Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba

Semana 10+6 de embarazo y pliegue nucal alto

María, el 28 de Enero de 2022 a las 18:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 39

Buenas tardes chicas, escribo en el grupo porque estoy un poco preocupada. Como al principio del embarazo empecé con unos manchados y vengo de tener anteriormente un aborto, pues este embarazo lo estoy llevando por la seguridad social y por el privado. Bueno pues hoy me ha tocado una revisión...
Buenas tardes chicas, escribo en el grupo porque estoy un poco preocupada. Como al principio del embarazo empecé con unos manchados y vengo de tener anteriormente un aborto, pues este embarazo lo estoy llevando por la seguridad social y por el privado.
Bueno pues hoy me ha tocado una revisión rutinaria en el privado para ver cómo va todo.
Hoy estoy de 10 + 6 semanas, latido bien, medidas también coincidían con las semanas; todo bien hasta que llegó a medir el pliegue nucal que me comentó que debe ser menor de 2mm y cuando llegó a medirlo me dijo que está a 2 ó 2,37mm no recuerdo bien; lo que si que ha estado mucho tiempo mirando y haciendo la eco.La verdad que estoy muy preocupada, el me ha dicho de esperar a la eco de las 12semanas de la seguridad social y ya con esa eco que vuelven a medir el pliegue más el triple screening ver cómo están los valores. También me ha explicado que por estar un poco mayor no quiere decir que haya algún problema, pero yo estoy muy preocupada y no se qué pensar.Alguna que este en mi situación o que haya pasado por esto también si me puede contar su experiencia. Hay algo que yo pueda hacer?? O alguna prueba que pueda hacerme para confirmar que esté todo bien??Gracias y perdonar por el tocho escrito.

39 Respuestas

  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sobre la 10+... Casi 11. Hay que esperar hasta esas semanas para poder hacerlo. Cuando fui a la cita con la seguridad social de las 12 semanas ya tenía el resultado.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme
    Y tu en que semana te lo hiciste??
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las compañeras ese valor tiene sentido en la semana 12 , en las semanas anteriores y posteriores los valores que están fuera de rango no son significativos porque no están en el contexto adecuado.
    Nosotros hicimos el test porque por diferentes motivos queríamos estar tranquilos, y luego esperamos a la ecografía de la semana 12 también.
    La diferencia que dices además es muy pequeñita, y es solo un dato. Faltan más marcadores para hablar de riesgos.Mucho ánimo guapa que estás esperas son angustiosas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por contestar. La verdad que estoy muy preocupada y aunque no quiero darle muchas vueltas, la verdad que no se me va de la cabeza.
    En un principio había pensado esperar a la cita de la seguridad social, que la tengo el próximo lunes 7 y ya según las medidas que allí me den hacer el TPNI
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho las chicas, lo mejor es hacer el test prenatal no invasivo para descartar cualquier tipo de anomalía. Son alrededor de 500 euros, pero en tu caso no veo mejor manera de invertirlos. La seguridad de saber que todo está correcto con certeza no tiene precio. Mucha suerte guapa.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!


    Ante todo mucho ánimo, siempre que algo se sale un poquito de los valores es normal preocuparse. Hoy por hoy, además de pedir una segunda opinión o intentar pedir que te adelanten un poco la cita por la a, lo único que puedes hacer es el TPNI, se puede hacer a partir de la semana 10, te suelen dar los resultados pronto(en función del test que elijas y las posibles enfermedades a descartar), y es muy fiable, si bien debes tener en cuenta que en el caso de dar riesgo alto en la revisión de la semana 12 la Seguridad Social te lo cubre y habiéndolo antes deberías de pagarlo.
    En fin, yo en su momento me lo hice porq me salió riesgo medio en algunas patologías y la verdad es que da mucha tranquilidad. Sea como sea, mucha fuerza!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es que lo normal es no medirlo hasta la semana 12, y piensa que un mínimo fallo del ecógrafo ya es un mm. Lo único que te podría ayudar sería hacer el TPNI que es el test para determinar anomalías cromosómicas por análisis de sangre pero vale un pastón. Yo esperaría a la semana 12, seguro que está todo bien si te ha dicho además que no te preocupes. Sé que es duro y que al final siempre estamos preocupadas pero poco puedes hacer...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración