Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Julio 2012 Valencia

Seguro privado: cuál, cuándo, experiencias...

Cristina, el 11 de Enero de 2013 a las 10:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24

Visto que pensamos empezar este verano a buscarlo (si nada se tuerce y si es así.... ya veremos... porque no pienso dejarlo) sé que no todas tendréis pensado tener al bebé en un hospital público, cada una por diversas razones o situaciones. La cuestión es que quiero contratar un seguro privado con antelación, por el tema de la carencia. Sé también que todo depende del equipo médico que te atienda, yo soy de Valencia y para quien sea de por aquí habíamos pensado en el Hospital 9 de Octubre, por cercanía y por referencias de amistades.

Pues eso, si alguna tiene contratado algún seguro no sé si podría darme alguna referencia, qué tener en cuenta... os pongo un ejemplo, a un compañero del trabajo de mi marido tenía un seguro privado y no le entraba la incubadora, ellos no lo sabían su nen@ lo necesitó y tuvieron que abonarlo a parte.

Si quereis darme datos por privado, lo entiendo, sin problemas.

Gracias chicas!! Siempre tan atentas.

24 Respuestas

Última actividad por Estefanía, el 28 de Enero de 2013 a las 13:10
  • Estefanía
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues yo me lo hice en febrero del año pasado en Aresa, pero hace un par de meses lo absorbió Adeslas (que es lo mismo que SegurCaixa) y por ahora, la única pega es que no me avisaron que tenía que pedir autorización para el screening ni los análisis.

    No tengo copago por lo que comentan otras chicas, pero es que el comercial que me llevaba la póliza ya me advirtió que en las consultas, suelen pasarse con algunas tasas. Desde luego, también me decido por el 9 d'Octubre; de los privados, es el que mejor UCI neonatal tiene en nuestra ciudad (que esperemos no tener que visitar). Para elegir seguro, a mi me aconsejaron que, por este orden:

    1. Mires bien las coberturas que te hagan (o puedan hacerte) falta.

    2. Compruebes que tu médico (si es que no quieres cambiar) está dentro del cuadro médico (aunque muchas compañías ya te ofrecen reembolso).

    Espero haberte aportado un granito de arena Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tengo Sanitas desde hace más de 10 años, lo tengo por una mutualidad especial y pago poco, 40€ al mes con copago pero me incluye todo (fisioterapia, quimioterapia, radioterapia, psicología, etc.), sin embargo, para la ginecóloga que quiero, necesito uno de reembolso así que he referido no cambiar la póliza y pagar el parto. E seguimiento me lo cubre pero no el parto natural.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo adeslas segur caixa que creo q es lo mismo que adeslas a secas, pero no estoy segura... Yo siempre he tenido mutuas y siempre la misma yo pago muy poquito pq llevo 28 años con la misma. Como ya te han comentado mira las carencias y copagos, también asegurate bien de las coberturas q te entran, en este caso, sobre el parto
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina, sobre esto te puedo aconsejar ya que trabajo en una correduria de Seguros y concretamente en salud trabajamos con Adeslas,Sanitas y Caser.

    Lo primero que te voy a recomendar es si estáis decididos a ir en busca del bebe y te quieres asegurar en una compañía, hazlo cuanto antes ya que hay unas carencias y para el parto suele estar entra 9 y 10 meses según la compañía que elijas. La carencia es para el parto, el seguimiento de embarazo lo tendrías sin problema pero en el caso de que tengas un embarazado distocico o un parto prematuro se te cubriria tanbién debido a ser una urgencia.

    Dentro de los seguros de salud te van a volver loca, ya que puedes elegir con copago o sin copagos, yo en tu lugar lo cogería sin copagos, ya que si lo coges con copagos aunque la prima mensual sea inferior te clavan en las consultas y de la otra forma no tienes que abonar nada mas que la prima mensual.

    Menuda reitala te he dado, de todas formas si tienes cuaquier duda al respecto no dudes en hacermelas.

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy por los dos lados sin avisar a ninguno de los dos, solo q tengo cuidado de q no coincidan las citas y ya esta

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto también me lo pregunto yo.. si tienes seguro privado y vas a ambas visitas.. a quien le haces caso??

    Supongo que debes avisar de que estás visitando al privado o cómo o hacéis??

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!!! Yo tengo con MAPFRE, y la verdad estoy super contenta, no estoy embarazada, pero si e tenido problemas a los que me tube que someter a una operacion y me entro todo, se portaron super bien, el embarazo tiene cariencia de 8 meses me parece. Yo voy al 9 de Octubre, y son estupendos, me trata el Dr. Coronada, es un poco reserbado pero como medico para mi un 10, tiene consulta en 9 de octubre y en alzira...mis amigas tambien van a el , y de mis intimas ya les ha atendido en dos partos.

    si te puedo ayudar en algo.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas ayer me hice de Asisa que era donde siempre he estado y mi ginecologa solo atiende a esta compañia, total que mi duda es ahora tengo cita para el 20 por Seguridad Social pero tambien tengo que ir a mi ginecologa privada (por unos analisis) claro esta que no se que hacer por que si me manda tratamiento no voy a estar con una y otra. ¿que hariais vosotras?¿os esperais al 20 de febrero? o ¿vais a la ginecologa privada la cual me mando los analisis y me mando un tratamiento?(tenia un poco bajo la progesterona) otra cosa a mi Asisa me sale por 48 euros al mes por haber sido antes de esta compañia me cubre todo pero no las recetas, en el caso de que me mandase algo tendria que pagar yo enteras las medicinas que todo puede ser que este bien y no necesite nada pero no se.....no se que hacer. ¿que hariais?

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy por adeslas y me sale todo incluido a 56€ al mes y me regalan dos meses, yo ire por los dos lados por el privado y el publico

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo adeslas pensando en el momento del embarazo y parto, pago 50€ y me incluye todo sin copagos. Estoy muy contenta. He tenido sanitas tb, y las dos, muy bien, solo q me cambie por que mi familia lo hizo y estamos en un grupo familiar.
    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo dos hijas y ambas nacieron en hospitales de la seguridad social... y la verdad que me fue muy bien..

    el tema de los seguros tb me lo plantee alguna vez.. pero al final no me decidi

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff hay tantas compañias y tantas cosas que comparar, gracias por vuestra ayuda, a ver si no me dejo nada!

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo dkv, y cogimos una oferta especial para mi y mi marido por 88€ sin copago, además en breve tendran que operar de las dos rodillas y con 6 meses en seguro te hacen todo.

    Y para el parto y el bebe con 9 meses de carencia pues te entra todo también, es decir te atienden durante todos los meses y si cuando das a luz llevas por lo menos 9 meses te atienden a ti y al bebe.

    Espero haberte ayudado, también nos entra el dentista que eso no lo hacen en todos los sitios.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo DKV lo que no sé que me entra respecto al parto porque de momento no me hace falta. Si quieres te lo pregunto.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo Adeslas por el cuadro médico de mi ciudad. Tengo una cobertura con copagos para bajar la cuota mensual (que va en función de la edad...) A mi, por ejemplo, no hay hospital privado con servicios de UCI natal, pero si ocurriera algo en un futuro, podría ir sin problemas a la pública.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo he mirado Asisa por que he estado muchos años con esta compañia y por que mi ginecologa solo coje a esta compañia, antes a todas pero no se por que ahora solo esta. Esta no tienen tampoco periodo de carencia pero es mas cara 58 euros.

    De todas maneras puedes pasarte por este debate que muchas chicas cuenta su experiencia.

    https://www.bodas.net/debates/estoy-pensando-en-contratar-un-seguro--t46869

    https://www.bodas.net/debates/mutuas-si-o-no--t45423

    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Toledo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Mira yo cuando empeze a buscar el bebe llame a Adeslas, sanitas... todas las que te puedas imaginar... depnde de tu edad, si has tenido alguna enfermedad etc... pero yo te digo que yo he cogido Sanitas me cobran 46 euros es la que me salia mas barata, sin copagos, entra hasta el dentista... adeslas que era la segunda mas barata me cobraban casi 60 hay muchas... mira y llama a todas las que puedas y luego elige... yo estoy super contenta con sanitas, no tardo nada en hacerme cualquier cosa el periodo de carencia son 240 dias unos 8 meses... espero haberte servido de ayuda... un saludo

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que yo cuando me llegue el momento me lo plantearé porque la sanidad por mi zona es una pena!!!!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo contratado Mapfre.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No está nada mal, gracias guapa, tendré que mirarlo.

    He de decir que yo soy muy delicadita pa mis cosas por eso me gustaría tener suerte en la elección, sobre todo de los doctores/as.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sanitas son 34 euros/ mes q se me olvido ponerlo y a partir del año te incluye todo
    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!!!

    Yo tambien quiero hacermelo, porque me han hablado muy bien. Seguramente si me lo hago será con Adeslas, porque un TODO INCLUIDO sin copagos, me sale por 40€ al mes y de momento no hay ninguna compañia que me lo iguale con el cuadro medico que tiene Adeslas en Valencia.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, yo vivo en Madrid y he cogido el seguro médico de sanitas y estoy contentísima, no hay q pedir cita para las pruebas , ni análisis te los haces cuando quieras y te mandan los resultados pir internet en 2 días como mucho, te hacen un montón de ecografia e incluso los enfermeros don súper amables, las urgencias son un lujo sin esperas y con toda la atención y el tiempo q necesites.Si estas un año con ellos te cubre la atencion tuya y del niño, y si estas 9 meses la tuya y el parto.no se en Valencia pero como esta la sanidad pública en Madrid con las huelgas yo estoy encantada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración