Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mawi
Novia Curiosa Junio 2015 León

Se recupera lo invertido en la boda?

Mawi, el 1 de Febrero de 2015 a las 21:20 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 136

Hola!

todos sabemos los gastos que conlleva una boda, siempre hay gastos extras. Nosotros no contamos con ayuda de familia por lo que invertiremos gran parte de nuestros ahorros en ella, una locura! Todo el mundo me dice que se acaba recuperando con lo que te da la gente, pero... Y si se animan a dar regalos en vez de dinero? No quiero poner número de cuenta porque me da cosa....en mi caso, cuando voy a bodas doy dinero por comodidad y porque es lo mejor para los novios, pero creo que eso es màs de nuestras generaciones y en mi boda viene mucha gente mayor...lo mismo es una chorrada lo que digo pero necesito saber la experiencia que habéis tenido.gracias!

136 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Agosto de 2015 a las 13:16
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2016 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, lo primero decir que yo me caso en un pueblecito de Granada y el menú me cuesta 75€ por persona (copa de bienvenida, primer plato, sorbete, segundo plato, tarta, barra libre, servicio de recena de picoteo, autobus y dj).

    Lo segundo que quiero decir es que yo también pienso en si se recupera el dinero por lo menos del banquete, a mi no se me cae la cara de verguenza si la gente me da dinero, todo lo que den bienvenido sea ya que esta la cosa muy mal, quien no pueda dar nada tambien será bienvenido porque lo he invitado para que nos acompañe en ese día. Mi madre me regala vestido y nos dará dinerillo para la boda y tampoco se me cae la cara de verguenza. Esa gente que dice que es de ser ruin pensar en recuperar el dinero o que no quieren regalos es que les sobrará el dinero y que todo lo que les regalen lo donen a ONG, porque si yo tengo que ahorrar lo que me cuesta la boda despues de amueblar mi casa recién hecha voy apañá.

    Pues lo dicho, eso es lo que pienso.

    Por cierto Mawi yo tengo de referencia la boda de mi hermana que nos casamos en el mismo sitio y casi con el mismo número de invitado y mas o menos el mismo precio de cubierto y ella pago el banquete, el viaje de novios (patagonia argentina 15 dias) y les sobro dinero para algún capricho, y no contaban con ello. Espero que te sirva de algo este pedazo de comentario. Un besito y suerte a todas.

    • Responder
  • Novia Valladolid
    Súper Novia Septiembre 2015 Valladolid
    Novia Valladolid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad, esque ni nos lo hemos planteado, me parece algo frívolo, lo importante es didfrutar del día y no pensar en lo que te van a regalar.Siento si ofendo a alguien, pero es mí humilde opinión.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A media boda puse eh!No a la media hora...jajaja.Pero bueno,aun asi me refiero a que es difícil de demostrar....
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2015 Albacete
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami es que a la media hora me vienen diciendo que ya e yegado a los 2000€ y le pido una hoja de reclamaciones......yo personalmente llevo 7 años dando eventos de bodas y para beber 50 botellas ya tienes que beber....por experiencia te digo que donde mas dinero gana un restaurante es en la barra libre
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2015 Albacete
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami es que a la media hora me vienen diciendo que ya e yegado a los 2000€ y le pido una hoja de reclamaciones......yo personalmente llevo 7 años dando eventos de bodas y para beber 50 botellas ya tienes que beber....por experiencia te digo que donde mas dinero gana un restaurante es en la barra libre
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2015 Albacete
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami es que a la media hora me vienen diciendo que ya e yegado a los 2000€ y le pido una hoja de reclamaciones......yo personalmente llevo 7 años dando eventos de bodas y para beber 50 botellas ya tienes que beber....por experiencia te digo que donde mas dinero gana un restaurante es en la barra libre
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2015 Albacete
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami es que a la media hora me vienen diciendo que ya e yegado a los 2000€ y le pido una hoja de reclamaciones......yo personalmente llevo 7 años dando eventos de bodas y para beber 50 botellas ya tienes que beber....por experiencia te digo que donde mas dinero gana un restaurante es en la barra libre
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2015 Albacete
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami es que a la media hora me vienen diciendo que ya e yegado a los 2000€ y le pido una hoja de reclamaciones......yo personalmente llevo 7 años dando eventos de bodas y para beber 50 botellas ya tienes que beber....por experiencia te digo que donde mas dinero gana un restaurante es en la barra libre
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo prefiero dejar cerrado el tema de la barra libre antes aunque me salga más caro porque vale,tu compras 50 botellas y cuando se acaben pones más.Y tu como sabes que te estás diciendo la verdad?Hay que tener cuidado con eso.Yo conozco un chico que en su boda acordó 2000 euros de barra libre y que cuando se acabasen que le avisarán y a media boda le dijeron que ya se había acabado.....Que haces?Es difícil de demostrar.....
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2015 Castellón
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy igual me caso en 3 meses y de momento tenemos todo pagado lo hemos ido comprando poco a poco cada cosa y lo que nos trae de cabeza es el banquete la verdad es que no contamos con pagarlo todo porque se que muchos de nuestros invitados están muy mal económicamente pero espero por lo menos cubrir la mitad del banquete. Con eso ya estaría muyyy contenta
    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Murcia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    La verdad es que queda feo lo de abrir la invitación de boda y encontrarte el número de cuenta dentro. Pero he ido en tres años a 23 bodas y en todas las invitaciones menos en una había número de cuenta.
    A nosotros nos han dicho que el convite se paga una semana antes y la verdad es que la ayuda vendrá bien antes de boda que en el convite en sí.
    Mi consejo, si necesitas ayuda económica, pon el número de cuenta y a nadie le sentará mal, es más, si igualmente te quieren dar un sobre lo harán.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2015 Albacete
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos enSeptiembre,es verdad que una boda cuesta dinero pero depende de como te lo montes y las gestiones que aguas.....ami por ejemplo el cubierto me sale a 80€ (a 100€ con barra libre)....estamos hablando de 190 invitados,si sumo la barra libre estamos hablando de 3800€€€€€,pero como me dan la opción de ir pidiendo botellas sera así ,pediré 50 botellas que son 1750€ com su refrescos y hielo incluidos....y así no tengo limite de hora que se acaban las 50 botellas pues pido 10 mas...,.si tenéis esa opción mirarlo(en la barra libre es donde ganan mucha pasta).....el tema de las flores donde yo me caso en en un jardín precioso también tenia un presupuesto del restaurante que si me pasaba de ahí lo demás lo pagaba yo....pues fui a la floristería y elegí todo lo que quería y como los centros de mesa los voy a hacer yo que sólo necesito 3 o 4 rosas con lo que me e ahorrado en flores del comedor me ponen a las 3 una candy -barbacoa....y así muchas mas cosas hay que ir tirandoles de un sitio y poniendo en otros (siempre y cuando te den opción)
    Y el tema del dinero de los invitados nosotros tampoco emos puesto el numero de cuenta ya que lo veo horrible cada uno en la medida de lo que pueda dará lo suyo.....pero por normal general siempre sacas para pagar la boda....en el sitio dondr yo lo ago para curarme en salud añadimos una clausula al contrato que en caso de que faltara dinero lo podríamos pagar en 6mensualidades a partir del día del evento
    Enhorabuena a todas chicassssss
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo te digo q conozco 4 personas q esyab oganado una hipoteca de su boda. 3 de ellas pq no cubrieron y las madres les dejaron el dinero y 1 de ellas q se quiso casar x todo lo alto y esta oagando 600 euros y lleva desde 2011 y le quuedan unos añitos asi que...
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2016 Madrid
    Lulusa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las bodas hay que celebrarlas pensando en que la pagas tu. Yo incluso me he hecho un presupuesto donde incluyo el coste del vestido, y eso que me lo van a pagar mis padres. Y todo lo que venga, bienvenido sea. Así no te llevas ningún disgusto, y que sean todo alegrías!! Pero la mentalidad de que sean los invitados quienes paguen la boda no me parece bien. He conocido gente que ha sacado incluso más de lo que han pagado, es decir, que me he gastado yo mas dinero en su boda que los novios, y eso tampoco es...
    • Responder
  • Kyra
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    Kyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien estoy preocupada por si no recuperamos lo invertido.......a cruzar los dedos!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2015 Granada
    Los Kukis!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro... ejeje pues vas a tener suerte tan barato la verdad... y el alojamiento comoe normal cada uno se lo paga xk sino tu te arruinas jejeej..... si lso restaurante donde tambien sacan dinero es el candy bar etccc..k a ellos les vale 70 e y te lo venden por 400 e ejej una pasada

    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Estoy contigo con las chuminás, yo tampoco pondré candy-bar, a mí me ha propuesto el del restaurante sacar unos bocadillitos para la barra libre, y yo le hablé de frutos secos, porque la verdad que lo de comer gominolas es para nada... en todas las bodas a las que he ido, nadie las tocaba, y yo niños no tendré muchos...

    Yo por ahora estoy hablando un cubierto de 50-60 euros, pero tengo que concretar más, queda mucho para mi boda y aún no hemos cerrado nada, pero claro es en un pueblo, no en una ciudad, y ahí suele ser mas económico. Ahora que la diferencia es el tema trasporte y alojamiento, porque por lo que hablo con mis amigos prefieren quedarse allí en una casa rural en vez de un autobús... yo no les voy a pagar el alojamiento, pero si les ayudaré a gestionarlo para poder hacerlo lo más barato posible.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2016 Almería
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti por los ánimos
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio es de Cadiz y yo de Zaragoza, es verdad que los menus son mas caros en Zaragoza que en Cadiz tambien los menus de Cadiz tienen distintos platos que en el norte...Pero te puedo asegurar que hice cuentas para a ver si casarnos en Cadiz nos salia mejor de precio...y te aseguro que al final nos salia muy parecido a Zaragoza.

    Yo no vi precios de 50 euros...igual es que miro en fincas o catering muy caros..pero desde luego a mi la boda en Cadiz me salia cara igual...

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a ver, ésto es una cuestión práctica. Una boda cuesta un dineral, y no cuesta tanto ahorrar un poquito para ayudar en esa boda a la que te han invitado, eso es así de sencillo. Es una "invitación velada" a juntar a toda la familia y amigos y para poder hacerlo, como hay que gastarse una pasta, pues es cuestión de apoyar económicamente ese día tan especial de esa persona tan especial que te ha invitado.

    Yo espero al menos recuperar lo invertido en ese día, y como todo, habrá personas que puedan ayudar y otras que no. Personalmente me parece muy fuerte lo de poner el número de cuenta en la invitación, parece que te dan la entrada a un concierto que tienes que pagar y eso no es así. La cuestión es que todos en mayor o menos medida, deberían colaborar a que algo tan bonito pueda celebrarse.

    Prefiero que me inviten a una boda, que ahorro poco a poco y puedo cubrir el cubierto y algo más, que no organizarla yo, que me salen los números por las orejas, pero así son las cosas. El que puede ayudar, debería hacerlo y el que no, se cuenta con ello por anticipado...

    Lo importante es no perder la cabeza con los gastos, ajustarse en lo que se puede uno permitir y no pensar que se lo van a pagar todo, que luego vienen las sorpresas...

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2015 La Rioja
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para no pasarme de la raya apunto hasta el mas mínimo gasto. He esperado para casarme porque estaba ahorrando. Con los tiempos de crisis que vivimos no podemos contar con el dinero que se daba antes. Todo lo que venga bienvenido
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2015 Granada
    Los Kukis!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en dos meses y te cuento me caso en Granada y el plato
    Mas barato es 100 si no es hotel aqui se paga eso..... Luego mi consejeo es que veas tu prioridad, cuantos sois? Niños? Donde lo quieres celebrar? Yo por ejeplo queria un palacete y vamos 150 personas y a 100 e el menu... Yo tengo la suerte de k me entra la barra libre k eso es lo mas caro...los regalos los he comprado en cadiz y me ha salidontodos hombres y mujeres 200 e las invitaciones 60 e y compre 150.... Luego por ejeplo yo no voy a poner candy bar k son 400 e ni chuminas de esas k eso es dnde se va el dinero... Yo he tenido k pagar todo adelantado y gracias a dios si hablas puedes pagarlo a plazos... Yo no se si recuperare lo invertido pero no creo xk la gente suele dar 100 e de regalo x cabeza.... Si lo recupero mejor sino yo ya tenia la cabeza monta a k no... Xk no todo se paga como muxo el convite pero el viaje, fotografo, vestidos, regalos yo no conzco a nadie que haya cubierto la boda entera solo el convite... Pero mejor eso a nada... El convite es lo peor si tiene k poner de tu bolsillo 5000e no es caro x lo menos para mi.... Tu piensa k muxa gnete no va dar tanto ni na... Y ai van 7 de una familia esperate 400e o ni eso xk la gente es asi... Si no kiere k de te vaya de las manos mira primero lo primordial y si luego ves k puedes contrata algo mas... Pero m todos sabemos palabra
    Boda... Novia... Etc te cobran el doble..... Suerte!!!
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chapó!! Es la verdad Smiley winking
    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Nora.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2015 Sevilla
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto... No conozco a nadie que haya pedido un prestamo para pagar el paston que vale una boda. Yo como invitada siempre regalo bastante mas de lo que pueda costar el plato y si no puedo pagarlo aviso a los novios y no voy. Le doy regalo que pueda y punto. No vivimos en yupilandia. Con la mierda de sueldo que ganamos no tenemos para ahorrar 25.000 euros y si los tuviera serian para pagar mi hipoteca. No seamos hipocritas! Por supuesto que celebramos la boda para celebrar una fiesta y no como un negocio! Pero si no se pagara contando con los regalos de los invitados no se casaria nadie!!! Jajaaj
    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Jessica, totalmente de acuerdo con tu último párrafo.

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que todo salga genial Yolanda!!! que no te queda nada!!! a mi hasta Junio...ejjeje Suerte!!!

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Nora!!!! Enhorabuena a ti también Smiley laugh

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Febrero 2015 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 3 días, por ahora voy bien, pero gracias a la familia, estuve sacando cuentas y me faltará unos 1000€, incluyendo el viaje de novios.
    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Maria! Smiley winking

    • Responder
  • Mawi
    Novia Curiosa Junio 2015 León
    Mawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo Raquel que seguro que os lo pasais fenomenal en la boda, y de viajar siempre hay tiempo Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2015 Sevilla
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y mawy no te puedo contar mi experiencia personal pqe quedan 10 meses para la boda jajaaj, No obstante mis amigas todas han pagado el banquete con los regalos de los invitados. Algunas incluso pudieron pagarse el viaje de novios! Yo de todas formas voy con pies de plomo y estoy ahorrando con centimitos para viaje y boda porque al fin y al cabo la cosa esta muy mala y las familias muy apuradas. Mucha suerte y felicidadessss!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración