Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mawi
Novia Curiosa Junio 2015 León

Se recupera lo invertido en la boda?

Mawi, el 1 de Febrero de 2015 a las 21:20

Publicado en el Grupo Antes de la boda 136

Hola! todos sabemos los gastos que conlleva una boda, siempre hay gastos extras. Nosotros no contamos con ayuda de familia por lo que invertiremos gran parte de nuestros ahorros en ella, una locura! Todo el mundo me dice que se acaba recuperando con lo que te da la gente, pero... Y si se animan a...

Hola!

todos sabemos los gastos que conlleva una boda, siempre hay gastos extras. Nosotros no contamos con ayuda de familia por lo que invertiremos gran parte de nuestros ahorros en ella, una locura! Todo el mundo me dice que se acaba recuperando con lo que te da la gente, pero... Y si se animan a dar regalos en vez de dinero? No quiero poner número de cuenta porque me da cosa....en mi caso, cuando voy a bodas doy dinero por comodidad y porque es lo mejor para los novios, pero creo que eso es màs de nuestras generaciones y en mi boda viene mucha gente mayor...lo mismo es una chorrada lo que digo pero necesito saber la experiencia que habéis tenido.gracias!

136 Respuestas

  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Mariló, lo haré! Smiley laugh

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El plan es gastar lo que tengamos y nos podamos permitir, no esperar a lo que de la gente, pero está bien el comentario que has escrito Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi consejo es q hagas un presupuesto con todos los gastos ( desde el más mínimo detalle hasta el gasto por comensal). Eso te va a ayudar a lo q puede costar la boda. Y en segundo lugar da prioridad a lo q esperes que puedas pagar con lo que te regalen.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2015 Sevilla
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina yo me caso en los Palacios y el menú mas barato por persona con IVA incluido que he encontrado (dentro de los catering q me ofrecen calidad en el sitio que quiero casarme) es de 59 euros. Hablando del mas basico que se suele poner! Se han casado casi todas mis amigas y la media de coste por persona que llevan todas es de 70 euros (q es por cierto el que yo llevo). Unas se gastaron 90 y otras que no podian con tanto de gastaron 60, pero menos no. La primera amiga mia q se caso fue en 2007 y le costo el menu 55 euros por persona, ha llovido mucho desde entonces jajaaja. Esta claro que los habra por 45 euros, pero no creo que sea lo normal ni lo que escoge todo el mundo te lo aseguro. De todas formas ole tu que lo llevas!
    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Loli!

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Veronica! suerte a ti tb!!

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Paola!

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Voladora!

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso también está bien jejej.

    • Responder
  • MARIA
    Novia Experta Septiembre 2015 Tenerife
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos con intención de pagarnos nosotros nuestra boda sin depender de lo q nos regalen. De todas maneras, yo trabajo en un hotel en el q se celebran bodas y más d una vez el día después de la boda los novios han llorado muchísimo xq se pensaban q con lo q les regalaran iban a poder pagar lo q faltaba....
    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaj, gracias Ferla, me ha gustado el final de tu comentario Smiley smile

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Elisabeth!!

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Wendy!

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2016 Almería
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón esq me desvíe del tema pero te doy mi opinión: se recupera según la situación familiar... xq por parte de mi familia todos prácticamente están en paro y les pago yo el alojamiento puesto que me caso en un sitio de donde no soy si no que es mi pareja quien tiene a la familia cerca. Por la otra parte osea la de mi pareja más de lo mismo y como yo no tengo padres pues me van a regalar la ropa interior entre la familia de mi novio que ya es bastante y a el le ayudarán algo con el traje...por todo lo demás lo pagamos nosotros y echando cuentas perdemos y mucho tanto que no iremos de luna de miel. Me quedo con el consuelo de juntar a la gente que quiero y compartir uno de los mejores días de mi vida.
    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado tu consejo Raquel, mil gracias!!!!

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Rocío!!!Smiley laugh

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Maria.

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero te piden matrimonio, organizas y reservas todo conforme lo que te puedes permitir, al final la gente te hace el comentario: "pues nosotros cubrimos el banquete", "nosotros la luna de miel y el banquete"... y a raíz de eso surge mi pregunta. Al ser una comunidad con tantas personas, habrá más respuestas que me orienten.

    Parece mentira que alguien tenga que escribir ésto y que no quede claro de antemano... SÍ, ME CASO PORQUE QUIERO Smiley laugh Hago la pregunta porque tengo esa duda.

    Gracias por tu comentario Mary Smiley smile

    • Responder
  • Myza
    Novia Experta Febrero 2015 Tarragona
    Myza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te creas... Mi chico y yo llevamos 9 años viviendo juntos, com una niña y todo, y hay gente que nos ha regalado cosas para la casa. Nos ha tocado cbiarlo casi todo pq lo teníamos ya rodo repetido. Y eso q avisamos q no tenemos lista y pusimos el número de cuenta en la invitación. Pero bueno, es de agradecer igual, claro. Eso sí, la gente que antes me lo ha dicho, que querían comprar algo en vez de dinero, ya les he dicho cositas para que nos ayuden: entre mis tías nos han regalado los anillos, mi suegro nos paga los hoteles de la luna de miel, incluso hay quien se ha ofrecido a comprar las figuras para la tarta.
    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias María!

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Laia, no pienses que me voy a enfadar porque describas como "ruín y fea" la pregunta con la que he abierto un debate.

    Todas las personas que estamos aquí debatiendo tenemos nuestra opinión, no voy a dejar de hacer preguntas con las dudas que me puedan surgir porque a alguien le parezca ruín y feo que yo desconozca determinadas cosas.

    La gente se casa, los familiares y los amigos suelen dar regalito, ingresan dinero en cuenta o no dan nada porque no pueden. Es un hecho, y como tal me surge esa duda.

    Aclaro la pregunta, haciendo inciso en "según la experiencia que habeis tenido".

    Muchas gracias por tu opinión Smiley winking

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece genial Inmaxl, 2 cabezas siempre piensan mejor que una! Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no me he casado, pero amigas que si lo han hecho han recuperado. He leido algunos comentarios, pero entiendo lo que te preocupa porque a mi me pasa lo mismo. Te casas porque quieres y punto, pero si recuperas lo que te gastas mejor, para que nos vamos a engaar. Esperovquevte salga bien y puedas seguir teniendo algun ahorrillo.
    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no he puesto que me caso para que me paguen la boda Blanqui...jejeje. Gracias por tu comentario!

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué suerte Marse, me alegro mucho. Gracias por tu comentario.

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu respuesta Cristina!

    • Responder
  • Jessyca
    Novia Adicta Septiembre 2015 La Rioja
    Jessyca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joderr que barato los menús en el sur!! 45 euros con barra libre?? me voy a casar alliii jijijijiji.

    a mi me cuesta con barra libre y autobus casi 150 euros; que es mas o menos lo que suelen dar la gente de regalo. asi que imagino que cubriremos el menú.

    habrá gente que no podrá dar y mis familiares que vienen del extranjero bastante tienen con pagar los billetes,,,pero tenemos ayuda de mi madre y suegra asi que una cosa compensará la otra.

    o sea ...el banquete si esperamos recuperar, lo demás noo

    y me parece fatal y hiprocrita las que dicen lo de NO ME CASO PARA GANAR DINERO, pq una cosa no tiene nada que ver con la otra.

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Raquel!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Marta!!!

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Raquel, como puedesarrow-10x10.png leer en el texto inicial que escribí, pregunto si se recupera lo invertido en la boda, en ningún momento he escrito "voy a recuperar lo invertido en la boda". Precisamente mi caso no es el de una boda por todo lo alto, no tendremos detalles, ni luna de miel ni bastantes cosas. Simplemente queria saber la experiencia de las que ya se habían casado, porque cuando una persona no ha pasado previamente por ello tiene desconocimiento del tema, y como esto es una comunidad, pensé, pues voy a preguntar. Gracias por tu ayuda Smiley smile

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Nani, es de agradecer que entiendas a lo que me refería cuando abrí el debate.

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por comentar tu experiencia Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración