Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mawi
Novia Curiosa Junio 2015 León

Se recupera lo invertido en la boda?

Mawi, el 1 de Febrero de 2015 a las 21:20

Publicado en el Grupo Antes de la boda 136

Hola! todos sabemos los gastos que conlleva una boda, siempre hay gastos extras. Nosotros no contamos con ayuda de familia por lo que invertiremos gran parte de nuestros ahorros en ella, una locura! Todo el mundo me dice que se acaba recuperando con lo que te da la gente, pero... Y si se animan a...

Hola!

todos sabemos los gastos que conlleva una boda, siempre hay gastos extras. Nosotros no contamos con ayuda de familia por lo que invertiremos gran parte de nuestros ahorros en ella, una locura! Todo el mundo me dice que se acaba recuperando con lo que te da la gente, pero... Y si se animan a dar regalos en vez de dinero? No quiero poner número de cuenta porque me da cosa....en mi caso, cuando voy a bodas doy dinero por comodidad y porque es lo mejor para los novios, pero creo que eso es màs de nuestras generaciones y en mi boda viene mucha gente mayor...lo mismo es una chorrada lo que digo pero necesito saber la experiencia que habéis tenido.gracias!

136 Respuestas

  • Maribell
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Maribell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tendrías q hacer cuentas para q no te cueste la boda
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no se recupera todo lo invertido. ....si hablamos de todo claro. ....
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip, he conocido parejas a las que los padres les pagan la boda entera y lo que sacan es todo para ellos.... Smiley sad no es nuestro caso
    • Responder
  • Maribell
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Maribell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra manera q ayuda es esta q te explicó q se suele hacer en mi pueblo. Los novios hacen su lista de invitados de familia directa y amigos todo lo q quieran invitar los padres pagan ellos el cubierto. Por ejemplo si mi madre quiere invitar a sus amigos ella paga el cubierto y los novios se quedan con el regalo q hacen
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2015 Lugo
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro plato supera los 150€, y hacemos detalles a los hombres, a las mujeres, a los futuros novios, a los futuros papis y a mayores una caja con detalles para nuestros mejores amigos, k saldran en unos 20€ cada una y son unos 30... no contamos recuperar con lo k nas gente nos de, solo nos vamos a casar una vez y keremos k nuestros invitados se sientan protagonistas x eso tantos detalles no solo en eso si no en la decoracion, suelta de globos, detalles bienvenida, farolillos voladores.....

    Ademas hay k pensar k es algo k haces xk kieres, no se puede pensar si te compensa o no, creo yo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiere decir...para ti la razón.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo decir que gracias a que hubo aportaciones muy generosas x parte de los familiares mas cercanos, si que pagamos el banquete y nos sobró un pokito para las excursiones d la luna d miel, claro q tb t digo q mi marido y yo no pensamos en ningun momento en que sii con este precio no sacamos nada o con este otro pagamos todo. En todas las cosas elegimos lo que mas nos gusto siempre dentro de lo que nos podiamos permitir nosotros. Entiendo perfectamente que haya quien no comparta mi postura pero nosotros estuvimos ahorrando y el resultado fue que lo que cogimos lo podiamos pagar sin depender de que nos dieran mas o menos, mas q nada pensando en que teniamos muchos amigos en paro otros con situaciones delicadas y lo unico q queriamos era tenerlos cerca y no que nos dijeran que no podian venir porque no pudieran hacernos un regalo
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo contigo Bea y también debo decir que para hacer números es super útil la aplicación de presupuesto de esta web, así añades todos los costes que ya tienes claros, inclúyelo todo sin dejarte ningún detalle y por ejemplo, si el total son 14.000euros y vas a tener 140 invitados, ya sabes que en total te vas a gastar 100 euros de media por cabeza, así tienes una referencia Smiley smile

    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira yo tengo como referencia la boda de mi hermana y no, ella no recuperó lo que le costó la boda, pero por lo que dices, su madrina le regaló las joyas y no pusieron dinero, claro, mi abuela le regaló el vestido y tampoco, mi madre le pagó el viaje y lo mismo y después estuvieron las familias como la de mis tíos que vinieron seis y aunque le dieron dinero, no cubría ni el menú de tres.

    Mi chico y yo nos hemos planteado esa posibilidad y no vamos a gastar más de lo que nosotros podemos costear así vamos sobre seguro y si después la gente nos da dinero pues para gastos del viaje o para recuperarnos.

    • Responder
  • Maribell
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Maribell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Baeza y te puedes encontrar de todo, es cuestión de mirar. Mira por lo general la gente da una media de 100 € x persona, por lo q calcula q el cubierto te salga x menos para poder pagar al restaurante, flores, vestido, fotógrafo y viaje. Lo importante es q puedas muchospresupuestos
    • Responder
  • Maribell
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Maribell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q quieres decir? No entiendo tu respuesta
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pa ti la perra gorda....

    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Mayo 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vuelvo a repetir lo que he dicho antes, aún no he estado en ninguna boda aquí en el sur por ese precio, y no creo que las que hemos hablado en este debate que somos del sur y nuestro menú no vale eso seamos unas ilusas a las que nos gusta que nos estafen...simplemente si tu pones un menú barato con cosas baratas te saldrá lo mismo aquí en el sur que alli en el norte, y si pones cosas caras te saldrá lo mismo aquí que allí. No generalicemos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Mayo 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que todavía no he estado en ninguna boda "aquí en el sur" que el cubierto salga a 50-60€ con barra libre incluida...

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he calculado que recuperaremos la mitad de los gastos (sin incluir vestido ni traje), ya que aunque algunos darán de más, también habrá que de de menos... y eso siendo creemos realistas...

    Si llegamos a la mitad, me doy por muy satisfecha, ya que solo invitamos a la gente que queremos que estén con nosotros de verdad, puedan o no darnos dinero...

    Es dificil pensar en la situación de cada uno. Yo tengo amigos en paro, y otros con trabajo, pero algunos precarios... entonces... tampoco se puede pedir mucho...

    Sigue ahorrando, y gastate lo que realmente estés dispuesta a gastar, el resto, será un regalo!

    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con tu comentario aclaro lo que he dicho anteriormente!!! Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Málaga
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy del sur y he ido a bodas q se han celebrado a las 12 de la mañana y hemos terminado a las 05:00 pm. Creo q tenemos las creencias un poco equivocadas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Málaga
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo Cordobesa...no creo q se de mucho poco dependiendo q sea la boda en el sur o en el norte...te lo digo por experiencia. La generalizaciones no son aconsejables...
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros muchos de los invitados nos han preguntado que si lo que queriamos era dinero, porque ya llevamos tiempo viviendo juntos, la casa está completamente amueblada y lo que mejor nos vendría sería el dinero para el banquete.

    Yo creo que en general la gente lo que suele dar es dinero

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que a hecho el comentario de "por el sur" porque muchas que viven en el sur de España han comentado en bastantes debates que su menu con barra libre incluida les salia por 50-60 euros....Es mas, cuando hablabamos de que nuestros cubiertos costaban 150 euros se echaban las manos a la cabeza. Pero claro que habrá alguno mas caro, como es tu caso...

    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pusimos, no queremos regalos, sino que en medida de lo posible cada uno inverta en su plato, eso si venid con mucha felicidad contagiosa que los nervios los ponemos nosotros
    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Abril 2015 Girona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dependerá mucho de la situación de cada invitado, a mi me faltan dos meses para la boda y entre los regalos que nos han dado hemos recuperado casi el 80% del total que vamos a invertir y eso que aún faltan muchos invitados, y si alguno no puede dar me siento mas que satisfecha. Así que tranquila que todo irá bien.
    • Responder
  • Libélula
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Libélula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chiquilla, no sé a cuántas bodas habrás ido por " el sur", como tu dices.. Soy de Córdoba y el restaurante que nos gusta va desde los 110 a los 150..
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he puesto lista de bodas ni número de cuenta, ya que no me gusta y además ya llevamos años viviendo juntos, por lo que lo tenemos todo.
    . cuando me preguntaban decía que el regalo es la presencia, y es verdad, me sienta peor que alguien no venga a que no me de regalo. El que quiera que regale, pero no es necesario, para mi, el mejor regalo es que me acompañen en mi día... Bueno, a lo que iba, que la mayoría si que te dan y más que suficiente...
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre,aunque sea en el norte depende donde como siempre,pero aquí las bodas suelen ser de dia entero,tienes que poner comida y cena y eso por menos de 3 cifras immmposible
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Como pusisteis eso en la invitación con alguna frase q no sonase a interesado?? Queremos ponerlo pero no sabems como quedará bien. Gracias
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos k no queriamos regalis materiales, sino k lo que pensaran invertir nos lo dieran y estan todos de acuerdo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con recuperar lo del banquete me conformo. El resto, vestido, flores, fotógrafo, bus, viaje, invitaciones, detalles etc etc ya me he hecho a la idea de no recuperarlo. De hecho, lo estoy pagando poco a poco para que me duela menos.
    • Responder
  • Laverne
    Novia Experta Octubre 2014 Valencia
    Laverne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre recuperas el banquete, del resto despidete... eso lo recuperas con felicidad y más felicidad en ese día Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!como mucho recuperas el banquete,siempre y que no pilles uno de 150 euros o 200 claro,porque en ese caso ni el banquete,yo tambien estoy igual por eso mi luna de miel normalita nada de 3 semanasSmiley sad
    • Responder
  • {eve}
    Novia Habitual Junio 2014 Castellón
    {eve} ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Se recupera el banquete como mucho...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración