Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Experta Junio 2023 Madrid

Separación de bienes registró civil

Vanessa, el 18 de Mayo de 2023 a las 15:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Buenas tardes! Tengo una duda! Nos casamos en Junio en una Junta Municipal en Madrid y anteriormente vamos a firmar la separación de bienes ante notario. Pensábamos que con ese papel, llevarle el propio día de la ceremonia lo anexaban y listo. Pero preguntando hoy, me han dicho que no, que tenemos que llevarlo al Registro Civil nosotros. Mi pregunta es: hace falta cita previa para ello? Tenemos que ir ambos? Como lo vamos a hacer en estos días y es antes de la boda entiendo que lo tenemos q llevar cuanto antes? Ya que me da miedo que si necesito cita previa, no me van a dar para antes de la boda! Que jaleo! Muchas gracias

13 Respuestas

Última actividad por Marina, el 22 de Mayo de 2023 a las 09:18
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pedimos cita, lo llevé yo sola. Supongo que cada registro funciona de forma diferente, el de mi pueblo es pequeño y el juez y secretario son clientes nuestros así que nos facilitaron mucho todos los trámites 😘😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Sandra❤️
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Tal y como te han comentado las chicas, preguntaría directamente en notaría o en el registro para que te lo aclaren todo bien 😊

¿Cómo lleváis el resto de preparativos del día B?

¡Un abrazo! ❤️

• Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijeron que se podían poner el mismo día , o incluso después.... Pero claro aquí no se pide cita porq es un pueblo en Madrid capital me imagino que sí que habrá que pedir...
    Llama por teléfono y que te informen mejro
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos casamos en separación de bienes pero cuando fuimos a recoger el acto del juez nos dijeron que si teníamos capitulaciones que se las diésemos. Se puede hacer antes y después pero yo lo haría antes.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el notario y que te lo aclare
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! justo este lunes hicimos la separación de bienes y el notario nos comentó que el día de la boda la llevásemos al registro/ayuntamiento o donde nos casemos y que luego volviésemos a la notaria para que el anotase que se había registrado la separación de bienes, pero no nos dijo nada de tener que llevarlo antes de la boda...

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se puede entregar antes de la boda
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el notario, nosotros firmamos la separación de bienes antes de casarnos y fue el notario quien gestionó la parte del registro civil y después nos casamos . Es más después de casarnos nos compramos una casa y entregamos los papeles de la separación para que quedase reflejada en la compra-venta
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te explico. Las capitulaciones matrimoniales se pueden hacer en el notario tanto antes como después de la boda (llamemos boda al día que legalmente te casas) pero no se pueden registrar hasta después de la boda. Efectivamente después de que las haga el notario, tu las tienes que llevar al registro, pero eso tiene que ser cuando ya os hayáis casado, o lo que suele hacer la gente, a la vez. Porque el acta matrimonial también la tienes que llevar tu al registro (al menos en bodas civiles). Así que tranquila. Ahora vete al notario y haz las capitulaciones. Luego cásate y vete de viaje de novios. Y a la vuelta pide cita en el registro y en esa misma cita entregas las dos cosas y listo
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro, a mi también me han dicho que con presentar ese documento el día de la boda es suficiente. No obstante también podéis presentarlo después de la boda .
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo también quiero hacer la separación de bienes. No hace falta que lo hagáis antes de la boda, pero es verdad que tienes que ir al registro cuando lo hagáis. no hace falta que para llevarlo lo tengáis que hacer los dos, pero a la hora de firmar si

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé muy bien el proceso, pero tengo entendido que el régimen se puede cambiar en cualquier momento. Es decir, que si tenéis problemas, podéis firmar y luego cambiar el régimen ante notario, igual haciéndolo así al revés es más sencillo 🤷🏼‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración