Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Inma!! que bien que barato y como has conseguido el cubierto tan bien de precio que te entra? un beso guapa!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo que estaba preocupada por si iba a recuperar, despues de lo que estoy viendo estoy hasta contenta...

    Cuando dijimos que nos casabamos no iba para sacar dinero, mi chico trabajaba y cobraba bien, yo igual y todo super bien, pero resulta que se quedo en paro el año que pasado, le pagaron todo lo que tenian que pagarle pero de ahi yo tengo que pagar la boda y en FEBRERO 2011 se le acaba el paro, y con mi sueldo no nos da ni para pagar, asi que yo estoy un poco asustada, si que es cierto que todo lo he hecho x lo barato, el banquete con la musica y con todo me sale 40€ por persona, entonces yo creo que minimo me daran 100€ por pareja, y de ahí entonces ya estoy sacando algo, pero sinceramente estoy asustada, me da miedo!! Esa es mi mayor preocupacion...

    Un bso

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mercedes!!! gracias cielo!! 10 dias.. solo!!!! suerte!!!!!

     

    Oye un cayering? que baraato 50€ por persona, !Smiley smile te puedo pregguntar como lo has hecho? que catering.. y donde lo celebras? a mi ese precio me iria genial!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria veo que ya estas menos preocupada!! mira como te han dicho las niñas, lo mejor es pagar hasta donde llegues, no hacer muchas birguerias pero tampoco si hay algo que he hace mucha, mucha ilusion dejarlo de hacer porque la boda es solo un dia!!! AL mitrad de gastos son los del dia a dia, y esos casi ni te enteras, luego el banquete es el palo mas grande y el viaje pues hay diferentes precios y opciones!! :-D!! Bueno nenam eso que tranquila, que la gente suele comportarse, aunque yo estoy a 10 dias de la boda y en l a cuneta solo han entrado 600E  (4 personas) de una hermana y 250 de una amiga ( tres personas). Yo no tengo banquete, es catering y ronda mas o menos unos 50E /persona del resto supongo que en sobre cerrado el dia de la boda!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno se siempre se puede dejar correr el rumor.. del precio del banquete jajajaja!!asi la gente ya sabe por donde van los tiros y  seguro que lo cubre, y quien no llegue , tu decides a quien invitar porque realmente te apetezca ! no?

    • Responder
  • G
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Gariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria a mi tambien me preocupa un poco el gasto de la boda ya que tenemos muy poquito ahorrado y aunque nos queda un año pues no voy a poner ahorrar ni lo que me cuesta el banquete ya que el menu me sale por unos 120 euros aproximadamente lo que tengo claro es que quiero hacer la boda de mis sueños asi que si vemos que nos nos llega pues me imagino que pediremos un prestamo pero claro estando yo en paro pues no me hace muchas gracias aunque no estoy dispuesta a no hacer la boda de mis sueños ya que es lo que mas ilusión me hace despues de haber encontrado a mi chico que es lo mejor que me ha pasado en la vida aunque mucha gente dice que se saca dinero yo creo que depende de lo que te cueste el menu y como el mio es un poco caro tampoco aqui los precios son mucho mas bajos con la barra libre y canguros incluido si los hay mas baratos pero anosotros nos gustaba hacerlo en una finca y salir de lo convencional de todas las bodas a las que yo he asistido. en fin ya veremos cuando demos la noticia a ver si nuestros padres nos echan una manilla y si no pues nada adelante de todas maneras .

    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Septiembre 2010 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Pues yo pensaba que se recuperaba casi con creces... pero el 11 de junio se casó una prima mia, vestido de pronovias, una hacienda preciosa, ceremonia civil alli, espectaculo de caballos... vamos una moneria... el menú, para mi gusto exquisito, poca cantidad y muy elaborado... y con montaditos en la barra libre. Ella no ha recuperado el dinero, no recaudó ni la mitad... Quizas se pasó...pero tuvo la boda q keria Sinceramente no creo q sea mi caso pues mi salón es muy corrientito y el menú tb será normalito, mi familia es mas de cantidad q de calidad...
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lorena que alegria me das!!!!!!! gracias!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2010 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CHICAS NO PREOCUPAROS PORQ SE RECUPERA TODO TODO Y TODO¡¡¡¡¡JAJAJAJAJA A MI ME HA DADO PARA PAGRME EL VIAJE A COSTA ESTE DE NUEVA YORK Y ME HA SOBRADOOOOOOOOOOO, YO TB ESTABA ASUSTADA CON TANTO JLEO DE DINERO PERO LA GNT SE PORTA,MUXA SUERTE NOVIAS DABA ORO POR SEGUIR ORGANIZANDO MI BODA OTRA VEZ'''''¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas sois todas una sol!! mil gracais por vuestras respuestas!! me he quedado mucho más tranquila!!

    siento ser tan sicera, no quiero ganar nada a costa de nadie.. pero no quiero que me quede ¡una deuda! asi que haré numeros!! yo he encontrado un par de restaurantes que me paso Lidia, y el menu esta super bién!! y el precio muy negociable asi que espero que este aagusto de todo el mundo y bueno.. tomare el consejod e no ser tan directa y tal vez me arriesgue aunque tendre muy encuenta la calidad y el precio del menu.. Porque estoy segura que si me quito de algunas cosas.. fotografo ( tengo 2 amios que lo son y estaran en la boda) baile barra libre etc.. todo me cuadrara más en el restaurante me dan la opción de llevar yo eld j, mis amigos con un portatil y unos altavoces buenos pinchan.. a las mil maravillas encima musicón!! y en el restaurante solo contrato menu y barra libre.

     

    Nada todo es hacerlo con ilusión y en mi caso con cabeza!! un beso a todas!!!!!!! guapas!!!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2009 Granada
    Singno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suele pasar que los invitados, algunos que pagen el cubierto y otros le falten, yo llevaba tanta gente porque tengo una familia super amplia, nada mas que la la parte de mi padre  somos unos 120, solo tios y primos,,, pero bueno eso es una alegria para mi,,, como dice Bea la boda no se cubre completamente, a mi por que me regalaron el viaje de novios,,, pero entre detalles regalos, fotografo y demas.. nunca o casi nunca se paga enter...

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi caso es diferente... somos 70 invitados, y no cubriremos ni el viaje, ni los gastos... pero no nos preocupa...

    Al final el "truco" está en lo que te gastes en el convite, y en el número de invitados.... Por eso hay gente que va a sacar dinero e invita a gente con la que apenas tiene relación para "llenar" la boda. EN nuestro caso queríamos que fueran solo los allegados de verdad, la gente que tiene que estar, y el resto no lo hemos invitado.

    Cuanta más gente, a  poco que te deje de más cada una, más juntas para cubrir el resto de gastos. Nosotros entre cubierto y postboda, pagaremos unos 140 euros por persona, con lo que si dan de media 150, nos quedarían 700 euros para pagar los demás gastos... así que no cubrimos seguro... pero contabamos con eso desde el principio.

    En las mismas condiciones, si tuviéramos 300 invitados, serían 3000 euros lo que tendríamos... Y si hubiéramos cogido un menú más barato, sin postboda...etc, pues sacaríamos más por persona.... pero no era nuestra intención. Queremos que reciban lo mismo que pagan....

    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2009 Granada
    Singno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, yo me case en noviembre,,, levaba 400 invitados,,, el menu me salia a 60 euros, bueno pues page el banquete y me quedaron unos 9000 euros,,, la verdad que cuando la gente me preguntaba que que necesitaba yo se lo decia directamente el dinero,,, la verdad es que si se saca para pagar el conviete,,, creo que en pocas bodas no lo habran sacado,,, lo mejor es poner un menut que este bien y que no sea muy caro.

    • Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te puedo hablar de mi experiencia!!!!! y me case en mayo de este año asi que es reciente!!!!

    El cubierto nos costo 115 euros y teniamos 190 invitado (invitado arriba invitad abajo), pues bien yo saque 6000 euros mas!!!!!!!!!!! por supuesto no he ganado dinero con la boda por que con ese dinero que me sobro del convite he tenido que pagar mas cosas por lo que al final he terminado perdiendo, por que entre el viaje, las fotos los regalos.....luego despues del restaurante que teniamos dos horas de barra libre nos fuimos a otro local que alquilamos y allí estuvimos con otra barra libre hasta las 7 de la mañana mas o menos y eso nos costó otros 1700 euros!!!! vamos que sumas sumas sumas y alfinal terminé perdiendo dinero, pero no del banquete si no de los extras!!!! la verdad es que tuve bastante suerte, en mi boda todos fueron muy generosos, bueno o casi todos, tuve sobre de 600 euros 300 euros, y alguno se escapo de 50 pero creo que solo fueron uno o dos!!!!! tambien los hubo que dieron a lo mejor una pareja 150 euros pero tambien fueron pocos, digamos que de los 190 invitados....20 no llegaron a pagar el cubiero pero lo cubrió los que pagaron mucho de mas!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira nosotros hemos exo lo mismo q lidia, hemos pedido un prestamos solo para el convite, lo demas pues lo estamos pagando todo del sueldo, la verdad no se si lo recuperare o no, pero me da igual si tengo q seguir pagando lo q sea,lo voy a pagar muy agusto

    tal y como esta la cosa, con tanta gente en paro, mejor no pararte a pensar en eso porq te deprimes jejejeje

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pos nosotros pedimos un prestamos directamente...de esos q son variables, cojes lo q kieres cuando kieres y te van cobrando segun lo q cojes mensualmente..nosotros pagaremos el banquete de ahi, pero si nos llega pa likidar el prestamo..pos mira..likidado! y sino pues lo pagare bien a gusto xq pa algo e suna vez en la vida..y es mi boda..es importante para mi q salga todo bien y q sea donde kiero q sea y q vengan kienes kiero q vengan...y habra kienes no nos den nada y kienes nos den mas d lo normal..asi son estas cosas..asiq lo q tenga q ser sera..a nosotros esta smn ya nos estan pidiendo el numero de cuenta algunas personas pa adelantar el regalo..todo va a  la cuenta del prestamo y listo..de ahi no se mueve..y kedan 2 meses..hay gente pa todo...pero mi padre nos da 3000 y mi suegro otros 3000, a parte los padres nos han comprado los trajes y tal..yo solo he tenido q pagar mis zapatos y la tiara q estoy en ello..y la ropa interior q me comrpare..el viaje lo pagamos nosotros porsupuesto...pero vamos q no me estoy arruinando ni nada de eso..si invitas a alguien a tu boda le invitas...es asi..si haces una boda en plan diferente ya es otra cosa..pero no keda bien llevarles a un restaurante y decirles q vais a escote...no x tu familia..q te conoce y lo harian encantados..sino x la familia de el tambien..q seguro q se lo tomarian fatal...y la verdad..lo normal es q sakeis pa pagarlo..en serio, no te ralles....pa eso haz algo como la cuñada de cinti..q es original y nadie se molestaria..aunq habria siempre alguien pa kejarse..pero ese se kejara en todos lados..digo yo..

    pero vamos..q en mi opinion sacaras suficiente pa pagarlo..asiq no te preocupes

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo te voy a ser muy sincera.

    cuando contratamos el tema de la boda cogimos el menu y el sitio q nos gusto con lo q nos sale a unos 85€ por persona.en aquel entonces teniamos 6000€ ahorrados y pensamos q con lo q ahorrariamos en el año y medio q nos quedaba pues q el tema del convite lo cubriamos y lo q conlleva la boda pues lo sacariamos del regalo de los invitados, en fin q teniamos los numeros muy echos.

    bueno pues en este tiempo resulta q mi novio se quedo parado, nos salio una averia del coche de 3000€ q deberia pagarnos el consorcio pero de los q solo me han devuelto 380€ y hemos tenido q dar 2200€ para la cocina porq no nos financiaban el total.

    bueno pues como ves me e quedado en numeros rojos asi q ahora si q dependo del dinero q nos den los invitados, porq algo ahorraremos pero ni de coña para cubrir el total de la boda. vamos a ir pagando cosas de la boda poco a poco durante estos meses y hemos hablado con el catering para pagarle unos dias despues de la boda con lo cual contaremos el dinero q nos hayan dado y lo q falte el banco nos a dicho q nos da un prestamo.

    como ves es una situacion complicada pero ni voy a anular la boda, q me lo habia planteado, ni voy a cambiar el menu, si tengo q entramparme pues ya esta, ya se pagara.

    besitos nena

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Mercedes! es cierto!! es lo que comento más arriba a mi no me sabe mal gastarme 1500€ en la gente que yo quiero!!pero a tooodo el mundo es imposible!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jjajaja! pues mira.. con  mi familia no problem me dicen - Nena, no siguis tonta y haz las cosas a tu manera..

    Yo tengo las dos opciones restaurante boda.. y restaurante normal pero cubierto que no baja de 80€!

    porque si van mas de 50 personas necesitan estar preparados para poder servir atodos a la vez..

    La familia de mi novio es lo má complicado peor es lo quet edigo de 20 que haria yo.. que si el tio Benito y sumujer que no veo nunca.. que si los 5 hermanos e mi suegra y sus familias etc etc mas amigos que son pocos de los dos!! 65 personas.

    odio el bien queda y tanto tabu no puedes invitar a uno porue si no tienes que invitar a todoa la familia?? porque? porque esta feo ose enfadan? mira cada vez lo veo más claro-- yo seré sincera con todo el mundo.. ya si no me llevare sorpresas paso de endeudarme.!!!

    Pero eh!! me parece super bién que a todos lo que invites sea de corazón!! es una suerte!! yo como ves lo tengo "jodidillo"

    odio los protocolos!! ya os contaré sera la mala de la peli.. jajajajajajaja

     

     

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria hay muchos tipos de bodas, mi cuñada por ejemplo hizo una comida en el campo y cada familia traia cosas y compartieron, ella solo trajo litros y  litros de cerveza y la carne para la barbacoa. pues la boda fue todo un exito y todo el mundo siempre dice lo bien que se lo pasó y lo mucho que se rieron.

    Yo tampoco hago una boda tradicional, la verdad es que siceramente recuperar o no que me regalen o no me da igual, yo hago un catering que puedo pagar y punto, que me dan bien,que no tambien! ay mucha gente de mi entorno que considero imprescindible que si le dejiera que tiene que pagar 80/100 el cubierto tal vez no viniera, y si n ellos ¿que sentido tienen casarse? Yo me caso con la persona que amo delante de las persoanas que quiero y eso es lo importante para mi, lo del convite pues,... no lo es.

    Lo que si te recomiendo es que con los tiempos que corren no hagas la cuenta de la lechera..... porque a veces las cuentas te pueden fallar, pero claro, todo depende de como esté economicamente la gente a la que invites, hay gente a las qeu no les va de 100E y a otras que sí...

    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2012 Barcelona
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajjajaa... yo creo que en fondo pensamos muy parecido!! pero claro es como que hay temas tabú!! yo en mi caso no espero recuperar el dinero... y sinceramente me gaste lo que me gaste....lo haré con todo el amor del mundo!!!

    todo depende de la confianza que tengas con tus invitados para plantearles la situación,.. pero entonces lógicamente tampoco te plantees una boda boda,.. si no algo mas del estilo,.. me caso y vamos a un restaurante normal y corriente sin decir por ejemplo que sois una boda.. y asi os cobren menos.. por ejemplo,.. no se!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento por lo rapido que escribo y me como mil letras Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marga! pues si yo lo veo asi friamente poque la verdad vamos a ser sinceros .. la gente te da dinero no?

    Porque en mi caso llevo 3 años viviendo con mi pareja y ya he pagado todo lo necesario a m i lo que más me hace falta es cubrir el banquete, asi me pago mi viaje y listos!!

    çEn realidad me gustaria ser sincera y de mente abierta y decirle a TODOS!! hola me caso y no quiero que me deis dinero, pero tapoco puedo pagaros nada.. asi que si quereis compartir conmigo este dia pagaros x dinero del menu y no me deis nada mas!!! no seria todo más sencillo? además no sabes la de gente que diria bufff que alivio pongo 80 , 100 y punto.

    porque me tienen que regalar a mi nada? que s epagan lo suyo como una cena normal de grupo donde cada uno se paga lo suyo.

    Sinceramnete creo que hay demasiado protocolo .. y luego o se ponbe numero de cuenta o se pasa a recoger el sobre..

     

    No es mejor ser directo? no descarto esa posibilidad en mi boda si veo que no llego o que tengo que endeudarme lo haré asi y punto. un saludo!

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues maria yo no me he planteado ese tema, pero quizas tengas razon, si quieres que te sea "rentable", pon un menu baratito, al menos si te vana dar dinero te daran para cubrir los gastos.Suerte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración