Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Junio 2014 Madrid

Seguridad Social o Sanidad Privada???

Beatriz, el 22 de Septiembre de 2014 a las 15:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 111

Hola chicas

Tengo un dilema y quisiera saber, por vuestras experiencias, los pros y contras con los que os habeis encontrado vosotras mismas o alguna conocida llevando el parto en la Seguridad Social o por lo privado... Yo tendria la opcion de cualquiera de las dos cosas ya que mi empresa me paga un seguro privado super completo lo use o no...

Gracias

111 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 8 de Noviembre de 2014 a las 23:25
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo finalmente di a luz en Nuevo Belén, por Sanitas, si alguna está interesada, conté mi experiencia en otro post.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Me alegro Smiley smile Esto de la elección libre es un lujo. Alguien más tiene experiencias de estos hospitales?

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada,guapi!Buena apreciación. De Puerta de Hierro la única experiencia q te puedo contar no es de maternidad,xo sí es personal. Me tuvieron q hacer un cateterismo hace año y medio derivada desde otro hospital y la atención durante y posterior a la prueba fueron excelentes.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias por contestar Smiley smile Está bien saberlo, aunque de momento no tengo que decidir nada. Lo que me podria echar para átras es que es de gestión privada, cosa que Puerta de Hierro no es.

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una de mis amigas dio a luz en el Rey Juan Carlos y encantadísima x todo! Personal,atención,instalaciones...era su segundo parto y dice q la experiencia mâs maravillosa del mundo,cosa q no ocurrió con elprimero en el Clínico xq la atención dejó un poco q desear,según nos contó. Yo fui a verlas y la habitación individual está fenomenal
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2015 Acoruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como compañera enfermera opino exactamente como Trini.
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A lo ha dicho todo Ana. En la públic menos controles y quizás compartas habitación, aunque igual estás sola. Si se complica algo es mejor la pública.

    Si tu embarazono parton fuesen de riesgo te obligan anir a la pública!!

    Yo, por problemas míos específicos, tengo que dar a la en la pública quiera o no. Así q la privada para cosillas extra si es que voy...q tb tengo la opción, pero vamos, estoy encantada en general con la sanidad pública española, de momento!!!!

    • Responder
  • Pili
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tanto dentro de la sanidad pública como de la privada hay hospitales y hospitales. He estado en clínicas privadas en las que las instalaciones dan un poco de pena y en otros públicos en los que tienen unas instalaciones increíbles.

    Mi experiencia la repetiría sin dudarlo, fue en la pública, tenía una habitación para mi solita, y mi pareja podía dormir en el sofá cama que había.

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien lo he hecho asi, el embarazo por los tipos pero el aprto tenia claro que ss

    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada, dos de mis partos han sido programados el de mi hija porque en el tercer trimestre no crecía ni engordaba lo suficiente y el de mi tercer hijo porque yo ya no aguantaba más. Con el tercero se complicó bastante la cosa y en ningún momento me dijeron que me trasladarían ni nada y tampoco se plantearon hacerme ninguna cesárea, me imagino que eso irá en función de cada médico.
    Yo solo te puedo hablar de mi experiencia y te aseguro que si me volviera a quedar embarazada volvería a mi ginecóloga y por privado.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual, voy al privado para los controles, ecos y demás, a la matrona voy por la ss y para dar a luz pienso ir a la sus en concreto a La Paz, tuve que ir a urgencias hace unos días y me trataron fenomenal.
    He oído de todo pero yo lo tengo claro
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El copago es un extra q te cobran x consultas,pruebas ect hay seguros q no tienen copago y otros si a mi x ejemplo en adeslas me cobran 4 euros x consulta y la compañia te da un libro con los medicos y centros q te entran
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy embarazada, pero por curiosidad; Teneis referencias de Puerta de Hierro (Majadahonda) o Rey Juan Carlos (Mostoles)? Son los dos hospitales que más cerca me pillan. Los dos nuevos y grandes, pero no sé si alguno es mejor?

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio con que lleves el expediente completo cuando estés de parto sería suficiente... Pero si según vas teniendo resultados lo llevas a la matrona o de cabecera lo agradecerán (o a los monitores si te los hacen en el público)
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Veronica

    Muchisimas gracias por haberte extendido tanto en la respuesta. Estoy de acuerdo contigo de que depende de cada hospital y de con quien des... asi efectivamente, como no es una cosa de hoy para mañana, sino que hay 9 largos meses por delante pues lo mejor es llevarlo por los dos lados y sobre la marcha y por el feeling que te cree cada uno decidir en cual das a luz...

    Gracias de verdad y em alegro de que tu peque ya esta bien!!

    Besos

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, esta como una rosa Smiley smile Gracias!

    Yo te recomiendo que vayas a ambos, preguntes, te informes y teniendo información decidas.Cada hospital funciona de una manera. Por lo que he leido en los comentarios el de Parla tiene muy buena pinta y te pilla cerquita (yo esque por esa zona no sé).

    Yo llevé el embarazo y dí a luz en el HM Torrelodones (del mismo grupo que Monteprincipe, clínica Belén etc) y encantadisima. Es privado. Tenia buenas referencias, el embarazo lo llevaron fenomenal, si habia que repetir una eco porque no se veia bien se repetia (incluso le hicieron a mi hija una eco del corazón porque no conseguia verlo todo con la nitidez que queria en la ecografia de las 20 semanas y prefirió que un cardiólogo pediatrico la revisara). Mi ginecologa un encanto, te lo explica todo, siempre tiene una sonrisa, te habla de forma que siempre estes tranquila, de 10.
    El parto me lo tuvieron que provocar, fue largo, pero dilaté tranquilamente en mi habitacion, sola y tranquila con mi chico, la matrona un verdadero amor, me cuidaron muchisimo y a pesar de ser una induccion no fueron con prisas. Acabó en cesarea justificadisima porque yo estaba agotada y llevaba varias horas sin dilatar, ellos como la niña estaba perfectamente bien dejaban que la cosa siguiese su curso (considerando que era una induccion) y cuando fui yo la que no podia mas me llevaron a quirofano y me hicieron la cesarea. Fenomenal, mi hija hizo el piel con piel con su padre (para mi era importantisimo el piel con piel) y en una horita estaba en la habitacion con ellos. Hubiera sido lo ideal que hubiese podido entrar mi chico y haber hecho el piel con piel yo... pero eso ya lo sabiamos con antelacion y lo aceptabamos (de ahi la importancia de conocer los protocolos). Todo esto con la uni de neonatos al lado por si surgia cualquier complicacion y sabiendo que mi hija estaba cubiera con mi seguro durante todo el primer mes (ahora lo tiene ella tambien).

    De por aquí por lo demas solo conozco de la SS. El que mas cerca me pilla sé que si hay un problema grave o nace prematuro te mandan al Puerta de Hierro o a la Paz (segun la gravedad). Del mas cercano conozco cagadas muy grandes (de dejarse un trozo de placenta y casi morirse la chica, la trasladaron a Puerta de Hierro sin saber si llegaria) asi que ni de broma. Sin embargo cuando mi hija se cayó nos atendieron fenomenal y la derivaron al Doce de Octubre (porque en el Niño jesus el neurocirujano estaba operando y no podian arriesgarse a necesitarlo y que no estuviese disponible, y en la paz no habia sitio en la UCI pediatrica) y la UCI pediatrica muy muy bien, pero el dia que estuvo ingresada en planta aquello era tercermundista (ni te imaginas las toneladas de mierda que tenia la cuna de mi hija. Vamos, no doy a luz ahi ni atada. Eso si, los neurocirujanos buenisimos pero solo les vi la cara 30 segundos cada dia). Y luego esta el Puerta de Hierro del que tambien tengo buenas referencias pero no conozco sus protocolos en caso de cesarea por ejemplo, Si que hacen piel con piel, habitaciones con intimidad, pueden quedarse los dos padres con el niño...

    En fin, lo dicho, que mas que privado o SS depende del hospital y de los profesionales que te lleven. Experiencias buenas y malas hay en ambos sitios, y buenos y malos profesionales tambien (de hecho muchos trabajan en ambos). A mi me parece básico tener buena relacion y confianza en el ginecologo que te lleva, y eso solo se consigue hablando con ellos y viendo como te llevan.

    Por cierto, no pasa nada por llevar el embarazo por ambos sitios (siempre te puede tocar un gilipollas pero no es lo habitual), yo conozco gente que si lo hacia y las ecos, los controles y tal si que se repetian pero por ejemplo los analisis no, ibas con los resultados que te dieran primero al otro, los revisaba y si tenia algo que comentar o que mirar más se hacía y ya esta.

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te hablo de mi experiencia... yo soy de cordoba y tu eres de madrid, por lo q para empezar hay una gran diferencia... con decirte q lo q alli es normal en seguridad social aqui no es ni por asomo... la seguridad social en cordoba esta hecha un asco! por lo tanto yo fui por privado y sin duda es lo mejor q pude hacer... fui a las pruebas y demas por los dos lados... pero pero para parir sin duda privado, con tu ginecologo de confianza y por supuesto q el hospital tenga nenonatos...

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ah si??? es referente en parto el Hospital de Parla??? eso seria genial porque me pilla al lado de casa!!!

    Me informare, gracias!!!

    • Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que tú!! A parte, en los hospitales privados hacen muchas cesáreas innecesarias solo porque cobran más por hacerlas ya que es una operación...yo en el hospital en el que di a luz (hospital del Henares de la seguridad social) tuve mi propia habitación y fue todo genial, y eso que fue un parto largo y complicado pero se portaron de 10 y el trato y apoyo que me dieron fue inmejorable!! Un besito
    • Responder
  • Maite
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustaría tenerlo por la privada, pero no estoy muy puesta en el tema. Sabeis que se ignifica el copago? Y para saber cuales hospitales te entran donde te lo explican en la compañia de seguros?

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo esther, siento mucho que tuvieras que pasar por todo ese trago... Aunque supongo que eso es porque tuviste mala suerte e igualmente hubiera habido problemas en el privado llegado el caso... lo importante es que ahora esteis bien los dos. Gracias por tu respuesta

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entendido!!! Perfecto!! Muchas gracias me informare!!!

    Besos

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Carolina!! Pues eso hare, lo hare normal por el publico y en el privado como apoyo y demas y que sepan que me lo llevan tambien por el publico.

    Pero bueno aun no se si estoy embarazada... jejeje estamos en semana clave!!!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que hice fue explicarle a mi ginecologo del privado que también me estaba llevando el embarazo por el publico y que quería parir allí, así que simplemente me hacía ecografias y revisaba las pruebas del publico de las que tenía el resultado, me confirmaba que estuviera todo correcto. Eso sí, las ecografias por el publico no tienen color respecto a las del privado, en el segunda me daban un dossier con todos los datos del bebe y varias fotos, super atentos y salia muy contenta de alli, hasta una vez para animarme me regalaron una foto en 3D de mi enano cuando aún era muy pequeñin por que me había puesto mala de gastroenteritis y llegué a la consulta hecha una piltrafa. En el publico el trato fue correcto, pero frío...muy frío, de allí tengo 4 fotos de mi enano, 1 tamaño lenteja y otra que solo es el perímetro craneal y otras medidas, no se le ve nada.

    Eso si, a los de la publi no les dije nada de que también me revisaban por el privado jajaja por si acaso, no sabes si te va a tocar una persona comprensiva o una que no. Pero no te preocupes que en el privado no te repetiran nada de más, si tuviera que haber hecho la prueba de la glucosa dos veces me tiro por la ventana jajaja

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio no... en la ss te hacen las analiticas y ecos necesarias para llevar un buen control del embarazo.... no siempre mas es mejor... yo lo veo por ejemplo en el tema de las analitias... pinchar analiticas repetidas a mi me parece una barbaridad! sobre todo por el pinchazo! con las ecos no hay problema porq son por ultrasonidos.... imagino q cd se esta embarazada una quiere ver a su bebe a cada momento! xD xD pero las de la ss son suficientes para seguir el embarazo
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piel con piel es el contacto del bebe desnudo con su pañalito con el pecho de su mami o papi... durante 9 meses el bebe ha oido un corazon y una voz y con ese contacto recrea el momento de su vida en el utero... en el contacto piel con piel (o metodo canguro) se facilitucho la lactancia porq el bene tiene tiempo de reconocer los olores y lanzarse a mamar.... es impresionante ver como el bebe se "arrastra" hasta el pecho de su mami para mamar. en las cesareas, ese primer contacto lo puede tener con el papi, aunq tb con la mami si somos puristas.... eso es asi a grandes rasgos... de todos modos jay muchos articulos q lo explican 100 veces mejor q yo! es un metodo q se esta implantando en todos los hospis de españa.... poco a poco...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el contacto inmediato del bebe con la piel de la madre, establece un vínculo y es muy beneficioso. Cuando no se puede realizar parto vaginal se hace con el padre. Aquí puedes ver información sobre el tema
    http://www.quenoosseparen.info/articulos/noseparar/pielconpiel.php
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo pregunte y para nada es malo...los analisis no te los repiten ya que cn los rwsultados de unos sirven pa los otros..en cuanto a ecos son ondas por movimiento q no dañan en absoluto al feto
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carolina

    No es malo que te repitan ecografias y analisis por ejemplo?? por llevarlo por los dos sitios... Para seria lo ideal, tengo la posibilidad de llevarlo por los dos sitios porque ambos me pillan cerca y tengo tiempo para ello... asi que seria genial que me llevaran un buen control en el privado pero que tambine tuvieran mi historial en el publico, porque dar a luz creo que tengo claro que sera en el publico, que em toca el de Parla y tiene buena fama en partos y las habitaciones son individuales...

    Dijiste en alguno de los dos sitios que lo estabas llevando tambien por el otro????

    Gracias

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alos del publico no le digas q lo llevas por el privado!!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto Trii, muchisimas gracias, es justo lo que estaba pesando. Entonces no pasa nada por llevarlo en los dos sitios a la vez??? me refiero que en algun mes se repetiran ecografias y analisis y cosas asi, no hay problema entonces?? Para mi lo ideal seria eso, llevarlo por los dos sitios, afortunadamente los dos sitios los tengo muy cerca y tengo tiempo para poder dedicarlo a llevarlo por los dos sitios... No se molestarán unos u otros porque lo esté llevando con el otro???

    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo dar mi opinión como enfermera del SAMU y por haber trabajado también en la sanidad privada. Yo también tengo un seguro privado muy completo que usaré cuando me quede embarazada (con suerte, jeje) pero SÓLO para llevar un doble control de la gestación. Para el parto no tengo ninguna duda de que voy a la sanidad pública. Por qué? Hay varios motivos, pero el primero y más importante es que las UCIs neonatales están en hospitales públicos de tercer nivel. A menudo en mis guardias me toca ir a por neonatos que han nacido prematuros, o con algún problema, o con ambas situaciones y llevarlos desde la privada a un centro público que tenga este servicio. Trasladar a un recién nacido de estas características es siempre un riesgo para su vida pero en esos casos no queda remedio. Aunque parezca que todo va bien durante el embarazo puede ocurrir que el bebé presente problemas durante el parto o nazca con alguna alteración congénita que no se había detectado. Por eso yo prefiero curarme en salud. Otro motivos incluyen que muchos seguros sólo te cubren los primeros días de neonatología, por ejemplo (infórmate bien) y, algo más fuerte y que he vivido yo en primera persona como enfermera, que se hace pasar al bebé la primera noche en la incubadora sin necesitarlo sólo para cobrar ese servicio (recuerda que al fin y al cabo una privada busca el negocio y la atención sanitaria es cara). En cuanto a los profesionales, los facultativos que trabajan en la privada tienen por norma su plaza en un centro público y lo que se hace en la privada es un extra, por lo que vas a encontrar los mismos ginecólogos, matronas, etc. en un sitio que en otro. Es cierto que en todos sitios cuecen habas pero mi consejo como profesional que ha vivido los dos tipos de sanidad y, sobretodo, como futura madre es que no te dejes guiar sólo por una habitación individual (que muchos nuevos hospitales públicos ya tienen) y otras cosas que al final son menos importantes que la seguridad de tu salud y la de tu bebé. Un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración