Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Abril 2018 Málaga

Separación

Sandra, el 26 de Septiembre de 2022 a las 13:12 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 13
Mi pareja y yo llevamos todo el año en plena crisis y mi cabeza ha dicho basta, hasta tal punto que a todo el mundo le ha extrañado y no se lo esperaban.
Me dicen que he aguantado poco...que son rachas...que no tengo porque irme...


La verdad que con todo lo vivido en estos últimos meses, me apetece un tiempo para reflexionar, saber si lo echo de menos o sin embargo estoy mejor así,...ya que todo me ha ido minando y he ido perdiendo el interes. El por su parte no, y me siento tan culpable.....pero sobre todo hacerlo lo mejor posible por mi hijo de 3 años.
Con hijos tan pequeños como sobrellevais está situación?
Hemos llegado a tal punto que estar en la misma casa es muy doloroso, por eso estoy planteándome el irme, pero claro yo me iría a casa de mis padres a 10 km de donde vivo. Y me da mucho miedo el niño el tener que estar todos los días de viaje para ir al cole. Como si fuese un muñeco...niño para arriba y niño para abajo. La casa es de mi pareja por eso soy yo la que tengo que decidir cuándo irme.
Habíamos quedado en estar una semana cada uno con el y dos tardes de visita. Pero es que el niño es muy pequeño y está acostumbrado a dormir conmigo....como de buenas a primeras va a estar una semana sin dormir sin mi?? ( Incluso todavía con un poquillo de pecho para dormir)Es que se me parte el corazón.
El padre dice que yo he tomado la decisión y que me atenga a las consecuencias...pero yo que se...alguien en situación parecida que me diga cómo lo está gestionando? Es una situación muy desagradable y dolorosa
Muchas gracias!
Un saludo

13 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 17 de Noviembre de 2022 a las 23:35
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas,.


    Muchas gracias por contestar.
    La verdad que me siento muy triste y muchas veces pienso que no sé cómo voy a salir de esto.
    Estaba algo más animada dentro de lo que cabe porque mi niño lo lleva bien. Pero lleva un par de días que cuando me toca visitarlo ( la semana que está con su padre) ya sabe que estoy con el un rato y luego lo dejo en casa de su abuela y me voy, hasta tal punto que se queda llorando diciendo que se viene conmigo, y yo me vengo echa pedazos y culpandome por todo, porque esa situación ha sido consecuencia de mi decisión.
    Alguien que haya pasado por esto? Me puede dar su opinión? Cuando lo dejo llorando no encuentro consuelo ninguno.
    A toda esta tristeza tengo que sumarle la relación con el padre. Ahora mismo fatal, cada vez que me escribe me lanza una pullita o me habla con malos modos. Y todo porque está cabreado por todo. El no sé esperaba mi decisión ( y eso que ya le venía advirtiendo de tiempo) y nunca se pensaba que iba a llegar a ese punto.
    Se que todo está muy reciente, apenas llevamos 2 meses, pero se están haciendo los más largos del mundo
    Alguien que me ayude? 😓😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo experiencia en este tema, pero respecto a lo que te dicen los demás, ni caso, nadie vive tu vida ni tu relación 24/7 para decirte que has aguantado o no o que hacer
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estas situaciones son muy dificiles. No tengo hijos pero, mi prima, muuy cercana a mi se separo con la bebe muy peque. lo vivi de cerca y lo mejor que hicieron fue llegar a un buen acuerdo.
    Ellos lo que hicieron fue, como por le momento la bebe era peque, tenia 2 años y aun mamaba por las noches, acordaron que pasaria todas las noches que ella hasta que fuera mas mayor pero fines de semana alternos, pasaba todo el dia con el padre, y durante la semana, habian dias que los pasaba con el padre tambien, la recogia de la guarderia y pasaba la tarde con ella, incluso muchas veces, ya la llevaba bañada y en pijama, que fuese solo llegar a dormir.
    hasta estuvieron hasta que empezo el cole con 3 a
    ños que los fines de semana alternos, pasaba con el padre y 2 o 3 tardes a la semana (dependia un poco de con quien pasaba el finde) pasaba con el padre y se la quedaba a dormir.
    Fue la mejor solucion y quedo FIRMADO. que es muuuuy importante esta parte

    Tambien te digo que lo mas importante es la buena voluntad de las dos partes de llegar a un acuerdo, de hacer lo mejor por la niña y no por los padres y que todo sea una transicion tranquila y amigable, los trastos se los tiraban por las espaldas si era necesario y jamas hablaron mal del otro delante de ella, tampoco usaban palabras como, atente a las consecuencias o te vas a arrepentir prque eso, es hablar palabras mayores por muy enfadado que estes.
    tranquila, todo pasara y estareis bien, mientras tengais buena vlutad, no tiene porque pasar nada malo

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra,

    Yo ya estuve casada y teniendo mis hijos 3 y 1 años ya no aguantaba más... fui retrasando lo inevitable por los niños... y lo que me hizo abrir los ojos fue una conversación con una amiga que me dijo: "piensa que si te divorcias ahora, los niños crecerán ya con la rutina de sus padres separados y los peques son mucho más duros de lo que la gente cree, y es mucho peor esperar a la malísima adolescencia. Además, ¿crees que son tontos y aunque sean pequeños no se dan cuenta y notan que no hay buen ambiente en casa, aunque ni os chilléis ni discutáis delante de ellos?"

    Así que hice las maletas y me fui cuando tenían 3 y 5 años. De eso hace ya 15 años y muchas veces hablo ahora con ellos y me dicen que no lo pasaron mal, porque los dos antepusimos su felicidad a nosotros, y sabían que sus padres estaban ahí siempre. Nosotros hicimos custodia compartida.

    No te aconsejo para nada lo de que el niño se quede en casa y vosotros viajéis... se crearán incomodidades y malentendidos entre vosotros, y lo más importante es el niño.

    Espero ayudarte en algo. Siento mucho el dolor por el que estás pasando, te comprendo.

    Cuídate, dale mil abrazos a tu hijo y ánimo con lo que decidas!

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho animo!! Ahora te toca acostumbrarte a la nueva vida y tranquila que tu hijo no se va a olvidar de ti.

    • Responder
  • Pipi
    Novio Adicto Abril 2023 Cáceres
    Pipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor me meto donde no me llaman,pero xq no estás más días con el niño? Q a lo mejor es x trabajo y estoy hablando x hablar,pero no entiendo q solo le veas dos días a la semana. Lo hayas dejado tú o el,es igual. El nilo es de los dos,y la mitad de la semana para uno,y la otra para otro,aunq sean días alternativos. Creo q deberías de buscarte un abogado lo antes posible,pero de todas formas,no veo justo q veas al niño tan poco,ya puede ponerse el como quiera,aunq sea un rato y no para dormir
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días


    Quería comentar un poco como le siento.
    Esta es la primera semana que he estado "sin" mi hijo. Solamente martes y jueves. Y la verdad que cuando llega la tarde y no esory con él me da un bajón impresionante. Se que tengo que salir, hacer cosas pero es que no me apetece. Tengo a mi familia y amigos muy pendiente mía y me siento muy arropada, pero aún así no puedo evitar el seguir triste,....se que es cuestión de tiempo, pero se hace tan cuesta arriba.
    Luego por otra parte, será porque lo mismo han pasado pocos días, o tengo mi cabeza puesta en el niño,....pero no hecho de menos a mí pareja, por ahora no....
    Estosndos días que ha estado el niño conmigo, lo he visto contento, (estamos en casa de mis padres de forma provisional) y en ningún momento ha preguntado por su padre, por su casa,...no ha dicho que hacemos aquí? Ni por qué está cama? Y la verdad que por ese lado me siento tranquila.
    Mi pena es estra todo el fin de semana sin verlo, por si se " olvida" de mi. A ver qué se que no se va a olvidar,....pero yo que se...
    Alguien que esté pasando por esto que me pueda ayudar un poco? Me siento dentro de un pozo del que no puedo salir😔😔
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!


    La verdad es que me siento fatal. El día que no veo a mi hijo estoy muy triste.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Maimon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hablar lo primero con un abogado, que te asesore bien en tus derechos
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento por la situación que estas pasando, no debe ser nada fácil, pero también creo que tienes que mirar por ti en el tema pareja si la cosa no va bien. En cuanto al niño, opino como Sandra quizás los mejor sea que el niño se quede en la casa y seáis vosotros los que os mováis aunque también es cierto que la casa es de tu marido y tiene todo su derecho.

    Lo mejor es que os sentéis a hablarlo y lleguéis a un acuerdo siempre teniendo presente a vuestro y niño y pensando que es lo mejor para el.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no tiene que ver de quién es la casa porque depende de quién tenga la custodia. No te vayas de la casa sin consultar antes con un abogado, por si acaso.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pros: estabilidad del niño, no mover las cosas del peque.
    Contras: los padres deben tener otras 2 casas disponibles, en total cubrir gastos de 3 casas, lo que no lo aguantan todas las economías. Logística de la casa, cómo se queda de limpia, quién se ocupa de ir a comprar (y paga) los básicos de la casa (posible fuente de discusiones), llevarse a cuestas la ropa, etc. de los padres cada semana o acordar espacios de dejar allí cosas. Si uno de los padres rehace su vida con alguien, cómo se gestiona con una rotación de casa.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como veis la opción de que el niño se quede en la casa y los padres sean los que se muevan?


    Pros y contras?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración