Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Asturias

Salir del hospital

Lorena, el 25 de Octubre de 2016 a las 21:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Ya me queda poquito,y empiezo a pensar en el hospital...una de las cosas que pienso es como sera lo más cómodo para salir del hospital.hemos comprado un huevo para el carro que usaremos en un coche y una silla de auto para el otro,había pensado llevar el carrito con el huevo y ponerle en el coche.o no lleváis carro y le ponéis en la silla de auto??no se si merece la pena llevar el carro para lo poquito Q es...

30 Respuestas

Última actividad por Paula, el 29 de Octubre de 2016 a las 13:25
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la sacaremos en brazos del hospital y cuando lleguemos al coche la pondremos en su sillita.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en verdad tiene que dar igual, si es obligatorio o no. Yo desde luego no lo llevaría sin sillita. Y menos en un taxi, soy de barcelona y precisamente no esque conduzcan muy bien los taxistas y la gente va cegada conduciendo. Cada uno que hago lo que quiera pero yo lo llevaría con sillita
    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin sillita en taxis, pero solo dentro de la ciudad: los menores pueden ir en la parte trasera de los taxis sin sistema de retención, pero solo si el recorrido es en un área urbana.

    Real Decreto 667/2015, de 17 de julio, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, en lo que se refiere a cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil homologados.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo que no es obligatorio es que el taxi lo tenga. Yo siempre que he ido en taxi, ponía mi maxicosi
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tiene que ir en SRI, llamas al taxi y pides que manden uno con grupo 0 y, si no lo hay, lo tienes que llevar tú porque sino, no te dejan montarte.

    Edito: creía que no era obligatorio ir en silla en taxi pero hace poco me dijeron que sí lo era pero no recuerdo dónde me lo dijeron, creo que aquí.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se a que te refieres con eso de hacer las cosas solo para evitar las multas, yo no he dicho eso en ningún momento. Solo he dicho que obligatorio no es y que se puede hacer. Yo también lo veo peligroso y por eso prefiero buscar una alternativa.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, lo preguntaré.El problema es que mi marido no conduce, y que circular por el centro Barcelona siempre es mejor en taxi, porque vamos aparcar es un sueño..... Si se puede pedir lo pediremos, sino tendremos que pedirle a algun familiar o amigo que vaya a buscar mi coche y nos venga a buscar.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé lo que dice la ley, yo lo decia porque es muy peligroso llevar un bebe en brazos en un coche. Da igual si es un viaje de 5 minutos o 5 horas. Mucho mejor ir andando si te pilla cerca. Cada uno que haga lo que quiera, pero ni se me ocurriria. Eso de hacer las cosas solo para evitar multas no lo entenderé nunca.

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aún no me lo había planteado, pero creo que lo más cómodo es lo que dice la mayoría, sacar al bebé en brazos para no estar cargando con el carrito para hacer un trayecto tan corto y luego ya ponerle en la silla del coche.

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes razón, no es obligatorio. Otra cosa es que sea lo recomendable para su seguridad y tu tranquilidad. Creo que hay la opción de llamar a un taxi para que os venga a recoger y pedir que lleven ellos un sri, algo así he leído alguna vez en el grupo de facebook de acontramarcha. Aunque no te puedo decir más porque yo no me muevo nunca en taxi así que no he investigado más al respecto, pero a lo mejor te puedes pasar por ese grupo y preguntar.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es cierto, llevar no tienes la obligación de llevarlo, en ciudad no es obligatorio. Otra cosa es que al final decida, si puedo.... bajar andando con el carro o llamar a alguien que me venga a buscar con mi coche que es donde llevo instalada la silla del coche. Yo no he comprado maxi-cosi.

    He estado mirando lo que dice la normativa, ya que ni me lo habia planteado. Otra cosa en que pensar....

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dia que salimos del hospital mi marido bajo al coche a por el maxicosi y la metimos alli antes de salir.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que llevar maxicosi aunque vayais en taxi. No es menos peligroso por estar cerca.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sacamos a la peque en el carrito y al llegar al coche la pusimos en la silla del grupo 0, yo iba detrás con ella
    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si sales del hospital con el niño en brazos y subes a un taxi?? como tienes que llevarlo? En brazos? son 5 minutos hasta casa pero vamos..... es que no me lo habia planteado....

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo sacamos en brazos y al llegar al coche lo metimos en el grupo 0.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo saqué en bracitos y de ahí al maxicosi en el coche , el carro es demasiado para un seg creo yo
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un trasto llevar el carro, primero te ocupa espacio en la habitación y luego en el maletero, que entre las bolsas y los regalos, ya estará a tope.

    Mi marido subió el grupo 0 a la habitación, montamos a la niña dormida en él y la bajamos al coche. Luego ya del garaje a casa la subí en brazos porque se despertó y dejó claro que el grupo 0 no iba a ser su sitio preferido. Smiley tongue

    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado salir del hospi con la nena en brazos y ponerla directamente en la silla del coche. Total, solo es de la puerta del hospi al coche, y del parking privado al piso... Es un engorro llevarse todo el carro (es mi punto de vista) Smiley smile
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al mío lo saqué en brazos, como las famosas Smiley xd
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la saqué en el grupo 0 que después pusimos en el coche.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesario el carrito no es, eso ya depende de lo q prefieras. Yo le saqué en brazos y directo al coche en su grupo 0. No se si te pillará cerca el hospital, pero piensa q es un trasto mas para llevar a casa. Yo llevaba 3 coches, el nuestro y 2 de familiares llenos de regalos, globos, maleta...
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lleve carro , sali con ella en brazos y en el coche le puse en el grupo 0
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor!!! En el coche siempre en su sillita!!! Nada de capazos que, aparte de prohibido, es poner en juego la vida del bebé.
    Yo he salido ambas veces con el bebé en brazos, en Octubre y Abril, y de ahí al coche.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo salí con mi niña en brazos, me hacía mucha ilusión. De la puerta del hospital al coche me vino justo porque estaba muy floja y ya la pusimos en el grupo 0 hasta casa. Ahí sí que ya no pude subir con ella las escaleras. El carrito lo utilizamos para el primer paseo.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sacare al peque en brazos y como sera enero cn frio mi marido me recogera en la misma puerta del hospital,metere al niño en el grupo q tendremos en el coche instalado y de ahi al garage de casa directos...no necesito carrito xq seria un trasto montarlo xa tres pasos...ya lo estrenaremos el primer dia q hagamos el paseo...
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevé el carro, fui andando hasta el coche con la niña en brazos, también he de decir que me encontraba súper bien ya que no tuve no puntos y el parto fue súper rápido, pero si a ti te hace ilusión llevarla en el carro hazlo guapa, como te guste más jejeje.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pensamiento es salir con el peque en brazos, y de ahí al huevo del coche. M pueden recoger en el coche en la misma puerta del hospital, x lo cual solo seran 10 pasos mal cntados y paso de cargar con el carro.. depende de cuanto tengas q andar...

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lleve carro e hizo el viaje en el capazo porque se quedo dormido y me daba pena despertarlo
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lleve el carro directamente de la clínica al parking en brazos y a la silla del coche
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración