Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • M
    Novia Novata Agosto 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que suerte silvia,yo con que me paguen el cubierto de verdad que me conformo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2011 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi menú fue de 63€ y estuvo genial, con cocktail, gambas y langostinos, jamon, queso, pescado, sorbete, carne, postre, barra libre y chucherias y pastelitos...creía que perdería dinero pero al final cogimos para pagar el banquete, el hotel, el viaje entero (con dinero que nos llevamos) y todo lo que habíamos gastado ants de la boda y tras pagado todo, nos quedaron 4000€ así que genial, no me puedo quejar!!!!!

    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2012 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola maria es en girona restaurant el cabrit i es un es un menu para grupos,no para bodas la comida es de muy buena calidad, i el menu es muy completo, barra libre a parte pongo un tope de cuanto yo quiera una amiga lo ha hecho en este restaurante i salio muy contenta , harei el baltismo en este restaurante de mi hijo el dia 12 de junio i les contare que tal.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2012 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Onde hago mi boda seguro que tiene las guarantias de calidad ,los otros no se,siempre que mi bolsillo permite vamos a comer o a cena en este restaurante, lo que pasa es que cojo un menu para grupos, i esta muy completo por iso es mas baratos que um menu de boda

    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2012 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pos en barcelona no se pero en girona si que hay,i es una comida de muy buena calidad yo hago una boda low cost ,o sea he cojido um menu para grupos, no un menu de bodas, claro si me pongo i tubiera pasta seguramente me harian un menu de 150 euros pero mi presupuesto es poco i es algo muy familiar pero tendra las misma calidad de un menu de 100 euros el restaurante se llama el Cabrit i se come muy bien i el tracto es genial, siempres vamos a cena i me encanta.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2011 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has visto sitio que estén bien en la provincia de Barcelona por este precio???

    Carmen.-

    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2011 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Y estos precios, dónde los encuentras? Tienes garantía de una calidad mínima???

    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO menus de boda de 55 euros tampoco los habia visto....pero no digo que esten mal,puede que salga mejor que el mio que son 72 ,mas 6 del lunch de entrada,mas 12 por persona de la barra libre

    la gente que yo conozco suele dar 150 por persona,aunque se que hay gente que no me puede dar ni la mitad,pero creo que el tema comida y barra libre lo cubro

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Nos casamos el 13 de Septiembre en Barcelona y la verdad es que aunque sea un poco pronto, por no decir BASTANTE pronto hemos empezado a mirar algun restaurante que otro y la verdad por las instalaciones y las condiciones que nos ponen no es nada caro, al menos no lo vemos caro.

    La cuestion es que no tenemos pensado gastarnos mas de 70-80 euros por cubierto y comensal, creemos que esta bastante bien la cosa para que asi aunque no salgamos ganando podamos cubrir los gastos del convite. Aqui en Barcelona es dificil encontrar algun restaurante en el que te cobren 55 euros por menu!!!!

    Besos a todas

    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2012 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabe lo que pasa que mucha gente se casa ,pensando en saca algo de dinhero en su boda i invita centos de gente que seguro no han visto en años , cojen uns menus carissimos ,vestidos caros i luego viene el chasco de que en tempos de crisis no dar para tanto,yo tengo un low cost menur de 55 euros i barra libre ,de 600 euros invito a 65 pesonas entre amigos i familia, com mis ahorros pago todo, ya que tengo parejas de amigos que estan en el paro ,i lo que mas ilusion me hacer es que este en mi dia, no la pasta que trae, ya conto com no saca nada de dinhero i se saco perfecto

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria!!! que como te ha ido la boda?? espero que hayas sacado el dinero suficiente para pagar el banquete, a mi me ha ido mucho mejor de lo que pensaba el banquete nos salia unos 50€ por cubierto en total 6800€ y hemos recogido unos 12000€!!!!! que bien!!!

    • Responder
  • Daniel Manzanares
    Novio Novato Noviembre 2011 Sevilla
    Daniel Manzanares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El menu de mi boda sale por 73 con la barra libre ya incluida, y bueno, tampoco hay tantos invitados, 90 como mucho, y mi familia no me va a dar 30 euros, yo los conozco bien, y la familia de mi novio menos aun, asi que no creo que tengamos problemas, de todos modos iremos dando estos meses que nos quedan algo de dinero para ir cubriendo. Ya os contare en su dia a ver que ha pasado jeje.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso más o menos cubro el menú de los amigos seguro! Solemos dar siempre en todas las bodas a las que vamos 150 por persona. Con la familia eso está más complicado porque entiendo que una familia de 4 no me van a dar 600 euros. No hay economía familiar que lo sustente!! Así que tenemos ahorrado porque si no....

    El menú nos sale a 124 más iva(que siempre se nos olvida y es un 8%), más la barralibre a 4 euros el cubata y a 2 los refrescos. Afortunadamente como es de tarde nos ahorramos la recena. Jeje!!!

    y todo lo demás viaje, fotógrafo, autobuses y...........creo que lo pagaremos nosotros con los ahorros.

    • Responder
  • Yohien
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Yohien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria:

    Yo voy a ser muy sincera,no vayas pensando que te van a pagar el banquete,y asi no te llevaras ninguna sorpresa.

    Yo me caso el 2-julio y tengo el dinero para pagar todo.(llevamos ahorrando 2 años).Y asi lo que me den eso que me llevo.

    Creo que esa es la mejor filosofia para una boda.Porque sino estas amarga pensando en si te llegara el dinero o no.

    La gente hoy en dia no da ni pa pipas con la crisis y es entendible,se supone que invitas para que vayan no para que te paguen el convite.

    Mis padres fueron hace poco a una boda y estaban en la mesa con unos amigos y algunas parejas de la mesa iban a dar 150 los dos,con lo cual no pagaban ni el menu.En fin,que no te fies de eso.

    Un saludo

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Abril 2011 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya stoy aki para contaros mi experiencia al igual q maria jose mi menu no era nada caro unos 53 euros mas o menos con barra libre y todo por eso de q hay ciudades en las q es mas barato pues ha habido gente que iendo 3 nos han dao 50 euros vamos un pasote q ni yo me lo creia tb sobres en blanco con 20 y 0tr0 con 30 pero aun asi ha habido gente q nos ha dado un pokito mas y hemos podido cubrir el bankete y guardar para las fotos vamos q no me ha sobrado gran cosa pero sta todo pagado

    • Responder
  • Esther
    Novia Novata Junio 2011 Huelva
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria jose y con un menu de 55 por persona no lo as cubierto??? jolin yo no entiendo como pasan estas cosas pues yo nunca voy a una boda si no puedo dar minimo mi cubierto y hombre dependiendo de quien sean los novios pues das bastante mas o solo un pelin mas pero minimo el cubierto no??en fin espero tener suerte, iremos tocando madera

    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Principiante Abril 2011 Sevilla
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina se lo que se siente porque a nosotros no ha pasado lo mismo. Mi menu era mas barato me salia 55 euros por personas pero aun asi hay muy pocos que me lo han pagado. Tambien hay que decir uqe hay personas que nos han hecho muy buenos regalos y otras que no han dado nada. Yo como lo preveia tenia el dinero integro del salon. Pero chicas no desanimarse porque la mayoria si lo saca. un beso a todas

    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2011 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre la verdad que es una faena lo que te ha pasado, pero tambien he de decir que el regalo que se da, al igual que los precios de los menus, varia por zona, porque por ejemplo aqui en Sevilla 200 € una pareja es algo normal, se considera un regalo mas o menos bueno, hombre tambien depende de la relacion que tengas con los novios, si es una relación mas estrecha se regala más.

    • Responder
  • Camill
    Novia Habitual Agosto 2011 Acoruña
    Camill ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que he leido depende BARBARIDAD dependiendo la comunidad en la que te cases.

    la cuestion del plano depende de lo que pongas en el banquete no es lo mismos unos intrantes de productos congelados,empanadillas de tomate... a poner una pulpeira en el momento,jamon cortado en el momento... de todo depende en galicia una boda sin un buen marisco te degollan y eso se paga aqui lo mínimo que se suele dar en una boda son 150 por persona, a mi no m,e llega por asomo para el plato pero ya contaba con ello.

    Enhorabuena a todas

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin cristian q faena,no? yo esq creo q dar 150 por pareja es una miseria, bueno y 200 tb!! vamos q yo siempre q voy a una boda menos de 300€ (la pareja) no doy,a si por lo menos aunq el cubierto sea caro se q lo cubro y q no pierden conmigo....

    bueno espero q podais pagarlo todo y no tener q pedirlo, porq sino q faena!

    de todas maneras, parecere una egoista, pero yo sino tngo dinero para ir a una boda no voy! vamos q un año tube 3 bodas, una hipoteca y estubimos los dos en el paro 6 meses y fui a las 3 y di 300 a los tres, eso si, ese año sin vacaciones.... y si no hubieramos encontrado trabajo, pues las bodas eran de amigos de mi novio solo hubiera ido el, no me planto 2 y doy 150€ ni 200€, hubiera ido el solo (aunq me hubiera fastidiado) y punto!, pero bueno hay gente para todo!

    mucho animo!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Mayo 2011 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, me casé el sábado pasado y os contaré mi experiencia, nosotros pensabamos que ibamos a sacar para pagar el banquete y que nos sobraran 1.000€ para el viaje, pero no ha sido así.

    Menuda sorpresa, el domingo mientras estabamos en la habitación del Hotel, empezamos abrir los sobres que nos habían dado nuestro invitados y cual fue nuestra sorpresa, que sólo habíamos sacado el 60% de lo que nos casto el banquete.

    Vamos que el 40% restante lo hemo tenido que poner de nuestro bolsillo, nuestros padres se quedaron con unas caras que no se lo creían.

    Haber nuestro menú con la 4 horas de barra libre, que al final sólo nos ha cobrado 2 horas salía por 115€, hemos tenido mucha gente que sólo nos han dado 150€ por pareja y otras 200€ por pareja. Entendemos que estamos en tiempo de crisis pero la verdad es que nosotros hemos perdido 12.000€ que hemos tenid que poner de nuestros bolsillo.

    • Responder
  • Saratinez
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Saratinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo q no voy a cubrir los gastos, pero corro ese riesgo mi menú con barra libre tirando por lo bajo serán unos 155 € yo con poder pagar la mitad del convite me vale. Imagino q como mínimo por pesona como no nos darán una medía de 75 € no??

    Bueno allea jacta est

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo he estado hechando cuentas porq la semana q viene tengo la prueba y poniendo el menu mas caro nos sale por 125€ por persona, coctel, cena y dos horas de barra libre, espero q me baje unos 10 o 15 € puesto q los menus vienen "hechos" y a nosotros del menu caro solo nos gusta el entrante, vamos q cambiar el pescado seguro y la carne seguramente tb asi q creo q 10 € me bajara, q es un pico....

    yo ceunto con q mucha gente q viene del pueblo de mi novio me den 120€, porq alli como mucho dan eso, ya que alli por 100€ pones el menu mas caro y 5 horas de barra libre y recena(lo se por unos amigos q se casaron), pero lo normal son cubiertos de 70€ por lo qla gente con 120 cubre mas q de sobra y me temo q ami me daran por ahi, pero bueno, si no pierdo me quedo contenta!!!

    Ah! se me olvidaba, despues de la barra libre vamos a una discoteca donde tb va a haber barra libre, con tickets, hemos calculado y eso seran 1500€ mas como mucho, porq supogno q alli ya ira menos gente y beberan menos despues de la cena y las dos horas en el hotel!!

    un beso!

    • Responder
  • Maria Serrano
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Maria Serrano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra te casas en un sitio precioso!!! a mi la boda me cuesta lo mismo pero sin alquiler de la finca que va incluido... calculo que si la gente pone unos 100€ por persona (siempre hay quien pone mas y quien pone menos o no pone) pues nosotros tendriamos que poner unos 15000€, sin contar con unos 30 cubiertos que pagan mis padres... asique pues nada a pringar pasta, ahorrando hasta el limite y si llega alguna sorpresa mejor porque irá para la luna de miel que me cuesta un dineral, pero es de ensueño...

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía qué precios!!!A mí me sale el menú con cocktail, entrante, pescado, sorbete, carne y postre pos 87.5€ más 36 el de los niños y la barra libre de 4 horas y con recena por 24€ por persona. Lo único que no me cobran la barra libre de los niños. Total unos 111€ por adulto.... Y es lo más barato que hemos visto por Madrid.. Por suerte no nos cobran alquiler de la finca y por la ceremonia civil son 500€ y el dj 700. El fotógrafo 1800 con vídeo... Un pastón.... Yo espero que al menos lo del banquete lo recuperemos. La familia de mi nvio es de un pueblo pequeñito y allí son muy estrictos con eso " del sobre". De hecho, hay varias personas invitadas que sabemos q no van a poder venir por problemas de salud y mi suegra dice que aún así nos tienen q dar el sobre, así se hace allí... Así que espero no tener sorpresas...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Junio 2011 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! yo estuve el domingo eligiendo menu, y cerrando precios,,,me sale cocktail, entrantes, carne, pescado, postre y barra libre hasta las 4, total 85 € por cabeza.

    • Responder
  • Lerenna
    Novia Novata Junio 2011 Tarragona
    Lerenna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me caso el mes que viene y el precio me lo diran esta semana el de los crios vale 30 e y el de adulto rondara entre 85 o 90 tmb estoy flipando con gente que le sale el cubierto a 30 o 50 e madre mia nosotros el mas barato que encontramos fue 80 porque si queriams mas bajo eran sin apertivo y con 4 patatas en la mesa sentados sin musica ni nada .

    El dj me sale por 375 desde las 7 la tarde hasta las 4 de la mañana y la barra libre 200 e yo creo que almens la gente se pagara su cubierto porque somos 50 personas adultas y de confianza aunque no creo que saquemos almens recuperar lo del cubierto , nosotros no pusimos numero de cuenta ni nada asi que sera el dia de la boda la sorpresa jajaja

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Septiembre 2011 Alicante
    Yessica Garcia Ramirez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo como ha dixo alguna,no hago la boda para recoger dinero,siempre viene me maravilla recuperar el dinero pero es en lo ultimo que pienso,a mi me cuesta aki en elche (alicante) el cubierto 48e con barra libre,entra coctel de bienvenida,4 o 5 entrantes,carne o pescado,tarta con helado,bebidas,cafe y barra libre,un lujo la verdad,asi espero que todo salga de maravilla y mi gente se lo pase en grande al igual que yo

    • Responder
  • S
    Novia Novata Octubre 2011 Segovia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, después de haber leído lo que cuesta el banquete en algunas ciudades y haberme quedado estupefacta, os digo lo que me va a costar a mí mi boda:

    Cóctel Bienvenida + plato entrante + pescado + carne + postre + café y licores= 118 Euros

    Cubierto de niño: 50€ (y tengo más de 15 niños)

    Barra libre por persona hasta las 5 de la mañana: 24€ (por lo menos no me cobran los niños y mayores de 70 años... algo es algo)

    Alquiler Finca: 2.500€ (+ IVA)

    A todo esto hay que sumar gastos de flores de la Iglesia, el grupo de música de la Iglesia, el grupo de jazz del cóctel, los autobuses para desplazar a los invitados a la Finca, el fotógrafo, el viaje...

    ¿Creéis que cubriré el cubierto de cada invitado? Somos más de 350 invitados jejeje Va a ser mi ruina!!!

    Eso sí, el sitio es precioso!!! Una pasada de Finca. El organizador me ayuda en todo, los platos son modernos y están buenísimos, me regalan una barra de chucherías en la barra libre y durante el baile pondrán una recena para los que nos quedemos hasta las tantas... En fin, es una vez en la vida!!! Os pongo la web de la finca por si lo queréis ver www.losclaustros.com Está en Ayllón, un pueblo de Segovia, y la ventaja es que me queda cerquita de mi pueblo, que se llama Riaza

    • Responder
  • Sns406
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sns406 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapas!!!

    La verdad es que yo también me quedo perpleja con la diferencia de precios de una ciudad a otra!!!! Yo soy de Barcelona y obté por celebrar una boda algo diferente, en una casa de colonias, la verdad que huía un poco de los hoteles, los grandes restaurantes, queria algo en el campo, comida casera... la verdad es que no me impotaba demasiado los precios, porque en función de este mi boda seria con mas o menos gente, sino que el lugar y la comida nos encajara con lo que estabamos buscando... así que con mi sorpresaaaa... sobre 50 euros/ persona, 16 euros/niño... pica pica - primer plato - segndo plato - postre - barra libre- ceremonia civil !!!! Somos alrededor de unos 160 invitados, a fecha de hoy tengo pagado mas de un 70% del banquete, los trajes, los detalles, los monitores de los niños, el dj, etc. No hacemos viaje de novios porque ya no nos lo podemos permitir ( de momento), no pienso mucho en lo que sacaré, pero debo reconocer que si puedo recuperarme un poquito del palo economico que supone una boda... nos vendria genial!!!

    Mucha suerte a todas y espero que sobre todo os lo paseis en grande en vuestro dia!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Septiembre 2012 Segovia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo chicas pues....el nuestro vale 96euros...nu se si lo sacaremos jeje!yo imagino que si...ya que hemos invitado a gente que cumplirá aunque siempre hay algunos que se pasan y otros ni llegan pero bueno...yo creo q aunque no nos sobre no nos quedaremos pillados pero claro...nunca se sabe.

    • Responder
  • Esther
    Novia Novata Junio 2011 Huelva
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de ke tengas ya cubierto el banquete porque seguro que duermes mas trankila jejeje un besote y disfruta de tu dia ke te kda nada nda y seguro que saldra todo estupendo FELICIDADES ANTICIPADAS!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración