Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Habitual Julio 2015 Alicante

Segundo hijo (dudas y miedos)

Gema, el 15 de Enero de 2018 a las 19:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola chicas! Me gustaría contaros mi situación y a ver si podéis ayudarme. Tengo un niño de casi 19 meses y quiero ir este año a por el hermanit@. El caso es que mi niño es muy demandante, sigue aún con lactancia materna y para dormirse necesita su tetita como él dice 😊 y que le cante en brazos balanceandolo. Mi marido trabaja muchas veces de noche y yo me quedo sola con el peque, anoche por ejemplo, me costó mucho dormirlo y acabé con la espalda y los lumbares machacados de tanto rato cantándole en brazos.

Mis dudas y miedos son: cuando esté embarazada y me quede sola no podré dormirlo en brazos, pesa mucho y en el primer enbarazo me dijeron que no cogiese más de 3 kg de peso... y luego con la barriga... vosotras cómo dormiais a vuestro hijo en esta situación?

Luego también en la cama para darle pecho con el barrigón... yo recuerdo que estando embarazada dormía llena de cojines y con un dolor de ciatica y cadera...

Y luego cuando nazca el bebé, cómo me podré apañar, sobre todo por la noche para dar de mamar a los dos, el pequeño mamando y el mayor queriendo que lo duerma también en brazos...

Es que lo pienso y me agobio tanto y por instantes se me quitan las ganas de tener otro 😂😂 pero luego se me pasa, porque es una ilusión que tengo y me encantan los niños 😍
Decir que no tengo ayuda de abuelas ni de nadie...

A ver si alguna chica ha estado en la misma situación que yo y me pueda ayudar contandome su experiencia. Gracias!!!

24 Respuestas

Última actividad por Gema, el 24 de Enero de 2018 a las 01:33
  • Gema
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso quiero, que el segundo nazca para cuando tenga casi tres años, antes no.
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a intentar hacer lo mismo que tu, poco a poco, porque tampoco querría hacer tandem. Gracias!
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es mi idea, mi peque hace 2 años en junio de este año y este verano quiero empezar a buscar para que cuando nazca el segundo sea abril o mayo del año que viene que mi peque ya tendrá casi 3 años. Lo que pasa que lo veo ahora tan demandante y con tanta mamitis y con su teta que me agobio de pensar cuando llegue el otro bebé como será y aparte como lo llevaré con el barrigón, el tema cogerlo en brazos y quedarlo durmiendo es lo que más me preocupa ya que pesa bastante y me quedi muchas noches sola.
    Gracias por contarme tu experiencia 🙂
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro que quería que se llevarán 3 años y así ha sido. El peque es muy bueno y salvo el primer mes está siendo un niño muy 'facil'' y la hermana mayor le quiere con locura, juegan juntos y se puede 'razonar' con ella ciertas cosas. Aún así ... Hay días más durillos. Dos son mucho trabajo. En mi opinión, menos de tres años, me parece que haces 'mayor' al primero muy rápido y los 2 años es una edad dura para encima tener un bebé.
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ssiii jajaja no me equivocaba!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah ytema pecho y dormir: yo tenia claro q no queria dar el pecho embarazada ni hacer el tandem, asi q empece a destetar poquito a poco desde los 18 meses, terminamos con 23 meses. Mi niñ era muy yonki de teta asinque fui quitandole las tomas una por una durante meses, nos fue muy bien. Al mes de quitarle el pecho me quede embarazada y agradeci mucho no tener que preocuparme por ese tema ya que tenia los pechos suuupersensibles y doloridos. Desde que destete, la dormia en la cama, un cuento y a tumbarme con ella hasta que se durmiera...solo admitia dormir conmigo, hasta que nacio el hermano que tuvo que imdormirla papi, lo llevo bastante bien y lo entendio. Algunas noches me las apañaba para dormirla yo pero cada vez menos y hoy en dia la duermepapi siempre porque el hermano suenduerme a la misma hora.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, esto es bastante personal, hay gente que prefiere q se lleven muy poquito para criarlos jubtos, o que tiene mas prisa por la edad, etc... Yo te puedo contar mis razones por las que queria 3 años de diferencia - que al final han sido 2 años y 9 meses. Alrededor de los 3 años ya son mas independientes, comen solos, normalmente ya no llevan pañales y controlan lo de ir al baño...vamos que ya no son bebes y no requieren tanto de ti. A la vez, ya razonan y entienden mas, asi que se les puede explicar porque no puedes hacer esto u otro en ese momento, a nivel emocional tmb ya entienden mas y con el tiempo pueden entender que sigues queriendole muchisimo a pesar de no poder pasar tanto tiempo con el... Yo creo que alrededor de los dos años es una epoca dificil para traer a un hermano a casa, porque ademas suelen estar en plena crisis de rabietas y para sobrevivirla hay q echarle muuuucha pciencia y esa escasea con un bebe recien nacido en casa, sobre todo si te lo despierta tu churumbel rabioso con sus chillidos y berreos 10 veces al dia Smiley laugh
    Teniendo ya la experiencia de 8 meses con dos peques, diria que si hibiera esperado unos 3-4 meses mas, hubiera sido mas facil, porque me pillo la operacion fuera pañal con un barrigon de 8-9 ymeses y fue un año de muchos cambios para mi mayor pero en general lo llevamos bastante bien!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gema, yo tengo una peque que tiene 18 meses y la verdad que es un sol de niña, come y duerme muy bien pero cuando está despierta es un bichillo, no para! jejeje
    También me asaltan mil dudas cuando nos decidamos ir a por el hermanito, creo que el segundo saldrá más peleón jajaja, pero bueno tanto a mi marido como a mi nos encantan los niños.
    De momento quiero disfrutar de mi niña al máximo y el tiempo dirá ..
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias chicas por vuestros consejos, ánimos y experiencias, será difícil, eso seguro, pero como decís nos pueden las ganas de ser mami otra vez. Intentaré apañarmelas como sea, el embarazo será duro pero tengo que pasarlo porque no hay otra solución y tener otro hijo es una ilusión que tengo. Veremos como está mi niño en unos mesecitos con la mamitis, los bracitos y la teta, que está enganchado perdido 😂😂

    Voladora, yo estoy igual que tú, para el verano quiero empezar a buscar, a ver si tenemos suerte y en unos 6 mesecitos ya estamos por aquí con nuestro positivo!😘😘
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía hace 2 años y 5 meses a final de mes y este es el tercero de búsqueda del hermanito jeje lo que peor llevamos es dormir, y ahora mi marido va a empezar a trabajar en otro sitio y yo tb me incorporo al trabajo (de mañanas solo por suerte) y estoy tb con inglés, así que hay veces que me asusto jeje pero creo que irá bien... tb es verdad que a ella le voy contando y enseñando poco a poco, para que sea más autónoma, lo que espero conseguir de aquí a que nazca el bebé (aun no estoy embarazada) es que duerma mejor y quitarle del todo el pañal, si va bien lo del pañal será para primavera, por lo demás aunque pensar en la hora del baño si me pilla sola o por las mañanas cuando entre al cole a las 9 y este el bebé, me asusta un poco, creo que podremos con ello jeje
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí me pasa algo parecido a ti, queremos empezar a buscar este verano el hermanito, pero con lo demandante que es mi niña miedo me da. Además, el primer embarazo lo pasé fatal con muchas nauseas y ciatica, así que como el segundo sea igual y con la niña... Me lo voy a pasar genial. Pero bueno, al final nos pueden las ganas de ser mamás jejejeje

    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo dos hijos que se llevan 23 meses y aunque todo el mundo me dibujaba un panorama muy negro de momento lo estoy llevando mejor de lo que pensaba. Mi hijo ha dormido en brazos hasta el mismo día en que di a luz a su hermana. De hechos, la tarde que nació ella lo dormí para la siesta en brazos.
    Para salir con los dos porteo a la pequeña y el mayor caminando o en la silla si tengo prisa o voy lejos. No hemos comprado carro gemelar y yo no lo he echado en falta de momento.
    A la hora de dormir por la noche mi marido suele ir con el mayor y yo duermo a la peque. Durante el día que estoy sola con los dos, nos vamos los tres a la cama de matrimonio y me pongo a la peque en la teta y al mayor le canto o le acaricio (ya no toma teta)
    Eso si, el segundo embarazo fue más cansado ya que no podía tumbarme cuando me apetecia o dedicarme todo el tiempo del mundo a mi misma porque tenía un bebé al que atender.
    Hay momentos muy estresantes y duermo
    muy poco pero me alegro de nuestra decisión.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento mi experiencia, tengo una bebé de 7 meses y una niña de dos años, se llevan muy poquito y te puedo decir que se hace muy duro. Durante el embarazo yo pasaba todo el día con la niña y la noche también, ella dormía muy mal y es muy muy nerviosa con lo cual tenía que esquivar patadas a diario(estuve con un sangrado en "reposo"), la cogía en brazos y nos tirábamos una hora y media para dormirla. Así que el embarazo fue un poco ... Caótico. Cuando nació la bebé no mejoro mucho, es más ahora encima me ve dando teta y tiene una pelusa que no puede con ella, no entiende de lactancia a demanda evidentemente. Si la bebé llora ella también y si tiene oportunidad la pega (mucho y fuerte), yo la intento hacer ver que eso le hace daño a la hermanita pero lo sigue haciendo, me siento con ella y la regaño pero no la sirve de nada, solo quiere atención, y mi manera de actuar es incluyendo a la "mayor" en cada cosa que hago con la bebé y a la bebé en casa cosa que hago con la mayor, porque con 7 meses la bebé ya quiere hacer cosas y también quiere que la mires. Así que siento decirte que es muy duro pero merecerá la pena aunque reconozco que a veces lloro mucho y duermo muy poco. También ten en cuenta que te cuento mi experiencia que no tiene que ser como la tuya, mis niñas son muy muy nerviosas. Ánimo porque aunque sea duro es muy chulo de vivir y no lo cambio por nada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis hijos se llevan 18 meses y hago lactancia en tándem y, desde Septiembre, también trabajo fuera de casa. Mi hijo mayor va al cole ya (3 años y 3 meses) y la pequeña a la guardería (21 meses). Cuando me quedé embarazada, el mayor tenía 9 meses.


    Para apañarme, seguí porteando con mei tai hasta la semana 13 y a partir de ahí, que ya no podía cargar el peso en la tripa, con bandolera. La última vez que porteé embarazada, estaba de 28 semanas.


    Durante el primer trimestre, el enganche al pecho me dolía horrores, como si me clavasen cuchillos. En el segundo trimestre se pasó pero a mitad de embarazo, llegó la agitación del amamantamiento y con ello, la bajada drástica de producción. Mi hijo dejó de pedir teta pero yo le daba tres veces al día, para dormir siesta de media mañana, Siesta de tarde y la noche. Cuando no se dormía así, en brazos, aún con mi barriga. Y así incluso el mismo día que di a luz.


    Al nacer la hermana, asigné una teta a cada uno pero acabaron mamando los dos de la misma jeje. A veces me pedían a la vez así que los tenía que poner a mamar al tiempo pero intentaba evitarlo porque me producía agitación y no me pasaba si me ponía a cada uno por separado.


    Para dormirles, me iba, y así sigo haciendo, a la cama con los dos. Tumbó al mayor a mi lado y teta a la pequeña, así hasta que se duermen. Toco al mayor o él me acaricia y se duerme.


    Me hice con un carrito gemelar y así les llevaba a los dos. A veces porteaba a la pequeña y el mayor en silla o incluso portear al mayor y La Niña en el cuco.

    • Responder
  • Mokitica
    Novia Experta Noviembre 2015 Murcia
    Mokitica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no te puedo ayudar mucho, xq mi peque no toma pecho, pero si que queremos buscar a baby2 también.

    Todo saldrá bien y cuando te quedes tu peque será más mayor, no será como ahora.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te refieres a mí? Jeje.

    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia es una mama leyenda y ella tuvo a los dos peques muy seguidos, no sé si hizo lactancia en tándem pero me suena que si... a ver si te lee!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, esas cosas son las que .me hacen esperar almenos 3 añitos entre uno y otro! No me imagino con dos bebes!
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios se llevan 23 meses.Sobre tema lactancia no puedo ayudarte xq mi hija no tomaba ya cuando me quede embarazada y a este le di solo un mes. Pero a la mia también habia q dormirla en brazos cuando me quede embarazada, encima tenia q ser yo. Me sentaba en el sofa y la iba meciendo, la barriga fue creciendo y mas o menos a los 5 meses empecea dormirla tumbada en su cama, yo con ella. Pense q nos iba a costar mas pero se acostumbro en un par de dias.
    Lo que hicimos.despues.fue que se acostumbrara a dormirse con su padre. Esto llevo algo mas de tiempo pero no mas de diez dias.
    Para mi mas dificil que eso ha sido el dia a dia con ella y mi barrigon. El ponerla a hacer pis en la calle era lo que mas me costaba...
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy ahora embarazada del segundo y ahí vamos... el mayor no tiene mucha mamitis durante el día pero por las noches solo me quiere a mí, si va su padre se pone hecho un energúmeno a llorar y a gritarle que se vaya y que vaya yo, así que me toca apechugar todas las noches. Es cansado pero también es lo que toca... Y luego tiene mucha manía de dar patadas cuando le tumbo para cambiarle y ahí sí que me enfado mucho con él. Me da miedito cuando nazca la niña, a ver qué tal nos apañamos pero pienso lo mismo, que es pasajero... Ánimo, está claro que el segundo embarazo no es tan tranquilo como el primero pero todo pasa, son unos meses...


    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que tiene que ser duro y más si tiene tanta mamitis, el mío está igual, no puedo ni ir ni al aseo un momento, siempre conmigo.
    Por lo que dices Gadi de la tripa que te la pisa y mi peque que es muy bruto y encima lo del bracito y en la cadera igual, me da miedo quede los golpes y el peso pueda pasar algo.
    Y aparte lo que he dicho, yo sola muchas noches y con el barrigón, veremos como me las arreglo. Pero bueno, como decís, es un tiempo malo y todo pasa...
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija es una pesadilla tiene mamitis extrema jajajajaja eso si no toma pecho, para dormir por suerte me vale con tumbarme con ella en la cama y ya se me pega a la nariz jajajajaj si su vicio es tocarme la nariz.
    Este embarazo lo estoy llevando bien pero coincido con Gabi81 y tengo menos paciencia con ella, me imagino que las hormonas no juegan a nuestro favor y encima mi hija entre solo querer mamá y que el carro y ella no son muy amigos pues hay vamos aguantando el tirón.
    De momento no sé si soy una inconsciente y no quiero ver la que se me viene encima, o aunque se que será duro, saldremos adelante como otras muchas chicas que hay en el foro.

    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de mono lo digo porque siempre lo tengo colgado de la cadera y me canso muchísimo... voy todo el día con la lengua fuera
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pensaba igual que tu y he esperado a los 2 años para que mi hijo fuese al colegio y que durmiese más o menos del tirón, y aquí estoy como un mono fatigado... estoy embarazada y me canso muchísimo, me ha cambiado el humor y ya la paciencia se me agota... No tiene cuidado y me pisa la tripa para sentarse encima mío etc etc... cuando nazca no se que será de mi sólo se que va a ser duro pero bueno como todos dicen... es un tiempo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración