Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lere
Novia Habitual Octubre 2015 Pontevedra

Significado de dar el ramo

Lere, el 13 de Enero de 2015 a las 21:38 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 53

Hola!!!

Qué significado tiene entregar el ramo?? Se lo das a una persona que ya tenga pareja?' Es que el ramo de mi boda no sé a quién dárselo...

Me gustaría dárselo a mi mejor amiga, que es como una hermana para mí, pero ella se casó el año pasado y, el suyo, me lo dio a mí, y me dijo que era para que me casara... Entonces, como que no pega mucho que ahora se le dea yo a ella, no?? Me dais alguna otra idea para tener un detalle con ella...

Mi pareja se lo quiere dar a su mejor amiga... pero no sé, el ramo como que lo veo como algo de la novia... dárselo a alguien que tenga más sentido para mí...

Qué me decís??

53 Respuestas

Última actividad por Laura, el 29 de Enero de 2015 a las 22:52
  • L
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mi ramo lo voy quiero partir en 3, uno es para mi cuñada otro es para mi prima (que es como mi hermana) y el otro para una amiga! lo vi en una boda que fui y me encanto la idea!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaaa, gracias, creo que sí que se lo daré a ella...

    Los novios de playmobil los compramos en una feria que hicieron el año pasado de clicks en Barcelona... Lo bueno es que, encontramos 3-4 modelos distintos y así los pudimos comprar pensando en que se parecieran lo máximo posible a quien se lo vamos a regalar... Pero en la web de playmobil, en el apartado de venta directa, también los tienen y no son nada caros, hay que pagar los gastos de envío por eso… Espero haberte ayudado, un abrazo!!!

    • Responder
  • Lere
    Novia Habitual Octubre 2015 Pontevedra
    Lere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de nada, gracias a todas por darme vuestra opinión! Aún no sé lo q voy a hacer, pero como tengo tiempo, no me voy a estresar por ello... También pensé en dividirlo en dos, pero no sé cómo será el resultado, un ramo plano por un lado?? No me gusta...

    Ahora si, Vanessa, yo en tu lugar, se lo daria a mi amiga sin dudarlo. No es para que se casen, es para alguien especial, como si se lo das a tu madre. En mi caso es distinto porque ella si me lo dio a mí para q me casara, entonces como q no pega q ahora se le dea yo a ella si ella ya está casada.
    De hecho, también barajo la posibilidad de dárselo a mi prima, que no tiene novio ni nada, pero crecimos juntas y fue la primera a la q le conté q me casaba. Quiero q lo tenga alguien q signifique algo importante para mí.
    Así q, yo se lo daba a tu amiga sin dudarlo!!

    Y una pregunta, los novios de Playmobil, dónde los compraste?? Vienen sueltos, o tienen algún soporte?? Gracias!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo también tengo un dilema con esto... Se lo quería dar a mi mejor amiga pues es la única (junto con la familia) que se está preocupando y que me está apoyando con toda la organización de la boda. Es la única que sabe casi todos los detalles, etc... Lo que pasa es que, después de unos años juntos, lo ha dejado hace un par de meses con su novio y ahora no sé si le sentará mal que le regale el ramo... Realmente no sé si se da porque quieres que sea la próxima en casarse o porque quieres que lo tenga ella y punto. Teníamos comprado el cuadro y los playmobils para ellos dos, pero obviamente ahora ya no se lo voy a dar…

    También había pensando dárselo a mi madre (aunque para mi madre, mis suegros y la abuela de mi novio tenemos pensando otra cosa) pero mi novio dice que si se lo doy a ella puede parecer un feo hacia mi suegra...

    También estoy tanteando el quedármelo yo y hacerle a mi mejor amiga uno más pequeñito, ya que, será de flores secas y lo puedo conservar durante mucho tiempo…

    También le podría dar la liga a mi amiga pero sé que se morirá de vergüenza y eso sí que me parece más destacar que está soltera… Tengo otras amigas solteras más petardas que si les doy la liga seguro les encanta… jajajaja

    ¿Qué pensáis? ¿Le sentará mal si se lo doy a ella?

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo dare a mi madre...en principio pense en una de mis mejores amigas que tiene novio pero...al final decidi q a mi madre por todo lo que me ha ayudado desde que naci y todo lo que ha hecho por mi toda su vida

    • Responder
  • Rocío
    Novia Novata Noviembre 2015 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me van hacer uno que se divide en dos y se voy a llevar a al cementerio a mis abuelas. Una mitad para cada una.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2015 Ávila
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy contigo en lo de dárselo a alguien que sea más importante para ti. A tu madre o hermana, a tu amiga no estaría mal pero si ella te lo dió para que ter casaras, no estaría bien darselo a ella que ya lo está.

    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb se lo voy a dar a mi madre. Tengo dos hermanas q tp me dejan en ningun momento, pero mi madre... Es mi madre! Ademas, se que estara super bien conservado (le encantan las flores/plantas), no sera un incordio para ella y le hara muchisima ilusion.
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo tengo 2 mejores amigas que llevo con ellas desde la infancia y no puedo elegir entre las 2,ademas no tienen pareja ninguna. Luego esta mi mejor amigo que si tiene novia pr... casi que optare por la mejor amiga de mi novio jajajja es muy difocil, sobre todo porque no quueres ofender a nadie.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Córdoba
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi ramo lo tengo clarisimo!!se lo voi a llevara mi abuelo a su tumba k x desgracias sera el unico k no estara en mi boda.pero luego comprare dos ramos de flores uno para mi suegra y otro para mi madre.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parecería un gesto precioso, que con el corazón decidieras dárselo a una amiga de tu pareja, ya que simboliza que te unes, aceptas y amas la familia y amigos de tu pareja. Ahora bien sino te nace como un gran gesto, deberías dárselo a quien te nazca. yo no se lo regalaría a la persona que te lo dio, pero porque ella puede creer que para ti simboliza una cadena de favores y noventa gesto de amistad.
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio irá partido en dos, y será para mi cuñada (novia de mi hermano) y una amiga que se casan el año que viene...
    Seguramente, además, tengamos un detalle con nuestras madres y les regalemos otro ramo de flores a cada una
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2015 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, totalmente... el ramo es algo de la novia y eres tu la que decide que hacer con el, dárselo a alguien o partirlo entre varias, lanzarlo a las solteras en plan americana o simplemente quedartelo. Yo no se lo daría a alguien que no fuera importante para mi y mucho menos por capricho de mi novio... en nuestro caso el novio regalará los novios de la tarta a quien el quiera y yo mi ramo se lo daré a alguien especial Smiley smile
    • Responder
  • Maribell
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Maribell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo quiero dar a mi hermana que se casrá el año que viene y al dia siquiente ir las dos juntas al cementerio para ponerle el ramo a mi padre

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi ramo es mio, y no se lo voy a dar a nadie. Me lo voy a quedar yo y lo quiero conservar para mi.

    A mi cayó un ramo en una boda hace 9 años, y mira me caso ahora.

    Y me acuerdo que acabé del ramo hasta los mismisimos, cargando todo el rato con él.

    Y obviamente tampoco voy a hacer una replica ni nada por el estilo.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo daré a mi mejor amiga, no para que se case, es que es quien se lo merece, los novios de la tarta se los regalare a mi hermano y su novia que se casan el año que viene.

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2015 Guipúzcoa
    Very ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si?? Esq a mi m hace ilu y no se lo espera para nada!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Guadalajara
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo....mi ramo se lo voy a llevar a mi abuelito al cementerio...era y es la persona mas importante para mi....y me faltara ese dia....asi que ire con mi ya marido y mi vestido despues de la boda y se lo llevare.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es raro me declaro rara jejejej! El mio va si o si para mi hermano Smiley smile

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Noviembre 2015 Ciudad Real
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pensado q o no doy el ramo a nadie, porque lo voy a llevar al cementerio, o hago un ramo de chuches y lo tiro entre las solteras.
    • Responder
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay opino como tu!! Madre solo hay una Smiley winking
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2017 Sevilla
    Anabelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo se lo dare a mi abuela, aunque esta muy mayor y nose si podra estar fisicamente ese dia, aun asi sera para ella! Y ella lo sabe!!
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo es tuyo, dáselo a quien te apetezca. Si te apetece devolverle el detalle a tu amiga le hará ilusión, que más da que ya esté casada?
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo di a mi madre (aunque estaban mis padres y era para ambos), para mi fue una forma de agradecerles todo lo que han hecho por mi en esta vida, para demostrarles que después de mi marido ellos son lo más importante en mi vida, gracias a ellos soy quien soy y para mi era muy importante tener ese detalle con ellos. Puedes dárselo a quien quieras, díselo a tu amiga, seguro que le encanta el detalle!! Mis padres lo tienen disecado en el salón, es genial ir a su casa y verlo allí expuesto cada vez que entró!
    • Responder
  • Hadar
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuufff el ramo es propiedad y asunto de la novia. Yo se lo di a mi madre.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo daré a mi madre!!! Que menos después de todo lo que ha hecho por mi... Y una réplica a mi hermana y a mi cuñada
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo daré a mis abuelos, me hace mucha ilusión. Y a mis padres y suegros lo estamos acabando de concretar.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Agosto 2015 Soria
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sería original, no raro, me encantaría ver su cara!! jiji

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo di a alguien q significa mucho para mi
    • Responder
  • Nuria Roca
    Novia Adicta Julio 2016 Jaén
    Nuria Roca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo dare a mi hermana y prima

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, no se muy bien cual es el significado pero mi historia es que yo me caso sin mi yaya para mi desgracia así que he decidido que el ramo voy a llevárselo a ella. Me hace muchísima ilusión =)
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo daré a mi madre!!! Se que le va a hacer mucha ilusión!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración