Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Edelweiss
Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla

Segundo bebé y colecho con los dos

Edelweiss, el 12 de Marzo de 2022 a las 09:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Buenos días, chicas.
Os pido ayuda a mamás experimentadas con dos bebés seguidos.
Mis hijos se van a llevar 22 meses. Aún colechamos con "el mayor" y temo que la pequeña, que llega en dos meses, me lo despierte. Ya es tarde para pasarlo a su habitación porque no quiero que se sienta desplazado y además, estamos viviendo en casa de mis padres la recta final del embarazo. Por lo que sí o sí tenemos que dormir los 4 en la misma habitación. Alguna con alguna experiencia similar? Qué tal resultó? Se despertaban mutuamente? Gracias, guapas!

19 Respuestas

Última actividad por Judit, el 30 de Marzo de 2022 a las 16:08
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La nuestra de 4 aun duerme con nosotros, aunque la cambiemos cuando se despierta viene.

    Yo he hablado con ella y ya le he explicado que el bebe llorara por la noche y quizas la despierta, ella dice que no. Es posible que asi sea, en todo caso quizas asi conseguimos que se vaya a su cama.

    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver cómo resulta el tema... Miedo me da
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mis hijos se llevan casi 4 años y nos hemos organizado de forma que: el mayor duerme en su cama. Despierta a mitad de la noche y se viene a la nuestra como ha hecho siempre desde que duerme en su habitación. Cuando llega, el padre se va a la cama del mayor (cambio de almohada incluido). Tenemos una cuna colecho y el peque va en medio de nuestra cama desde el primer despertar. Rara vez lo devuelvo a la cuna.
    A final de año tenemos planeado remodelar la habitación y dormirán juntos. El peque, para entonces, tendrá casi un año.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mias se llevan 26 meses, y la pequeña era súper llorona no había manera, la mayor dormía al lado en una cama de esas pequeñas de Ikea, y no se despertaba, dormía de peso
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Silvia! Me tranquiliza mucho el leerte.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros colechamos los 4 durante 2 años y medio largos y fue muy bien. El mayor en medio de nosotros y la bebé en la cuna colecho, en el momento que se movía, le daba teta y listo, no despertaba al mayor.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo haré gracias. Mañana que viene mi marido ya habíamos pensado de irme yo a otro cuarto…. Ya os contaré qué tal
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo tenía 14 meses. Mi marido también se va de vez en cuando de viaje... A mí me funcionó. Puedes probar
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto tiempo tenía?? Mi bebé tiene 14 meses, no sé si entiende ese concepto. Lo de dormir en otra habitación lo quiero hacer, el problema que mi marido no duerme todos los días en casa por trabajo y entonces no sé si serviría de mucho cambiarme de habitación 2/3 noches….
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me fue bastante sencillo. Empecé diciéndole que las tetitas se iban a dormir y cuando me pedía (como loco por la noche) le daba un poco y le decía que íbamos a contar hasta cinco y las íbamos a dejar dormir. Estuve así unas dos semanas y se conformaba. Una vez pasado esto, me mudé durante diez días de habitación y mi marido se encargaba de él, en vez de yo, por la noche. Increíblemente, la primera noche sin teta durmió 7h seguidas. Sabía que yo no estaba, que la tetita no estaba y no la pedía.
    La que más le costó es la de la siesta. Lo que hacía es decirle que íbamos a dar un paseíto cuando le tocaba la hora de la siesta-teta. Me adelantaba a que me pudiese y salía a dar un paseo hasta que se dormía. Esto fue lo más rollo...
    Y otra cosa importante es que no le dejaba verme desnuda ni le ponía en posturas en las que me daba el pecho.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiero hacer tándem, como lograste el destete?? Me es imposible se pone como loco a llorar y no hay manera de calmarlo hasta que no hay teta
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuufff, yo lo desteté al quedarme embarazada, pero si no te desagrada el tema del tándem, no te preocupes, todo irá bien.
    Me puedo imaginar tu agotamiento... En recta final y dando el pecho... Mucho ánimo !!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy de 8 meses y se van a llevar 17 meses los pequeños, estoy como tú, y ademas enganchado al pecho, ya estoy agobiada porque no descanso por las noches el trabajo. Nosotros creo que tb nos pondremos en la misma habitación con una cama supletoria para el mayor. Pero no sé cómo irá todo.
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy rezando todo lo que sé para que sea dormilona 😂😂
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aixx de lo que creemos a lo que acabamos haciendo por sobrevivir, aquí somos 4 el mediano de casi 4 años y la peque de 9 meses y nosotros, aunque el padre acaba en el sofá jajjaja, yo al final ni con la peque ya intenté lo d ela cuna ahí esta al lado de guardatodo, a veces despierta al hermano y la mayoría no, porque le meto la teta y a seguir durmiendo, y el hermano con las pesadillas y sus locuras nocturnas, pues igual a veces la ha despertado con los gritos, pero la mayoría de veces no, es algo que hay que ir viendo poco a poco, ánimo guapa, podemos con todo😜
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La peque irá en cuna de colecho, pero ya me conozco yo la historia con eso... Jajaja. Mi bebé también tenía cuna de colecho, y tiene ahora cuna grande de colecho en casa de mis padres, y aquí le tengo... Dormido entre mi marido y yo....
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y probar a poner la peque en cuna colecho?? Y mientras ir preparando a la mayor para que cuando este preparada pasarle a la habitacion? Nosotros estamos planteandonos si segundo o no, pero tenemos.claro que este año empezaremos mision cambio de cuarto... Asi si un dia tenemos el segundo, ella ya este en su cuarto
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros, en cuanto volvamos a nuestra casa, que la peque tendrá unos dos meses, vamos a ponerle su cama al mayor en su habitación... Por si él voluntariamente quiere irse... A ver cómo se da. Temblandito estoy!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo mi madre que cuando yo naci, ellos dormían con mi hermana y que tenían este miedo pero que al final cuando nací, a mi me pusieron en la cuna y mi hermana decidio que quería irse a su cama xD Al final dormíamos nosotras juntas y mis padres solos y ya habian intentado pasar a mi hermana a la cama mil veces y nada (nos llevamos casi 3 años). Si quereis hacer colecho sí o sí pues igual teneis la misma suerte y si no probad porque como en todo este tema, cada niño es diferente. Tambien conozco el caso de un compañero de trabajo que se que hacen colecho los 4 sin problema (y los niños ya tienen 9 y 5 años xD).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración