Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Experta Junio 2016 Barcelona

Ser madre a los 37 :-)

Anna, el 17 de Septiembre de 2017 a las 13:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 69

Hola chicas! Soy Ana y tengo 37 años me case el año pasado y nos planteamos ser papas este agosto..... claro empiezas a informarte un poco del tema maternidad y te entran todos los miedos habidos y por haber y mas cuando dices que eres mayor de 35 años! Que pensais?? Se que la fertildad baja pero...
Hola chicas! Soy Ana y tengo 37 años me case el año pasado y nos planteamos ser papas este agosto..... claro empiezas a informarte un poco del tema maternidad y te entran todos los miedos habidos y por haber y mas cuando dices que eres mayor de 35 años! Que pensais?? Se que la fertildad baja pero bueno.... cuanto tardasteis en quedaros??

69 Respuestas

  • Alice
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo estoy empezando a buscar a muy pocos meses de cumplir los 35 y mi Mr tiene 42... así que el tema edad también me agobia ... un poco.. a ratos Smiley atonished leeros consuela y también una amiga que ha tenido hijos con 37, que no es por asustar pero le vinieron dos sin tener antecedentes genéticos de gemelos jeje..le explicaron que cuanto más mayor eres más posibilidad de que te ocurra... como q el cuerpo dice « Uy que no me va a dar tiempo a reproducirme más así que mejor género dos» Mi amiga ahora muy feliz con los gemelos pero cuando le dieron la noticia le costó asumirlo. ¿Os imagináis que nos pasa?
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii :-) alli estoy tambien, mes magico espero! Mi mr cumple años el 4 de octubre espero darle el positivo :-)
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu adelante,cumple tu sueño.Mi abuela tuvo a mi madre y mi tia(son mellizas) con 44 años,y en esa epoca ni ecos ni nada te hacian,las tuvo en su casa.Mucha suerte wapa,nos vemos en buscadoras de octubre, q esperemos nos de suerte el mes mas magico!😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Gracias :-) siiii haber si llegan pronto!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa! Ui te queda poquito ya! Si yo tambien lo conoci con mas de 30 años y entre el trabajo y tal me plante con 37 :-) ahi vamos con mucha ilusión!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guapa, no te preocupes mi hermana fue madre con 37 de la primera y ahora está embarazada de la segunda con 40... y lo lleva muy muy bien, lo único que la hacen más ecos y lleva más control que encima yo creo que mejor... suerte en la búsqueda... Nosotros ya estamos en ello... haber si llegan pronto los posis😘😘
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedé con 33 y ahora tengo 34 y estoy de 31 semanas Smiley smile Me quedé a la primera y conozco mayores de 35 que se han quedado sin problemas. No te preocupes que eso depende de cada persona, yo creo que a tu edad no tiene por que haber problemas, algunas más jóvenes han tardado mucho en quedarse y mayores en nada...

    Vosotros si lo deseáis ir a por ello Smiley smile

    Yo también lo he pospuesto por que mi vida me ha llevado a esta edad..., mi marido lo conocí con casi 30, el trabajo,...

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Aurora :-) Felicidades y disfruta de esta preciosa etapa !
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé embarazada con 38 recién cumplidos . También fue una decisión personal esperar tanto tiempo hasta q encontré a la persona adecuada. Tarde en quedarme dos meses y he tenido un embarazo maravilloso sin náuseas mareos ni nada de nada. Es cierto q al ser mayor de 35 fue un embarazo de riesgo y estuve más controlada también por otros problemas q tenía de salud previos al embarazo pero fue y está siendo una experiencia fantástica. Mucha suerte y no te obsesiones. Si llega estupendo y si no también.
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa! Si yo también lo pienso, se que hay opciones pero siempre se te pasa por la cabeza ostras y si ya no puedo? Pero luego lees por aqui que si se puede y te animas :-) asi que aqui estamos para apoyarnos todas, de cualquier edad y darnos animos!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues si en ello estamos jijiji a ver si tenemos suerte!Besines!
    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anna, yo tengo 35 recién cumplidos y también hemos pospuesto por diferentes motivos, tanto laborales como económicos y ahora que estoy en la búsqueda tengo mucho miedo a que no sea tan fácil como yo pensaba, me aterroriza la idea de no poder. Ojalá tengamos mucha suerte y podamos compartir nuestras inquietudes y dudas, la verdad es que el foro ayuda un montón. Besos
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seré madre en 2 meses y tengo 37 años. Quería ser madre desde los 22 años de edad pero las cosas son como son. Queríamos empezar la búsqueda cuando tenía 34 años pero la ginecóloga no me lo permitió por anemia y porque tenía que volver a vacunarme de rubeola. Empezamos con 35 años, después de 2 años de una búsqueda activa (control de flujo, TO's, temperatura basal), me quedé con el primer ciclo de FIV. Al menos aquí tuvimos suerte! Tengo endometriosis y mi mr oligoastenoespermía, más la edad que tampoco ayudó. Pero bueno, al menos el embarazo va fenomenal! Así que yo te aconsejo no estresarte por la edad, pero por si acaso poneros ya para ir con tiempo por si surgen otras cositas a resolver. Mucha suerte!
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa :-) si yo tambien soy muy consciente de que puedo no quedarme, he querido posponer la maternidad, por decisión propia, tarde en encontrar a la persona adecuada y hemos disfrutado mucho de hacer un poco lo que queriamos y ahora estamos en un momento que nos apetece dar este paso. Sin prisa pero sin pausa :-) gracias por tu opinion y Felicidades ppr tu próxima maternidad :-)
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tardamos 1 año en quedarnos la primera vez, pero tuve un aborto bioquímico estando de 4+4. A los 2 meses me volví a quedar embarazada y me faltan unos días para dar a luz. Un embarazo sin complicaciones.

    Empezamos la búsqueda con 37, me quedé embarazada con 38 y daré a luz con 39. Eso si, yo era muy consciente de que era posible que no pudiera quedarme embarazada, era un riesgo que corría por haber esperado tanto, ya que en mi caso fue una decisión personal.

    Puedes ser totalmente positiva ya que somos muchas por aquí las que vamos a ser mamás pasados los 35.

    Suerte!

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si supongo que es cierto, al principio es como que todo es nuevo y claro estamos mas pendientes :-) ya veremos a ver como nos va!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé y me quedé embarazada con 37, tardamos 4 meses, los 2-3 primeros estaba como muy pendiente de todo, de si notaba mareos, cansancio, náuseas, etc... pero la regla llegaba más puntual que nunca. Después me relajé, asumí que podía tardar meses y no quería estar agobiada, así que dejé de estar pendiente. Y tanto fue así que cuando tuve un retraso, como no tenía ningún síntoma, ni siquiera me hice el test hasta que pasaron 6 días... Y voilà! Hasta me sorprendió.Acabas de empezar, yo te recomiendo que no adelantes acontecimientos, 37 años no es tanto, sed positivos! Y si pasa el tiempo sin resultados, entonces pasáis al siguiente paso. Suerte!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece tan mal edad, yo me quedé con 26 y tardé dos años, alomejor tu con 37 te quedas a la primera. Yo creo que influyen muchas cosas además de la edad. Conmigo en la preparación al parto eran casi todas maso menos de tu edad asique mucho ánimo que no tienes porque tener ningún problema
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa!!! Que bien como me alegro!!
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anna,

    Yo me quedé embarazada a la primera con 37 años y he sido madre con 38 hace 4 meses y medio. He tenido un embarazo estupendo y trabajé hasta el día antes de ponerme de parto. Fue toda una sorpresa la verdad porque pensaba que iba a tardar mucho viendo la experiencia de otras personas cercanas.

    No se si influyó que era muy regular, sin problemas médicos conocidos y había adelgazado bastante por la boda comiendo muy sano aunque yo creo que fue pura suerte.

    La edad es un factor importante sobre todo si tienes un problema de base y tienes que hacerte pruebas pero influyen otras cosas y lo normal es tardar entre 6 meses y 1 año pero yo en tu caso, a los 6 meses empezaría a mirarlo.

    Mucha suerte!!

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien guapa!! Me alegro mucho!!! Smiley kiss
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,yo llevo intentando quedarme embarazada desde que tenia 35 años,estaba a punto de hacerme una Fiv,al final me acabo de quedar este mes con 37años.Mi bebe nacerá en mayo y yo ya tendré 38 pero yo no tengo la culpa de no haberlo tenido antes.Cada uno tiene los hijos cuando quiere o puede,a veces no es tan sencillo.

    Mucha suerte!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana. Yo empecé a buscar a los 36 y me quedé en el primer intento. En las clases de preparación al parto eran casi todas de mi edad. Hay muchos factores que intervienen. Conozco mujeres más jóvenes que yo que han tenido problemas y gente de mi edad que se ha quedado pronto. Que vaya bien la búsqueda.
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo guapa :-) :-) esperemos el positivo muy pronto!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anna, pues yo hago 35 este año y llevamos 26 meses de búsqueda, pero porque tengo SOP y mi marido Teratozoospermia. Al año de búsqueda hicimos pruebas y fue cuando descubrimos que necesitamos ayuda para quedarnos embarazados y estamos en tratamiento de reproducción asistida. Cuando eres mayor de 35, con 6 meses de búsqueda ya puedes hacer pruebas para ver si ocurre algo. Lleváis 2 meses buscando, pero si no llega tras 6m, podríais mirar de hacer las pruebas. Mucha suerte!

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras muy bien Almudena!!! Me alegro mucho:-) Nosotros vamos a por el segundo intento, empezamos en agosto a finales que nos fuimos de viaje a Nueva York pero no hubo suerte!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la de cabecera me dijo lo mismo, empecé la búsqueda con 36 y si en 6 meses no me quedaba debíamos volver para no dejarlo mucho más. Afortunadamente me quedé a la primera y mi peque ya tiene dos años. Ahora tengo 39 y me he vuelto a quedar a la primera. Te deseo mucha suerte en tu búsqueda! Y que la edad no sea un impedimento para ti porque no lo es!
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleee :-) gracias chicas de verdad, se que también es cuestion de no obsesionarse sobretodo! Intentaré no pensar demasiado y disfrutar de la búsquedaaaa
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia todos los factores en contra, obesidad, sindrome ovarios poliquisticos, etc... Y me quedé natural a la 3 ! Otra vez fue a la primera pero acabo mal, asi que tu prueba y ojalå llegue super pronto! Mucha suerteee!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Influyen más cosas, fumar o haber fumado, sobrepeso... ánimo, 37 no es tanto, aquí una que tardó 7 meses con 43 años, y mi peque afortunadamente está fenomenal, y no tuve ningún problema en el embarazo relacionado con la edad.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una amiga q se quedó embarazada del primero a los 38 y a la primera! Así q ya ves...cada cuerpo es un mundo. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Smiley xd
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración