Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belen
Novia Curiosa Octubre 2026 Madrid

Siento que no puedo avanzar

Belen, el 14 de Junio de 2026 a las 23:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Novi@s de finales de Septiembre principios de Octubre. Como lleváis el tema de confirmaciones de invitados? Nosotros pusimos fecha limite de confirmas 31 de julio. Siento que hasta que los invitados no confirmen no puedo avanzar, con los regalos, con el presupuesto que tenemos, con organizar, marcasitios, tengo muchas ideas amontonadas en la cabeza y me siento atascada.... Siento que falta tan poco y me queda tanto por hacer.... Estáis igual?

14 Respuestas

Última actividad por Silvia, hoy a las 00:38
  • S
    Novia Habitual Junio 2027 Zaragoza
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te puedo ayudar con el tema de los marcasitios o si quieres detalles en madera, etc… de corte y grabado, si quieres dame a seguir y hablamos sin compromiso. Gracias!
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff si que sois gente si 😅😅

Nosotros es que fuimos 40. Invitamos a los que están con nosotros todos los días, el resto, aunque sean familiares, lo siento pero no...
    Igualmente, si los invitas son porque te importan, así que aunque no vayan les puedes dar el detallito y arreglado 🤗
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos el 3 de Octubre y aún no hemos dado ni invitaciones a mucha gente Smiley xd Nuesrta boda no es tan grande como la tuya, somos unos 110 y como tampoco queria esperar a ultima hora lo que hice fue comprar esos 110 regalos (aunque la gente no pueda venir quiero darles el regalo igual), hice 110 marcasitios (los hice de arcilla a mano) y tengo las mesas cuadradas tambien, quien no venga se modifica y listo Smiley atonished

Yo creo que quizás si que estes bloqueada, tampoco se que mas te falta para avanzar pero no te estreses mujer, la vida se tiene que disfrutar y los preparativos tambien!

• Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope... Esq nos han contestado 81 personas y faltan aún unas 115, algunas de palabras si han confirmado, los más cercanos, pero algunos no tengo muy claro que vengan. Al fin y al cabo se va un buen pellizco en regalos y con tantos que faltan por contestar no me atrevo a comprar aún. Hay amigas que me dicen que aún tengo mucho tiempo pero yo estoy que necesito avanzar. Gracias por tu respuesta y animo con tus preparativos, ya te falta poco.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el 18 de julio y aún nos quedan 12 personas por confirmar 🤦‍♀️ no comprendo que cueste tanto decir si vienen o no.
    Yo iría comprando los detalles con el cálculo aproximado de la gente que creéis que seguro va y alguno mas extra por si acaso, por ir adelantando cosas.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Julio 2026 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy a un mes y tres días de mi boda. Creo que he conseguido confirmar a todos el viernes pasado... Es complicado la verdad pero más o menos intenta jugar con un número realista y de ahí pide los regalos al menos. Yo pediré ahora marcasitios y tengo aún que hacer el seating plan y llevarlo a imprimir, y mil cosas que me faltan. Así que solo quiero llorar, pero prefiero reírme tengo tics en el ojo y en la espalda, no preguntéis, si es raro jajajaja. Solo te digo que paciencia, vas bien ñ.
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    !Hola Belén! En nuestra boda establecimos una fecha límite para confirmar, y nos mantuvimos firmes con que quien no confirmara para entonces, no venía. Si la boda era en octubre, yo en setiembre quería ultimar detalles conociendo la lista definitiva de invitados. Esa indecisión se me antojaba ofensiva: ahora es a mí a quien no le apetece que vengas. Solo hubo una persona que no confirmó y tenía claro que no deseaba que lo hiciera pasado el plazo. He ido a 5 bodas siendo adulta, he tenido ilusión por asistir a todas ellas y si no ha sido así, he puesto una excusa y he declinado la invitación. Pero siempre he dado una respuesta pronto. No veo motivo para no hacerlo a no ser que entremos en el bucle de "no me apetece ir, pero me sabe mal decir que no, así que le doy mil vueltas". Pues es una falta de respeto a los novios. Es que si realmente tenemos interés, nos organizamos para ir, las invitaciones se dan con muchos meses de antelación...

Sinceramente, deberíamos aceptar que no es obligatorio asistir, que quien asista ha de hacerlo con ilusión por participar en nuestro día o al menos parecerlo, y el resto, que se quede en casa, sin enfadarse nadie. Que tenernos en vilo hasta dos semanas antes es intolerable y no debemos permitirlo...
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es normal, a mi justo hoy me quedan 2 meses y vamos a mandar un nuevo aviso de que nos confirmen para poder pedir los regalos y hacer los marcasitios. No te agobies en exceso con ese tema, a nosotros los regalitos por ejemplo no nos tardan ni dos semanas en llegar desde que los compremos asique no estoy preocupada, y mira si no da tiempo a pedirlos pues solo estarán los detallitos que hayamos hecho a mano y ya está. Yo creo que cuando ves que se acerca tanto la fecha hay cosas que pierden importancia jajaja
    • Responder
  • Èlia
    Novia Habitual Octubre 2027 Tarragona
    Èlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En mi caso aun no estamos en este punto (nos casamos octubre del 27) pero por experiencia de mis amigas que se han casado, la gente siempre se columpia mucho (por eso en muchos restaurantes no haves el pago total hasta pocos dias antes del evento)... Asi que mejor tener detalles de sobra!
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que tendre que ir pidiendo dentro de poco. Pues en lista llevamos 214 invitados (contando niños) y confirmados seguro llevamos 89 personas. Yo tengo familia muy grande y mi chico también. Más amigos de unos y de otros (muchos vienen de fuera) y encima la boda es un viernes y muchos están esperando que les den el día libre en el trabajo. Es lo que digo, estoy bloqueadisima. Unos días pienso que no fallará mucha gente y otros pienso que nos a fallar muchísima.
    Gracias por contestar.
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Supongo que más o menos sabes las personas que van, no? Alguno te puede fallar, pero compras alguno de más y ya está...
    Es más, nosotros dimos detalle incluso a los que no pudieron ir, que en nuestro caso fueron pocas personas porque queríamos una boda íntima, pero hice regalo para mis compañeras de trabajo, los suyos, profesoras de la niña, etc...
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en 2027 y te soy sincera yo me he basado en la gente que hasta el momento ha dicho que si, es decir quizás luego me pueden fallar ya que queda mucho pero aún así he pedido por ejemplo si tengo 60 mujeres ya, pues pedí 70 por si acaso y por alguien de la familia que no pueda ir igualmente darle el recuerdo
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú ya tienes los detalles para invitados? A mí me falta mucha gente por confirmar.... Y no se que hacer si avanzar pidiendo regalos... No sé creo que estoy bloqueda mentalmente.
    Gracias por tu respuesta ☺️
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, eso es normal incluso yo te diría que por si acaso pidas siempre quizás aunque sea 10 extra por si acaso alguien que no te responde si lo hace más tarde que aveces pasa, tengas los detalles etc igualmente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración