COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Mariángeles
Novia Habitual Agosto 2021 Granada

¿ Se rompe el ramo?

Mariángeles, el 31 de Marzo de 2021 a las 15:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Guardado
Responder
¡¡Hola!! He encargado una réplica de mi ramo, es de flores preservadas, quiero tirarlo pero como no quería tirar el mío, me lo voy a quedar yo, encargué la réplica. El caso es que me preocupa que se rompa al tirarlo, contadme vuestra experiencia, que igual es una tontería pero le doy vueltas, he visto lo de los lazos y eso pero es tradición en Italia tirarlo y mi chico, italiano, quiere que lo hagamos...

23 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 6 de Abril de 2021 a las 09:10
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Laura!
    Como todo supongo que es cuestión de ponerse, paciencia y maña! Yo creo que me voy a atrever! 😊
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar

    Hola!

    Yo entregué una réplica de mi ramo preservado en mano, para no tirarlo por si acaso. Pero ahora te digo....se lo dí a la niña de mi marido, con 14 años y te puedes imaginar lo que rodó el ramo aquel día jajajaja, está impecable! Así que no te preocupes que yo creo que no se rompe tan fácil.

    • Responder
  • Gloria
    Destacada Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar

    Yo no pienso que vaya a romperse con tanta facilidad!

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Vaya súper comentario, mil gracias Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    De cantidad yo compré un ramo que irán unos 30 tallos. Con eso te da para 4 coronas jejeje.

    Te explico un poco cómo lo he hecho y si sirve para más gente, pues mejor.

    Primero hice ramilletes, fueron unos 60 y ahí añadí los pistilos (que les corté una de las puntas). Los pistilos puedes encontrar fácil en Aliexpress, tienen de todos los colores.

    ¿ Se rompe el ramo? 1


    Después cortas el alambre de la medida que quieras, y le doblas las puntas para que puedas meter el lazo final. Ese alambre lo cubres con la cinta blanca especial (tendrá un nombre, pero no tengo ni idea, es para tocados porque lleva un poco de adhesivo).

    Una vez tengas todo listo es ir poniendo los ramilletes poco a poco con más cinta.

    ¿ Se rompe el ramo? 2

    Lo más difícil es acabar de manera decente la punta, pero eso con una poca de maña lo consigues.

    Siguiente paso, habría que poner cinta de raso u otro tipo para que no se viera la parte del alambre, porque verás que no se cubre todo. Se pega con silicona caliente (esa parte no te la puedo enseñar porque aún no la he hecho).

    Y por último poner la cinta que unirá los 2 extremos de la corona.

    Es fácil, aunque no rápido, sí entretenido.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Madre mía Laura! Qué artista estás hecha!
    Yo la duda que tengo es cuanta cantidad comprar... Y sí claro, si no te sabe mal y me puedes indicar recomendaciones/instrucciones encantada y agradecida 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Se las estoy haciendo de paniculata preservada y de pistilos. Las flores se las compré a JessBlossom y estoy encantada porque son perfectas por la flexibilidad. Y los pistilos los compré en Aliexpres, donde también compré cinta especial para tocados. Estoy en fase de prueba, por ahora he probado a usar un alambre e ir colocando en disminución los ramilletes, pero quiero probar más formas. Mira, te pongo fotos de cómo queda. Y si necesitas que te lo detalle o te pase links, me dices!

    ¿ Se rompe el ramo? 3

    ¿ Se rompe el ramo? 4


    • Responder
  • Noviadeinvierno
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Yo en casa hablaba sólo inglés con él aún cuando viviamos en Italia, italiano lo aprendí con su madre! Si fuese por mi chico no habría aprendido nunca jajaja Así que seguro aprenderás ya verás que sí, al final se parecen mucho los dos idiomas!

    Mucha suerte a ti también, espero todo vaya de maravilla ^^

    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Habitual Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jejejejej.... lo tendré en cuenta (lo de las flores de los bancos)
    El lleva 15 años aquí, así que italiano estoy aprendiendo por su familia, así que por eso voy más lenta, hay menos amor jejeje
    Mil gracias por los consejos, me ha encantado hablar con alguien en mi situación! Un besito y mucha suerte en vuestra boda y en vuestra vida :-)
    • Responder
  • Noviadeinvierno
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Mis amigos siempre ríen de mi porque a los 2 meses ya sabía italiano, siempre me dicen que no hay poder más grande para aprender un idioma que el amor. Nosotros nos conocimos hablando en inglés, luego me fui con el a italia y hablábamos italiano todo el día. Y ahora que hemos vuelto a españa fuera de casa hablamos español y dentro de casa italiano, y el inglés ya sólo cuando discutimos fuerte, o sea casi nunca jajajaja Una locura todo.

    Y es verdad lo que dices! Los invitados se despiden uno a uno, yo lo veía tan normal que no he caido ahora. Y sí, concuerdo, la comida es algo obligatorio, más si es del sur!

    Ah y a la gente le gusta llevarse las flores de los bancos de la iglesia al acabar la ceremonia, a mi me decían que da suerte porque no podía evitar mirarlos Smiley xd Smiley xd

    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Habitual Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siii! Mi chico es de Nápoles, y mi suegra se supone que me regala el ramo, me lo lleva a casa esa mañana cuando ya esté el fotógrafo, me parece algo tan bonito... la bomboniera también, de hecho me tiene mala, jajaja allí gastan montón, unos 20 euros en regalito por persona, creo que daremos un nacimiento típico de Nápoles con peladillas ,y otra curiosidad es que se da al final del todo, cuando la gente viene a despedirse, a él le hace ilusión que lo hagamos asi, jejeje, mis padres ya están avisando a la gente de que se despida de nosotros... jajajaj que aquí no es tan "obligatorio" y luego si, si se pueden hacer "corners" haremos alguno italiano... allí tampoco se bebe tanto y se come más que aquí, así que otra cosa es la cantidad de comida que quiere mi chico que pongamos... la gente va a alucinar... pero que bonito y que riqueza al tener diferentes costumbres... a pesar de tener que aprender italiano jajjaja estoy muy muy feliz 😀
    • Responder
  • Noviadeinvierno
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Ahhh y casi se me olvida! NO te olvides del confetti, tanto para el que vaya como para el que no, si son italianos esperaran su confetti si o si. Nos ha pasado que incluso a distancia de meses a alguna boda que no hemos ido nos han pedido quedar sólo para darnos el confetti!

    • Responder
  • Noviadeinvierno
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Pues no se de dónde será tu chico, el mio es de Venecia y la verdad es que las bodas eran muy iguales a las de aquí, al menos yo no vi nada diferente en cuanto a la celebración. Pensando más a fondo las diferencias las encuentro más en las bodas del sur, fuimos a un par de bodas de amigos de mi novio, y por ejemplo en las 2 el ramo de la novia la tradición decía que se lo tenía que regalar la suegra a la novia. Y en las bodas el regalito que nos dieron (la bomboniera) fue bastante más costosas de lo que se suele regalar en España. En general me ha pasado en el norte también en bodas y bautizos, le dan bastante más importancia al "regalo al invitado" del que se lo damos nosotros en España. Ejemplo de regalos que me han dado: una cafetera (moka) con 2 tacitas personalizadas, un reloj de madera de pared con la imagen impresa de los novios (lo tenemos puesto, muy rústico y bonito), licor pero en una botella "grabada" y vasos a juego con la botella, tenemos muchas figuritas también de las típicas que en españa se regalaban antaño (de hecho mi suegra tiene un armario lleno de regalos de este tipo, como te digo allí se le da mucha más importancia, algo que España se ha perdido).

    Y ya si te sirve como idea, nosotros pensábamos aprovechar los típicos "corners" para poner un corner de pizzas diferentes ya cortadas en cuadraditos (te aseguro que en las bodas a las que hemos ido las pizzas desaparecian en 2 milisegundos), y al lado uno de tapas. También queremos hacer la guerra del jamón (un ibérico contra un san danielle jajaja). Pero esto último del jamón ya veremos si el presupuesto nos lo permite, aún estamos indecisos.

    Espero te sirva de algo ^^

    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    No creo que toque el suelo en ningun momento jaja Pero vienen bien armados normalmente.
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Habitual Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ains... y sabes alguna costumbre italiana más?? Por si podemos sorprender con algo...tenemos ya algunas cosas pero me encantan las costumbres diferentes!! 🥰🥰
    • Responder
  • Noviadeinvierno
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno Online ·
    • Denunciar
    Mi chico también es italiano y en todas las bodas que hemos ido allí si que lo han tirado... Pero se pilla siempre al vuelo. Aún no he visto caer uno al suelo. Además que vienen muy bien sujetos de la parte del tallo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, qué tal? He leído que estás haciendo las coronas para las damitas con flor preservadas, yo también quería poder hacerlas pero voy algo perdida con dónde comprar las flores. Me puedes ayudar? 😊
    • Responder
  • Montse
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    No creo q se rompa, no???? Háblalo con tu florista a ver qué piensa sobre la calidad de las flores... Pero vaya, no creo q se rompa!
    O si no puedes comprar uno baratucho de plástico para tirar y a quién lo coja le das la réplica así aguantará seguro 😊
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Habitual Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    Ains que monas sois.. me quedo más tranquila jejejje gracias!! Lo de las chuches me molaba, lo hizo mi cuñada pero en realidad quiero que quien lo coja tenga mi ramo en peque... gracias! Sois geniales!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar

    No te preocupes que aguantan, no se rompe nada. Yo estoy haciendo ahora las coronas para las damitas y son tallos flexibles.

    Hay diferencia entre flor preservada y flor seca, una de ellas es la fragilidad de las segundas. Por eso las más caras son las preservadas, duran hasta que te canses.

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    El mio fue preservado, y hombre alguna ramita se rompe, pero sin importancia 😊
    • Responder
  • Judith
    Destacada Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    Yo si hago lo de tirar el ramo lo haré con alguno de chuches, por si quisieras "ahorrarte" la réplica.
    Igualmente no creo que se rompa☺️
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar

    Tranquila no se rompe con tanta facilidad, se puede romper una ramita o semejante pero nada, a nadie le molesta que se dañe algo o que pasa sin contar que muchas veces se pillan y no se derraman para nada no es algo que te deba de preocupar, los ramos de novia, o para estas celeraciones por lo general son tratados y sellados para que la flor sea mas resistente, para que este un poco mas flexible pero recupere la forma... los ramos de novia son mucho mas resistentes que un ramo normal porque ya lo tratan para que aguante sin problema al trote del día de calor, estar al sol, cogerlo dejarlo, tirarlo..... y aguanta mucho

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados