Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Principiante Junio 2021 Ciudad Real

Sargazo en Riviera Maya

Cristina, el 25 de Mayo de 2021 a las 21:59 Publicado en el Grupo Luna de miel 2 39
Buenas noches a todos,


Nos ha comunicado la agencia de viajes que hay “sargazo” (una especie de alga marina) que estará por las costas de Mexico para junio (aunque ya había desde abril según he mirado en las noticias y notas de prensa).
Alguna pareja más se encontrará en la misma situación. ¿Qué tenéis planeado? Seguir con el viaje o cancelar.. o no sé, jajaja por leeros.
Un saludo para todos!

39 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 13 de Julio de 2021 a las 23:15
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Las excursiones las contratasteis en España o desde el mismo hotel? Vamos en septiembre al TRS.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve en ese hotel de luna de miel el trs es una pasada de hotel pero lo que dices es una pena la playa...... Pero esto lleva asi ya mucho tiempo yo me fui en 2018 y no daban a basto para quitar de todo lo que habia.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os dejo por aquí un enlace donde nosotros vamos viendo día a día como va:

    https://www.meteoblue.com/es/tiempo/webcams/playacar_m%C3%A9xico_10227158

    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al menos en palladium a reventar de sargazo pese a los esfuerzos de limpiar, misión imposible. Afortunadamente el hotel tiene actividades y piscinas de sobra además de las excursiones que apenas os dejaron tiempo libre
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues habéis tenido mucha suerte, porque el tema del sargazo lleva así varios años pero desde hace un par de meses más todavía, es jugársela un poco, a vosotros sin duda os ha salido genial!

    • Responder
  • Cristina
    Novio Curioso Junio 2021 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros íbamos al Trs Yucatan el 28 d junio y hemos cambiado al riu palace Costa mujeres por el tema sargazo, estuvimos haciendo seguimiento y viendo las cámaras del palladium y es una pena. La agencia nos dijo que en la zona de Costa mujeres el sargazo es mínimo, así que decidimos cambiar de zona y de hotel pero no de destino! Ojalá vaya todo bien! 🤞🏼
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual que el otro día os dije que apenas había sargazo y que en mi hotel lo limpiaban todos los días, y que esta semana apenas había y hemos podido disfrutar de las playas del Caribe en su esplendor, os digo que este fin de semana ha llegado el sargazo con mucha fuerza 😟 ya no dan a basto para quitarlo y de hace imposible disfrutar de la playa 🤦‍♀️. Por suerte para nosotros mañana es nuestro último día aquí y hemos podido disfrutar bastante de la playa pero se avecina una época complicada por lo que nos comentan desde el hotel.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero madre mia que incendio¡¡¡¡alguien sabe más al respecto?? Nosotros vamos en julio a ese hotel!!
    • Responder
  • F
    Novio Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Fabrizio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por tema de sargazo nos han recomendado República Dominicana y
    Finalmente nos iremos allí nos han enviado vídeos y fotografías de estos días E está libre de sargazo de momento
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto yo lo veo en la playa x cámaras que hay en directo de los hoteles, en palladium puedes verlo
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevaros agua fría, ellos la mantienen fresquita en una nevera o pesos para comprar porque hace mucho calor y necesitaréis hidrataros. Para los cenotes puedes ir en chanclas pero yo prefiero usar escarpines porque hay rocas y vas más seguro. Repelente de mosquitos ahora no hace falta, no es época, pero no está de más llevarlo. Gorra también es importante llevar y crema solar. Si queréis comprar regalos, en Chichen Itzá es el mejor sitio, luego es todo más caro si lo compras en Playa del Carmen y demás. Nosotros llevamos dos mochilas, una pequeña para llevarla siempre con lo imprescindible y luego la de las toallas y ropa de cambio que la puedes dejar en la furgoneta y cogerla solo cuando la necesites. Y poco más se me ocurre...


    Y sobre los canales y el sargazo la verdad que no lo había pensado... Voy a buscar info porque me daría mucho asco que hubiera y tener que bañarme con ello.


    • Responder
  • Estefani
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros nos vamos el 14...en unos días ya estamos ahí y estaremos en el TRS.

    Las excursiones escogimos, las dos que ya hicísteis + Parque xcaret + Isla Contoy con Isla Mujeres + parque Xel-Ha. 5 excursiones en total. A ver qué tal. Alguna recomendación de cosillas a llevar? Nos recomendó mucho el de la agencia el repelente de mosquitos, llevar zapatillas para las excursiones y mochilas cómodas. Por cierto, en los canales Sian Kaan, ¿No habrá sargazo? Esa excursión no la escogimos.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahora hemos cogido dos con Andrés de la Mora, para mí es súper recomendable, coincidimos con él en la primera y un encanto tanto él como su mujer y en la segunda estuvimos con Mauricio y muy muy bien, nos reímos mucho con él. La primera fue Chichen Itzá + Cenote + Valladolid, es una paliza la verdad porque está lejos, son como 2-3 horas de coche según donde esté tu hotel pero es visita obligada para conocer la historia de la zona. La otra que hicimos fue Tulum + Cenote + Cobá. Ésta me gustó mucho la verdad, Cobá me pareció espectacular porque está dentro de la selva, creo que hay que ir sí o sí.


    Esta semana iremos a pasear por Playa del Carmen por nuestra cuenta, otro día a Cozumel a pasear, hacer snorkel y subir en un submarino, también por nuestra cuenta. Y tenemos otra excursión con Andrés que es Akumal + Cenote + Canales Sian Kaan, a ver qué tal.
    • Responder
  • Estefani
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acabo de alucinar con lo de las cámaras! No sabía que había esa posibilidad y me he puesto a ver. En el nuestro no se ven algas, pero sí en los de al lado... que locura! Menos mal que tienen todos piscinas y esas sí están limpias.

    • Responder
  • Estefani
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya! He estado viendo en Google y es el KANTENAH. Abrumador ver las imágenes. Por cierto, cogisteis excursiones? Estábamos ayer viéndolas para llevarlas reservadas. ¿Cuáles recomendáis?

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Creo que el que se ha quemado es el Kantenah, yo lo he visto al recoger gente para las excursiones y lo que es la palapa principal y alguna alrededor están completamente quemadas y solamente queda la estructura. Parece que realmente es lo más afectado, que a las habitaciones no llegó ni a los restaurantes y que solamente afecta al lobby de entrada. Al resto del complejo no ha afectado. Si quieres verlo busca en Google incendio palladium Riviera Maya y hay fotos y vídeos.
    • Responder
  • I
    Novio Principiante Junio 2021 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a Rivera Maya en 2019 y había sargazo, no es algo temporal creo. En la playa del hotel en el que estuve habían como tractores intentando quitar el máximo posible de la horilla, pero hay. Pudimos disfrutar de la playa del Caribe en Isla Contoy (playa virgen) y en Isla Mujeres.
    • Responder
  • Estefani
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Yo voy en 14 días, y estaré en el TRS Yukatán, que también es del grupo Palladium. He oído que de hecho ambos hoteles están el uno al lado del otro.... Has escuchado algo al respecto? Cómo lo están llevando en ese hotel?

    Gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina,


    Yo estoy ahora en Riviera y y sí, hay mucho sargazo pero en mi caso el hotel limpia una parte de la playa quedando prácticamente sin nada, excepto ayer que los domingos no trabajan pero solamente había al principio y metiéndote un poquito ya estaba limpia la playa. Reconozco que a mí me da mucho asco pisarlo y ayer solamente me metí una vez pero el resto de semana con la playa limpia no tuvimos problema, te enseño una foto (aunque es un poco de lejos) para que veas que lo limpian al menos aquí. Coincidimos de excursión con gente del Grand Palladium y ellos tenían las playas fatal (y por cierto, se quemó el lobby de uno de los hoteles el martes...)
    Sargazo en Riviera Maya 1

    • Responder
  • Adyank
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Adyank ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial entonces tienes plan B 😉😉👌👌 tienes razón, madre mía... vaya año!!!! Mil cambios y agobios constantes, al menos en mi caso 🙈🙈
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas es un sitio espectacular y muy cultural seguro lo pasaréis genial
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😩😩 pues yo ya lo tengo reservado! Como mi habitación tiene piscina privada optaré x esa opción 😮ya m da igual ! Lo k kiero es salir y disfrutar, k vaya Año llevamos!
    • Responder
  • Adyank
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Adyank ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía reservado Gran Palladium Palace en Playa Bávaro y lo eche atrás Olga. Tiene posibilidad desde la web para ver la playa en cámara en directo y está todo lleno, nadie lo limpia. No se si cada hotel limpiará o no. Pero el nuestro no 😔


    Pasamos de Cancun a Punta Cana y ahora Punta Cana los vemos igual lleno de algas... estamos barajando Maldivas aunque también es época de monzon o Bayahibe que dicen que no hay algas... asique andamos perdidos con el tema Luna de Miel. Una 💩 🤣🤣 y un agobio no tener nada fijo a 40 días de la boda.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2021 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Esto se sabe desde hace varios años pero es más fácil decirlo a una semana antes de ir para que ¿ya no canceles? Vaya... gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2021 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Nos vamos 11 días a Riviera y es la mejor decisión! La otra era estar 7 días pero se nos quedaba un poco corto. Un saludo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2021 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que he leído Punta Cana también tiene el dichoso sargazo... 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2021 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por las respuestas Smiley winking seguimos adelante con nuestro viaje!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Como te comenta Ana, seguro que encontráis alguna playa que no lo tenga 💙

    Para quedarte más tranquila, puedes también comentar tus dudas en estos posts:

    Riviera Maya 21.06.21

    Riviera Maya en Julio

    ¿Cuántos días os vais? 😍

    ¡Feliz miércoles bonita!

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! Nosotros ya lo sabíamos antes de contratar y continuamos con el viaje. El sargazo ha venido para quedarse yo creo, así que si queremos ir a Riviera Maya tendrá que ser con él 😆
    Hay mil maneras de disfrutar de Riviera Maya además de las playas: cenotes, piscinas, excursiones cultura maya, etcc.

    Incluso quizá encuentras alguna zona de playa libre de sargazo, eso ya no lo sé. Sé que intentan limpiarlo pero es difícil.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando fuimos a las agencias a preguntar por viajes solo en una nos dijeron la verdad, y era el tema del sargazo, nos recomendaron descartar ese destino por eso mismo, te hablo de que nos lo dijeron en 2019, así que esto lleva tiempo.

    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema del sargazo lo tienen hace años. Lo que hacen los hoteles es todas las mañanas limpiar la arena.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevaros escalpines pero aún así es un poquillo molesto pero son preciosas las playas ya eso de ir o no lo tendréis que valorar vosotros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración