Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Experta Mayo 2021 Murcia

Ropita de los pajes

Carmen, el 6 de Mayo de 2020 a las 14:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18

¡Hola chicas!

Tengo una dudilla, y a ver si me podéis dar vuestras opiniones porque no acabo de ver las cosas claras... La ropita de los pajes, ¿la habéis pagado vosotros o las madres? Yo no tengo ni idea de esto, pero dice mi madre que lo normal, en las bodas a las que ha ido, si la novia elije la ropita, la paga también ella, y si la paga la madre, es la misma madre la que decide qué ponerle al niño o niña.

En mi caso, me hace mucha ilusión poder elegir yo la ropita, incluso si tengo que pagarla yo. El "problema" es que los dos niños que tengo son hijos de mis cuñadas, y por lo poco que he tanteado, no vamos a coincidir mucho en gustos de nada, con lo que creo que al final les querrán poner lo que ellas quieran, porque tienen pinta de querer implicarse bastante, como mi suegra, porque según dicen ellas, si no consulto las cosas con ella, se enfadará...

Entiendo, y me parece lógico que opinen y se sientan incluidas, pero por otra parte, es mi boda, no la de ellas 4, y mi madre también dice que mi decisión final debería estar por encima de la de ellas, pero tampoco quiero líos familiares. Smiley sad Mi novio, como es lógico, se desentiende y dice que sus hermanas solo quieren ayudar y facilitarme las cosas... ¿Hasta qué punto se implican vuestras cuñadas y suegras? :/

¡Saludos a todas!

18 Respuestas

Última actividad por Auxiliadora, el 7 de Mayo de 2020 a las 16:16
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso el unico problema que tuve a parte de dar con lo que queria, era mi sobrina de 5 años que si no le gusta no se lo pone..., al final, como va casi del color de mi vestido y lleva un ramo igal al mio todo genial
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Gracias a todas por vuestras opiniones y consejos!

    Lo de ir de compras con mis cuñadas sí que sería lo ideal, pero también con eso tengo problemillas... Yo vivo en Murcia, y las que tienen los niños, una en Burgos y otra en Madrid, con lo que es complicado ponerse de acuerdo y con esto de las fases!! Pero bueno, crucemos los dedos y a ver si llegamos a un consenso "pacífico". Smiley smile

    Besos!!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Espero que las respuestas de las chicas hayan resuelto tus dudas ❤️️

    Por si quieres mirar tú misma opciones, te comparto los proveedores del portal:

    Vestidos de niña de fiesta y de arras en Murcia

    ¿Y tú cómo llevas el look? Smiley surprise

    ¡Feliz jueves guapa!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesan las opiniones por que nosotros tenemos un dilema con eso...
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso son 6 peques, 5 son hijos de mis primas (todas hermanas) y 1 es mi sobrino. En este caso, me fío de sus gustos y serán entre ellas quienes se pongan de acuerdo y quienes lo paguen.
    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso son mis sobrinas 3 niñas de 8, 5 y 1 año (esta ultima es mi sobrinita por parte de mi hermana que cumple un añito en septiembre) y todas irán iguales vestidas, mi cuñada y mi hermana no me han dicho nada más que el simple hecho de que escoja yo los vestiditos que quiero que lleven las niñas así que creo que soy muy afortunada. Aun que la verdad quiero que vayan guapas sin que suponga un dineral para sus padres.

    mucho ánimo y a ver si tienes suerte poniéndote de acuerdo con ellas.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Carmen.
    Si yo te contara la relación que tenemos con la novia del hermano de mi marido (su hija fue una de las damas), y la experiencia que pasamos con ella en la boda... Te echas a llorar. No quiero hablar de ella, así que te explicaré que hice con las dos damitas que venían de mi parte.

    Como eran una de mis primas y mi hermana pequeña, yo que era la novia, fui un día con ellas, con mi tíos y con mis padres a mirarles los vestidos. Elegimos el vestido entre los 7, nos pusimos de acuerdo y pagaron sus padres. Cuando yo fui dama con 9 años en la boda de mi tía, mi vestido también lo pagó mi madre. Mutuo acuerdo y ya está. Es lo que veo más correcto.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola, Carmen! Yo soy de la misma opinión que tu madre, es tu boda, así que tú deberías ser quien lo decidiera. Un beso Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que en cada familia se hará de una manera... respecto a lo de que se metan, yo estoy con tu madre, tu opinión es la que debe primarSmiley kiss

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no tenemos problemas porque el único paje será nuestro peque y aún así seguro q lo paga mi madre o suegra. Ellas las ods se están portando de 10, ni se entromenten ni nada solo están ahí para todo lo q las necesito y todo les parece bien s las pobres 😅 cuñada no tengo, solo un cuñado y es un or, tiene novia pero de poco tiempo así q x ahí tbien tranquila. Como experiencia he vivido de todo, mi hijo mayor fue de paje en un par de ocasiones de pequeño, la novia pagó los trajes los, elegimos entre todas pero la última palabra siempre la tiene la novia, así lo veo yo. Y cuando lo hemos pagado las madres en alguna otra ocasión igual, nos hemos puesto de acuerdo principalmente teniendo en cuenta lo q la novia quería. Mis damas por ejplo ellas costarán sus vestidos y les he dejado mucha libertad para ello evidentemente pero ellas mismas son las q quieren q sea yo las q de la última palabra.
    • Responder
  • Mireya
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi cuñada no se está metiendo en nada, además, solo da su opinión si se le pregunta, osea que con ella estoy encantada. El problema es mi suegra que sí intenta meterse en todo y no entiende que la boda es de su hijo y mía. Él ya ha intentado pararle los pies varias veces pero ella no hace caso, así que hemos decidido no hablar con ella nada de la boda. Como dicen las compis, si pagas tu, se hace lo que tú digas, si van a mandar tus cuñadas, entonces que lo paguen ellas. Yo le voy a coser el vestido a mi sobrina, pero la suerte es que mi hermana y yo tenemos gustos bastantes parecidos, así que no habrá problema en ese sentido.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Normalmente si la novia escoge/impone una ropita concreta, la paga ella. Si los pajecitos se visten como quieran, eso ya corre lógicamente de parte de los padres.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carmen! Suelen pagarla los novios, porque los que suelen elegirla son ellos. A mí me gustaría regalársela, además uno es mi sobrino y encima mi ahijado. Mi futura suegra y cuñada no se meten en nada.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Si sí o sí quieres que vayan de determinada manera háblalo directamente con ellas. Eso sí, ofrécete a pagarlo. En mi caso me da igual cómo vayan (son los hijos de la hermana de mi chico, osea, sobrinos).
    Confío en el gusto de mi cuñada. Le dije que la cría podía ir de blanco perfectamente si la nena quería. Es más, he encargado un ramo como el mío pero para su tamaño. Tiene 7 años. Se va a volver loca jeje
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso van mi hijo...2 hijos de una amiga y el niño de una tía de mi futuro...
    Sólo vi bien que fuéramos conjuntados con el color pero no voy a obligar a llevar nada que no se quiera...
    Si tuvieran que ir distintos tamb lo aceptaría!Son niños...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen guapa!!! La verdad es que es un tema complicado... Yo tengo muchísima y tanto mi cuñada, como mi suegra, me ayudan a lo que yo necesite, me acompañan (cuando se vuelva a poder) a donde sea y ellas me dan su opinión pero tengo que insistir mucho!!! Siempre me dicen que soy yo la que tengo que decidir. Sinceramente, creo que es como debe ser. Si estuviera en tu situación, intentaría ir de compras con las cuñadas y seguro que encontráis algo que os guste a partes iguales. En el caso de no ser así, yo aceptaría, pues ellas son las madres. Respecto a tu suegra... enfadarse??? A ver, si es ella la que paga la boda, vale pero si no... yo hablaría con mi chico y le diría que voy a hablar con su madre, ya que él no lo hace. Y con todo el respeto y cariño, le diría lo que quiero y lo que no. Que acepto consejos y opiniones, por supuesto, pero no que al fin y al cabo, es MI boda🤷🏻‍♀️😅
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido mil veces esta conversación con mi chico, en mi caso son los hijos de mi hermano y la hija de la hermana de mi chico.... Y al final he decidido que hagan lo que quieran, no voy a dejar que cree malos rollos el elegir la ropa de los nenes, así que... Los niños van a venir como les de la gana a los niños! Jajaja van a ser ellos los que tengan la última palabra 😍😍
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo no tengo cuñadas porque mis dos hermanos están solteros y la novia del hermano de mi chico es súper buena y no se mete en nada. Con respecto a mi suegra pues como ya hemos tenido varios problemas durante nuestra relación de querer meterse más de la cuenta, le dejamos claro que ella podía opinar todo lo que quisiese, pero que la boda era nuestra. Así que no se si le hizo gracia o no, pero no se ha vuelto a meter en nada. Gracias a dios mi chico es el primero que no quiere involucrar tampoco a la familia porque al final te dejas influenciar y te vuelves loco. Así que en eso hemos coincidido. Suerte!!! Y paciencia..jajaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración