Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Septiembre 2025 Asturias

San Pedro Gijón y el show de las flores

Sara, el 2 de Septiembre de 2025 a las 09:14 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8

Hola, vengo principalmente a desahogarme a nada de casarme.

Me caso en San Pedro en Gijón en nada y lo de las flores está siendo un auténtico show a nada de la boda.

Ellos al parecer tienen una normativa, entre la cual se encuentra la norma de que los novios que se casen el mismo día tienen que compartir las flores. El tema de tener que comerse los novios de la tarde las flores medio pochas ya de varias horas puestas desde por la mañana y no disfrutarlas frescas habiéndolas pagado, mejor lo dejamos para otro día.

Reservé la fecha y primeros proveedores en VERANO de 2024 (iglesia, banquete, fotógrafo, flores... lo básico) y me caso de viernes, con lo cual di por hecho que nadie se casaría un viernes por la mañana, de hecho cuando fui a apuntarme, nadie más se casaba ese día.

Cuál es mi sorpresa cuando nos escribe la pareja que se casa por la mañana prácticamente en JUNIO de este año.

Les comentamos que ya tenemos todo cerrado y reservado con nuestra floristería, que tenemos la decoración ya hablada con ellas y que preferimos dejarla como está para no complicarlo más a estas alturas. Les damos el contacto y no sabemos más de ellos.

Este finde pasado voy a la iglesia a comentar algunas cosas y el sacristán me echa la bronca porque estos de la mañana han cogido otra empresa. Vamos a ver, yo tenía la fecha cogida desde hace más de un año y el proveedor ya contratado desde el principio. Lo suyo sería que ellos se hubieran adaptado, y más avisando solo 3 meses antes con todo ya reservado y decidido.

Hablo con los novios de la mañana de nuevo y me dicen que claro, que es que les dijimos que no queríamos compartir (?). Les he pedido por favor que retiren todo después de la ceremonia para que me dé tiempo a mí a

Y ahora me están puteando A MÍ porque dicen que el personal de la iglesia tiene unos horarios y que sólo abrirán media hora antes (mi boda es de tarde). A mi florista no le va a dar tiempo ni de coña a montarlo todo, así que si se ponen cerriles, pues nada, se retrasará la ceremonia y la misa posterior, ellos verán...

Eso sí, para el "donativo" de 300€ me da que no van a tener problema en estar disponibles...

8 Respuestas

Última actividad por Alba, el 10 de Septiembre de 2025 a las 16:36
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía... Nosotros somos los primeros del día, pero vaya me estoy planteando no poner nada de decoración, solo con los 550 euros que nos cobran a nosotros me parece ya demasiado como para encima decorarles la iglesia.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo tu cabreo perfectamente, me he enfadado hasta yo leyéndote.

Aunque en parte los entiendo, me parece mal que los otros novios, estando tú primero, no hayan sido más flexibles, la verdad. Por las mismas que dudo mucho que luego se pongan a recoger todo, así que cuenta con que no...

Y lo del cura y la iglesia... me sorprende cero, porque suelen ser así, lamentablemente. Nosotros también hemos tenido algún rifirafe con el de nuestra Iglesia (de hecho, para casarnos, llevamos a otro diferente).

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia... siii desahógate porque joe... ¿Enserio solo pueden abrir media hora antes? Esque va a ser imposible. ¿sabes si en la floristería van a poder llevar mas personas para echar una mano? Si se tiene que retrasar, una pena pero es así... espero que no tengáis más rifirafes con los novios de la mañana y que el párroco no os diga nada más. Ánimo con todo!!!

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q mal… aunque bueno entiendo a la otra pareja también… y dudo que recojan nada la verdad
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de Gijón y tengo varias amigas que se casaron allí, todas se quejan de que el cura es para dar de comer aparte. Y los que se casan por la mañana... enfin, mas de lo mismo.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando pasan estas cosas da muchísima rabia, pero como consejo habla con tu proveedor que seguro que son super apañados y consiguen que todo esté perfecto a su hora! Mucho ánimo 🥰
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Vaya percal!
    Esta claro que ha sido priblema de los otros novios que quizá hayan cogido la fecha ahora en este Junio y por eso contactaron contigo. Y por ende estoy de acuerdo en que deberían ser ellos los que se amoldasen pero ya está hecho así que lo único que te puedo decir es que no les importancia, confía en tus proveedores (que seguro son la caña) y ten claro que todo va a salir bien
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines cielo, respira profundo.
    Llegando a este punto hay que relativizar, será vuestro día y será perfecto ☺️
    Llegan están cosas y acaban surgiendo muchos malentendidos y problemas. Es normal.Pero piensa que vuestro día sea mágico ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración