Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Idalia
Novia Curiosa Mayo 2027 Barcelona

Save the date

Idalia, el 21 de Marzo de 2026 a las 13:27 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 8

Hola!! Por fin tengo ya fecha y lugar de celebración. Nos casamos el año que viene y ahora quiero tomarme con calma el hacer las invitaciones y la web.

Mientras tanto he pensado enviar un Save the date, había pensado en grabar un video en la playa. Pero no se cuando debería enviarlo a mis invitados.

8 Respuestas

Última actividad por Alba, el 23 de Marzo de 2026 a las 15:16
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el 18.6.27 y el Save The Date tengo previsto enviarlo en junio para que todo el mundo se pueda ir organizando, sobre todo aquellos que tienen que desplazarse y viajar. Además como nos casamos un viernes, para que nadie le suponga un problema cogerse el día y asi
    • Responder
  • Luna
    Novia Curiosa Octubre 2025 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Si tienes amigos que viven en otros países cuanto antes lo hagas mejor! Para que organicen el viaje, yo solo hice un vídeo virtual con fotos pre-boda y envié a todos mis amigos y familiares.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Pues yo me caso el año que viene también y ya he empezado a repartir los Save the date, porque lo he hecho en tarjeta y quiero repartirlas personalmente.

Lo del video en la playa lo veo precioso, haz lo que sientas que se adapta mejor a ti, y disfruta ese momento!

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros mandamos el save the day justo un año antes de la boda
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo enviaría ya, de esa forma la gente se va reservando la fecha 😄
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se envía con un año de antelación pero cuando os vaya bien sería genial
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo ideal es enviarlo entre 12-10 meses antes, o sino en cuanto se tenga la fecha. Luego ya la invitación mas detallada la puedes enviar entre 6 y 4 meses con antelación a la boda siempre que hayas enviado el save the date antes.
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena, Idalia ! Qué paso tan importante tener ya fecha y lugar. Lo del vídeo en la playa

me parece una idea preciosa y muy original, vuestros invitados van a alucinar !

Para que sea efectivo y cumpla su función de "reservar la fecha", lo ideal es enviarlo con 6 a 12

meses de antelación. Aquí tienes unos puntos clave:

1: Si vuestra boda es en fecha "punta" ( mayo, junio, septiembre): Enviadlo cuanto antes,

hacia los 10-12 meses. Así os aseguráis de que nadie planee viajes o vacaciones ese fin

de semana.

2: Boda con muchos invitados de fuera: Si la gente tiene que coger vuelos o hoteles,

enviadlo con un año de margen para que puedan ir mirando precios con calma.

3: Contenido del vídeo: No hace falta que digáis mucho. Con vuestros nombres, la fecha y

la ciudad es suficiente. Que el resto sea sorpresa para la invitación oficial !

4: Canal de envío: Al ser un vídeo, lo más cómodo es WhatsApp. Asegúrate de que no pese

demasiado para que se descargue rápido o súbelo a una plataforma tipo Vimeo/Youtube

en privado y pasa el enlace.

Mi consejo: Grabad el vídeo al atardecer ! La luz de la playa es mágica en la "hora dorada".

Cualquier cosa estoy a vuestra disposición. Un saludo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración