Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Junio 2014 Madrid

Seguridad Social o Sanidad Privada???

Beatriz, el 22 de Septiembre de 2014 a las 15:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 111

Hola chicas Tengo un dilema y quisiera saber, por vuestras experiencias, los pros y contras con los que os habeis encontrado vosotras mismas o alguna conocida llevando el parto en la Seguridad Social o por lo privado... Yo tendria la opcion de cualquiera de las dos cosas ya que mi empresa me paga un...

Hola chicas

Tengo un dilema y quisiera saber, por vuestras experiencias, los pros y contras con los que os habeis encontrado vosotras mismas o alguna conocida llevando el parto en la Seguridad Social o por lo privado... Yo tendria la opcion de cualquiera de las dos cosas ya que mi empresa me paga un seguro privado super completo lo use o no...

Gracias

111 Respuestas

• L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo llevé por lo privado, lo único super importante es que la clinica que escojas tenga departamento de neonatología. Vamos que si el bebé nace con problemas puedan tratarlo ahí y no llevarlo en ambulancia a algún otro lado.

• Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Salamanca y he de decir k el hostital Clinico es una maravilla la parte del paritorio un trato estupendo, la de habitacion una vez dado a luz deja muuucho ke desear, lo malo del publico k solo hacen las ecos justitas y si hay algo raro no te enteras hasta la siguiente, yo el segundo cuando nos lo palteemos tener será x lo privado.Así si ke si podre saber cual fue mejor jaja. Y eso d k si pasa algo te llevan al hospital publico no tiene xq no te asustes.Saludos
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vale, osea que yo si finalmente estoy embarazada puedo ir en paralelo a la seguridad social y a mi ginecologo privado, no?? y que me lleven el embarazo en los dos sitios y luego segun vaya viendo decidir donde dar a luz??? Si esto fuera asi entonces sin ningun problema...

Es que me habian dicho que en la seguridad social tienen mas medios para la hora del parto, pero claro para el tema de pruebas y demas pues hacen menos y a la hora que te toque y esperando colas... sin embargo en el privado me habian dicho que si hay problemas en el parto te derivan al publico pero claro mas pruebas mensuales, eliges el horario y no esperas colas...

• Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si puedes. Yo llevé mi embarazo tanto por lo privado como por la seguridad social. Y di a luz en la seguridad social y me trataron genial porq el ginecólogo d pago mio era el jefe d ginecólogia de la seguridad social así que superbien.
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Kitty

¿Se puede hacer eso? se puede llevar por los dos sitios y segun vaya avanzando el embarazo decidir donde das a luz??? Es que no se si se puede llevar por los dos sitios, o es malo por ejemplo repetir ecografias o repetir analisis de sangre, pero hombre siempre que este controlado por dos medicos es mejor que uno... dos opiniones ante todo...

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tania

Si, justo eso es una de las cosas por las que me encantaria que fuera por privado, ecografias todos los meses y tu decides la hora... incluso los sabados en la clinica que encima tengo al lado de casa!!! La cosa es en el momento del parto, que es la duda que tengo, si lo pudiera hacer todo el seguimiento por privado y parto en publico... pero no se si puedo

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!! y como me puedo enterar de todas esas cosas??? le pregunto al medico?? hay alguna web en la que se especifique la especialidad de cada hospital o algo asi?? Yo soy de Madrid y me tocaría Parla o Getafe, en ambos me han dicho que son muy buenos... pero como tengo la posibilidad de privado pues tengo dudas...

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo por eso tengo las dudas, porque en la privada te llevan mas control cada mes, me refiero y en la seguridad social es cada mas tiempo y ay que lo tengo... pero me habian dicho que a la hora de dar a luz si tienes algun problema en el momento del parto en la privada, te mandan a la publica, no se si es mito o realidad... pero solo de pensar que estas en el momento del parto y te llevan en una ambulancia a otro hospital me da algo...

Y tambien tenia esa duda, se puede llevar por los dos sitios??? por ejemplo llevar todo el proceso en el privado pero irle llevando a la seguridad social los informes y las ecos y demas y dar a luz en el publico??

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia

A que te refieres con "protocolo"??? como me puedo enterar de qué protoclo siguen en cada sitio??

Gracias

Besos

• Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo estoy llevando por los dos sitios,y me tienen super controlada,el parto seguramente sea en hospital privado por el mismo ginecolo ke me lleva el embarazo.Ahora ke las pruebas me las estan haciendo en la seguridad social...asike....ke te digo...

que depende de donde vivas,lo ke yo no estoy dispuestas es a tener la bolsa rota 36 horas como hacen aki en ss x eso ke me decidi a ir por lo privado.

• Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2015 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo pensaba privado total! Tengo 24 años y llevo desde los 10 ahi y no lo cambio x nada... Ahora tb he metido a mi futuro porque no hay comparacion en cuanto a tiempo de espera, de calidad no discrepo tanto... Pero ya solo x tiempo en listas de espera vale la pena. Besitos!
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui por el privado y el trato no tiene ni color, mucha más y mejor atención, un parto súper atendido y los mismos médicos que la seguridad social, pero como dicen depende del centro duende des a luz
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso es imposible generalizar,tienes q ver las opciones de hospitales q tienes en tu ciudad y comparar lo q te ofrecen. Hay hospitales publicos estupendos y otros...menos estupendos...
    En mi caso decidi por el privado porque tenia el UCI de neonatos totalmente equipado( no es necesario el traslado del bebe en el caso de una complicacion), porque ofrecia parto respetado, porque apoyan lactancia materna exclusiva desde principio...y claro, por la comodidad. El materno q me tocaba tiene buenos profesionales y atienden partos a nivel de la provincia pero ultimamente han salido noticias sobre el cierre de plantas (y la consecuente falta de habitaciones), falta de matronas,etc....
    En mi caso termine contentisima con el privado.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevé por los dos sitios. SS todo lo importante y el parto y por privada ecos cada mes de control. Me atendía la misma ginecóloga, por eso lo hice así. Lo único "malo" que veo de la seguridad social es que sólo te hacen 3 ecos si todo va bien. Por lo demás estoy encantada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy por,privado porque la pública no me ofrece lo que quiero.

Pública o privada, lo que tienes que tener en cuenta es el protocolo que tiene cada sitio y a partir de ahí, decidir qué es lo que quieres y quién te lo ofrece.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración