Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba

Semana 10+6 de embarazo y pliegue nucal alto

María, el 28 de Enero de 2022 a las 18:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 39
Buenas tardes chicas, escribo en el grupo porque estoy un poco preocupada. Como al principio del embarazo empecé con unos manchados y vengo de tener anteriormente un aborto, pues este embarazo lo estoy llevando por la seguridad social y por el privado.
Bueno pues hoy me ha tocado una revisión rutinaria en el privado para ver cómo va todo.
Hoy estoy de 10 + 6 semanas, latido bien, medidas también coincidían con las semanas; todo bien hasta que llegó a medir el pliegue nucal que me comentó que debe ser menor de 2mm y cuando llegó a medirlo me dijo que está a 2 ó 2,37mm no recuerdo bien; lo que si que ha estado mucho tiempo mirando y haciendo la eco.La verdad que estoy muy preocupada, el me ha dicho de esperar a la eco de las 12semanas de la seguridad social y ya con esa eco que vuelven a medir el pliegue más el triple screening ver cómo están los valores. También me ha explicado que por estar un poco mayor no quiere decir que haya algún problema, pero yo estoy muy preocupada y no se qué pensar.Alguna que este en mi situación o que haya pasado por esto también si me puede contar su experiencia. Hay algo que yo pueda hacer?? O alguna prueba que pueda hacerme para confirmar que esté todo bien??Gracias y perdonar por el tocho escrito.

39 Respuestas

Última actividad por Cris, el 6 de Marzo de 2022 a las 23:37
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los valores salieron normales, no te sabría decir. Antes existía la amniocentesis, me suena que también por analíticas específicas, pero no sé ahora. Lo que suelen hacer a las 12 semanas o a las 20 (no recuerdo) es el triple screening, y ahí suelen verlo todo al detalle. Pero tampoco te agobies antes de hora, lo vas a amar igual con toda tu alma, te lo anticipo!❤
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Denada, para eso estamos para ayudarnos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esta semana tengo también cita con la matrona, le explicaré la situación a ver que me comenta ella. Espero tomar la mejor decisión. Besos guapa y gracias por contarme
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso si hay casos que despues nacen y no estan bien es un rollo toma la decisión que tu mejor veas yo a veces pienso si el maximo era 3 porque me mandan a mi si ni llego a 3, mi matrona me dijo porque te mandan a la anmiocentesis no lo entiendo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris. Pues la verdad que si, que es muy personal. Y a mi también lo que me pasa es que me da muchísimo miedo, primero de hacerla y después de que este bien pero por hacerla pase algo. También es que tenemos la experiencia de un conocido cercano, que se la hizo, los resultados dieron que todo estaba bien y después cuando nació tuvo problemas. Así que creo que tome la decisión que tome pasaría un embarazo regular.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo unico que me dijeron era que la unica prueba que servia para descartar anomalías con el pliegue nucal aumentado era la amniocentesis, porque yo no me la queria hacer quería hacerme el test, me daba miedo hacerme la anmiocentesis la verdad y vinieron 3 medicos hablaron conmigo y me dijeron si quieres te lo puedes hacer pero cuando es por el pliegue nucal la única forma es la anmiocentesis yo tenia el pliegue como el tuyo a 2.7 o 2.8 mi niña esta sana por eso te digo que es personal, yo me alegro de haberlo echo porque si no hubiera estado todo el embarazo comiendome la cabeza pero tambien la anmiocentesis tiene sus riesgos y piensas y si esta bien y me la hago y pasa algo es que es complicado mucho animo seguro que esta bien.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues tengo 36años, ya no sé si también ha sido por la edad que me la hayan propuesto. El TPNI que me hice me salió riesgo bajo y en el triple screening también como te dije, lo único el pliegue nucal un poco aumentado (2,8). Y bueno en principio como las ecografías nos van saliendo bien, lo hemos descartado. Espero que cuando vuelva en tres semanas todo siga bien. Besos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris por contarme tu experiencia. La verdad que como tú dices es una decisión muy personal, pero por saber cómo te había ido a tí. Me alegro que todo saliera bien
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé tu edad, pero si tienes más de 36, puede que te la hayan ofrecido por eso.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Qué va, a mí no me la propusieron. En la eco 3 semanas después estaba todo bien. Cuando hay riesgo, el test no invasivo es mejor que la amniocentesis, tal como has hecho.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, pues me citaron un dia por la mañana, y me dieron un relajante entre en una sala y me hicieron una ecografia tenian todo preparado, y ni mire molesta un poquito pero casi ni lo notas, me dejaron en una sala media hora y despues reposo durante 3 dias no tuve complicaciones pero bueno eso es una decision personal
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris, hace ya un tiempo que hablamos. En la eco de las 12 semanas me paso como a ti y el pliegue me salió un poco alto, a 2,8 creo recordar y entonces me mandaron a medicina fetal para hacerme seguimiento. Esta semana he tenido la cita estando de 15+4semanas y cuando llegué a la consulta me dijeron como a ti de hacer amniocentesis, la verdad que nos quedamos un poco descolocados y en principio le dijimos que no la queríamos hacer. La gine me comentó que no había problema y que podía rechazarla hacer en ese momento pero que si cambiaba de opinión podía llamar y concertar una cita. A mi la verdad es que me da muchísimo miedo hacer ese tipo de prueba y te escribo también para ver si me puedes contar un poquito más tu experiencia. Como fue el procedimiento?? Y los días de después, como los pasaste??? Tuviste alguna complicación??? Tienes que hacer unos días de reposo??
    Ese mismo día me hicieron una eco muy completa y por ahora se va viendo todo normal, me han vuelto a citar en 3 semanas para eco morfológica y ver si todo sigue bien.
    Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jeanne, hace ya un tiempo que hablamos por este debate pero te quería preguntar unas cosillas. Cuando me hicieron la eco de las 12 semanas me seguía saliendo el pliegue un poquito alto; a 2,8 creo recordar. Entonces me mandaron a medicina fetal para hacerme un seguimiento y esta semana tuve la cita estando de 15+4semanas. Cuando llegue a la consulta me dijeron de hacer una amniocentesis para descartar, pero como íbamos y no teníamos ni idea de eso le dijimos de no hacerla; la ginecóloga me comentó que no había problema y que podía rechazarla en ese momento y si lo pensaba y cambiaba de opinión hacerla en otro momento. En la semana 12 como salió alterado lo del pliegue nos hicimos TPNI (pagando) y salió riesgo bajo, por que el triple screening también salió riesgo bajo. Bueno este mismo día en medicina fetal me hicieron eco muy completa y por ahora se va viendo todo normal, me han vuelto a citar en 3 semanas para eco morfológica y ver si todo está bien. Mi pregunta es, a tí, que por lo que me comentaste te pasaba más o menos como a mí te dijeron algo de hacer amniocentesis??
    Saludos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, muchas gracias por contarme tu experiencia. La verdad que estaba un poco preocupada y me hice el test, ya ayer me dieron los resultados y salió bajo riesgo; así que por ese lado un poco más tranquila, ya esperar al lunes la eco a ver que me dicen y que medidas salen allí del pliegue. Espero que todo lo demás salga bien y todo quede en un mal sueño. Besos.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, espera a la 12 y no te preocupes hasta entonces. Si en la 12 tienen una mínima sospecha, te mandarán a otra eco más adelante. En mi caso salió en 2'5 en la 12 y me mandaron a otra eco en la 15. Allí salió todo normal. Entre 2'5 y 3 mandaban a confirmar que no fuera nada.
    Si te quieres quedar más tranquila, hazte en test no invasivo, pero es un poco pronto para preocuparse.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia, la verdad que sí, que lo mejor va a ser hacer el TPNI para así poder quedarme más tranquila.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como t han dicho el límite son 3mm. A mi peque en el.privado ( ecobvaginal) le salió 2.4mm y en la seg social( eco abdominal)0.8. Así q aunq en ambos sitios el resultado del triple screening fue de riesgo bajo decidí hacerme el tpni xa quedarme tranquila y salió todo bien. Así q mi consejo esq aun ese pliegue está dentro de los límites y el resultado del triple screening t salga normal yo me haría tpni xa quedarme tranquila.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,


    Como ya te han comentado para quedarte tranquila sería hacerte el análisis tpni. Yo esperaría a la eco de la semana 12 en el público, ya que si los valores dan cierto grado de riesgo de anomalía el test es gratis por la SS. Si te dicen que está todo ok pero aun así te has quedado con la angustia haztelo igualmente pero te tocará pagarlo... Mucha suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cris por contarme tu experiencia, creo que ya habíamos coincidido en otros debates.
    Pues ojalá y me pase como a ti y todo esto quede en un mal sueño, por que la verdad que lo estoy pasando fatal.
    Pues esto fue en una revisión con el gine privado y ya no se entonces porque lo ha medido, solo que me dijo que debería de estar menor de 2mm. Y lo que me dijo es que estaba a 2 ó 2,37mm es que no lo recuerdo, ya también me quedé un poco mosqueada por que estuvo mucho rato haciendo la eco. El gine entonces lo que me dijo es de esperar a la eco de las 12 semanas que la tengo por la seguridad social el lunes 7 y ya ver qué medidas me dan ese día; además ese mismo día es cuando me hacen el triple screening. Que en el caso de que las medidas y valores del triple screening den riesgo hacerme el test prenatal no invasivo. También me comentó que el dar alto el pliegue puede ser por una alteración cromosómica, por cardiopatía o que lo mismo no es nada y está todo bien. Vamos que estoy que ya no se en que pensar o qué hacer, por eso también tenía en mente hacer TPNI y ya así poder descartar lo de la alteración cromosómica, porque para la cardiopatía me dijo que teníamos que esperar a la semana 16. Perdona por el tocho
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa no te preocupes a mi me paso, pero nose porque te lo han medido en la semana 10 yo me esperaría a la semana 12 a la eco en la semana 12 el maximo es 3 y mi hija tenía 2.7 o 2.8 no me acuerdo me dijeron que me verian en la semana 16 y en la semana 16 me dijeron que me tenian que hacer una anmiocentesis yo no sabia ni que hacer le dije lo del test invasivo ese y me dijeron que eso para el pliege nucal no valia que eso es para los riesgos que te salen no para el pliegue nucal que se ve que miraran otras cosas asi que apetece y me hicieron la anmiocentesis, al final mi hija estaba sana y ahora tiene 20 meses no te preocupes si necesitas o quieres preguntarme algo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa por la información.
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hicimos en la clínica iGin , el Test en sangre materna TRISONIM. Dependiendo de que quieras analizar tienes varias opciones. Nosotros cogimos la más barata, analizaba posibles trisomias, alguna cosa más, y te dicen el sexo del bebé. Y si analizando la muestra encontrasen alguna otra cosa, tienen que informarte. La más barata ya era 500 y picos euros.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tipo de test te hiciste tú?? Es que he estado leyendo y he visto que existe diferentes y la verdad es que no me aclaro.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, te quería preguntar, es que he estado leyendo y he visto que existe varios tipos de test en el que te miran varias cosas. Cuál te hiciste tú??
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por contarme.
    Por un lado pienso en esperar a la eco de las 12 semanas y ya según esa eco hacerme el TPNI. Pero por otro lado pienso que aún quedan 9 días para ir a la consulta, ese día me harían la eco y la analítica y después tendría que esperar unos días más para los resultados y la verdad que ha pasado un solo día y lo estoy pasando muy mal. He pasado la noche fatal, no quiero darle muchas vueltas a la cabeza, pero no lo puedo evitar.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, es algo que ocurre a menudo y la mayoría de veces en la eco 12 aparece con las medidas adecuadas. Si no fuera así te harían TPNI, pero no te preocupes que no tiene porque estar nada mal

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó lo mismo y me hice el ADN fetal y bien. De todas formas en la eco de las 12 el pliegue ya estaba dentro del rango correcto. Tranquila
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay semana tope pero a partir de la semana 22 ya no se permite la interrupción voluntaria del embarazo con lo que ya no tendría sentido. En teoría cuanto más tarde te lo hagas, más carga del bebé encuentran y más fiable es. Pero vamos, que desde la 10 dejan hacerlo porque ahí ya es suficiente y el límite de error es un 1%. Yo ya te digo que esperaría a la semana 12 porque si realmente hay un mínimo de duda te lo hacen gratis, y ya solo te quedan 10 días. Pero seguro que no te hace falta y está todo perfecto.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo conozco casos cercanos de gente que le han llegado a decir en la eco 12 que el pliegue nucal era alto y después de hacerle la analítica no invasiva o ammiocentesis ha dado que el bebé estaba perfectamente y riesgo era bajísimo.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído que a partir de la semana 10 es cuando se puede hacer el TPNI.
    Pero, existe una semana tope hasta que te lo puedes hacer??
    Y hay alguna semana en la que sea mejor hacerlo o es indiferente???Perdonar por mi ignorancia
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración