Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Curiosa Septiembre 2012 Asturias

Se pone el número de cuenta en las invitaciones???

Mónica, el 30 de Abril de 2012 a las 11:54

Publicado en el Grupo Organizar una boda 97

Hola, hoy encargo las invitaciones y todavía no se si tengo que poner el número de cuenta en ellas. A mí no me gusta, de hecho me parece un poco vulgar pero es que es muy práctico y además dejas caer que no quieres una cafetera o una colcha. No se qué hacer!!! Si alguna lo ha puesto decidme cómo,...

Hola, hoy encargo las invitaciones y todavía no se si tengo que poner el número de cuenta en ellas. A mí no me gusta, de hecho me parece un poco vulgar pero es que es muy práctico y además dejas caer que no quieres una cafetera o una colcha. No se qué hacer!!! Si alguna lo ha puesto decidme cómo, sobre todo para que no se vea feo.

97 Respuestas

• M
    Novia Novata Julio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a incluir dentro de la invitacion una tarjetita que nos dio el banco con el numero de cuenta. Es practico porque asi solo la incluyes a quien tu creas necesario.

• Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí no me gusta poner el número de cuenta, me parece un poco violento... Nosotros hemos puesto lista de bodas en el Corte Inglés para la gente que quiera regalar algo físico (es como si te dan el dinero y luego puedes comprar lo que quieras hasta que se acabe) y hemos abierto una cuenta en el banco para ir metiendo ahí lo que nos den de la boda y al abrir la cuenta nos han dado tarjetitas con el número de la cuenta, por lo que si alguien nos lo pide expresamente le daremos la tarjeta (pero no con la invitación y sólo a gente cercana que sepamos que prefieren darnos dinero) y al resto cuando nos pregunten les daremos las tarjetas de la lista de boda.

• Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A las últimas bodas que he ido, la invitación incluía una tarjetita con los datos de los novios, nombre, dirección, mail, tfn y número de cuenta... Supongo que lo habrán hecho así para incluir o no la tarjetita en función de la persona a la que fuera dirigida. A mí personalmente no me molesta que la pongan, porque doy por hecho que mi regalo va a ser dinero, pero no me gustaría hacerlo en mi boda...

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo iría si es alguien cercano pero le haría un regalo físico, sólo falta que me inviten y encima me impongan el regalo que tengo que dar.

• Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no le he puesto, a mi esque particularmente no me gusta esa idea. Pero respeto a las que lo hayan hecho.

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El gran dilema.....yo al final no lo voy a poner....me parece súper frio (aunque muy práctico). Si lo quieres poner, para que no quede muy materialista ponlo con alguna frase graciosa o como "pido limosna para irme de viaje" ajajaja, era lo que yo pensaba poner en caso de poner el numero de cuenta....

• Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te voy a ser sincera jamás voy a las bodas en las que en la invitación me aparece el número de cuenta porque me sienta muy mal que me pidan el regalo ya con la invitación pero habrá gente que no le siente mal, tu conoces a tu familia y seguro que más o menos sabes lo que opinan del tema si es algo normal pues ponla sin miedo pero sino yo no te lo aconsejaría. Es mi opinion Smiley smile

Un besito

• Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también tuvimos esa duda pero al final nos decantamos por el número de cuenta. Llevamos viviendo juntos un monton de tiempo y con toda la casa más que montada, asi que... ¿qué íbamos a pedir? Luego es peor empezar a devolver regalos como una loca. Además si os conocen bien no creo que pongan problemas ni le siente mal a nadie.

• Responder
  • Paula
    Novia Experta Mayo 2012 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Monica, yo pensaba igual que tu. Y al final en un debate encontré la solución. Hice una tarjetita más pequeña, pero que iba a juego con la invitación y ponia alg así como:

" lista de bodas:

mansion con 5 habitacione,s 3 baños, piscina... a tamaño real

ferrari para poder pasear por la ciudad n(por uspuesto a tamaño real)

barco para poder disfrutar del mar (como el resto de la lista a tamaño real).

Si no puedes regalarnos nada de esto, estaremos agradecidos de que contribuyas con nuestra luna de miel.

xxx xxxxx xxxxxxxxxxxxxxx".

La gente cuando la leia siempre tenia una sonrisilla, asiq no es lo mismo, ya rompes un poco ese momento.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo.

A mí es que me parece que es pedir el regalo con la invitación (menuda incongruencia, invitas pero pides regalo con la invitación) y, encima de pedir regalo, especificas hasta cuál!!! ¿Y quién no quiera/pueda dar dinero qué pasa?

• Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se de mucha gente que lo hace y tiene muy buenos resultados!! la gente le suele responder bastante bien, pero yo no lo haré! nose, lo veo muy feillo, demasiado directo,,, no se! es mu raro!! y la ilusión de ir dando regalitos y recogiendo sobres donde ha quedado! tamos demasiao modernos, jejejeje

• Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2013 Zaragoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola monica a las ultimas bodas que he ido ya lo hacian y eso es hace varios años, yo lo voy hacer me parece muy practico asi no te regalan cosas que luego no sabes donde poner. Yo he pensado poner dos numeros de cuenta una donde ponga mi nombre y otra donde ponga el nombre de david, asi tenemos los invitados más controlados pero a mi todavia me falta mucho pero lo tenemos claro, no te preocupes no es vulgar es practico yo ya estoy diciendolo a la gente cercana aunque mis hermanas me han dicho que me daran sobre.

• Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapi,las invitaciones van en sobre?Puedes pedir tarjetitas al banco para ponerlo dentro. Nosotros,como hemos hecho invitaciones en botella q van enrolladas.Hemos puesto el numero de cuenta en la invitación.

• Responder
  • Esposa
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Esposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haz realmente lo que te apetezca y veas para tu gusto correcto.

Cualquier cosa que decidas será lo adecuado.

Xq para gustos colores.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también lo veo práctico, para todo el mundo lo es, pero pienso lo mismo que tú respecto a ponerlo (y lo siento por todas las que lo ponen). Nosotros no lo hemos puesto y nadie nos ha regalado nada físico, salvo algunas cosas de gente que venía de fuera de España (un marco de fotos digital, una caja de experiencias, etc.). Es más, la gente, como llamaba para confirmar, me preguntaba si necesitaba algo y cuando decía que no, me pedían el número de cuenta y el día de la boda sólo me dieron 3 sobres.

Desde mi experiencia mi consejo es que no lo pongas y más aún si no te gusta. A mí no me gustaría encontrármelo en una invitación y, hasta ahora, no me lo he encontrado, ni siquiera en las de mis amigas.

• Responder
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2012 Murcia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NOSOTROS SI LO PONEMOS...EN UNA TARJETITA APARTE DENTRO DE LA INVITACION..

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se me olvidaba yo de ti lo pondria en una tarjeta aparte no en las invitaciones, pq por ejemplo si tienes gente que no es muy allegada o que sepas que no va a sentarles muy bien pues no les pones lo de la tarjeta y listo, creo que es asi mejor.

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo vamos a poner en una tarjeta aparte, la verdad que a mi me lo han dado en alguna boda y me ha parecido genial, y encima algunos familiares como saben que vivo con mi novio ya al decirles que me casaba han sido ellos mismos los que me han dicho que les de la tarjeta con el número de cuenta porque para ellos tb es mas cómodo asi que se nos han quitado las dudas y lo vamos a hacer asi seguro.

• Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo pusimos en una tarjeta aparte. En las tarjetas que eran para invitar mis padres a sus amigos no las pusimos ya que a mis padres no les gusta, dicen que parece que estas pidiendo. Va en gustos y pensamientos de la gente.

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2012 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hemos puesto, porque ademas tenemos ya la casa puesta y lo que queremos es poder pagar el banquete la verdad...y lo hemos puesto en la invitacion, ademas mucha gente lo pidio porque no quieren ir luego con el sobre encima..

Eso es muy personal y depende de si te gusta o no pero te aseguro que cada vez lo hace mas gente.

• Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En una targeta a parte, en el mismo sobre de la invitación.

muaks.

• Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso depende de lo que le guste a cada uno... Práctico desde luego es muchooo!! Y hay muchos invitados porque lo agradecen, así pueden dar el dinero cuando puedan y quieran y te ahorras el jaleo de los sobres!! Pero si ya dices que no te gusta te recomiendo que no lo pongas Smiley winking

• Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si tu misma dices que no te gusta, no lo pongas jajajaja

A mi no me gusta, asi que lo que voy ha hacer es hacer unas tarjetar a parte, y llevarlas siempre encima, y si alguien me pregunta se la doy si no no.

Mi amiga se caso el año pasado, no puso numero tampoco, y luego la llamaban los mismo invitados para pedirseloooo

• Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no lo pusimos pero si lo quieres poner yo haria lo q t ha dicho mercy meter una tarjetita con el numero de cuenta dentro del sobre con la invitacion

• Responder
  • Mercy
    Novia Adicta Agosto 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo prefiero no ponerlo en la invitaciones, si en una tarjetita de esas de visitas, la metes en el sobre con la invitación y listo.

• Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no lo hemos exo.... pero la verdad creo que es practico aunq no quede muy "etico"

pero eso va a gustos

• Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes pedirle al banco una tarjetita con el número de cuenta, así es más cómodo, no lo pones directamente en la invitación, y quien se quiere dar por enterado, se da, jaja.

• Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo hice en una tarjetita aparte que meti en el mismo sobre con la invitacion puedes verla en mi perfil si quieres.

• Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay gente que pone un targetita aparte no lo incluye en las invitaciones Smiley smile

• Responder
  • Esposa
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Esposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mónica, aqui si que lo pone todo el mundo.

Lo que vamos hacer nosotros es ponerlo en una tarjetita a parte. Para que no esté en la misma invitación. También puedes ponerselas a unos y a otros no, ya eso como veas...

Conozco a mucha gente que no lo han querido poner y despues todo el mundo llamando para saber el número de cuenta... eso es un rollo y por comodidad ya lo tienen ahi, no crees?

• Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NOSOTROS NO LO HEMOS ECHO ME PARECIA FORZAR A LA GENTE

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no lo vamos a poner, porque no hay costumbre en hacerlo aqui, vamos que no se lo he visto a nadie, asi que no lo haremos!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración