Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juanma
Novio Habitual Julio 2023 Granada

Ser de un sitio y casarse en otro !

Juanma, el 31 de Enero de 2020 a las 23:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola a todos ! Nosotros vivimos en un pueblo de Castellón y nos queremos casar en un pueblo de Granada que es donde vienen los orígenes de ambos . Hemos tramitado todo el expediente matrimonial desde el pueblo donde vivimos y según nos comentó el del registro civil mandarían por correo ordinario toda nuestra documentación al pueblo donde celebramos la boda . Hemos llamado al registro civil donde nos casamos y después de días intentándolo nos atendió una chica y de malas formas nos dijo que estaba muy ocupada ! 🤦🏻‍♂️ No sabemos si mejor entregar el expediente en mano aunque son 800 km y nos den sello de entrada de lo que aportamos o fiarnos que llegue por correo ordinario ... pero no tendremos la facilidad de verificar que todo llegó bien ...otra cosa .. sabéis que más trámites tienen que hacer en el registro civil de donde no se casamos si ya le hemos enviado el expediente ? La boda es civil . Gracias 🙏🏻

14 Respuestas

Última actividad por Juanma, el 15 de Febrero de 2020 a las 23:00
  • Juanma
    Novio Habitual Julio 2023 Granada
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos!! Pues al final hicimos lo siguiente.. cogimos el expediente del Registro Civil donde vivimos y cogimos carretera y manta pegándonos 6 horas de camino y entregamos personalmente el expediente en el registro civil de donde nos casamos. La verdad que al momento nos hicieron el oficio para poder entregarlo en el ayuntamiento donde nos casamos... Rellenamos el impreso, pagamos 300 euros de tasas por hacer el evento ahí y finalizado . Valio la pena el viaje ...24 horas frenéticas para asegurarnos que nose perdiera ningún papel. GRacias a todos los que habéis comentado el post.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juanma,

    Veo que las chicas ya han conseguido resolverte las dudas que tenías Smiley smile

    ¡Ya nos irás contando cómo lo llevas!

    Y el resto de preparativos bodiles, ¿qué tal?
    Un beso Smiley kiss

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.. en eso tienes razón.
    • Responder
  • Juanma
    Novio Habitual Julio 2023 Granada
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que la forma de comunicarse de registro civil a registro civil sea una carta ordinaria... a nosotros nos preocupa 🤦🏻‍♂️ En el año 2020 y andamos así en españa ...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro pueblo es pequeño así que ni cola había. El caso es que al llevar el expediente nos dieron el papel que teníamos q llevar al ayuntamiento, porque a nosotros nos casó el alcalde. Y creo que también un papel como copia de haberlo entregado, pero la verdad que no me acuerdo.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente eso suele hacerlo el registro civil, no me preocuparía. Nosotros también vivimos en un sitio y nos casamos en otro y el registro civil se encarga de traspasar los documentos de la boda.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q aunque os tengais que pegar esa paliza mejor lo lleveis vosotros, sé de un caso que se les extravio y menuda gracia!
    • Responder
  • Juanma
    Novio Habitual Julio 2023 Granada
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf! Ya lo tenemos claro!! Lo vamos entregar en mano aunque tengamos que hacer 800 km.. si se pierde nos morimos 😅
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo llevamos en mano porque nos dijeron en el ayuntamiento donde nos casamos que era mejor porque ya se había extraviado algún expediente.
    Ya no lo recuerdo bien pero creo que solo fue entregar y listo. Después hablamos por teléfono con el concejal para explicarle lo que queríamos hacer.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que pueden tardar hasta 6M. Nosotros también nos casamos a 1.000km y lo llevaremos nosotros mismos para entregar en mano. Seguro que pronto te llaman. Slds.
    • Responder
  • Juanma
    Novio Habitual Julio 2023 Granada
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os pusieron sello de entrada o justificante ? Tuvisteis que pedir cita o es hacer cola ? Gracias
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo llevamos en mano, la verdad es que no nos fiábamos jajajaj. Después si te quieres casar en el ayuntamiento id a coger cita y llevar papeles que os pidan. Si no solo coged cita en el registro 😉


    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros dsd q nos los aceptaron hasta q llegó y nos avisaron tardo un par d meses... Paciencia!! Cuando llegó m llamaron y x teléfono solo tuve q decir los horarios, las lecturas y los nombres d quién las haría, y el ritual q haríamos ya solo firmar el día B
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tardó un par de meses-tres en llegar. Nos llamaron desde el ayuntamiento del otro pueblo. Lo hicieron desde el juzgado de paz.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración