Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Artigas

Si esposo me puede correr a la calle estando embarazada

Solange, el 20 de Enero de 2020 a las 21:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 51
Hola chicas hoy estoy muy desesperada, estoy con casi 8 semanas de embarazo y ayer mi esposo después de una fuerte discusión me dijo q tengo hasta mañana a las 6 de la tarde para irme, no se q hacer no tengo para donde ir dependo de él desde q nos casamos, y me dijo q si no me voy va hacer q la policía me saque a fuerza, estoy desesperada

51 Respuestas

Última actividad por Laura, el 21 de Enero de 2020 a las 23:41
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho de que estés más tranquila
    Ahora como te dicen busca un asistente social porque te ayudará, seguro que hay alguna ayuda que puedes recibir o te ayudarán a buscar trabajo, etc..
    Y aunque te suene a ser mal pensada: guarda pantallazos de las conversaciones que tengas por WhatsApp si te dice alguna cosa mala, si dice que te echa, si dice que se va... todo son posibles pruebas que a futuro puedes necesitar.Mi chico se divorció y gracias a muchas pruebas que tenía pudo desbaratar las mentiras de su ex que quería impedirle ver a su hija. Gracias a que fue muy precavidoMucha suerte y espero de corazón que tu bebé y tú seáis muy felices!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me pasa a mi también
    Que he desconfiado por todo lo que pasa, pero bueno, esperemos que no☺😘👍
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si ya. A mi el cambio también me ha parecido... raro, no se, a lo mejor es que yo soy una desconfiada, pero hoy en día con el tema de los maltratos y de más... hay que ir con un ojo... ojalá salga todo bien con esta chica
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, te he entendido, perdona por citarte☺
    Sin mas, es que me he preocupado de la mujer y aunque no les conozco me resulta extraño el cambio de el así xq sí, sin mas serán cosas mías
    Ojalá que quede así el acuerdo
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solucionado me refería a que han llegado a alguna especie de acuerdo por lo visto
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo en lo de que es un cambio brusco
    En lo de que lo hayan solucionado no sé yo...
    Mi consejo Solange es que busques apoyo
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que por lo menos se haya comportado como un cabalerro ahora buscate asistente social y apoyo no te quedes parada y ya veras como se sale te lo dice una superviviente🥉🥇🥇🥇
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solange, me alegro que todo vaya mejor de todas formas te recomiendo que busques apoyo en los servicios sociales o casa de la mujer de tu ciudad si la hay
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Normal que estuvieses angustiada... No son formas de afrontar una discusión. Pero bueno, si lo habéis solucionado es lo importante

    • Responder
  • S
    Artigas
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco entendí mucho pero bueno llego del tabajo y me dijo eso, y bueno lo q a mi me importa es q estoy mas tranquila ayer estaba muy muy angustiada
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya, es un cambio bastante.... brusco el "te hecho de mi casa" a "me voy yo y lo pago todo yo", pero bueno. Si lo habéis solucionado ya está. Nos alegramos de que estés bien

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he pensado lo mismo varias veces hoy, a ver si alguien sabía algo de ella

    • Responder
  • S
    Artigas
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola escribo para tranquilizar a todas, estoy bien, decidió irse el de la casa y dice q va a seguir pagando las cuentas y haciéndose cargo de los gastos, estoy tranquila y bueno ahora a seguir adelante con mi bebe, igual voy a ir viendo de conseguirme un trabajo y tratar de pronto salir adelante, yo soy de Uruguay un país de América del Sur, estoy muy agradecida x el apoyo y la contención recibida x ustedes, no saben lo importante q es y lo bien q me hace, gracias a todas y cada una de ustedes
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien ha hablado con Solange??
    Ya se ha cumplido la hora que dices que te había puesto de límite
    Espero que esteis bien
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama al 016 y que te ayuden guapa👏👏👏👏
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El domicilio aunque sea de el es conyungal y al estar tu embarazada el que tiene priorizar sobre el piso es el futuro bebe,lo se que porque un amigo se caso tuvo un hijo y vivian en el piso que el compro almdivorciarse se quedo la mdre con el bebe en el piso
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puede echar ya que es el domicilio conyugal, o al menos no así como así, quizá sí os divorciais y un juez ya lo dictamina es otro cantar, pero de momento no te tienes porque ir.. y mucho menos estando embarazada. Lo segundo si estás en España llama al 016 ellos te van asesorar de todo lo que tienes que hacer y los pasos a seguir. Cuidate.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2021 A Coruña
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mucho ánimo. Lo único que puedo decirte es que piense en tu bebé, vete a la policía sin miedo, cuéntales tú situación. Creó que estando embarazada de él , no te puede hechas de la casa. Pero se te humilla, le puedes denunciar por maltrato Psicologo. Mucha fuerza!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solange, como te están diciendo, está ejerciendo violencia paicológica y estás en situación de especial vulnerabilidad por tu embarazo, esta angustia es muy mala embarazada.
    Llama al 016 y a la policía, cuenta tu caso y que mañana esté la policía avisada si quiere echarte
    Y busca un trabajador social, tienes tus derechos y te van a ayudarSé fuerte y valiente, da un paso adelante por tu bebé que es lo primero y defiéndelo llamando a la policía. Solo los cobardes se comportan como lo hace tu maridoMucho ánimo, fuerza y no estás sola! Pide ayuda y la tendrás!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vives en España? Si es así la policía te ayudará no te pueden echar si es tu casa, pero si es un caso de maltrato debes denunciar ya como dicen las chicas en el 016, si vives en España, de otro modo no sabemos cómo ayudarte.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé ni en que ciudad vives ni nada
    Ni si te lo ha hecho más veces...que h sido la discusión
    LLAMA AL 016LLAMA A LA POLICÍA
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si solange llama al 016 y escribenos aquí también si puedes
    Ya que estas en otro pais aquí tienes a gente que aunque sea en la distancia te escucha
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te comas todo esto tu sola, aqui estamos xa ayudarte, puedes desahogarte, es un inmaduro y q tenga cuidado von amenazarte de echarte, xq se ira él....esto te ha pasado antes? El suele reaccionar asi? Xq si el bebe es buscado es xq estarias segura de q era un buen hombre xa ser tu marido y un buen padre....y x lo q veo no es asi...
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Solange. Ante todo decirte que creo que eres valiente por haber hablado por aquí para pedir ayuda. A veces lo más difícil para una mujer que sufre violencia machista (física, psicológica o como te han explicado económica) es abrir la boca, pedir ayuda. Aunque intentes hablar con él para intentar calmarle y hacerle entrar en razón, te recomiendo que llames al 016 y pidas asesoramiento. En ese número vas a encontrar a un equipo de profesionales en este tema que te pueden asesorar sobre tus derechos en esta situación tan fea. Recuerda que el 016 no deja rastro en la factura de teléfono pero sí en el teléfono móvil. Debes borrar la llamada después para que tu marido no sepa que has llamado (no creo que le guste que llames al 016...). Siento mucho que te veas en esta situación tan horrible. Sé valiente y lucha por tu integridad y tu dignidad, pero sobre todo por la vida que llevas dentro. Los dos (tu bebé y tu) merecéis una vida donde se os trate dignamente y con amor. Un abrazo!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia sufro leyendote
    Buff tu sola en el pais y embarazada...esq por una parte te iria que si esto no es puntual que escapes de ahí pero claro luego te puede acusae por abandono del hogar...esq no se si esto te ha pasado mas veces si estás mas segura en casa y a ver que pasa mañana o si estás mejor en cualquier sitio antes que con él
    Llama a la policia...no sé mi empatia ahora mismo me ha bloqueado
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la policía quería decir.
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te puede echar a la calle! Y más estando embarazada. Llama a la política, ellos te van a proteger. Y me parece que al que van a sacar a la calle es a él, no a tí. Menudo! 😡

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No digas q la q se tiene q ir eres tu xq es su casa...eso nobes asi...si es tu marido y es el padre de tu hijo es tan suya comontuya...tiene las de perder...yo llamaria a la policia por guardarme las espaldas de lo q pueda pasar...
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, la policía es quien te va a ayudar! Si te dicen de irte, te deben buscar un hogar de protección! Pero ve a la policía y denuncia lo ocurrido, de que quede constancia! Aunque la casa sea de él, hay matrimonio de por medio y encima un bebé. Tú tienes todas las de ganar si vas a la policía, aunque seas de otro país!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta,sobre qué fue esa fuerte discusión,Solange?
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te puede echar a la fuerza, asi que tranquila.

    Hablarlo detenidamente, aunque si te ha dicho eso, posiblemente tu marido es un gili...llas, asi que cuanto antes te alejes de él mejor.

    Pero no te agobies que no tienes que salir mañana de la casa, igual el que sale es él, y más estando embarazada!

    Si se pone la cosa muy fea, llama tú a la policía, o al 016 no vaya ser que se ponga violento o algo... tú lo conoces, lo sabrás si tienes que estar precavida, o estar con alguien más en casa mañana a las 18h como es la hora que te ha puesto límite.

    Mucho ánimo!


    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, Solange
    Primero, deberías plantearte si quieres continuar con esa persona... Yo, por mucho que quiera a mi marido, si me trata de esa manera no lo dudaría, no daría una segundq oportunidad, porque lo que está buscando es humillarte, y eso es imperdonable.
    Segundo, en cuanto a echarte del domicilio... Que llame a la policía! Tú ni te muevas! Como dicen por aquí, si te vas se puede considerar abandono familiar y encima meterte tú en un lío...Tercero, no sé los detalles de vuestra pareja, y no sé cómo te ha tratado antes de este percance... Pero ten en cuenta que: "Cuando un hombre controla todos los ingresos del hogar, manipula el dinero o se lo provee en cuentagotas a la mujer está ejerciendo otro tipo de violencia de género: el abuso económico y patrimonial"Sí consideras que este último punto se da, llama al teléfono 016, y ellos te ayudarán.Muchísima suerte!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración