Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lere
Novia Habitual Octubre 2015 Pontevedra

Significado de dar el ramo

Lere, el 13 de Enero de 2015 a las 21:38

Publicado en el Grupo Bodas.net 53

Hola!!! Qué significado tiene entregar el ramo?? Se lo das a una persona que ya tenga pareja?' Es que el ramo de mi boda no sé a quién dárselo... Me gustaría dárselo a mi mejor amiga, que es como una hermana para mí, pero ella se casó el año pasado y, el suyo, me lo dio a mí, y me dijo que era para...

Hola!!!

Qué significado tiene entregar el ramo?? Se lo das a una persona que ya tenga pareja?' Es que el ramo de mi boda no sé a quién dárselo...

Me gustaría dárselo a mi mejor amiga, que es como una hermana para mí, pero ella se casó el año pasado y, el suyo, me lo dio a mí, y me dijo que era para que me casara... Entonces, como que no pega mucho que ahora se le dea yo a ella, no?? Me dais alguna otra idea para tener un detalle con ella...

Mi pareja se lo quiere dar a su mejor amiga... pero no sé, el ramo como que lo veo como algo de la novia... dárselo a alguien que tenga más sentido para mí...

Qué me decís??

53 Respuestas

  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería muy chulo y especial!
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu ilusión es darselo a tu amiga hazlo, antes si que era para "que se casaran" pero hoy en día ya se da a quien quieras, muchas se lo dan a su madre, abuela o como una chica del foro que se lo dio a su hija. Yo se lo di a una amiga que se que no tiene intención de casarse. Daselo a tu amiga que seguro que no se lo espera y le hará mucha ilusión Smiley winking
    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso nunca m dieron ramo d novia..una amiga nos dio a todas un ramo d chupa chups. Yo se lo di a mi hermana q esta soltera y ahora con pareja...espero q se animen!!!! Se supone q es para q se case a quien se lo des...
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2015 Granada
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahi elena...me has conmovido...siento q no tengas a tus papis...pero t aseguro q estaran contigo en un dia tan especial wapa...y orgullosisimos de ti
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no tiene ningun significado, yo lo veo como un accesorio mas en la boda. Mi madre me dijo que se lo llevaba ella para ponerlo en la tumba de mi abuela y a mi no me parece mal
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo daré a mi madre.Para mi es una de las personas más importantes de mi vida asiq sin duda se lo merece x goleada.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iba a dárselo a una amiga..pero siendo muy sincera.. Los.amigos pueden ir y venir, y adoro a mi hermana,así que se lo daré a ella,va a flipar por que cree que no voy a contar con ella para nada..es mas se lo estoy haciendo creer jiji si no me.manda a la porra antes!llorara a mares y yo igual seguro,el ramo es tuyo y ti decides
    • Responder
  • Kelavip
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Kelavip ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo es de la novia y ella decide. Qué más da la tradición o los significados? Se lo has de dar a quien te haga ilusión Smiley smile
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo será igual que el que llevó mi mami en su boda, así que se lo daré a mi abuela para que se lo deje en la tumba a mis padres , ese será mi homenaje para ellos
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2017 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según la tradición se le da a alguna mujer que tenga pareja. En teoría, si te dan el ramo, te comprometes en menos de 12 meses... ( a todo el mundo que conozco, yo incluida, se nos ha cumplido! Jeje) por eso se suele dar a alguien que te haria ilusión que se casara... pero bueno cada uno lo da a quien le parece al final.. !
    • Responder
  • Beita
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Beita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se le daré a mi mami, y cada una de mis amigas una rosa roja.
    Luego lanzaré un ramo de chuches!
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2015 Guipúzcoa
    Very ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a un hermano?? Seria muy raro??
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2015 Guipúzcoa
    Very ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a un hermano?? Seria muy raro??
    • Responder
  • V
    Novia Experta Julio 2015 A Coruña
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo clarísimo...se lo pienso dar a mi madre, es innegociable jeje.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2015 Albacete
    M.isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que sirve para desearle a quien se lo regalas la buena suerte que tu has tenido.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lere:
    Lo unico que sé es que la tradición de tirar el ramo entre las chicas solteras es por que quien lo coja será la siguiente en casarse.
    Aunque ultimamente las novias suelen quedárseloa como recuerdo o entregárselo a alguien especial.
    Yo en mi caso, no sé qué haré.
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo es de la novia y se lo das a quien quieras tu y pienso que da igual que este casada yo en mi caso esta prometido a la persona que mas he querido despues de mi madre MI abuela por eso es de orquideas pero esa yo. Si yo fuera tu se lo daba a tu amiga
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo dare a mi hermana!!
    • Responder
  • J
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo se da o se lanza a las Solteras pero en mi familia la tradición es entregarlo a quien más te signifique en ese día y luego llevarlo al cementerio para nuestros seres queridos.
    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Agosto 2016 Asturias
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se l vy a dar a mi madre..no lo pense dos veces...voy a llvar otro ramo pars tirarlo y aver kien l coje jejejejej
    Un saludo
    • Responder
  • Inmaculada
    Súper Novia Junio 2013 Zaragoza
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo lleve a la tumba de mi madre, y a mis hermanas les di una replica a cada una.

    El ramo es de la novia, y se lo tiene que dar a una persona especial para ella y solo para ella jijijiji

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración