Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Máster Abril 2016 Alicante

¡¡Serenata!!

Maria, el 5 de Diciembre de 2015 a las 07:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29
Hola, en este foro jamás he oído nada de la serenata, no visto ningún debate sobre ello. Mi pregunta es, Ya nadie hace serenatas????

29 Respuestas

Última actividad por Noe!, el 19 de Diciembre de 2015 a las 18:19
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tunas en comuniones?!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo. La primera vez que escucho eso...
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tmb me haría muchísima ilusión!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Badajoz
    Mmer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunos blog he leído sobre la celebración de " fiesta de preboda" yo creó que simplemente es el cambio de nombre a la tradicional SERENATA
    • Responder
  • Ana Simón
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ana Simón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenia ni idea de lo que era..pero me estoy enterando ahora. Espero que no me lo hagan nunca...Aunque mi pareja tiene una voz preciosa, que sea en solitario. Si no, me muero de vergüenza!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Badajoz
    Mmer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaj, me encanta este debate!! Soy Extremeña, pero tengo que decir que no en todos los pueblos se hace....incluso en las ciudades en algunos barrios hay más tradición y en otros no tanta.
    Personalmente me parece una buena idea para que las dos familias se unan, se conozcan los invitados, suelen asistir los familiares y amigos más cercanos de los novios, se integran los invitados que vienen de fuera... Con esto el día de la boda ya no hay tantas presentaciones, se conocen y tienen la confianza de haber acudido a una "mini-fiesta" en la que se comparte la ilusión por ese día
    En mi grupo de amigos ( porque como he dicho no lo hacen todos igual), los amigos de los novios ( y si alguien más quiere colaborar bienvenido sea) contratan una charanga, tuna, grupo rociero....segun gusto de los novios. Y esa noche quedan en casa del novio, y una vez todos reunidos van a casa de la novia donde el novio llama a la puerta y le entrega un ramo de flores, es en ese momento donde la charanga comienza a tocar, las dos familias y amigos comienzan a bailar y la puerta de la novia se convierte en una fiesta improvisada, donde se beben algunas cervezas con algo de picar, y algún chupito que otro....
    Yo esperó tener algo así, me encanta la SERENATA, no suele durar mucho, 2 o 3 horas ( aunque los amigos continúen un poco más la fiesta) y hace ilusión ver a todos tus invitados reunidos por vosotros....
    Como novia nerviosa que soy creó q me vendrá bien bailar y abrazar fuerte a mis invitados la noche antes, así descargare antes de irme a dormir.
    Esta es mi experiencia, y esperó vivirla cuando me toque....esperó que haya quedado mas o menos claro en que consiste y cual es su finalidad. Smiley laugh
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo nunca lo he visto en ninguna boda guapa...como mucho la tuna en las comuniones jajajaja

    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Abril 2016 Alicante
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La serenata es cosa de el novio y una sorpresa para las novias, como es algo "inesperado" pero que lo esperamos, yo creó q por eso no se ha hablado.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui no se estila en barcelona yo lo e visto con familia mia de extremadura que hacen la serenata y luego un poco de fiesta
    • Responder
  • Extremeña
    Súper Novia Agosto 2016 Cáceres
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tendre, aqui se llama ronda, por rondar a la novia, pero lo hacen las amigas. primero van las amigas intimas a cantarle a la novia(existe hasta un repertorio de cancionescon letras del estilo.mañana se te acaba el titulo de soltera, mñn a la noche ptro.titulo t espera Smiley xd Smiley xd y no me.se mas), despues van el resto de mujeres y despues se acercan los hombres. Hay bebidas y algo de picar (en plan cumpleaños) y se canta y baila... vamos algo asi como una fiesta gitana. Te lo pasas genial. Y es un dia mas q disfrutas con los invitados. Despues el.domingo tenemos la tornaboda, q es q la familia mas cercana vamos a comer juntos y tomarnos algo... vamos que la boda dura un finde...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Octubre 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja,ok. Bueno lo de q sea la tuna quien cante arregla la cosa pero no la mejora Smiley laugh el día d antes q me dejen tranquilita q espero poder dormir algo antes del madrugon. Ojalá los nervios me dejen descansar un par de horas mínimo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja no suele cantar el novio.El novio lleva una tuna (aunque ahora se han puesto de moda los mariachis...) y la tuna le canta a la novia. Esa noche suelen ir los amigos, la familia del novio, de la novia... Y la madre de la novia (que esta compinchada con el novio) tiene preparado algo para tomar.Es una "fiesta" antes de la boda.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Octubre 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabia lo q era hasta q lo he leido en los comentarios. Ahora q sé lo q es... por favor, q no se le ocurra venir a casa a cantarme!! Me caso en octubre y si ya tengo miedo a q me llueva, si se pone a cantar llueve fijo Smiley laugh

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi encanta!! Y espero q me sorprendan!!
    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Valencia
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo todavia se hace, a mi me gusta mucho y si es de sorpresa todavia mas
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo, que es de Cordoba si que se lleva. Mis dos amigas que se hab casado han tenido serenata. Pero en Cadiz donde vivo y donde me caso, no se lleva mucho
    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El año pasado se la hizo Carlos a Salvi, nuestros novios de Baeza, lo organizaron las primas de la novia, por que los novios viven en Benidorm, y la verdad que aunque es una tradición que ya no se lleva, lo pasamos muy bien y la novia hasta soltó una lagrimitima por que no se lo esperaba.

    • Responder
  • Zulay
    Novia VIP Septiembre 2016 Cádiz
    Zulay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff la verdad que hace muchísimo que no lo veo...
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué curioso!! Nunca había oído de eso!!
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca lo he visto pero me parece super romantico
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Marzo 2016 Albacete
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo (Caudete-Albacete)se hace siempre!!!el día de antes. Me encanta!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Murcia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La noche antes de la.boda el.novio va a cantarle a la novia a su casa, y se suele hacer chocolate y eso
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no lo he visto nunca en el foro lo leí alguna vez y se alguna boda donde si que se ha hecho pero parece ser que ya no se lleva mucho.... Dependerá del pueblo...
    • Responder
  • Celeste
    Novia Experta Noviembre 2016 Sevilla
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad yo ase mucho q no lo veo
    • Responder
  • Aroa
    Súper Novia Agosto 2018 Murcia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi cuñado se lo hizo a mi cuñada, hace poco en los pisos de detrás de mi casa también se lo hicieron, en mi pueblo hay algunos que todavía siguen con esa tradición; a mi personalmente no me gusta y mi novio me dice que me lo va a hacer nada más que por picar...

    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca vi alguna, será todavía tradición en algunos pueblos
    • Responder
  • Débora
    Novia Habitual Junio 2016 Alicante
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi pueblo si se hace! Pero se de otros que ni siquiera saben lo q es estando a pocos km...
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca lo había visto ni oído! De qué se trata?
    • Responder
  • Mariola
    Novia Máster Septiembre 2016 Zaragoza
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se hacen menos pero hay en pueblos que sigue siendo típico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración