Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nefertiti
Novia Experta Junio 2019 Madrid

Segundo embarazo tras gran diastasis abdominal

Nefertiti, el 15 de Julio de 2023 a las 21:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36
Hola! Alguna de vosotras que haya tenido un segundo embarazo tras una muy gran diastasis abdominal? En mi caso tras el primer embarazo me quedó una diastasis abdominal muy grande sumado a que he perdido por así decirlo toda la pared abdominal. Alguien que esté con un segundo embarazo con este problema?

Gracias

36 Respuestas

Última actividad por Iluvatar, el 26 de Julio de 2023 a las 23:46
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Yo he tenido a mi segunda hija hace dos meses. Con el primero no tuve nada de diastasis, pero con el segundo embarazo.... Me salió lo que imagino es una hernia porque al toser me salía un bulto por la zona del ombligo de tamaño mandarina..... Todavía no he ido al fisio, mi intención es ir le semana que viene para la valoración pero tengo mucho miedo de tener una diastasis de caballo y que sea de operación.... No se que debería notar ahora... Estoy gordita y en ambos embarazos me salió muy poca tripa, la hernia me salió en una época que estuve mala y estuve tosiendo muchísimo
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu aportación! Al final dio la casualidad que hablé con el gine y me dijo justo eso que no había problemas que no era necesario operarme después de un segundo hijo y que ya era decisión mía si me afectaba la estética.
    Es verdad que estéticamente queda horrible. A ki me paso porque era ultradelgada con una tripa enorme, mala combinación. Y se me quedó fatal, pero la operación me da mucho cague. No porque salga mal sino por el dolor y tal
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no valgo tampoco para hacer tanto ejercicio jajaja además si te quieres quedar perfecta con el ejercicio no te valdría, aunque si mejoras muchísimo. Yo con la fisio mejore bastante aunque aún así me queda mucho porque mi caso es muy grande
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Acabo de ver este post y aunque no puedo hablarte en primera persona sí que tengo un caso cercano. Mi familiar es muy delgadita y se le quedó tripa tal y como habéis comentado, con malas digestiones, molestias e hinchazón.
    El tema es que ella se ha operado ahora q su Segundo ha cumplido los 4. Le pasó todo con el primero pero le recomendaron que se operara cuando tuviera claro que no iba a tener más hijos. Además debéis tener en cuenta la recuperación que no se puede cargar nada de peso (con peques eso ya sabéis q no es tan fácil) por eso lo ha retrasado tanto. Que yo sepa tener diastasis no es un impedimento para embarazo pero desconozco si da la lata o produce molestias durante la gestación 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah vaya pensé que era más “fácil”.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ella fue la que me midió y me hace la rutina de ejercicios. Según ella con ejercicio, si me pongo en serio y hago una dieta antiinflamatoria y tal podría mejorar mucho. Pero es un plan de por vida, y sé que no puedo seguir esas pautas. No me gusta nada hacer deporte y tengo muchos problemas para comer, prefiero operarme a sufrir de por vida esa rutina la verdad, así que hago lo básico los días que puedo para mantener lo que he conseguido y cuando pueda me operare.
    En el grupo este en el que estoy hay gente que solo con ejercicio está genial, pero no es fácil. Hay una chica que tiene un canal que se llama Gabriela Grande y tiene un reto para la diastasis, por si a alguien de aquí le gusta hacer ejercicio y le interesa pero yo de verla me canso 😅
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y has consultado a algún fisio especializado? Quizás no necesites operarte
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la hernia gigante y aun no me la he operado, pero en algún momento lo tendré que hacer. Pero la abdiminoplastia si que me da un miedooooo. Pero es verdad que TODO el mundo cree que estoy embarazada porque soy una persona delgado con un barrigón colgando, me gustaba la verdad mi cuerpo pero bueno
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo solo tengo una y no queremos más. La operación es dura, a mi también me da miedo y de hecho cuando salí del cirujano el año pasado dije que ni de coña lo hacía. Pero estoy viendo que sí me afecta bastante, no solo estéticamente, y prefiero arreglarlo pero cuando la peque sea más independiente. Con la hernia que solo fueron 2 meses sin hacer esfuerzos lo pasamos bastante mal las dos, así que para esto prefiero que ya sea más mayor.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de cada persona. A mi si me afecta, tengo peores digestiones, lumbalgia y dolor de barriga muscular a menudo. Y yo en mi vida he tenido estos problemas. Pero claro, vas al médico y siempre te dicen que será por otra cosa, que es estético y te fastidies ☹️
    Y luego para mi la parte estética es importante, levantarte embarazada de 3 meses y acostarte de 6 cuando siempre has sido delgada pues afecta... O que en el trabajo cada poco te pregunten si estás embarazada otra vez y tal.
    De todas formas, tú has dado a luz hace poco, date tiempo que el cuerpo tarda hasta un año en recuperarse. Yo empecé con 10cm a los 6meses de dar a luz (primera vez que me midieron) y ahora estoy en 3. A base de ejercicios que me manda y dejar pasar el tiempo pues mejor...
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Todo es exactamente tal cual dices. Tu tienes un solo hijo, no? A mi es que me impone la operación y justo el lunes tuve ginecologo y me dijo que 0 problemas si tengo más hijos (con gran diastasis), que lo que será es feo estéticamente y ya esta
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quería poner consecuencias*
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te quería preguntar, ¿Y si no te operas sería malo?¿Tiene consciencias el hecho de no operarse más allá que la estética? Gracias.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ver tu post, yo estoy en un grupo de FB para diastasis y hay muchas mamás que han tenido varios hijos y sin problema. En el embarazo no te va a afectar, pero sí que es posible que te pase como ya te pasaría en el primero, que la barriga siempre estará más caída porque no hay músculo para sujetar.

    He leído sobre el tema operación abajo, es cara y no la cubre la SS. Yo tengo diastasis y hernia y solo me hicieron la hernia. Por privado me presupuestaron unos 7000 euros y la recuperación es j******, en mi caso tenía que ser abdominoplastia sí o sí aunque existe también la REPA que es menos invasiva pero depende de los cm que tengas. Si dices que tienes mucha pues te pasará como a mi. Y una vez te operes NO puedes tener más hijos, así que si estás en búsqueda ni te plantees operarte. Es tirar el dinero a la basura porque el embarazo te rompería todo lo que te hacen y ahí sí que hay riesgos. A mi me lo dijo el cirujano muy claro. Yo estoy ahorrando y esperando a que mi prque crezca porque son un par de meses de no poder moverte de la cama y la veo pequeña aún (tiene 20 meses).
    Mucho ánimo!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí!! Piensa siempre en positivo!! Y tienes un pedazo de regalo que te ha hecho la vida!!
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias, desconocía totalmente el término, todos los días se aprende algo nuevo.
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Si no lo sabes es que por suerte posiblemente no tengas jeje te pongo mejor la definición por no inventarmela " La diástasis abdominal es la separación de los músculos rectos del abdomen" Esto se ve si haces un abdominal y la línea de en medio de los abdominales se te abomba. También se ve si pasado tiempo después de dar a luz la tripa te cuelga o parezca que estas aún embarazada, pero esto es pronto para que tu lo veas. No obstante, si no lo sabes probablemente no tengas 😊
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os estaba leyendo pero no sé ni qué es la diastasis, yo acabo de tener a mi segundo hijo y no había oído hablar de eso ( que igual tengo y no se ni lo qué es) ¿cómo se identifica?o te lo tiene que decir un profesional?
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya a ver es que la verdad es como te dice Andrea, cada uno dice una cosa y luego también que luego cada uno toma sus decisiones. En mi caso fue cesarea y unos me han dicho 1 año, otros 2...respecto a diastasis un fisio especializado te va a venir genial, y más si es poca!
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay guapa jo que dura también tu experiencia, se te juntaria todo animicamente. Fuiste muy valiente! Pero tuviste tu recompensa 😊 En mi caso tengo muchos problemas de salud por lo que tengo que tomar mucha medicación, siendo embarazo de riesgo y arriesgandome a malformaciones (aunque mi pequeño esta sano te sanote). Eso unido a la diastasis. Osea se que quizá no ocurra nunca, pero bueno al menos tengo a mi pequeño, que fue duro conseguirlo no por infertilidad pero si por salud
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La recomendación son 18 meses entre parto y embarazo de nuevo... Pero como siempre es algo personal y tambn de lo que se tarde en quedarse... Las matronas de la SS muchas veces son así... Yo siempre he tenido seg privado por eso... Por el tema de la ginecología... Y lo de la diastasis sq ella tampoco tendrá más idea... Eso es un tema más de fisio...
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, justo vengo de ver a la matrona, me ha dicho que me da ya la baja, que es mi última cita.
    Pues no me ha dejado NADA en claro, como siempre, estoy muy disgustada con la matrona que me tocó porque siempre ha sido así 😅
    De hecho hacia como que ni se acordara de mi.Le he comentado sobre la diastasis ya que la otra vez no me dijo prácticamente nada sobre el tema, me ha dicho que tengo "un poco" y que vaya con un profesional mejor a hacer ejercicios.Por otro lado le he preguntado que cuando podría tener un segundo hijo, me ha dicho "cuando quieras" y yo "pero no hay que esperar un tiempo mínimo?" Y me dice "un año está bien" (para mí "cuando quieras" es desde ya, no un año, pero como siempre es que se contradice sola).Vamos que no me ha dicho nada en claro.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... La verdad que yo hasta que me quedé de mi nena túbe una "época" de 10 años muy mala y te entiendo... Perdí a mi hijo, tuve tres operaciones por carcinoma borderline de ovario sin saber en que resultaría y en la última me quitaron el ovario... Después 6 años de tto con anticonceptivos para no ovular y cambiar hormonalmente... Fue duro y te entiendo xq en ese periodo me casé y la gente preguntaba... Y además tras una perdida imagínate las ganas que tenía de ser madre... Pero luego la vida me ha recompensado y soy de las que se quedan a la primera como aquel que dice... En los dos embarazos han sido super rápidos... Asique tengo tambn el otro contrapunto... Tranquila que todo llega y poco a poco verás la luz...
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! A mi madre después del cuarto embarazo le quedó una diástasis muy grande; tuvo un quinto embarazo y todo fue bien (evidentemente la diastasis sigue ahí) pero no tuvo ningún problema en lo que es el embarazo (y tenía 47 años). De todas formas lo mejor es que consultes con algún fisio especializado que te dirá cómo tratarla si te preocupa.
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero ves a todo el mundo embarazado y encima que la gente no tiene problemas que pensar para quedarse y te pones plof
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf encima con los anticombulsionantes cualquier operación con anestesia general se complica un poco más xq siempre existe un poco más riesgo... Ahí ya no sé qué decirte xq ya son temas más médicos y no entiendo... Mucho ánimo y decidas lo que decidas será lo mejor... Piensa que ya eres mamá y no eres menos mamá por tener uno o se es más mamá por tener 5... Y si no pues hay más opciones para tener hijos...
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff sinceramente se que no es complicada pero si muy dolorosa, y es posible que después de un segundo embarazo fuese obligatoria. En dicho caso, me pensaría mucho el tener otro bebé. Encima yo tengo el problema de que tomo anticonvulsionantes. Parece que el mundo no quiere que tenga otro 💔 porque el segundo problema que os cuento también es muy delicado por posibles malformaciones. A veces digo mira me tiro a la piscina y que sea lo que Dios quiera
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una operación molesta si... Pero dentro de lo malo lo que es la operación en si no es de las complicadas... Ponen una especie de red para que no hayan hernias (osea intestinos que se salen fuera de la pared abdominal) esta red no la suele cubrir la seguridad social ni los seguros privados y menos si no hay hernia ya... Para mí lo peor es eso... Que te pueda salir una hernia y con el peso del bebé conforme vaya creciendo se estrangule y cree un prolapso... Has hablado con el o la ginecolog@ sobre la búsqueda de un segundo embarazo?? Xq quizá te recomienden una operación incluso antes del nuevo bebé... aunque eso retrasaría bastante la búsqueda...
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy un poco rayada porque es que a mi la diastasis que me quedo es gigante, incluso diría que de operacion (lo que pasa que no me he informado de operarme porque creo que es dolorosa) y me da miedo que con un segundo embarazo fuese obligatoria la operación
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Sí, yo cuando mi hijo tenia como 8 meses o asi empecé con radiofrecuencia y electro (no me acuerdo el nombre en concreto) con una fisio y mejore bastante pero aún así la diastasis que me quede es realmente grande y además funcional, osea es como si me hubiese quedado sin pared abdominal y me da mucho miedo que si tuviese un segundo embarazo tuviese que operarme después, porque creo que es una operación muy dolorosa
    • Responder
  • P
    Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido un segundo embarazo con diastasis en el primero,no una gran diastasis pero si tenía. Y con una diferencia de 21 meses entre los partos y la verdad que en este segundo tengo muchísima más. Me tendré que poner con fisio y demás a ver qué le podemos hacer 😥
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo la verdad nunca me he mirado xq soy un auténtico desastre para mí misma pero soy esteticista y masajista asique os hablo más como profesional que como mamá, buscad una buena fisio, además de los ejercicios que son muy buenos para cuando como en el caso de Paula el parto es bastante reciente, existe la radiofrecuencia que es un tto muy completo a nivel médico estetico y con unas recuperaciones para diastasis abdominal, recuperación de sueño pélvico e incluso regeneración de cicatriz de cesárea, increíbles... No se de qué ciudades sois o como lo podéis buscar pero si os aconsejo que lo busquéis xq os va a merecer la pena seguro... Mucho ánimo Nefertiti y verás que todo va bien!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración