Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Diciembre 2021 Las Palmas

Se deberia legalizar la boda por el rito wicca o celta?

Carolina, el 22 de Enero de 2021 a las 13:44 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13

Me caso por lo civil, para tener mi union legalizada, pero luego hare una ceremonia wicca, y me encantaría que fuera legal, casarte de esta manera, sobre todo, por que en este tipo de ceremonia, lo importante es estar juntos mientras el amor dure, y la mas dificil, es enamorarte de la misma persona cada dia, y hacer con eso que el amor dure...que opinais

13 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 25 de Enero de 2021 a las 13:55
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias a todas por vuestras respuestas...muchas felicidades para todas...besitos desde Las Palmas de Gran Canaria.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero te haya ayudado...pero si quereis mas información, os dejo un link...Handfasting: la unión de manos – A nuestra casa todas las brujas llegan solas (circulodebrujas.com) Felicidades a todas

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto, mi niña linda, La unión de manos es uno de los 9 rituales de paso Wiccanos. Son rituales de paso los rituales que forman parte de nuestra vida; tales como el nacimiento y por todas sus facetas hasta la muerte.

    Para nuestros antepasados Celtas el matrimonio no era sólo la unión de dos personas, sino que era la unión de dos almas. Los Celtas creían que las almas se buscaban y se unían para multiplicar sus fortalezas y hacer frente a sus debilidades en este Mundo. El uno era el apoyo incondicional del otro, su perfecto compañero, guía y maestro.

    Los wiccanos no estamos juntos “hasta que la muerte los separe” al unirnos en matrimonio, nos casamos bajo la premisa de: “mientras el amor dure”. Cuando ya no existe amor en una pareja, ellos son libres de seguir su camino. Antiguamente este ritual se efectuaba cada 7 años para que las parejas renovaran sus votos de matrimonio, actualmente por cuestiones prácticas sólo se realiza una vez, aunque se pueden renovar votos si la pareja así lo desea... de ahi la importancia, de cuidar la relación, y de enamorarse cada dia de tu pareja de nuevo, pues aunque haya epocas malas, siempre siempre hay una razon al dia para volver a enamorarse de tu compañero de viaje...

    No existe una única fórmula de Ritual de Unión de Manos al igual que no son nunca iguales las parejas. Debido a la gran flexibilidad que da este tipo de ceremonia a los contrayentes, las fórmulas usadas por los Oficiantes y las Sacerdotisas para unirlos son siempre distintas y personalizadas. Es decir, no existe un ritual estándar. El Oficiante o Sacerdote, como persona experta en la antigua religión y que ha elegido un camino de vida que le lleva a estar en sintonía con los Dioses, elabora la ceremonia del modo más acorde a las experiencias y necesidades de la pareja. De este modo, la bendición de los Dioses acompañará a los contrayentes en su vida en común.

    Pero lo primordial, las parejas esperan al 30 de abril o 01 de mayo, que es Beltane, para casarse, o renovar los votos, se intercambian anillos, se unen las manos con dos cintas, das de beber al otro de tu copa, saltas una escoba, haces el ritual de arena, incienso, fuego y agua...No existe una única fórmula de Ritual de Unión de Manos al igual que no son nunca iguales las parejas. Debido a la gran flexibilidad que da este tipo de ceremonia a los contrayentes, las fórmulas usadas por los Oficiantes y las Sacerdotisas para unirlos son siempre distintas y personalizadas. Es decir, no existe un ritual estándar. El Oficiante o Sacerdote, como persona experta en la antigua religión y que ha elegido un camino de vida que le lleva a estar en sintonía con los Dioses, elabora la ceremonia del modo más acorde a las experiencias y necesidades de la pareja. De este modo, la bendición de los Dioses acompañará a los contrayentes en su vida en común.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente, por eso primero lo hago por lo civil, y luego por el rito celta, gracias por la respuesta...

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    Como te han dicho por aquí, en la ceremonia se puede realizar el ritual que la pareja quiera, pero es necesario registrar legalmente esa unión siempre, sea cuál sea la ceremonia elegida Smiley smile

    Es más, podéis firmar los papeles en directo en la ceremonia si queréis Smiley winking

    ¿Te gustaría explicarnos más detalladamente en un nuevo debate en qué consiste el rito wicca?

    Muaa Smiley heart

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es legal porque se registra, no porque sea por un rito u otro. Te puedes casar en Las Vegas y ser legal en España si se hace el papeleo para registrarlo en España. Pero no va a constar si te casas por un ritual de arena, rosa, wicca, celta, vikingo... eso tiene importancia para vosotros, no desde el punto de vista legal.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, el matrimonio no deja de ser un contrato, un documento predeterminado que hay que firmar y listo. Todo lo demás es simbólico, los votos y los distintos rituales son muestras de amor y compromiso que cada pareja expresa a su manera, supongo que es más fácil firmar un documento único para todos igual que legalizar diferentes formatos o rituales. Y siempre se puede hacer todo junto, lo legal y lo simbólico 😉
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros incluiremos el ritual de la arena. Entiendo lo q, dices y puedes hacer losxritiañes q quieras pero el tema legal es el q es. Piensa q hasta las bodas por la iglesia no son legales si no pasan los papeles por el registro. Estas casado ante los ojos de Dios pero no para la ley entiendes. El papeleo es, pura burocracia pero necesario para ciertas cosas. 😉 Por lo demás puedes hacer la boda q cada uno sueñe porque para una ese es el momento portante. Al menos para mí 😍😘
    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece precioso Carolina siempre me parecieron muy originales
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por responder, el ritual de las arenas, tambien lo incluimos en nuestra ceremonia, particular, al igual que cada invitado, escribe un deseo en una piedra y lo ponemos en un cofre como recuerdo...

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Pilu, por tu respuesta, felicidades, porque en eso consiste el amor, yo soy bastante romantica, y la union de manos, o boda wicca, se ve reflejada por ejemplo en la pelicula Braveheart, cuando no se podian casar oficialmente, porque en Escocia, tenia la prima notte, es decir, que pasaba la noche de casada con un noble inglés, para evitar asi la descendencia escocesa, y me parece muy muy romantica, pues estais los dos con la naturaleza...en fin, lo dicho felicidades y que el amor os dure forever...cuidaros

    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enamorarse cada día es de lo que se trata , yo tengo una compañera que lo hizo por el ritual de las arenas y sinceramente me pareció muy original .
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta idea de enamorarse cada día es muy bonita, no sabía q había un rito q consistía en eso. Pero la verdad, es que yo cada día me enamoro más de mi pareja. No sé si debería legalizarse, pero es muy bonito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración