Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja

Se declara el dinero??

Laura, el 30 de Diciembre de 2014 a las 19:57 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 25
Hola chicas,tengo una duda existencial.. Jaja,a ver,nosotros estamos ahorrando un.montón para la boda,pero estamos guardando todo el dinero en casa,al restaurante que es el pago más gordo,hay q pagarles haciendo una transferencia, lo que significa que tenemos que ingresar todo el dinero en el banco,ahí mi duda,como hay que hacerlo!??porque he oído que hay que declararlo o no se q...y claro,si hacienda viene a preguntar lo de debajo del colchón no vale no??jaja,y de regalos nose si tanta cantidad colará....aun me quedan 8 meses y pico,como lo hago??

25 Respuestas

Última actividad por Novia2015, el 1 de Enero de 2015 a las 09:23
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cádiz
    Novia2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En efectivo sin justificar puedes llevar hasta 10.000 euros. Si llevaras mas, el banco te tiene que dar el modelo s1 que justifica el origen del dinero, es decir que lo tenias en una entidad extranjera. Con ese documento no tienes problema. Si no lo llevaras, te podrian kitar todo el dinero menos 1000 euros para subsistir. Pero como te digo con el modelo s1 sin problema
    • Responder
  • Kangyun
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Kangyun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, el hecho de como hacer un pago es una cuestión entre tú y el proveedor (con el único límite de la Ley de Blanqueo de Capitales, que prohíbe pagos en efectivo superiores a 2500€).

    Lo Hacienda le importa no es lo que pagues o dejes de pagar, ni cómo se guarda el dinero. SI NO EL ORIGEN DE ESE DINERO.

    Si el dinero que se utiliza proviene de trabajo, tributa por impuesto sobre la renta de las personas físicas. Si el dinero proviene de una herencia, por impuesto de sucesiones. Y si el dinero proviene de regalos, lo cual legalmente es una donación, debe tributar por impuesto de donaciones.

    Otra cosa es lo que decida cada quien hacer lo que crea conveniente hacer, mientras sepa los riesgos que puede correr.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿y si los pagos los haces con el dinero de los sobres? entonces lo tienes que ingresar?

    • Responder
  • Kangyun
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Kangyun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://impuestosrenta.com/fiscalidad-de-los-regalos-de-boda/

    Chicas, os recomiendo leer este artículo. Y a partir de allí, que cada quien decida qué hacer. Feliz año!!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ya q trabajas en una entidad bancaria te voy a preguntar, yo estoy trabajando fuera y el dinero q estoy ahorrando me lo llevo a España en efectivo, tendría problemas al hacer el ingreso en cuenta?
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia pensado abrir una cuenta para dar el numero a mis invitados y que hagan alli el ingreso, creemos que es mas comodo para ambos (sin entrar en polemicas). Si por ejemplo con los regalos recogemos 5000€ tendremos que declarar algo? En el banco me dijeron que no, pero no me fio mucho.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dieron bastante dinero como regalo, lo iba juntando y cuando tenia 2000 o así lo ingresaba en mi cuenta. Pagué el restaurante con una transferencia desde esa cuenta. Después de la boda y el viaje tenía en la cuenta más o menos lo mismo que antes de todo el tema de la boda. Vamos, que en diciembre venía a tener lo mismo que en enero.
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo k aya k declararlo , yo cuando ago extras me pagan en negro es decir sin nómina y sin nada pero claro no son cantidades de 2000 o 6000 e de golpe , nunca e tenido ningún problema , pero claro no tiene nada k ver yo me imagino k abra k declarar a partir de x cantidad
    • Responder
  • Brida83
    Novia Habitual Septiembre 2013 Málaga
    Brida83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los pagos nonson problema porque es demostrable que el dinero viene de los sueldos de la pareja...otra cosa son los sobres de regalo que os van a dar...porque eso si tributa.cuidado con hacer ingresos después de la boda de mas de 3000euros que es la cantidad mínima que el banco esta obligado a notificar a hacienda esos movimientos "sospechosos"
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cádiz
    Novia2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, si el dinero es fruto del trabajo no tienes que tener problema ingresarlo y da igual que lo hagas de golpe o poco a poco ya que el origen esta claro. Ademas desde hace un mes ya hay que identificar los ingresos de mas de 1000 euros. La alerta podria salir con un solo ingreso o con muchos de pekeño importe pero continuos. Trabajo en una entidad bancaria, como decia si el origen esta claro, no hay problema
    • Responder
  • Kangyun
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Kangyun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de pagar o no impuesto depende de cómo obtienes el dinero, no dónde lo guardes (debajo del colchón o en el banco). Si lo que ahorras es fruto de tu trabajo, ya tributará por renta cuando te toque. Si lo que vas acumulando proviene de regalos, pues lo legal es declarar por impuesto de donaciones.

    En cualquier caso, cada uno con su dinero hace lo que crea conveniente y cada uno debe asumir las consecuencias de sus actos.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver....a hacienda solo le cantarán ingresos de mas de 3000 euros. No se cuanto tendréis en casa...pero id haciendo pequeños ingresos durante estos meses y pagando lo que podáis en metálico. Incluso usad ese dinero para los gastos del dia a dia....y ahorrais lo de la cuenta....vamos! Yo lo haría así.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz ingresos poco a poco y transferencias periódicas. En hacienda salta la alarma cuando superan ingresos o transferencias superiores a 3000 euros. Pacta con el restaurante pagar poco a poco o una parte en efectivo. Si lo ingresas todo aunque sea poco a poco ten en cuenta q hacienda el año q viene lo tendrá en cuenta a la hora de la renta. Yo no lo haría constar en cuenta.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Smiley winking igual merece la pena declararlo aunque perdáis algo y q este todo perfecto. Suerte! Q vaya genial!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo q informarme si,el dinero no lo he ido sacando,es de que me han ido dando y algún trabajillo que no hemos ingresado...gracias de todas formas, tenemos que ir al banco y preguntar
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo q informarme si,el dinero no lo he ido sacando,es de que me han ido dando y algún trabajillo que no hemos ingresado...gracias de todas formas, tenemos que ir al banco y preguntar
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver Laura. Ese dinero lo has ido sacando de tu cuenta?? Si es dinero legal...que has conseguido sacando cantidades de tu cuenta para no gastar es un dinero justificable. De lo contrario, informate en algún sitio experto xq es mucho dinero e igual hay alguna forma de ingresarlo.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto de hacienda es una mierda,nosotros tenemos que pagar al restaurante unos 10000 euros, que clarisimamente, no tenemos en la cuenta,y los tenemos.medico ingresar de lo ahorrado en casa,pero es un.cante...no.me queda claro..si ir metiendo todos los.meses unos 2000 euros en.la cuenta...o.meter todas las semanas unos ciento y.pico...alguna ya casada q nos saque de dudas??
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el asesor me dijo que lo que me recomendaba era hacer ingresos por persona, es decir, si una familia de 3 te dan 500 euros dividir el ingreso en 3 (por ejemplo 2 de 150 y 1 de 200) y supuestamente así no habría problema ya que las cantidades que te dan no superan un límite que ellos consideran para declarar.
    Por otro lado, ten mucho cuidado como te han dicho con pagos en b ya que como investigan sobretodo a los proveedores te podrías ver salpicada, lo mejor esque vaya todo por contrato, bien explícito todo y sin lugar a errores. Me imagino que si sacas el dinero del banco y haces el pago en mano no tengas problemas!!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madreeeee estoy leyendo l debate y me estoy agobiando!! Si poner l número d cuenta, a mi parecer, es violento, y todo el mundo me da el dinero en mano y luego lo tengo que ingresar junto en la cuenta para pagar el restaurante....me la lia hacienda seguro no?
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y muchos ingresos de pocas cantidades cuantos son por mes??mas o menos,me refiero a que se considera pequeño ingreso?y cuantos darian el cante?

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se fijan en el aumento del patrimonio y de la procedencia. No se si al ser cuentas distintas dará el cante también o no
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí me has pillado... No se decirte Smiley sad
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas teresa,gracias por cntestar,otra duda,si por ejemplo tenemos dos cuentas,e ingresamos 2000 en cada una,y me paso luego de una a otra,se contaria como ingreso de 4000??eso informaria el banco??

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojo con los ingresos de mas de 2500 y/o muchos ingresos de pocas cantidades. El banco tiene obligación de informar de estos movimientos.
    No ahorreis bajo el colchon traspasar entre cuentas para que sea rápido de demostrar

    Y sobre los pagos a proveedores mucho cuidado con pagar en b...ahora lo investigan todo yo no me fió de nada.

    Te dejo este debate. Hay alguno mas por ahí interesante
    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/ojo-con-los-regalos-de-boda-tributan-pero-hacienda-no-los-controla-si-son-pequenos--t69206

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración