Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Junio 2014 Madrid

Seguridad Social o Sanidad Privada???

Beatriz, el 22 de Septiembre de 2014 a las 15:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 111

Hola chicas Tengo un dilema y quisiera saber, por vuestras experiencias, los pros y contras con los que os habeis encontrado vosotras mismas o alguna conocida llevando el parto en la Seguridad Social o por lo privado... Yo tendria la opcion de cualquiera de las dos cosas ya que mi empresa me paga un...

Hola chicas

Tengo un dilema y quisiera saber, por vuestras experiencias, los pros y contras con los que os habeis encontrado vosotras mismas o alguna conocida llevando el parto en la Seguridad Social o por lo privado... Yo tendria la opcion de cualquiera de las dos cosas ya que mi empresa me paga un seguro privado super completo lo use o no...

Gracias

111 Respuestas

• B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exactamente lo que has dicho es lo que me da miedo a mi... sabeis si se pueden llevar al hospital en el que vas a dar a luz o al medico de cabecera o a alguien los informes, ecos, analisis de la privada y que te vayan creando el historial aunque no sean ellos los que hayan hecho las pruebas???

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pitufina, y en algun momento en el hospital privado te dijeron que si habia alguna complicacion te mandarian al publico o no????

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas que es exactamente el piel con piel???

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana

Eso es lo que yo en principio queria hacer. La clinica privada me pilla muy cerca de casa, pero no es hospital, hay ginecologos, ecografias, analisis pero no ingresan, no se donde tocaria. Pero el hospital publico lo tengo al lado de casa y ademas como es de estos nuevos de momento, las habitaciones son solo para una persona y tienen un sillon bastante grande para el padre. Asi que para mi lo ideal seria llevarlo por el privado, pero dar a luz en la publica... como tu lo has hecho, me puedes decir si has tenido que llevar el expediente a tu medico de cabecera o al ginecologo del hospital o algo asi?? o directamente te has puesto de parto y te has ido al hospital publico?? Me da miedo que haya alguna cosa y el gine que te atiende en el parto no sepa nada de tu embarazo...

Gracias

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre creo que Sandra tiene toda la razon, cuando la cesarea esta programada, vale que entre el padre porque todo esta controlado y todos saben de ante mano lo que hay que hacer, pero claro... cuando la cosa ocurre de urgencias es mejor trabajar a los profesionales, que al final son los que van a salvar al niño y a la madre y que haya las menos distracciones posibles dentro del quirófano y los medios mas esterilizados. Ya habra tiempo de estar con la mama y el bebe cuando odo haya salido fenomenal!!

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yolanda que es el piel con piel? Eso lo hacen siempre en todos los hospitales o hay que enterarse de en cuales lo hacen??

Gracias

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Veronica, espero que tu hijo este bien despues del accidente. Gracias por tu respuesta, me enterare de lo de los protocolos, que era algo en lo que no habia caido.

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hija la trasladaron en julio de hospital (por un accidente no por problemas al nacer) y aqui en las preparto nos dijeron que si por ejemplo nacia prematuro segun a las semanas que hubiese nacido lo derivarian a un
    hospital u otro por lo mismo, no en todos los hospitales estan preparados para segun qué situaciones. Esto en la SS pero en los privados lo mismo.
    De todas formas se nos olvida que es habitual que los medicos trabajen unos dias en un hospital y otros en otro, vamos, que puedes tener el mismo ginecologo en la SS y por privado. Por eso digo que depende, lo que hay que mirar es que el hospital tenga medios y que sus protocolos sean adecuados.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se empieza a dar en cesáreas de urgencias, a mi me hicieron una y dejaron entrar a mi marido, lo q finalmente tuvo q salir porque por complicaciones el anestesista estuvo a punto de hacer una anestesia general, pero mientras me cerraban volvió a entrar con mi niño en brazos y estuvo conmigo hasta q me llevaron a reanimación y el se fue a hacer el piel con piel. Depende mucho del hospital, en mi caso yo iba por la ss y tuve muchas complicaciones y estoy encantada con el trato de todo el personal
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La primera vez q entre a quirofano fue precisamente para una cesarea... en mi hospi de referencia estan luchando por uba pediatria mas "moderna" pero aun les queda y cd hay una cesarea baja el enfermero a recoger al bebe y lo sube a neonatos hasta q la mami sube del quirifano (una barbaridad pero esta a punto de cambiar). estabamos en pediatria y nos llamaron del quirofano porq habia una cesarea y baje con el enfermero porq yo estaba de practicas (el enfermero con el q baje es mi tito). madre mia del señor cd yo vi aquello!! no sabia lo q hacer con las manos, no sabia donde ponerme.... q trago!! eso si, aunq no fue mucho, debido a las normas anticuadas del hospi, cd me dieron al bebe se lo lleve a su mami y le pudo dar un besito al menos.. esta historia la cuento porq un quirofano impacta! por mucho q este naciendo tu hijo y una cesarea, por favir perdonadme, es como minimo... impactante... quiero decir... en las programadas q el padre sepa donde va porq solo faltaba tener q atender a dos xD xD y en las de urgencia, lo siento mucho,pero cd la vida esta en riesgo... desde mi humilde opinion es mejor q ginecologos y demas personal de quirofano trabajen solos... si yo aun me pongo nerviosa cd tengo q coger una via delante de los familiares!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre claro, es que el padre sólo se coloca al lado de la cabeza de la madre y punto, ni toca ni hace nada. Y otra de las cosas que se empiezan a hacer es no inmovilizar mecánicamente los brazos a la madre en la cesárea, así al menos le puede coger la mano. De todas formas, esto se da en caso de cesáreas programadas, no de urgencia.

• Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por privado...cada 2 srmanas hay eco y en la quiron te tratan como reina
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pue entonces deberan darle un curso acelerado al padre para unas nociones basicas de esterilidad! en plan... no te acerques a esta mesa... no toques esto, no te arrimes a lo otro.. porq entre una infeccion post quururgica y un contacto piel con piel... yo lo tengo claro!!! q me parece estupendo, q los padres son los dos, q desde el minuto 0 el bebe esta mejor con los padres (mejor con la mami para q se facilite la lactancia) pero una cesarea es una intervencion... y por mucho q este tomada como de rutina es una intervencion con muchos riesgos (como cualquier intervencion)... solo hay q ver una en youtube y en directo a mi me impactan mas...
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo durante todo el embarazo fui a la privada pero para el parto preferi la publica, en principio todo tenia pinta d eno complicarse y el hospital lo tengo aladito de casa en cambio el de la privada me pilla en la otra punta uq o vas en coche o bus cada hora, y la verdad que no tube ningun problema, solo hubo un detalle que no me gusto nada, la manta en la que estaba tapada mi niña era azul y como aspera se la quite y la puse una rosa preciosa, suave y bordada con su nombre y me mandaron quitarsela y ponerle la fea agggg

• Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy por privada y todos los meses tengo ecografia. En la SS, no

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que el método dedo-jeringa es el que se debe usar en vez de biberones mientras sube la leche, así lo establece el Comité de Lactancia Materna de la AEPED, los que no lo cumplen, mal asunto..... Smiley winking

• Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en cuanto me case pasaré a la seguridad privada.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pasar nos puede pasar a cualquiera, cualquier cosa en cualquier sitio!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se está abogando ya por cesáreas respetadas en las que se permite que el padre pase, no es una operación cualquiera, es el nacimiento de un hijo y no es momento para vivirlo sola. En mi clínica, privada, mi ginecóloga sí deja pasar al padre en la cesárea y si no son de urgencia, ya hay algún público aquí que también lo permite. De esa manera, el piel con piel se inicia inmediatamente con el padre mientras a la madre la terminan.

• Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo publico...estadisticamente tienen muchísimos más partos en lo público que en lo privado por lo que tienen mucha más experiencia en situaciones complicadas o partos difíciles (Dios quiera que no pase nada) pero si tu seguro te cubre puedes ir a hacerte alguna revisión extra por lo privado que te la hagan completita!!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por seguridad social no te puedo aconsejar, pero yo he tenido a los tres por mutua, la diferencia en mi caso era el tema de las ecografias, que por mutua en cada visita me hicieron y en seguridad social no
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo llevo por un publico de gestion privada y no puedo estar mas contenta la verdad...para una segunda opinion si pasa algo o para las ecos está bien el privado,pero para el parto y demás me fio mas de un buen publico que tengan uci de neonatos cosa de la que carecen la mayoria de privados,donde si la cosa se complica te derivan al público porque no tienen medios para ciertas situaciones....

• Responder
  • Novia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el seguimiento del embarazo es mas completo por sanidad privada, las ecografías te las ajustan mejor y te hacen mas pruebas. El problema es si hay complicaciones que te mandan para la sanidad publica porque en la privada no tienen medios para hacerse cargo. Y llegas a la publica sin historial y si es algo grave no están para buscar historiales de hospitales privados
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una niña de 2años y la tuve en el hospital henares(público) y no podría estar más contenta....el trato desde el el principio fue buenísimo....
    • Responder
  • R
    Novia Experta Marzo 2015 Badajoz
    ryan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy madre , pero todas mis compañeras de trabajo, hablando sobre esto, siempre me han recomendado público. El motivo es que si hay algún problema en el parto acaban derivándote de urgencias al hospital. No sé si será igual en todos sitios pero aquí al menos lo hacen así.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, es que una cesárea es una intervención quirúrgica..
    El quirófano tiene que estar estéril y por eso no se permite entrar a las cesáreas por norma general.
    A lo mejor el tipo de cesárea ( urgente) no lo permitía o el equipo de medicina preventiva no lo permite por medidas higiénicas
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy muy deacuerdo en algunas cosas... hay mas cesareas en los privados, como norma general, y casi todos los hospitales disponen de neonatologia si tienen pediatria... mi hospi de referencia es chiquitin, mi tito trabaja en neonatos, y es raro q haya tenido q coger el helicoptero con un peque... alguno ha cogido pero se apañan en su servicio...
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la seguridad social sin duda. Aquí cruces está muy bien visto en tema de partos. Esta súper mega preparado y me da mucha confíanza para cuando llegue el momento
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora hay algunos hospitales como el gregorio marañon que tienen hasta habitaciones individuales. Yo cuando llegue el momento el seguimiento lo voy a hacer en el privado, y el parto ya veré, justo me corresponde el gregorio marañón y he ido a ver a varios recien nacidos alli y todo me pareció muy bien.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, claro, a lo que voy es que hospitales con medios y sin medios hay en ambas opciones. Si vas a un privado no te quedes en cualquier clinica, ve a un hospital con medios. UCI de neonatos por ejemplo para mi es imprescindible.

Lo de que halla mas o menos cesareas no depende de publico o privado, depende de los protocolos del propio hospital.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El seguimiento durante el embarazo es más personalizado en la privada. En la ss hay mejores medios y máquinas y si hay complicación será donde acabas.
    Pero.... A mi me dicen q en la privada hacen más cesareas, qué opinais?
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq desde el lado de los q vamos de blanco en un hospi.. las cosas se ven diferentes! xD xD
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración