Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Rosana
    Novia Novata Mayo 2011 Tenerife
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me quedan 9 dias y de momento solo hay dos ingresos en la cuenta...jajjaja...menos mal que nunca conté con ese dinero y estuvimos ahorrando (fue duro, la verdad, pero conseguido!)...con lo que nos ingresen nos iremos de viaje de novios, que será a Fuerteventura...pero claro, visto lo visto no puedo hacer gran cosa hasta la misma semana de la boda...ains...

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nenas!! me faltan 4 dias .. y ya tengo pagado el banquete!!

    El viaje me lo he pagado yo!!

    asi que estoy libre de deudas!!!!!!

    estoy muy feliz me quedan 4 dias solo!!

    animo que yo lo veia negro pero!! si, si se pone un cubierto lo más bajo posible! porque soy de barcelona y se encuentra muy barato si buscas!

    se recupera pero que no sea más de 80€ con la barra libre sino.. CAGADA!

    ya vereis como si!

    un besazoo

    • Responder
  • Esther
    Novia Novata Junio 2011 Huelva
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente nose porque tanta diferencia de precios pero realmente aqui si tienes mas posibilidades de recuperar y ganarle bastante porque yo realmente no conozco a nadie que se haya casado y no le de el dinero a todos le sobraron para pagar bastantes cosas a parte del cubierto pero tambien aqui un cubierto bastante bueno con 4 horas de barra libre pasteleria etc te puede salir unos 50 euros entonces es mas facil recuperar y ganarle incluso, yo con pagar el banquete me conformaria aunque si te encuentras algo mas siempre te da una alegria pero bueno ya se vera como va la cosa un besote y os deseo mucha suerte

    • Responder
  • Norma
    Novia Novata Octubre 2011 Lleida
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi menú también sale por 150 euros y la verdad es que también estoy alucinando, y más al ver que el precio incluye menús muy buenos. Supongo que cuanto más barato sale el menú hay más facilidad para poder recuperarlo. Yo muchas esperanzas no tengo, con recoger 4000 euros sería feliz porque así podría cubrir lo que me falta :s

    • Responder
  • Itsaso
    Novia Habitual Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No he podido leer todos los mensajes porque son muuchos, pero he leido un poco por encima y la verdad que yo también me he sorprendido de algunos precios de los menús!!! Según vas mas al norte es más caro!!!

    Por aqui andan entre 90-150 euros, y claro leo algunos de 32 y 50 euros y alucino!!! Jajaja. Normalmente la gente se suele portar bien al dar el sobre o ingresar en cuenta. Mas o menos ya sabes lo que cuesta un menú de boda por tu zona.

    • Responder
  • Mo-Ni
    Novia Novata Julio 2011 Granada
    Mo-Ni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami el menu me sale por 43 euros.Espero recuperar algo para hacerle un regalo a mi madre y a mi suegra ya q mi madre me regala el vestido de novia y mi suegra le regala el traje de novio a mi Javi.A mi suegra qeremos regalarle una sesion de spa con tratamiento y a mi madre un finde en algun hotelito rural.Bss

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me entran hasta sudores frios!!! Tenemos ahorrados unos 15000 euros y creo que no vamos ni a cubrir.120 euros mas iva el menu más la barra libre por 165 invitados, 700 euros los autobuses, ramo 120 flores coche 60, viaje que ni hemos mirado porque creo que nos toca campingJeje!!!, peluquería y maquillaje 300, dj 600, fotografo 1500.. Creo que sin flores en la iglesia... y menos mal que tengo pagados los trajes y complementos.

    Alucino con Canarias 35 euros el plato? y encima no lo cubren!!!!Te juro que me pasa lo de los recortes de periódico y me da algo!!! Vamos que a mi no se me ocurriria ir a una boda y no cubrir por lo menos el menu. Se me caería la cara de verguenza!!!!

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Abril 2011 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si puedo entrare el domingo o el lunes antes de irme de viaje y os cuento como me ha ido a mi jajaja q spero q se cubran el cubierto por lo menos

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! en mi caso lo llevamos mas o menos bien, mi vestido ya lo tengo pagado al igual que el de mi chico que se lo regalo su hermana, las alianzas nos las ha regalado mi suegra, el fotografo nos cuesta unos 1200€ y tenemos entregados 800 y el resto se pagará al ir a recogerlos que nos digeron que hasta agosto, las flores las tenemos que pagar el mismo dia de loa boda unos 225€, los detalles los hemos pagado ya, el DJ que cuesta 300€ se paga el mismo dia de la boda y en definitiva solo nos queda el convite y hemos puesto un menú de 50€ y esta muy bien (lo podeis ver en uno de mis debates), yo creo que si recogeremos el dinero del convite. Mi chico se ha dedidado de decir a todos que el cubierto nos sale 60€, si que tiene morro jajajajaaaaaaaa, el dice que de esta forma no nos faltaraaaaa jajajaaaa

    • Responder
  • Orpa
    Novia Curiosa Julio 2011 Sevilla
    Orpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María:

    Yo aún no te puedo decir si lo recogere porque me queda tiempo bastante. Yo lo que si hice fue centrarme y saber cuales eras nuestras posibilidades, teníamos claro que queremos una boda sencilla, coqueta, alegre, que todo en definitivas salga bien y nos quede un buen sabor de boca.

    Buscamos el lugar para celebrarlo ya que no queriamos que fuese lejos de donde vivimos y que no fuese salón por el tema de que hubiera más bodas en el mismo sitio, ya que en algunas que hemos estado los invitados de una se meten en la otra y tenemos claro que nos gastamos el dinero en nuestros invitados no en el de los demás.

    Por el Aljarafe poco salones hay, la mayoría son haciendas, cortijos... y eso conlleva a tener que pagar el alquiler del sitio. El caso que la que de primera hora me gustaba el catering nos dijeron que era cortito, de echo todavía estoy esperando a que me emplace para ver como trabajan. Tenemos un amigo que es el comercial del catering Sayca y nos ofreció varios sitios en los que poder celebrar la boda y que no estuviera lejos del sitio donde queremos, el 1 de mayo hace un año que fuimos a verla. Preciosa es una hacienda antigua donde se pisaba la uva para hacer mosto, se llama Torre de las Arcas ( por si alguien esta buscando sitio, jajaja). Después nos sentamos a ver precios de menus y el mas economico es de 57 euros + 16% iva + barra libre (4€/pers) + alquiler de la hacienda (2700€ - ahora esta en 3600&euroSmiley winking

    Teníamos claro que no podíamos poner un menú de 100 euros como esta la cosa, además como bien dice una chica en post abajo, me caso porque quiero y no puedo pretender que la gente me pague la boda, es lo que se espera, pero que sino lo hacen tampoco me puedo enfadar, porque soy yo la que decido casarme y no se sabe las habas que se cuecen en cada casa.

    Además hay gente que le echa cara al asunto y van 10 y te dan el de 1, pero eso lo hubo siempre lo habrá y lo seguirá habiendo. Nuestra boda aunque llevemos 270 invitados ( por el momento) es casi todo familia y que a la hora de hacer las cuentas se rascan un poco mas el bolsillo jajaja.

    Nosotros el dinero del convite lo tenemos, y a las malas hemos calculado que tengamos que poner 1000 - 2000 euros pero sinceramente no creo.

    Yo lo que quiero es que salga todo bien. A lo que ha puesto Rebeca no te creas que no lo hace nadie, jaja yo particularmente no pienso hacerlo lo del tema de la libreta, pero si tengo conocidos que lo tienen todo apuntado para dar lo que recibieron. Yo soy la primera de la saga de los nietos por todas las casas, salvo la de un tio mio así que todos vienen detrás jajaja Pero cosas como la de apuntar está también el que te da el sobre con papel de periodico, con cupones caducaos, el que no le mete nada al sobre, el que se quita de en medio y no te da nada. Para evitar los sobres sin nombres, nosotros se los pondremos para que luego sepamos el mensajito de agradecimiento oportuno.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    32€ un cubierto!!!??? no me cuesta eso ni la barra libre!!!! Me parece muy fuerte lo que contais algunas de que hay quien no os dio ni un euro, porq mucha crisis.. si no tienes dinero no vayas. A mi me cuenta mi madre q no pudo ir a la boda de una prima suya porq no tenian dinero, estaban en paro y acababa de nacer yo y q hicieron? pues como no podian pagar nada no fueron, fueron a la iglesia y despues al baile, y me parece lo correcto..... en fin hay gente para todo, pero yo eso lo apuntaria, para futuras bodas (seguro qtienen algun hijo/a q se case.... jejeje q mala!)

    A mi suegra una prima suya fueron 4 ala boda y no pagaron ni el cubierto de uno, por supuesto q la he prohibido q vengan a la mia!! jeje, q no es por el dinero pero esq hay gente q tiene muuuuucho morro!!

    Yo espero recuperar el convite y con lo q me sobre pagar fotografo, coche y algo del viaje, pero vamos q tengo claro q para todo no me va a dar porq ademas el viaje me sale caro y entiendo q no me de para pagar todo, pero si cubro banquete y un poco mas pues tan contenta!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si animo guapa y a ponerte buena!! besitos

    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2011 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, míralo por el lado bueno: es muy improbable que tengas gripe para la boda, ya la habrás pasado antes!!

    Ánimo!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja! este debate da mucho para hablar eh?..

    me faltan 10 dias.. y no sabeis lo bueno? tengo un gripazo de la laeche!! que gafeeeeeeeeeee

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha suerte y besitos

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ui chicas me estais asustando jiji. yo por ahora no me puedo quejar por como voy con la boda habro la boca para decir busco esto y eso que me cae os resumo un poco... el vestido de pronovias 2011 mi hermana velo amantillado y cancan bordado abajo a juego con el dibujo del borde del velo mi cuñada, zapatos amiga, ropa interior amiga, peinado maquillaje y todo tipo de belleza para la novia masaje.... pedicura mi madre,manicura de gel amiga, alianzas amiga, traje novio suegros peinado niñas mi madre , todo lo que tenga que ver con flores una muy amiga fue a la floristeria y le dijo que de todo eso se encargaba ella que ami no me dijesen ni el precio de lo que me gustaba...., reportaje un amigo , en fin que me queda el banquete, regalos y viajes de novios junto con la ropa de los pajes porque la de las damas se lo compran mis niñas.... y eso solo ha sido unas 6 o 10 personas y hemos invitado a 130 espero que todo siga asi ojala....

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2010 Gran Canaria
    Maru Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la mia corri la voz de lo que me salia el plato en la familia, y fue caso omiso un ponerte un ejemplo 4 personas de una misma familia me ingresaron 35€ en total y el plato por persona me salia 32€ al final solo pagaron 1 plato y como esa fueron mas de las que yo pensaba, espero que tengas mas suerte que yo.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2011 Barcelona
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí lo pusimos muy fácil, pusimos una tarjetita con el número de cuenta en la invitación y luego hicimos una web de lo más completa y tb incluímos el número con un texto que nos inventamos chulísisimo!!!

    Y ya te digo que muuuuuuuuuuuuuuucha família de mi marido, no nos dió ni un euro, mcuhos sé que con la excusa de la crisis... ni un detallito!!

    en fin, se pagará como se pueda!!! lo bueno es que salió todo muy bien!

    • Responder
  • Teresa
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me he enterado mucho de la historia, pero si estas pensando en si casarte en Madrid o en Badajoz, yo no lo dudaba... ya Sevilla es carillo y no tiene q ver con Madrid, q es un pasote!!!! en Madrid, o te casas un viernes o domingo, o te crujen pero a base de bien

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Octubre 2011 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, te vale más casarte en Badajoz, chica...Te lo digo porque amigos mios de Madrid viene a Cádiz a casarse porque en Madrid te crujen que vamos y por 150 euros aquí, te ponen hasta los camareros en bolas, jajajajajaja

    • Responder
  • Maria Serrano
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Maria Serrano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas maneras Maria, no se si te compensa pasarlo tambien, casate y no invites a nadie, o espera y ahorra para casarte... nosotros vamos el año que viene y calculamos tener ahorrado unos 15000€/20000€, pero claro ahora estamos en ahorro maximo y el año pasado sin vacaciones, con todo y con eso la boda me cuesta el doble, con lo que si yo pago la mitad... a unos 150€ que me cuesta el cubierto y los invitados pagan 100€ cada uno 200 invitados pues ellos la otra mitad. Eso tirando por lo simple, sin contar si alguien me da mas o menos, mis padres por ejemplo pagan 30 cubiertos suyos y el regalo será para nosotros, mis suegros nada porque no lo tienen...

    El unico lado que puede estar un poco cojo es la familia de badajoz que alli pagan 50€ por cubierto en bodas y claro, aqui cuesta 150€ y me imagino que no cambiaran la mentalidad... pero vamos que como somos nosotros los que nos casamos tampoco vamos a pretender que la gente me pague la boda que yo quiero tener...

    • Responder
  • Angylib
    Novio Novato Septiembre 2012 Cádiz
    Angylib ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS Maria por tus consejos, lo tomaré al pie de la letra, le diré a todo el mundo en la situación económica que estoy y les dejaré caer el precio del cubierto.

    Joder Veronica vaya pasta lo del dj, supongo que será por que estas en la capital, si yo te dijera lo que me entra a mi en 1000 euros que me cuesta el alquiler del banquete, te juro que flipas. Me entra fuegos artificiales, dos cortadores de jamon, un venenciador, un castillo hinchable, una limusina, el dj, los adornos de la mesa nupcial y una placa obsequio del salon. Mira como es el salon:

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PUES A MI ME CUESTA 1.250 EUROS EL DJ....UNA PASTAZA,PERO NO PODIAMOS COJER A OTRO A SIQUE NO,NOS QUEDO MAS REMEDIO!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angy, yo tenia el mismo dilema que tú y al final hice lo siguiente, a los amigos que són 20 en total y es una pasta les dije que cada uno se pagara lo suyo porque yo no tenia dineo para hacer una boda tan grande, que me hacia mucha ilusión que vinieran pero que no podia cubrir tanto, la respuesta fue, sincera y todos me dijeron que no problem asi que cada uno se pone lo suyo ni + ni - hay alguno que te da 10€ de mas.. pero lo justo para los dos..

    asi que yo feliz y descansada, a la familia, hice correr la voz de loq ue cuesta el cubierto asi que se lo dije a una cuñada y s elo cascó a todo quisqui, intencionadamente porque lo hablamso antes, y explico la situacion economica de los novios,

    asiq ue fue más sutil pero de momento esta surgiendo efecto, van ingresando porque puse numeo de cuenta, pero les cuestaa, 250€ una pareja con un niño, 240€ una pareja joven.. asi que te van cubriendo, tengo 10 que seguo no lo cubren asi que ya se va a unos 1000€ que tendre que cubrir con lo que otros me den de mas.. asi que a-un y diciendolo con total sinceridad..

    si se cubre sera muuuy justito.

    esoe spero el viaje e slo primero qu eme he pagado y el cubierto tengo pagados 2000€ me faltan 4000€ de ingresos tengo ya.. 1800€ asi que ahora empiezo a creer que la sinceridad sirvi´ño de algo

    un beso y no te cortes se sincera, es más cutre para mi, invitar a todo dios sin tener un duro y no decir nada a nadie por verguenza y quedarte con una deuda del copón

    suerte

    y y ya te contare

    • Responder
  • Angylib
    Novio Novato Septiembre 2012 Cádiz
    Angylib ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola para mi boda todavía queda mucho, pero la verdad es que me estoy comiendo mucho la cabeza, ya que yo tampoco me caso para que me den dinero, pero por lo menos que pueda cubrir el dinero de los platos y la verdad es que no se como se van a portar mi familia, estoy pensando en decir un numero de cuenta y decir que cada uno se pague su plato, pero la verdad es que siempre me a parecido muy cutre hacer eso pero tampoco quiero tener deudas en las espaldas despues de casarme, me gustaría mucho irme de luna de miel agusto ¿QUE HAGO?

    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Abril 2011 Girona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me acabo d casar y hemos recuperado un 80%

    teniamos el dinero ahorrado asi que no me preocupaba mucho. La verdad es que yo esperaba recuperar mucho menos porke con la crisis y tal.... pero mis invitados se han portado estupendamente.

    Siempre hay alguien k no puede dar nada pero, tambien, hay otros que dan mas dinero de lo k vale el menu d ellos asi que, el k dá más por el k dá menos.

    Si conoces la economia d cada familia puedes hacer un poco el calculo. Una familia con dos hijos, si van mal d dinero, como mínimo te pueden dar unos 100-150 €

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Taleessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia Marieta!!!

    0€??????????????????q no os pagaron nada algunos familiares??????????no me lo puedo creer!no pusisteis numero de cuenta????????

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2011 Barcelona
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, nosotros nos acabamos de casar y ya te digo que nosotros no hemos recuperado!!! si no que nos queda por pagar una pastilla...

    Te cuento.... invitamos a unos 115 invitados, de esos vinieron 73. De los que no vinieron sólo 3 parejas nos han dado algo de dinero, los otros se han desentendido por completo!! Y de los que vinieron... los amigos geniales, y los padres tb nos ayudaronmucho!!! pero muchos familiares..... nos dieron 0 euros!!!!! y gracias a eso, nos ha quedado por pagar unos euros y ya te puedo asegurar que hemos buscado muchísismo para que no nos saliera nada caro!!

    en fin, intentaremos pagar, a ver si con hacienda ahora podemos bajar un poquillo el préstamo!! a ver si tú tienes más suerte!!!

    • Responder
  • N
    Novia Novata Agosto 2011 Alicante
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que llevas a david guetta??? madre mia que precios, yo que tu seguiría buscando por 300 euros encuentras seguro.

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunq tenemos dinero ahorrado espero cubrir y sacar un poquejo para el viaje

    mi menu vale 78, y si le sumo los 650 de DJ(POR DOS HORAS) Y LOS 14 DE barra libre se queda en total en unos 110-120 aprox, asiq para veais como cambian los precios de dj dependiendo de la comnunidad, mi prima se caso el año pasado en badajoz y su menu con todo llego a las 50...asiq imaginaos,yo le di 300 euros en total, por mi chico y po mi, solo espero q me pagen el cubierto.

    bs y suerte para todas

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo espero pagar el convite por

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo os cuento mi experiencia de recien casada.. echando cuentas... sacamos unos 9000e y mi padre pago 4500e dl bankete, ((mi suegra nos compro el sofa, y nos comprara el colchon y canape) nuestro plato salia por 60euros... y la gente.. no se a portado mal pero tp excelente... an dado 150e por pareja.. asi que sacar no e sacado.. aunq mi padre no m hubiera pagado el bankete con su regalo hubieramos pagado todos los gastos es decir contentos estamos.. xq pensamos que ibamos a perder.... luego otra pareja nos dio 50e q con eso no pagamos ni el plato pero bueno.. siempre cabe algun cara dura...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración