Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • B
    Novia Novata Septiembre 2010 Jaén
    Bisila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria,

    Teniendo en cuenta que tu tienes presupuesto para 20 personas que son los familiares más íntimos porque no haces una boda diferente? Te xplico. Yo fui a una por Tarragona que los novios se casaron al mediodia, hicieron la comida con los más allegados y luego en el mismo restaurante por la tarde noche a cosa de las 20h les montaron una fiesta donde iba el resto de invitados, durante toda la fiesta nos servian cosas de comida, es como si fuese un aperitivo y con baile, la verdad que estuvo muy bien, piensa que hay restaurante que te hinchan en el aperitivo, nosotros apenas echamos en falta cenar.

    Seria otra opcion, al menos el regalo que te den puede que te cubra este gasto y si no no te quedaras tampoco con mucho gasto, podria ser otra opcion.

    Espero haberte ayudado.

    Besitos

    • Responder
  • S
    Novia Novata Madrid
    Sondav ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!!

    Yo personalmente no voy a pasar de los 100€. Por lo menos por akí la gent va a dar eso por cabeza (aunk siempre hay kien da más y kien da menos). Yo con salir lo comido por lo servido me conformo, lo k unos me den de más otros me lo darán de menos. No es k se vaya pensando nada más en el dinero pero todo el mundo en su boda bien k pone el cazo, así k yo no voy a ser tonta jajajaja Tb la gnt m dic k kien te creas k t va a dar bien luego na, y viceversa. En fin, ya lo iremos viendo!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa!!!! bueno chicas, donde lo celebro no lo sé todaavia, estoy mirando los cubiertos entre 80€ y 90€ con la barra libre incluida, asi que.. he visto unos cuantos sitios, de momento me gusta un restaurante en el centro de BCN.

    Mañana voy a castelldefels a visitar un hotel y dos restaurantes, y ya creo que me lo pensaré en vacaciones, y en setiembre escogeré uno y dejaré la paga y señal.

    En Fin, que el debaate daa muchoq ue hablar verdad? hay opiniones paraa todo los gustos, pero yo tengo bastante claro lo que quiero y como lo quiero ahora me falta donde!! cuando lo sepa os lo diré a todas!!!

    sois un amor niñas!! muahh

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y dond lo celebras maria? te sale muy caro?

    • Responder
  • Maria Romero
    Novia Novata Septiembre 2010 Sevilla
    Maria Romero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo, como no llevo compromisos, no me agobio porque la gente no me pague el cubierto, tengo la boda que yo quiero y los invitados que yo, de corazón, quiero que vengan. Pero aún así, soy consciente que no sacaré para pagar el convite, ya que lo celebro en un buen sitio, y comprendo que todo el mundo no tiene que pagar mis gustos

    • Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos llegado a la conclusion no se si ya lo havia dicho..

    de pedir un prestamo.. mas que nada porque a ultima hora no quiero estresarme porque no he podido ahorrar todo.. que sera cosa imposible.. ni quiero tener que tocar los poquitos ahorros de seguridad que tenemos.. pediremos un prestamo y si podemos en cuento pase la bod alo liqueidamos y sino pues poco a poco el año siguiente lo pagamo sy ya esta..

    una vez nos planteemos la boda nos dio miedo pero ahora ya.. solo nos importa poder estar con la gente que no shace ilusion y ya esta.. esta claro que el dinero lo necesitamos por eso hemos puesto la cuenta bancaria en la invitacion.. pero  no se como saldra alfinal.. todo.

     

    • Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria has pensado que a lo mejor aun poniendoles el numero de cuenta es posible que haya alguno que no pague el cubierto??  es que poner numero de cuenta no es garantia de nada, o eso creo yo.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, si entiendo y respeto la opinión de cada una.. pero yo le hecho morro a los que también lo tienen! porqque mare meva!!

    Yo si un intimo amigo no puede no me importaré por supuesto pero si hablamoss de 80 o 100 personas, de las cuales 60 ni fu ni fa ni na de naa... que quieres que te diga , podriaa celebrar mi dia sin ellos sincermente los invito por "compromiso" Por esa razón si no van a poder venir que no vengan, y si vienen ahi tienen el numero dde cuentaa.


    Susana, pues la mayoria de mis amigos me han dicho que adelante que sea sincera, y que no me enduede por aparentar nada, ni quuedar bién, que si la gente tiene el morro de venir aa una boda y no poner nada 0€ que los hay los hay,. o menoss de lo que es el cubierto y a mi eso me va a ir maal, que lo diga.

    Assi que yo como dice un colegaa mio..

    AL ATAQUER!!!

    • Responder
  • Maria Romero
    Novia Novata Septiembre 2010 Sevilla
    Maria Romero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy con Beatriz, con Carolina y demás, que nos casamos porque nosotros queremos, y que hay bodas para todos los presupuestos, yo no me voy a casar pensando en que me paguen la boda o en hacer negocio, porque eso sí es echarle morro. Yo tengo la boda que quiero, y que por suerte me puedo pagar, que después saco dinero bien, que no, pues me aguanto. Es más yo comprendo que no es sólo una boda, que hay gente que tiene varias bodas, o que no está tan bien económicamente, pero quiero que esté porque son amigos. Yo cuando di las invitaciones, lo dije, que yo los invitaba de corazón, que por dinero no se agobiasen, que yo lo que quería es que compartiesen el momento conmigo, porque sino, ¿para qué los invito?

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es ta muy bien tu sinceridad porque muchas de nosotras pensamos lo mismo aunque no se diga pues hay gente que lo recupera y otros que no por lo que me comentan  tienes que ver por ti misma si eres capaz de recuperarlo o no a demás supongo que sabrás como es cada uno que va a tu boda si te daran poco o mucho vamos que si son tacaños o no

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada lo mejor es pasar de ello y poco a poco ir borrando, asi evitas cabreos y malos rollos!!!!!!!!!! jaajajajaja aissssssss estas suegrassssss

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajaja ke bueno , es ke cuando no se puede, hija yo es ke kiero ver a la gente en mi boda a la ke a nosotros dos realmente nos apetece, y con la que sabemos que contamos pues siempre, no gente que resulta que es un compromiso de la mdre de mi novio porque la habian invitao antes etcetcetc, la hstoria interminable jajajajaja

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Reme yo igual, mi suegra me metio de gente que no conozco... y yo estoy haciendo lo mismo, cada vez que entro para modificar algo o añadir a alguien, quito a otro jajajajajaja

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya ya... si te entiendo nena!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al final estoy recortado invitados porke me veo con el agua al cuello, lo ke en un principio era una boda para la familia se estaba convirtiendo en una boda "gitana" donde todo elmundo podia ir , y eso tampoco es lo ke keriamos

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! chicas teneis mucha razón pero.. , mi problema es que yo puedo cubrir el gastode 20 30 personas pero no de 80 o 100 que són toda la familia, el lio es que si lo hago intimo no hay problema lo hago teniendo el dinero y sin preocupaciones como yo quiero y punto algo bonito en un restaurante..Pero es eque la familia hasta 100 se mosquea si noles invitas les parece fatal! ( porque nunca antes se ha casado sin invitar atodos , asi que solo me queda una soluciónm ser muy sincera y decir eso que si es fei.. pero es que no quiero pedir ningun credito para cubrir gastos tengo 4000€ de presupuesto ahorrados y no me quiero salir, Asi que si me parece injusto que no pueda hacer una boda como me guste poer el copromiso, por eso viene el tema de decir el precio y pedir que lo cubran mis palabras sera..

    Querida famila nos casamos bla bla, tenemos dinero ahorrado para celebralode manera intima con la familia más intima, pero no podemos cubrir el gasto de la familia entera ais que para que nadie se enfade y no hayan problemas os decimos con el corazón en lka mano y con el mayor cariño del mundo que si quereis venir os cubrais vuestro cubierto y con eso nosotro somos las personas más felices del mundo.

    Si suena feo, pero es que  no me quedan más opciones.. chicas GRacias por vuestros mensajes os agradezco vuestra sinceridad.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy con Beatriz y con Inma. Aquí en Barcelona los cubiertos son bastante más caros, no encuentras nada por 50 euros. Me caso porque a mi pareja y a mi nos hace ilusión, pero por eso no puedo poner a los invitados, y menos en una situación como la que vivimos hoy, en la tesitura de que te paguen un cubierto caro. Opino que si se hace una invitación a tu boda, debes apechugar con el tema económico y lo que te den bien venido sea, porque tú al fin y al cabo invitas a la gente que tu quieres que te acompañe ese día. Si no puedo pagarlo, me caso de otra manera y no hago una invitación por más que me hiciera ilusión. Pero son opiniones. A mi me parece muy feo que me digan lo que les tengo que regalar. Ahora bien, cosa distinta es que alquien viniendo 4 personas den 50 euros si están bien económicamente, si no lo están tampoco me sabría mal.  Pero respeto lo que cada una queira hacer. Lo mío es tan solo mi opinión y mi forma de actuar.

    • Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que creo que tampoco puedes obligar a la gente a que te dé cierta cantidad de dinero, los que nos casamos somos nosotros y tenemos que acarrear con las consecuencias y si queremos un cubierto de 120 euros pues tienes que ser conciente de que habrá gente que no pueda llegar. Yo sin ir mas lejos, mi primo se casó hace tres años y lo celebró en un sitio super lujoso que el cubierto costó 190 euros, bueno pues yo no le puede dar eso, le dí creo que 150 una cosa así....y lo siento pero si te casas en un sitio que cuesta tanto pues atente a las consecuencias!!! esa es mi opinión, por que sitios donde cuesta 50 euros el cubierto los hay, y así te aseguras que sacaras dinero, de todas maneras es que no creo que os debais agobiar tanto, ya os comenté que mi cubierto costaba como 115 euros y quitando algunas personas que no llegaron a cubrir el cubierto los demás me lo pagaron y mucho como tios, primos, hermanos...me lo pagaron con creces!!!!!! asi que no os asusteis!!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre yo eso tampoco, porque parece que les estes obligando a que te pagen esa cantidad... Yo no voy a decir nada y que cada uno me de lo que quiera, si me llega bien y sino me tendre que jorobar, me caso porque me hace ilusión a pesar de los tiempos dificiles pero bueno a mi eso me sabe mal... yo soy mas tonta para eso y no tengo morro...

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena que no que estoy contigo!!! que la gente tiene unmonton de morro yo a la ultima que fui di 100€ por mi y 100€ mi novio en barcelona todo esta carisimo! los cubiertoa 110 120 aparte barra libre

    Yo lo estoy negociando entre 50 60€ y barra libre a aparte!!! que me quieren cobrar la botella a 70€ con bebidas incluidas menos mal no te fastidia?? yo caundo  lo sepa dire lo que es el cubierto y a mis amigos les dire tio , si me cubres el cubierto ya me gaces feliz feliz te lo agredezco!! aiiii que gente!!!! prefiero decirlo que pagar lo que no puedo, y lo que no voy aa aa hacer es no casarme von la ilusion que me hace Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi lo de decir cuanto cuesta el cubierto no me parece bien, parece que le estas diciendo me tienes que dar como minimo esto....pero vamos cada uno tenemos nuestra idea de lo que esta bien o no...jejeje....

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo*r Remedios! Eso si es una boda económica! (aunque no me gustaría para mi)

    El problema es que tendemos a pensar que la gente actuaría como nosotros actuamos y no suele ser así. Hay gente que tiene mucho morro, demasiado. Yo veo muy bien lo de decir lo que cuesta, después de todo, es un concepto parecido a la lista de bodas pero en vez de objetos es dinero, y si dices tengo lista de bodas en tal es similar a decir mi cubierto cuesta tanto.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Am y otra cosa la novia, se pego toda la noche antes de la boda, cocinando

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aclaracion: les he regalao 80 euros por dos personas, y la celebracion ke han hecho ha sido una barbacoa comprada la carne en makro con el descuento de empresa, han hecho ellos las hamburguesas etc, y las bebidas eran malisimas, cada uno tenia ke ir a coger la comida y bebida, y la tarta no tenia ni muñecos, los alfileres feisimos y los regalitos solo eran para hombres y eran puros de perfume ke ni si kiera le pusieron etiketado de los novios, en fin un desastre , por cierto me kede con un hambre... encima en to lo alto del monte y los refrescos del lidl , vamos ke esta pareja le han sacao a la boda un dineral, porke todos le cubrimos gastos mas ke de sobra, y ahora se keja de ke mi cubierto vale 38 euros

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria es ke es una pasada, porke precisamente la familia ke me kiere dar 50 euros e ir 4 personas, han hecho su boda hace nada , y les he regalao 80, no es ke te tengan ke regalar lo mismo ke regalas tu, pero podian tener un poco de educacion  sabiendo el trabajo ke cuesta hacer una boda y por lo menos tenerlo en cuenta. Tu vas bien, yo no tengo el vestido aun pagado y me keda ahorrar para todo lo demas y solo me ayuda mi suegra , mi madre esta mayor y etc asi ke solo me pagao el conjunto de novia, mi novio se pego ayer una pecha de llorar porke es ke no llegamos y encima me van a intentar traer a gente gratis??? si son amigos de verdad te dan el cubierto y un poco mas de regalo , esa es mi idea y lo ke yo hago. Pero bueno ya llegara la hora de repartir invitaciones jejejjej esa va a ser mi vendetta jejje es coña

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Pues me entra, el menu completo que esta bastante bien, la decoración florar de mi mesa, la musica, y el coktel de bienvenida, la barra libre la pago aparte, pero en vez de pagar por persona pago x botella para unos 150 invitados me han dicho que con 500€ vamos bien, asi que el convite para tanta gente no llego a 10.000€, lo unico que es un sitio que esta a 38 km pero bueno pondre autobuses y ya esta...

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo mirare gracias Mercedes!!! estengo muy en cuenta vuestros comentarios!! y oye!! donde el local?? te lo ponen ellos o lo pagas a parte??un besooooooo

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Remedios!!! has hecho LO MEJOR! estoy contigo a tope!! yo hoy he ido a un restaurante 65€ el cubierto me ha parecido algo cutre la masia, asi que seguire mirando. Pero una cosa tengo clara es que a los amigos les diré lo mismo que tu, que para eso somos amigos!! y ala familia pues bueno no dire nada( o dejare correr la voz Smiley winking  jajajaja) como una cadena sabes?

    Yo todavia no sé cuanta gente vendra, pero de familia son casi 50 seguros!  y pillarre un cubierto sencillo si es necesario reducire la barra libre o incluso un  primer plato asi me den lo que me den cubren_! y los amigos lo dicho!! con sinceridad y el corazon en la mano, y aquien no le parezca bien, pues que no  venga nena.

    yo le pagare el cubierto si hay akguien inportante para mi que realmente no puede sin pensarlo pero a todoo la trupe?? yo no soy millonaria.

     

    De momento tengo 3000€ ahorrados y ya el vestido pagado, asi que tengo un añito  mas para ahorrar 1800 más€ pero es que te lo digo en serio mas dinero aunque sea una vez en la vida me parece en mi caso una burrada, asi que .. te entiendo perfectamente cuando me dices eso de que vienen 3  y te dan 50€ con el rollo de que invitas la gente se aprovecha nena!! un beso!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria lo que tu dices de decirle a los invitador que se paguen el menu lo he hecho yo con los amigos les he dejao una entrada en tuenti para que sepan que nosotros no podemos hacer frente con tanto gasto, quedara todo lo mal y etc etc, pero es que tenemos amigos que son capaces de llegar con dos niños y ellos dos y darnos 50 euros, otra cosa el cubierto lo he puesto a 38e uros mas barato no me ha sido posible en relacion calidad precio, a la familia no le he dicho nada de que se paguen su cubierto pero a nuestros amigos que son la mayoria estudiantes y familias con poco dinero , les he dicho de forma graciosa, ke tienen un año para ahorrar el cubierto , mi suegra dice ke he kedao fatal, pero yo pienso ke la sinceridad es lo mejor, y aun asi, el dia de la boda, no comere casi nada, pensando en si podre pagar el conbite, pero bueno amos a ver como sale, besos

    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2010 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo ideal es llevarlo todo pagado al menos hasta donde podais llegar. yo lo pague todo excepto el convite. bodega, animador, animador de niños, los regalitos... incluso el dinero de los zapatos q me los regalaron y los pendientes,  asi todo lo q cojas es para pagar el convite.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2010 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo ideal es llevarlo todo pagado al menos hasta donde podais llegar. yo lo pague todo excepto el convite. bodega, animador, animador de niños, los regalitos... incluso el dinero de los zapatos q me los regalaron y los pendientes,  asi todo lo q cojas es para pagar el convite.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff maria en realida on mucha ayuda!!

    El caterinq es de viladencans se llama pasteleria mont-lluis y te lo hacen a medida (esta todo tremendo) ademas te montan las mesas ellos y tal! la finca es privada, es de unos hermanos de la sagrada familia pero mi familia política está emtida dentro de la iglesia y tiene enchufe :-D

    de bebidas alcoholicas   compradas en un venta a por mayor con carnet de comerciante bar

    El vino, cava,c erveza, agua y bebidas no alcoholicas a una distribuidora directamente

    Ya ves mirando la peseta!!

     

     

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración