Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lifes
Súper Novia Mayo 2013 Barcelona

Semillas de lino

Lifes, el 26 de Febrero de 2013 a las 11:55 Publicado en el Grupo Belleza 0 22

Buenos días!

He empezado a tomar semillas de lino, según dicen, van muy bien para el cutis, el pelo y sobretodo, para ir al baño! Yo me las tomo con la ensalada o si me hago algún bocadillo tal y como te vienen en el paquetito. He estado leyendo y pone que verdaderamente son efectivas si las pasas por el molinillo y quedan en polvo o las dejas en agua a modo de té toda la noche y por la mañana en ayunas te tomas una cucharada...ayer intenté tomármelo así y un poco más y muero del asco...Smiley cry tube que tirar la cena.

Mi duda es: tomándomelas enteras el efecto es el mismo??? O me lo estoy tomando para nada??¿¿??

Gracias!!

22 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 1 de Julio de 2015 a las 17:36
  • P
    Novia Novata Junio 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenas!

    Perdon por remover un tema tan antiguo pero creo que por eso puede ser mas valido. ¿Alguno de los que comentasteis en su dia seguisteis consumiendolas? ¿Se notan realmente los resultados?

    Un amigo amante de los productos naturales me ha recomendado su consumo para perder un poco de peso y por los beneficios. Me he estado informando y hay articulos realmente interesantes como este. Pero no se... yo debos ser un poco incredula! Me gusta creerme mas como le funciona a la gente jejeje

    ¡Gracias de antemano!

    • Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final he optado por tomarme dos cucharas de golpe, de momento no hace nada...a ver estos días, sino, a la basura que va, jejeje

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Agosto 2013 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una buena idea que practico es echarlas en el yogur y dejarlas macerar todo el rato que estés comiendo. cuando te pongas con el yogur están blandicas y te las puedes comer mejor y hacen más efecto.

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Abril 2014 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las tomaba mezcladas en la botella del agua para que no estubieran tan secas. Me iban muy bien la verdad pero luego me hizo el efecto contrario y me estriñó. Yo las compraba en Mercadona.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Serymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he probado el pan de lino,y está bastante bueno. Y si no prefiero las ciruelas pasas o los cereales integrales de trigo.También son buenas las infusiones digestivas y beber agua,y si puedes caminar tambiénSmiley winking !! Un besote. Ah,para las uñas y el pelo la levadura de cerveza creo que es más efectivo.Preguntalo en tu farmacia o herboristería !!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para cutis y pelo, no sé si servirá, pero para el estreñimiento sí que van bien. Yo me compraba en herbolarios un pan tostado que ya las llevaba incorporadas.

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las estuve tomando un tiempo, y las tomaba con el yogur, como si fuera cereales y la verdad que bien.. y si no la otra forma, es coger un puñado de ellas, meterlas en la boca y a continuacion un vaso de agua para qe la pudieras ingerir, mas rapidamente... pero si buscas en herbolarios, las dtienes en pastillas, que es cuestion de meter en la boca, y tragar y listo

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuuff yo de eso no tengo ni idea...voy a leerme el debate.jejejejejSmiley winking

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no tenia ni idea! Os agradezco a todas la info!

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mejor en pastilla que en polvo porque me compre un tarro de levadura en polvo para disolver y por poco me muero!!! asquerosa la única manera que tenía de tragarme eso era con fanta limon al estilo shandy pero ni con esas!!! no sé si con pastillas hacen el mismo efecto pero seguro que el asco no lo tendremos

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Molidas con yogur mejor, porque no se nota tanto el sabor Smiley winking

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco se si eso va bien o no.lo q te dice amparo,una buena alimentacion,hidratar la piel,limpiarla 2veces al dia...eso hace q la piel este genial!aunq si la ayudams cn otros productos tambien va bien.
    • Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!! Volveré a pasarme por la herboristería

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa lo mismo y mi diestista me dijo que podia tomarlas, que no hacen ningún daño, ni engordan....encima ya te digo van bien para la piel en general, pelo y uñas...eso si si quieres tener algo mejor el cutis te recomiendo que te pongas alguna cremita!!!!Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto. Yo l tome hace tiempo y a mi tambien me funciono, sobre todo cogi brillo en el pelo q habia perdido poco a poco por estres
    • Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    OOOhhh!! Si es en pastilla, estupendo..!!! Todo lo que son infusiones y similares, no puedo con el asco que me da, tal y como entran lo vomito todo.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia gracias por tan completa informacion.
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te aconsejo que si quieres algo en general para el cutis, pelo y uñas tomes levadura de cerveza....es en forma de pastillas naturales, no hacen ningún daño y también vas al baño....lo se x experiencia propia!!!!!

    • Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Silvia!

    Es que también he visto en webs tanto como tienes que tomarlas enteras, como hay otras que molidas...

    Buf... la verdad es que molidas da un asco que te mueres... y si las mastico mucho es más de lo mismo...Smiley cry

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es lo que he encontrado en la net, yo nunca habia oido hablar de ellas.Asegurate de que las trituras bien o masticas bien, sino pasan enteras por tu cuerpo sin hacer efecto

    Uso en la medicina alternativa

    Las linaza se usa en medicina alternativa como laxante ligero, debido a su contenido en ácido linólico. Al contacto con agua, la cáscara de la semilla de linaza desarrolla una baba, que al ingerirse, estimula los receptores ubicado en las paredes intestinales que se expanden; y genera excreción como reflejo.

    Uso gastronómico

    En https://www.bodas.net/wiki/Bolivia,https://www.bodas.net/wiki/Per%C3%BA y https://www.bodas.net/wiki/Colombia se prepara un refresco a base de la semilla de linaza molida, acompañada de un poco de zumo de https://www.bodas.net/wiki/Lim%C3%B3n.

    El aceite de linaza o lino también es apreciado en las dietas vegetarianas y/o veganas, ya que es la principal fuente vegetal de ácidos omegas esenciales para el organismo. Se puede ingerir una cucharada diaria o añadiéndolo sobre ensaladas y siempre crudo, ya que no sirve para freír alimentos puesto que se descompone a más de 180 grados centígrados

    Lo que no dicen es que el omega 3 de las semillas de lino no es tan asimilable como el de origen animal debemos transformarlo para asimilarlo.

    Los ácidos grasos omega 3 de cadena larga se componen de EPA (eicosapentanaenoico) y DHA (docosahexaenoico) Y se encuentran exclusivamente en pescados, mariscos y algunas algas. Podemos sintetizar el omega 3 de la cadena corta a través del ácido alfa-linolénico (ALA) que encontramos en semillas de lino, nueces y pipas de calabaza.

    Pero que seamos capaces de hacer esa conversión no significa que sea de forma efectiva y/o fácil. Menos del 5% se convierte en EPA y alrededor del 0,5% en DHA, porque necesitamos convertirlo a través de otros ácidos y esto supone un desgaste. Así que para obtener buenos niveles de DHA lo mejor es consumirlo en la forma más asimilable posible y esto es a través de pescado y mariscos.

    Y los supuestos efectos sobre el colesterol han arrojado resultados contradictorios nada concluyentes.

    Si has oído que ayudan en enfermedades cardíacas, necesitas saber que no está demostrado antes de gastar tu dinero esperando curar tu corazón.

    He leído que curan el cáncer, y eso es tan cierto como asegurar que comer naranjas te harán ser más sonriente.

    Se está estudiando el efecto de estas semillas sobre enfermedades inflamatorias como la artritis, cánceres y tumores, hasta ahora no hay demasiados resultados.

    Modo de uso de las semillas de lino

    - Si lo usas como laxante tómalo con mucha agua, poniéndolo en remojo las fibras solubles te ayudarán con el estreñimiento

    - Es necesario molerlas para absorber mejor todos sus nutrientes porque si las consumes enteras van a pasar por tu intestino sin transformarse.

    Concluyendo

    Desde luego que las semillas de lino, al igual que las demás semillas son un alimento que podemos consumir, pero no esperes milagros añadiéndolas a tu dieta y ten cuidado con sus altos aportes en:

    - Fibra, 109% de la cantidad recomendada, que pueden llevarte a irritación intestinal y mala absorción de nutrientes y medicamentos y/o suplementos. - Vitamina B1, 1.6mg es el 110% de lo que necesitas al día, a los que debes sumar el aporte del resto de alimentos que consumes.- Magnesio 100g de semillas contiene casi 400mg- Manganeso cuyos 2.5mg son mucho más (124%) del que necesitas a diario
    • Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo sobretodo las he comprado para el tema del baño...pero también pone que va bien para el cutis y demás Smiley shame

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea pero para el cutis hay cremas q haran mas efecto. Y una alimentacion sana. Usar productos especificos para tu tipo de piel Si alguna chica sabe del tema, a ver si nos dice algo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración