Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia VIP Octubre 2021 Barcelona

Sabías que existen 10 tipos de velos diferentes???

Mari, el 26 de Mayo de 2021 a las 11:22 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 18
Velo catedral

Es el velo más tradicional, lo suelen llevar las novias que celebran sus bodas en iglesias de grandes dimensiones o catedrales ya que es donde va a poder lucirse mejor. Se trata de un velo de más de dos metros y medio y de una tela muy delicada.

Es un velo tan llamativo que si has optado por un vestido con grandes adornos, mi consejo es que elijas otro tipo de velo, ya que el resultado final puede ser muy distinto.

Este tipo de velo está más orientado hacia mujeres con rostro cuadrado, ya que su verticalidad permite afinar el rostro.

Este es uno de los velos mas elegidos por las celebrities para culminar su look.

Velo capilla es el favorito entre los 10 tipos de velos para novias

El velo capilla guarda ciertos parecidos con el velo anterior. Es también unos de los velos más elegantes que hay, se diferencia con el velo catedral en su largura. Este tiene menos largura que el anterior. Y es perfecto para mujeres con rostros redondos, ya que su caída adelgaza las facciones.

Velo mantilla

Este velo es algo más corto, va desde la punta de la cabeza, hasta un poco más debajo de los codos. Este estilo de velo deja el rostro despejado y su tejido suele ser de tul o encaje. Si tienes el rostro con forma triangular no dudes en optar por este estilo de velo.

Velo Francés

Es un velo corto, agarrado en una parte de la cabeza gracias a un tocado, con el que da un aire seductor. Se trata de un velo poco convencional y algo más arriesgado.

Velo corto o Blusher

Se trata de un velo con caída hasta un poco más debajo de los hombros, por lo que es aconsejable que este tipo de velos se combine con vestidos con escote. Además no es aconsejable para mujeres con grandes rostros.

Velo estilo pirata

El velo pirata tiene sus orígenes en los años 20. este velo se coloca como su propio nombre indica como si se tratase de un pañuelo pirata, rodeando la cabeza con un nudo en la marta de atrás de la cabeza, dejando caer el resto del velo por la espalda. si tu vestido tiene un aire mas bohemio o vintage este velo puede ser el adecuado para ti.

Velo de puntas a codos

Este velo tiene una largura que va desde mitad de la cabeza hasta como su propio nombre indica, la altura de los codos. si optas por este tipo de velo tu rostro quedara al descubierto, por lo que no es aconsejable para mujeres que tengan la forma del rostro alargada o las orejas muy pronunciadas.

Velo tipo fuente

Este tipo de velo desprende un aire romántico, que combina muy bien con cualquier tipo de cuerpo. su forma es desigual, siendo mas larga por detrás que por delante. Empieza recogido en la coronilla y se deja caer sobre el rostro.

Velo de puntas a dedos

Este estilo de velo es muy similar al velo de puntas a codos, solo que este ultimo tiene algo mas de largura. Este tipo de velo no es aconsejable para mujeres con piernas cortas o cuerpos anchos ya que acentúa su figura.

Velo cosido a las mangas

Este podría ser el mas innovador, ya que no fue hasta hace menos de dos años cuando se empezó a ver este modelo. Este tipo de velo suele darse con modelos de vestidos menos clásicos, que acompañan el estilo correctamente.

***

Cuál de todos es vuestro favorito???

18 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 27 de Mayo de 2021 a las 01:59
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que el mío es catedral, pero no estoy segura jajaja. Lo preguntaré cuando vaya a la prueba, tengo curiosidad jajajaj. Es que es largo, pero no sé si capilla o catedral jajaja, la cola de mi vestido es larga y me despista jajajaj.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía sabía que existían velos, pero no tantos, qué guayy, mil gracias por toda la info Marii 😍😍.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, tengo yo uno de tipos de telas para el vestido, un tema interesante el de los tejidos 🤭
    https://comunidad.bodas.net/debates/tipos-de-telas-para-el-vestido-de-novia--t715039

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vero!
    Yo me pensaba que estaba el catedral, el capilla (era largo) y corto.
    A este paso vamos a tener un máster como novias, con la de cosas que estamos aprendiendo. 😘
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso que no me ha dado por mirar los tipos de tela que hay 😂😂😂
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Yo creo que también al final optaré con ese, cuando vaya a la prueba del vestido decidiré con cuál me quedo.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese cuál es? Yo me pensaba que solo habían 3 hasta que he leído esto 😂😂😂
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caray, un mundo eso de los velos, jeje, aunque yo no llevaré ninguno 🤭
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Falta alguno más,yo voy a llevar el velo burbuja o bubble veil.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mari 🤗
    Que barbaridad, yo solo distingo entre velo largo y velo corto, yo es que no soy muy de velo, yo no llevaré, pero esta guay saberlo gracias por la info 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!!!! Que barbaridad!! Cuantos velos!!!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari! Pues no tenía ni idea!! jajaja madre mía!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío creo que es tipo capilla 🤔

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!!!
    Me encanta ese tipo de velo 😍😍😍 pero a mí vestido no le queda bien porque lleva encaje.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estíbaliz!!!
    Pues a mí me ha pasado lo mismo 😂😂😂
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo el de capilla
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    10 tipos de velo 😱😱😱😳😳😳😳sabía que había pero no tantos un post muy interesante Mari
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta el catedral
    Serà largo pero no de 2 metros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración