Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Curiosa Septiembre 2012 Asturias

Se pone el número de cuenta en las invitaciones???

Mónica, el 30 de Abril de 2012 a las 11:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 97

Hola, hoy encargo las invitaciones y todavía no se si tengo que poner el número de cuenta en ellas. A mí no me gusta, de hecho me parece un poco vulgar pero es que es muy práctico y además dejas caer que no quieres una cafetera o una colcha. No se qué hacer!!! Si alguna lo ha puesto decidme cómo, sobre todo para que no se vea feo.

97 Respuestas

Última actividad por Alba, el 19 de Noviembre de 2021 a las 10:59
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pondremos numero de cuenta, ya que hoy en día se pueden hacer Bizums que son incluso mas rápido y así nos ahorramos el quebradero de cabeza de ponerlo o no. A la última boda a la que fui, la mayoría lo hizo así. Es práctico y cómodo. Pero tampoco me parecería mal poner el número de cuenta, pero entiendo que hay gente mas tradicional a la que si.
    • Responder
  • Dra. Malibu (Brú)
    Novia Curiosa Marzo 2022 Murcia
    Dra. Malibu (Brú) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver no todo el mundo es así, nosotros no vamos a poner el número de cuenta y no vamos a ir por las mesas dando los regalos, cada invitado/a lo tendrá en su sitio antes de comenzar el banquete.

    Darán regalos después la madrina y el padrino, pero nosotros no vamos a pasar para que nos den sobres ni poner el número de cuenta, si cuando demos las invitaciones nos lo piden, lo damos, si no, pues que nos regalen o nos den lo que quieran o que nos pregunten y le decimos si nos interesa alguna cosa (que tampoco tenemos ni lista de bodas).

    • Responder
  • DUNIA
    Novia Novata Junio 2019
    DUNIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído algún comentario que decía que era una falta de respeto.. para nada estoy de acuerdo. Si se incluye el n° de cuenta es simplemente por la comodidad de tus invitados. Cada uno te dará lo que puede y si es un regalo será igual de bien recibido, cada uno regala lo que puede y quiere. Nosotros también estuvimos pensandolo de incluirlo o no y finalmente lo incluimos considerándolo lo más práctico. Dicho esto, lo más importante para mí es que la gente que he invitado venga, y comparta ese día con nosotros.
    • Responder
  • DUNIA
    Novia Novata Junio 2019
    DUNIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Nosotros lo hemos incluido porque es más práctico y al fin y al cabo todo el mundo acaba dando algo de dinero, pues yo preferiría enviarlo y ese día dedicarme a pasarlo bien y a disfrutar del banquete y no estar pendiente del dinero.


    Saludos
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Curiosa Mayo 2019 Córdoba
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo pondre el número de cuenta. Me parece que poner el número de cuenta es lo mismo que ir dando los regalos por la mesa para que te den el sobre. El regalo se da con la excusa del sobre, por tanto igual de feo qied dar regalo para el sobre, como poner el numero de cuenta. Hay sitios como barcelona que siempre lo ponen y el sobre ya es anticuado. Depende de cada pareja.
    • Responder
  • Marc
    Novio Novato Mayo 2019 Barcelona
    Marc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, considero que poner el número de tarjeta es un acierto, es muy práctico tanto para los invitados como para los novios.
    Uno no se casa para hacer negocio pero si que agradece minimizar los gastos de la boda y prefiere dinero en metálico para poder abaratar el banquete y más cuando no quiere que le regalen conjunto de toallas o una Sartén.
    Cuando vas a una boda ya sabes que tienes que aportar, de la misma forma que si vas a un cumpleaños. O irias a un cumpleaños sin regalo?
    Entonces que mejor manera que ayudar a los novios y contribuir con dinero para que pueden tener una buena luna de miel.
    Para esas personas que dicen que es vulgar poner el número de cuenta es más vulgar ir de geta.
    A mi ni se me pasaría por la cabeza ir a una boda y no aportar para esa persona que supuestamente es especial para ti.
    Porque si te envitan a una boda no creo que sea el panadero del pueblo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí también es más cómodo ingresar dinero pero quiero ser yo quien pida el número de cuenta, no quiero que me lo den por adelantado. Por suerte, en las bodas a las que he ido en los últimos cuatro años, tanto de mi familia, como la política como amigas, ninguna lo ha puesto por los motivos que ya he dicho más abajo. Pero a todos les hemos dado dinero, o en mano o por cuenta. Pero si quiero regalar una cubertería (sólo la mía valía hace años 800€), estoy en mi derecho de hacerlo y ya sería más regalo que los 350€ que damos por pareja en las bodas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2014 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Junio 2014 Palencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo agradezco que esté en las invitaciones que recibo porque para mí lo más cómodo es hacer el ingreso y luego olvidarme, y así no tengo que andar con sobres ni tener que pedirles a los novios la cuenta, las cosas como son. Pero nosotros en nuestras invitaciones no vamos a incluir ni número de cuenta ni lista de bodas ni nada parecido, más que nada porque queremos que todos nuestros invitados se tomen la invitación como una manera de decirles que es importante para nosotros su presencia en un día tan especial, y no para que me financien la boda; luego, que cada invitado tome la decisión al respecto que crea más conveniente. Además, hay gente que puede verse en un compromiso (aunque esa no sea nuestra intención) y no esté atravesando un buen momento económico. Así, que cada uno disfrute de la boda y que nos dé lo que buenamente pueda o lo que le parezca. Eso sí, respetable decisiones contrarias completamente, porque ya digo que yo lo agradezco cuando me lo dan con la invitación.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad ,es que esta practica se esta imponiendo cada dia mas. A mi pesar he de confesar ,pero ...es lo que hay y adaptarse hay que adaptarse ,lo que me lleva a ser consecuente conmigo misma y no,no lo voy a poner en mi boda porque no me parece bien,sinceramente. Pero como tambien soy consecuente con lo de adaptarse o morir en el intentoSmiley winking ,no me voy a sentir ofendida y voy a ser participe de buen gardo ,si de ahora en adelante me dan el numero de cuenta en la invitacion,ya que comprendo que la intencion ,es principalmente no tener la carga de a quien le dejas tanto dineroefectivo ,menuda responsabilidad,caramba!.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo afirmo que es de poco gusto y me reitero en ello, son palabras de webs de protocolo sobre invitaciones, sólo reproduzco lo que en ellas pone. Y de verdad, es sin ánimo de ofender.
    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece lo más cómodo, yo como invitada de muchas bodas siempre he agradecido mucho que lo pusieran, y me a resultado un incordio cuando no lo han puesto. Por otro lado, creo que en estos debates debemos dar nuestra opinión pero siempre con respeto y sin sentenciar. He leído mensajes de novias q no opinan lo mismo que yo que me han parecido mal. Quien es nadie para afirmar que algo es de mal gusto o que está mal, o que estas obligando? De verdad, creo que hay q dar nuestras opiniones con más respeto, xq la gente que opine lo contrario se puede sentir ofendida, como ha sido mi caso.
    • Responder
  • Felizmente Casada
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Felizmente Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que hoy en día todo el mundo sabe cuando va a una boda que hay que soltar la pasta, y en mi caso lo voy a poner porque cuando yo e ido de boda (y e tenido mas de 10 en dos años) he agradecido mucho que estuviera el número de cuenta, porque vas al banco, lo ingresas, y fuera de tener que ir en busca de los novios con el sobrecito en la mano. Así que aclarado queda, yo lo pondré!Smiley winking

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi parece muy normal ponerlo, será que aquí en esta zona estamos acostumbrados y es lo habitual. De normal es el banco el que te hace unas tarjetas y las incluyes en el sobre de la invitación, así no estropeas la invitación con el número de cuenta.Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una falta de respeto y la pérdida completa del sentido de una invitación. Es invitar pero solicitando el regalo con antelación, por mucho que sea lo más cómodo para los novios, los agasajados son los invitados y ellos son quienes deben decidir qué regalo hacen, cuándo y de qué manera. Por norma general, por deferencia hacia los novios, los invitados suelen preguntarles si necesitan algo concreto, que ya nadie regala toallas!!
    • Responder
  • Melisa
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto abajo de la onvitacion y los invitados se han dado x aludidos ya q han ido ingresando, eso si seguro q hay algunos q en vez de ingresar te lo dan en la boda
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2013 Cádiz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si que lo vamos a poner, eso esta en la orden del día, es mucho mas comodo y yo lo comparo como cuando antiguamente se ponía la famosa lista de bodas...

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo guapa Smiley winking

    mira, te voy a contar de una invitación de una boda que recibimos este año, llevaba una tarjetita así que decía "Vuestro mejor regalo, nuestra luna de miel" y el nº de cuenta
    ...qué quiere decir? ¿que si les hago otro regalo que me pueda permitir es menos o una m**da en comparación?

    me pareció bastante mal más y cuando la boda se la habían pagado sus padres.. pero bueno cada opinión es personal.. Smiley winking Smiley ups



    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso lo mismo que tu !!! Si te la piden, puedes tener tarjetitas o algo preparado para dar el numero...(que yo no lo hice, y tampoco me hizo falta), pero ponerlo en la invitación me parece que ya no es una invitación... es mas Si quieres venir a mi boda, pasa por caja! Para mi queda muy feo!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no te gusta y te parece vulgar no lo pongas!!! ya te lo pediran ... a nosotros no nos gusta para nada, y no lo pusimos. Y la gente te pregunta por el numero de cuenta se lo das y punto! es que poniendolo en la invitación parece que le estas obligando a pasar por caja, y eso no me gusta!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En lo que se supone que es una INVITACIÓN (No esperar nada a cambio) pones el número de cuenta para que te paguen?

    a mi me parece entonces de restaurante... ven al banquete, que luego te paso la nota.."

    si te la piden es otra cosa. Pero yo no la pondría de entrada. Es un consejo

    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a poner numero de cuenta, somo muy poquitos, unos 40 como mucho y contando ya con los peques, varias personas de las que vienen, no estan pasando por su mejor momento economico y poner al numero de cuenta me da la impresion de que tambien los invitas a que te den dinero....que ojo no lo veo mala idea, pero no para mi caso, respeto mucho todas las opciones ya que todas son perfectamente validas!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Murcia
    Mayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto unas tarjetas con el numero de cuenta,lo unico que ahora me ronda en la cabeza es que en las tarjetas pone nuestros nombres el numero de cuenta y la entidad bancaria pero la cuenta la verdad es que es de nuestro peke y estamos nosotros con el...pasabamos de hacer otra cuenta mas y todo el jaleo...cuando nos hagan los ingresos tendran problema alguno??? el lunes ire a preguntar al banco a ver.

    besicos

    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2015 Tarragona
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros si vamos a poner el numero de cuenta... al igual hace unos años quedaría feo,pero a dñia de hoy lo hace practicamente casi todo el mundo, pero vaya que eso va a gustos. Además nosotros llevamos viviendo tiempo juntos y lo tenemos todod más que montado no necesito que me compren nada, por lo que lo veo practico.

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2013 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo hemos puesto. A mí me han dado muchas con la cuenta, y no me he ofendido, pero no quiero hacerlo en mis invitaciones. La gente que viene a mi boda es cercana: familia y amigos. Así que hay suficiente confianza como para que al recibir las invitaciones nos hayan preguntado qué queríamos de regalo. Como afortunadamente no necesitamos nada, han decidido darnos dinero. Algunos nos han preguntado la cuenta y otros nos lo darán en mano. Pero dar la cuenta en la invitación no estaba en nuestro plan.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo del numero de cuenta me parece de mal gusto parece que estas obligando a que te dejen dinero si o si yo me caso el año que viene y lo que tengo claro que eso no lo voy a hacer
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la verdad es que no me gusta nada de nada.....porque la verdad parece que los obligas a dar dinero como si ellos tuvieran que pagar la boda...

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2013 Gran Canaria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb pondremos una tarjeta aparte, creo q es lo más cómodo, ya tenemos casa y está al completito asi q el dinerillo no viene nada mal!! Besiiitos
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2016 Cádiz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde mi punto de opinión yo no veo nada mal poner el nº de cuenta en una tarjetita aparte con un mensajito ((Vuestra presencia será sin duda nuestro mejor regalo, pero si aún así queréis hacernos un pequeño obsequio, os facilitamos un número de cuenta: xxxx))

    Lo veo cómodo, a mi me sería una gran ayuda para la boda aparte de lo que yo ahorre y para que mentir me sabe muy feo ir a la boda de un familiar o amiga y no déjale un detalle en mi punto de opinión

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura, si, es una tarjeta de visita sencilla, con el numero de cuenta, a nosotros el banco nos ha dicho que nos lo regalaba, pero hay mas que, si se lo pides te lo hacen ellos, eso que nos ahorramos. Yo las invitaciones las tengo que mandar por correo (vivo en valencia y tenemos mas de 5 horas de viaje) y mandaremos en el mismo sobre la invitacion y la tarjetita grapada a una hoja en la que daremos un listado de hoteles y precios para los amigos que vengan de fuera.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo claro que pondre el nº de cuenta, pero en una tarjetita a parte de la invitacion. El motivo es que hay gente que no esta acostumbrada a lo del numero de cuenta. Por ejemplo, mi tia del pueblo no va a entender eso de la tarjeta, el sobre de toda la vida y ya esta. Yo no veo que sea vulgar, no obligo a nadie a que me de dinero por venir a mi boda, pero es algo que se hace como detalle, mas o menos dinero, pero algo siempre se da. No quiero que me pase como a mi prima, que le robaron la mitad del dinero el dia de su boda: un despiste del padrino, cargado con dos cajas y se dejo el coche abierto... Menudo disgusto!!! Ademas, ¿por que tienen que estar mis padres y mis suegros custodiando un monton de sobres, en lugar de estar pasandoselo bien?

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2012 Valencia
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he puesto el numero de cuenta en las invitaciones y nadie se ha quejado! Llevamos años viviendo juntos y la verdad que no necesitamos más trastos por casa...Si no pones nada la gente se queda un poco descolocada, alguno me he preguntado que donde estaba la lista de boda pero le he contestado que en la invitación estaba toda la información que necesitaba y ya no han preguntado más!!

    Yo no lo veo para nada vulgar! Lo veo suuuuuper práctico!! y quien no quiera que no ingrese, por poner el número no estás obligando a nadie!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración