Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2017 Alicante

Seguir con la guarde o no?

Sofía, el 3 de Marzo de 2020 a las 12:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Chicas hasta hace poco trabajaba a tiempo completo, pero ahora me dieron la baja por la mutua ya que estoy embarazada de 25 semanas. Me la dieron hace un mes. Tengo otra peque que al año que viene irá al cole que va a la guarderia, fue el año pasado y este. Va muy contenta, antes estaba con las abuelas, pero desde que la llevamos ha espabilado mucho, a nivel de comer de todo, de aprender cosas nuevas que en casa no deja siempre que le enseñes, a relacionarse y hablar con otros compañeros... La cosa es que ahora que no trabajo no se que hacer sí sacarla, dejarla solo un ratito, dejarla como está... Sería solo dos meses, abril y mayo, que encima en toda la semana Santa no pensaba llevarla igual, ya que en junio doy a luz y la volveré a llevar a tiempo completo...

Las opciones son: 1) dejarla igual para que no vea que al nacer la hermana se acaba el chollo y vuelve al cole, 2) sacarla y a ver qué pasa cuando la vuelva a llevar (le trastocaria su rutina, claro) 3) dejarla hasta la hora de comer (aunque también pensaba que se pierde actividades chulas que hacen por la tarde y cosas en las que le gustaría estar... No sé).
Gracias por la ayuda!

13 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 4 de Marzo de 2020 a las 07:46
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por los consejos chicas! Creo que como dice la mayoría seguiremos cómo estamos porque va súper feliz y si le trastoco la rutina le romperé los esquemas totalmente... Eso sí en vacaciones no la llevo ( nunca la he llevado) a lo mejor si mee apetece irme al pueblo un fin de semana la sacó del colegio ese viernes, o algún día a comer a casa, pero como cosas puntuales. Mil gracias por la ayuda!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo seguiría con la rutina que tenéis establecida, porque para dos meses creo que no merece mucho la pena romperla para volver a empezarla después. Si la sacas de la guardería, y cuando llegue el nuevo bebé la vuelves a mandar, creo que podría sentirse desplazada y relacionar la llegada del bebé con dejar de pasar tiempo contigo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, al ser solo por dos meses yo la seguiría llevando pero menos tiempo, solo por la mañana.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le seguiría llevando a la guarde para que siga con su rutina, además si va contenta mucho mejor!
    Aprovecha esos ratos para descansar y organizar todo para la llegada del nuevo bebé.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la llevaría menos tiempo
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la dejaría en la guarde:

    1) Tu tampoco vas a estar para mucho trote, ya lo sabes no es el primero y con el barrigón y todo el día la peque vas a acabar agotada y cada vez irá a peor.

    2) Si la niña va bien y tiene su rutina no veo necesidad de romperla para iniciarla tras un par de meses, para ella van a cambiar muchas cosas en casa cuando llegue el bebé y que la guarde sea una constante en su día a día puede ayudarle.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo no fue a guarde nunca y estuve en casa hasta que la pequeña tenía 17 meses y el mayor ya empezaba el cole con casi 3 años. La pequeña fue a guarde con 17 meses y solo ha ido sí yo iba a trabajar. Como soy profesora, ha faltado en puentes, vacaciones de Navidad, de Semana Sabra y verano más alguna vez que he estado de baja por enfermedad.


    Me parece que sí quieres llevarla, entonces lo que haría es llevarla hasta la hora de comer, traerla a casa, comer, siesta y ya la tarde juntas.

    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Julio 2015 Cáceres
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo de baja desde diciembre por embarazo, salgo de cuentas ahora a últimos de marzo y mi hija va a la guarde, también es su último año, para el próximo año va al cole y no se me ha pasado por la cabeza sacarla, ella está muy contenta y tiene una rutina, si la hubiera sacado estos meses y ahora volverla a llevar creo que la adaptación es peor más con el bebé en casa
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la sacaría de la guardería ya que en pocos días pierden el ritmo y luego hay que empezar rutina otra vez, el mío ha estado 6 días sin ir pq estuvo unos días malito y luego un par de festivos y hoy al llevarlo lloraba como hacía mucho tiempo que no lo hacía.


    En tu caso además no hablamos de unos dias si no de unos meses y la vuelta puede que le cueste y mas si tenemos en cuenta la llegada del hermano ya que puede pensar edtans yo tan tranquila en casa con mamá pero como llega mi hermano a mi me mandan otra vez a la guardería lo que además de lo que le cueste la vuelta al cole puede aumentar los celos hacia el pequeño.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la dejaría en la guarda, además si va contenta con más motivo. Les viene muy bien, y así ella no pierde su rutina. Así tu aprovechas para descansar que seguro que te va genial, que luego cuando estén los dos.. Jeje
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si va contenta a la guarde y le gusta, yo dejaría que siguiera con su rutina😊
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no alteraría su rutina además si estás de baja es para descansar
    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Octubre 2016 Valladolid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he estado un mes de baja antes de nacer el bebé y mi hijo ha seguido yendo a la guardería con el mismo horario, para no alterar su rutina y que no tuviera cambios con la llegada de su hermana. De hecho sigue igual ahora que estoy de baja por maternidad.
    Para él es lo normal y excepto unos días tras el nacimiento que tuvimos algun berrinche para llevarle ( porque la llegar a la guardería se le pasaba), el va contento y como le veo bien no me planteo cambiar.
    Así también dedico más tiempo a la niña por la mañana, porque por la tarde intento darle más atención para que no tenga celos.Yo por mi experiencia aconsejo no cambiar, pero cada uno conoce a su hijo y sabe lo que es mejor para el.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración