Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mawi
Novia Curiosa Junio 2015 León

Se recupera lo invertido en la boda?

Mawi, el 1 de Febrero de 2015 a las 21:20

Publicado en el Grupo Antes de la boda 136

Hola! todos sabemos los gastos que conlleva una boda, siempre hay gastos extras. Nosotros no contamos con ayuda de familia por lo que invertiremos gran parte de nuestros ahorros en ella, una locura! Todo el mundo me dice que se acaba recuperando con lo que te da la gente, pero... Y si se animan a...

Hola!

todos sabemos los gastos que conlleva una boda, siempre hay gastos extras. Nosotros no contamos con ayuda de familia por lo que invertiremos gran parte de nuestros ahorros en ella, una locura! Todo el mundo me dice que se acaba recuperando con lo que te da la gente, pero... Y si se animan a dar regalos en vez de dinero? No quiero poner número de cuenta porque me da cosa....en mi caso, cuando voy a bodas doy dinero por comodidad y porque es lo mejor para los novios, pero creo que eso es màs de nuestras generaciones y en mi boda viene mucha gente mayor...lo mismo es una chorrada lo que digo pero necesito saber la experiencia que habéis tenido.gracias!

136 Respuestas

  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu comentario Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en jaen,y mi menú es de 75/80(copa de espera,menú,barralibre y recena) por persona,según el entrante que meta... Es boda de noche y solo meto un plato principal... Si no subiria más!!!y ya lo veo bastante bien de precio!!pero que por lo menos en mi pueblo... Menú de 40...ni de coña jajjajaja
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui en Sevilla la q se gasta 90 o 100€ en un menu es xke quiere, porq la mayoría son entre 45 y 60€. Los de 70€ ya es caro
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2016 Almería
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joder pues que suerte ya te digo que yo no los he encontrado X aquí
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en Dos Hermanas ( Sevilla) y el menu me cuesta 45€ .
    Aperitivos, entrantes, primero plato, sorbete, segundo plato, postre y 3 horas de barra libre. 35€ el menu + 10€ persona las 3 horas de barra libre. Buscamos mucho antes de encontrarlo pero los hay.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, hay gente que va de un sobradito que da vergüenza.
    Que no acepten los regalos o que los donen a una ONG y que dejen a los que les vienen bien esos regalos para cubrir gastos en paz.
    Yo si voy a una boda doy regalo, siempre, acorde a mis posibilidades sí pero siempre doy todo lo que puedo (sean 50 o sean 500), por cariño y respeto a los novios que han querido contar conmigo para su boda. Y si considero que puedo dar poco lo comento con los novios.
    Ahora resulta que como a mi abuela le hace ilusión regalarme el vestido se me tiene que caer la cara de vergüenza? Manda narices!.
    Yo no aspiro a recuperar el dinero de la boda, vamos recortando gastos y ahorrando todo lo que podemos, buscamos un menu a un precio razonable, cabiando el dia de la boda a un viernes para poder ofrecer mas calidad por el mismo dinero, estamos haciendo un monton de cosas a mano y no volviendonos locos con gilipolleces, ni siquiera estamos mirando viaje porque nos parece totalmente prescindible y es probable que las alianzas si es que conseguimos que sean de oro dudo mucho que pasen de 9 kilates, ni video ni leches, solo fotografo que buscando mucho he encontrado uno estupendo y muy económico (renunciando a album etc de momento, mas adelante si podemos se hará)...No quiero cubrir todo eso, ni lo pretendo tampoco, pero sí, me vienen de miedo los regalos que nos hagan para pagar lo que ese dia quede por pagar (parte del banquete). No todo el mundo tiene la suerte de poder ahorrar un pastizal todos los meses. Hombre ya! Esque ya cansa!.
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a ceñirme a tu consulta y te cuento mi experiencia como ya casada, sin entrar en ningún otro tipo de debate. Te comento que en nuestro caso pudimos pagar con nuestros ahorros todas y cada una de las cosas que compramos y contratamos para la boda. Cuando el día después de la boda hicimos recuento de los regalos económicos de los invitados, vimos que nos daba para cubrir el importe del banquete. Así que eso fue lo que recuperamos. El resto de gastos de la boda, que subieron en total la misma cantidad que el banquete, lo pagamos nosotros.

    Saludos!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo, y como dije antes, hay herramientas que te ayudan a hacerte una idea pero lo sensato es no comprar o encargar lo que no puedas asumir.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia... hay gente por aqui que igual no entiende el debate o no la entiendo yo...
    Yo NO ME.CASO PARA QUE ME.PAGUEN, me caso xq.me.da la gana, xq.mi.chico y.yo nos.qeremos y.queremos estar.juntos toda.la.vida y.formar.una.familia .
    A.las.q.dicen q no espero qnadie me pague nada, pues yo pagar.como tal no, pero un.regalo ya sea.dinero o una piruleta pues si. Os estaia riendo de.las demas las q no esperais nada?
    A las q.dicen no quiero qmis padres me.paguen la boda, tenemos.ahorrado; nosotros tb tenemos.ahorros, y su padreas nos.regalaron las invitaciones y nos.daran 6000€. Los mios alianazas, vestido y segun mi padre.peluqueria. Y? Se.me.tiene q.caer.la.cara d.verguenza x.ello?
    Se que mucha gente.no me va a.dar.nada, como mis tios, en el paro y.con 3hijos y.un viaje, pero todo se lo voy a pagar yo, vestir a.los niños, hotel y viaje. Y? Ya soy.mejor o peor?
    Esta chica.solo pregunta si se.recupera o da para invertir en algo x lo menos, no veo necesario decir q xq.t.casas entonces o si piensas.eso mal vas o mil cosas mas q leo
    No pretendo atacar.a nadie, pero cansa tanto esos.comentarios qno.es la.primera vez q leo...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana se casó en el cuervo y le costó el menú cerca de 60 euros, con la comida, barbacoa para la cena, barra libre de 5 o 6 horas...estuvo muy bien y genial de precio!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Enero 2015 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si piensas casarte pensando en que vas a recuperar el dinero mal vamos, la que te casas eres tu y en todo caso invitas a los que quieres para que te acompañen.. Yo te puedo hablar desde mi experiencia, nosotros en ningún momento pensamos en recuperar al contrario nos preocupaba mas que nos llenaran de regalos que no podíamos traer porque nos casamos en el extranjero, hubo sobrecitos y algo se junto pero no le dimos tanta importancia.. Queríamos cumplir un sueño y compartir con la familia.. En todo momento buscamos abaratar costes y intentamos hacer una boda low cost y creo que lo logramos, nos quedamos sin luna de miel, pero ya lo haremos mas adelante.. Prioriza cosas y no hagas tanto detalle así luego no lamentas el dinero que perdiste..
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, con lo que me dieron los invitados tuve para pagar el banquete y el fotógrafo. Quede muy contenta y me di con un canto en los dientes!!!
    • Responder
  • Jesica
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo cintigo!!!
    • Responder
  • Jesica
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oyeee que bien que apañadito lo tienes todo. Suerte wapa!!!
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acorde a lo que una pueda pagarse quería decir! Smiley smile
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madrw mia,qué cansancio de leer siempre "me caso por que quiero,no tienen obligación de regalar nada" y etc.
    Vamos a ver,LOGICAMENTE no ne caso para que me regalen cosas y tendré que hacerlo en base a lo que me puedo permitir. Pero al igual que cuento con que mi padre,x ejempli,me regala el traje de novia y la reserva del restaurante,también cuento minimamente con los regalos por que unos dan más que otros.
    La chica explica su opinión y pide que conteis lo que a las YA CASADAS os ha ocurrido.

    Yo sí creo que con un cubierto normal de precio acorde a lo que puede pagarte,queda cubierto Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me he casado todavia pero se de gente qud han cubierto el convite e incluso fotografo y viaje del dinero que los invitados dan. Supongo qe sera depende precios etc.
    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también le doy muchas vueltas a este tema. Yo por ahora lo he enfocado de la siguiente forma, me caso dentro de dos años y medio, he calculado 2 años de 600 euros de ahorro mensuales (300 mi novio y 300 yo) que son 14.400 euros en total. Ese es mi presupuesto para la boda.

    Ahora mismo tenemos una lista de 156 personas, pero imaginamos que más de uno y de dos no podrán venir, así que hacemos los números siempre de forma que el presupuesto por invitado sea de un máximo de 100-120 euros.

    Luego miro mi lista de invitados, y sé que unas 50 personas sí nos darán un sobre de 100 o 150 euros, pero nuestros amigos no lo sé, para empezar porque somos de las primeras bodas y la mayoría de nuestros amigos están estudiando, con un máster, en el paro... vamos que no les sobra el dinero, y otros tantos, los que trabajan, están viviendo fuera de España y ya les costará un dinerito el vuelo a España y el alojamiento.

    En resumen, yo voy a pagarlo todo por adelantado y calculo que "recuperaré" el 50% aproximadamente de lo que me gaste, sin contar con que yo en la boda no cuento viaje, porque nosotros ya viajamos mucho y el viaje de luna de miel no será ninguna locura, posiblemente sea ir al Wacken, o ir a todos los festivales del verano que siempre ha sido mi ilusión como viaje de luna de miel... con suerte nos regalan las entradas de esos festivales, a sabé.

    La peluquería no será mucho gasto, porque el día B me peinará mi tía, aunque previamente iré a teñirme y a ponerme extensiones a la peluquería, y me maquillará mi prima, aunque previamente también me haré manicura y pedicura, peeling facial...
    Mi vestido no tiene un presupuesto muy alto y además me lo regala mi madre, las fotos me las hace mi cuñado y el vídeo nos lo regalará mi mejor amiga, que es realizadora y se encargará de buscar al cámara y ella montará el vídeo después. Vamos que entre unos y otros todo queda en familia.

    Hace un par de días estaba cenando con mis padres y hablábamos de la decoración medieval, y me dijo mi padre que con tiempo y máquina de coser él me decora la boda, y también puede que me haga los candelabros para las mesas... si es que con una familia de artistas no hay que contratar nada!!

    • Responder
  • Inmaxl
    Novia Adicta Junio 2015 Córdoba
    Inmaxl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como casarme y no morir en el intento yo entiendo a tati.... hay que pensar en todo cuando no te sobra... la vida está muy mala y quieres casarte sin pensar en suicidarte después animoooo tati. Respeto tu opinión claro está un bxote
    • Responder
  • Blanqui
    Novia Experta Septiembre 2015 Pontevedra
    Blanqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me caso para que me paguen la boda, nosotros tenemos el dinero ahorrado y la gente que va es con la que queremos estar, si nos dan dinero y nos cubren el plato seria genial, pero si no no pasa nada, yo no soy partidaria de esperar xlo q te den los demas, tu mira lo q tienes y cuenta con lo tuyo, y lo de pagar la boda los padres... Estamos en el 2015, a mi se me caeria la cara al suelo si mi madre me tuviera q pagar la boda
    • Responder
  • Inmaxl
    Novia Adicta Junio 2015 Córdoba
    Inmaxl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo estoy intentando hacer una boda low cost para no arruinarse con la boda y de momento me salen los números si quieres intercambiamos ideas y nos reímos
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a mi cuñada supuestamente le pagaron vestdo, viaje, no se cuanto y palmaron, claro q puso cafe irlandés pa todo el mundo, no podías escoger casi, y pa 200 personas imaginate, y hasta en el restaurante Le dijeron no pongáis más comida que es demasiao, pa que te digan eso ya y.en asturias imaginate!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo, hay gente que me dice no te preocupes que lo cubres ccon lo que te dan los invitaos de dinero, y yo pues va a ser que no pienso así, pero hay pa todo
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona k se me ha cortadp. Por eso te doy la razon en la parte de... No me arriesgo, ya k creo k cada uno tiene k contratar lo k puede pagar
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no entiendo cuando dices k palmaron 10 o 12000 euros, uno prepara una boda contando con lo k se tiene. Una boda ya sabemos k es un gasto continuo. Si no tienes dinero no te cases a lo grande. Perder no se pierde, simplemente estas pagando tu boda. Y si luego te dan mucho dinero genial.... K no..... A pagar lo k se ha organizado y k nadie nos ha obligado.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! ! Pues una cosa menos de qué preocuparse Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿En serio?Me parece bastante ruin...
    Yo no pienso si me compensa o no, en una boda invitas a quien tu quieres y supuestamente con los que realmente quieres estar....pensar si recupero dinero o no me parece bastante feo...yo no obligo a nadie que me regale nada y menos dinero y mucho menos pondria numero de cuenta...su regalo es compartir con nosotros el dia de la boda...
    en serio y no te enfades por favor, es mi opinión...pero si preparas una boda pensando en si recuperas dinero o no....no hagas nada especial para los que habeis invitado para compartir ese dia con vosotros....asi el riesgo de perder dinero sera menos...
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    YO se de gente que palmo y dinero y no poco, 10.000, 12.000 eur, yo no me arriesgo!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que he puesto número de cuenta, en todas las bodas a las que he ido nos han dado el numero y lo veo bien, eso de los regalos ya no se estila. Antiguamente las parejas se casaban y se iban a vivir juntos,por lo que igual les venia bien que les regalaran cosas para la casa,pero hoy en dia la gran mayoría de parejas ya viven juntos antes de casarse.Mi novio y yo llevamos ya dos años viviendo juntos y tenemos toda la casa montada,asi que no creo que nadie nos regale electrodomésticos o cosas por el estilo.
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros vamos hacer igual y pensamos como tu Smiley smile
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2016 Almería
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que en el sur queeeee? Que me digan donde cuesta eso el cubierto que me voy y me caso ahí... soy del sur y he mirado en granada y Almería y consultado presupuesto en más de 30 sitios diferentes entre las 2 provincias y en ningún sitio me han dado menú por menos de 60€ con la barra libre. No se yo vamos animo a que alguien me diga que le ha costado 50 el menú por persona.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombreee entonces si k sako dinero .. vamos entre el vestido las joyas...y el viaje !! si sumas todo eso mas el regalo del resto d invitados estoy segura k pagarian el banquete ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración