Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Opala
Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz

Silla de auto para recién nacido

Opala, el 16 de Marzo de 2022 a las 14:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5 118
¡Hola chicas! Estamos en pleno proceso de búsqueda de silla de auto para nuestro futuro bebé. Queremos una silla segura ante todo, pero que tenga posibilidad de giro para facilitarnos la tarea de meter al bebé ya que nuestro coche es bastante bajo y por otra parte aunque sabemos que no es seguro nos gustaría que diera la posibilidad de poder ponerlo a favor de la marcha, nuestra intención es llevarlo ACM todo lo posible y ello implica hasta los 4 años, pero sabemos de niños que con dos años vomitan en cualquier trayecto al ir a contra marcha y no queremos tener que cambiar de silla antes.
Sé que las más seguras son las que tienen el plus test pero esas ninguna gira 360 o da posibilidad de poner a favor de la marcha. Tengo de candidata la dualfix de britax romer que sé que pasaría el plus test si no fuera giratoria, había visto también la GB vaya 2 pero no se si es tan segura ¿alguna me sabe decir? ¿algún modelo más?

118 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 8 de Mayo de 2022 a las 18:59
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pasan el Plus Test las giratorias que no permiten instalarse a favor de la marcha. Es imposible que una silla que pueda ir AFM pase el Plus Test porque ir con arnés en sentido de la marcha es muy peligroso.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin muchas gracias le echaré un vistazo a las que me has comentado 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Esta silla es grupo 0 exclusivamente, se agota a los 87 cm o 13 kg, lo que antes ocurra. Debe ir instalada con base isofix y pata de apoyo para que sea segura, en ese caso es una buena opción, pero con cinturón solo nunca debe colocarse.
    Una vez agotada ya solo tendrías que comprar una silla de los grupos 1/2 hasta agotar la contramarcha.
    La gb es una silla pasable pero sin plus test. Y no hay que desmerecer este test pues es el único que aspira a lesión 0 en los peques. Si necesitas que sea giratoria para introducirlo tienes dos sillas en el mercado que giran 90º y ambas con plus test: romer swingfix (no confundir con dualfix, que no tiene plus test) y besafe izi twist b isize. La romer tiene el respaldo más corto y no da la altura de 105 cm real como el peque sea largo de tronco. La besafe es cara pero es de lo mejor que tiene el mercado en sillas acm, no tiene problemas de reclinado en ningún coche porque la marca fabrica una cuña especial para que dé el reclinado correcto.Luego tienes las que yo te recomiendo, no giran pero verás que no te va a hacer falta: Klippan Kiss plus 2, de las más vendidas y seguras del mercado; Avionaut Sky, grupo 0/1/2 de las pocas sillas que siendo multigrupo pasan el plus test: es una silla relativamente económica, tiene unos reductores para recién nacido que quedan súper recogidos y aguanta hasta los 25 kg o 125 cm; y Axkid One plus, también grupo 0/1/2, con isofix y hasta 23 kg, la contra es que es la más cara del mercado. Si tu coche da el reclinado correcto yo optaría por la Avionaut Sky, tienes silla para años a un módico precio y llegado el momento ya le podrías pasar a favor de la marcha. Por menos precio de la GB, o de la Cybex Sirona o la Romer Dualfix te llevas una silla 100% segura.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silla de auto para recién nacido 1
    Chicas estoy en la búsqueda de la silla del coche, pero con la calma tampoco me estoy volviendo loca, he encontrado esta que me parece que puede estar bien 🤷🏻‍♀️ Me llama mucho la atención que se puedan reclinar mucho las sillas para que pueda dormir lo más agusto posible, usamos el coche para todo y queremos que la silla sea bastante segura, lo que Pasa que no encuentro si está silla es hasta los 4 años… ( sé que tengo que comprar el adaptador de coche que no viene incluido) si no encuentro nada seguramente me compré la GB vaya 2. Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Septiembre 2019 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que no pasan el plus test porque en caso de impacto es más fácil que gire y mucho más peligroso.
    Es cómodo lo de que gire para meterlos, pero claro, le resta seguridad 🤷🏽‍♀️

    • Responder
  • A
    Novio Adicto Septiembre 2019 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que no osan el préstamo plus porque en caso de impacto es más fácil que gire y mucho más peligroso.
    Es cómodo lo de que gire para meterlos, pero claro, le resta seguridad 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final cogí la GB vaya 2, es una faena que no intenten pasar el plus test siquiera con las sillas giratorias por el simple hecho de que se pueden poner antes de los 4 años a favor de la marcha, yo creo que hay sillas giratorias bastante seguras en el mercado que pasarían sin problema el plus test, la cosa de la silla giratoria es que uses el giro como es nuestra intención solo para meter al bebé y que lo lleves a contra marcha todo el tiempo de uso de la silla.

    • Responder
  • A
    Novio Adicto Septiembre 2019 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si es giratoria ya no pasa el plus test porque ya no es tan segura.
    Yo tengo la klippan 2 kiss.
    Lo mejor es ir a un sitio especializado con tu coche y que las prueben porque no todas las sillas van bien en todos los coches
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La silla no debe quedar inmóvil pero el problema de esa silla es que no tiene todos los elementos de seguridad y por eso se mueve tanto. Además, las sillas las deben instalar los asesores, al no haberla comprado en una tienda especializada, será difícil que os puedan echar una mano y más con una silla que no venden y, por tanto, tampoco conocerán bien.

    ¿Hay opción a devolverla?

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy experta pero inmóvil no se puede quedar porque no absorberia el impacto bien. La nuestra nos la montaron en la tienda especializada y se mueve o sea que yo creo que es normal pero si tienes dudas yo creo que si la llevas a una tienda te lo revisarán. Di que os la han regalado y que no sabes dónde la compraron, si os preguntan que igual ni eso...
    • Responder
  • Jesica
    Novia Curiosa Abril 2019 Cádiz
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he hecho hoy y hemos encontrado uno de la fabrica de la silla en la que dice que es normal… pero yo que sé, de todas formas iremos a una tienda a ver si nos pueden ayudar, a unas malas la venderemos y compraremos otra nueva
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pf yo te aconsejaría que vieras un par de tutoriales de como montar la silla en YouTube a ver si te dan un poco de ayuda, porque según escuché en Babysuite que todos los indicadores estén en color verde no implica que esté del todo bien montada.

    • Responder
  • Jesica
    Novia Curiosa Abril 2019 Cádiz
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tengo una duda, nos han regalado una silla joie spin Safe r, y hoy la hemos instalado y resulta que aunque todos los pilotos están en verde, tanto el del pie como los que van al asiento enchachados veo que la silla se mueve mucho, no sé si eso es normal, mi lógica me lleva a pensar que no que debería estar inmóvil no??
    No la han comprado en tienda especializada, lo hicieron por internet y no se si yendo a alguna tienda nos podrían asesorar aunque no la hayamos comprado ahí
    Gracias
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó en la Maxi, sin embargo no en la wob uno que la fábrica también Kipplan Smiley smile
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Pues lo miro porque seguro que es eso, también tengo la triofix e igual con esa no me ha pasado nunca.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que te dice Tania, a mí me ha pasado tanto con la Kiss como con la Century (curioso, con la Triofix no me pasaba) y es eso, que se han girado por dentro y no se ve, revísalo que seguro que es eso.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con ese peso y estatura, tiene aún recorrido para viajar ACM. Te cuento las opciones:

    * Klippan Century, 450€: hasta 135 cm o 25 kg de peso.

    * Klippan Opti, 450€: hasta 125 cm o 32 kg de peso.

    * Axkid Minikid, 390€: hasta 126 cm o 25 kg.

    * Axkid Rekid, 430€: igual que la anterior solo que lleva isofix para anclarla como grupo 1 hasta los 18 kg.

    * Britax Maxway: 110 cm o 25 kg. 325€.

    * Römer Multitech III: 110 cm o 25 kg. 390€.

    Teniendo en cuenta que es alto y delgado, la opción más duradera sería la Century, sin duda alguna.

    Sea como sea, tienes que ir a una tienda especializada, donde te atiende un asesor en SRI, no un vendedor. En función de los percetiles del niño y del coche, os propondrán un modelo u otro, os lo prueban, lo instalan y se ofrece servicio post venta.

    Si lo que quieres es optar por una silla AFM, es fundamental probarla porque está justo en el límite mínimo de altura para que el cinturón le quede bien guiado. En este tipo de sillas se necesitan tres requisitos: respaldo, cabezal con guías y reposabrazos y/o cuarto punto de anclaje. Hay muchas opciones y la mejor no es la más cara sino la que guíe bien el cinturón en El Niño impidiendo que apoye en zonas blandas. En mi caso, mi hijo mayor (7 años y medio, 134 cm y 30 kg) viaja en una Triofix en un coche y en una Nuna Aace en otro (229€). La pequeña (6 años, 119 cm y 25 kg) viaja aún en una Century en un coche y AFM en una Babysafe Saluki (132€). Otras sillas son la Takara Maxi, Klippan Wego, Römer Kidfix, etc.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Plus Test 😁. Cualquiera que lo tenga es buena y las tienes de distintos precios, la más barata, de grupo 0/1, la Babysafe Akita que ronda los 150-180€.

    En cuanto a lo de varios grupos, sólo hay dos sillas multigrupo seguras: la AVIONAUT Sky y la Axkid One, por 320 y 799€, respectivamente. Se pueden añadir, aunque no tengan Plus Test, la Klippan Maxi, antigua Triofix (ACM como grupo 1 y AFM como grupo 2/3) más el pack Dinofix que es grupo 0+ y la Besafe Izi Plus desde los 6 m3ses de edad y hasta 25 kg de peso. Ambas muy caras, eso sí.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los expertos son los que se han formado como asesores de SRI y esos mismos que imparten a día de hoy el Máster en Seguridad Infantil. Ellos, única y exclusivamente. Aquí se han dado dos nombres pero yo puedo añadir tres más. Se dedican a formar a otros futuros asesores.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis hijos no han vomitado nunca en el coche y mi sobrino, que ha ido AFM desde bien pequeño, sigue haciéndolo con casi 12 años. La pequeña, con 6 años y 119 cm, aún va ACM en el coche principal y el mayor pasó con 6 años también AFM porque tenía que dejar sus sillas a la pequeña, sino, hubiera podido continuar más tiempo.

    Personalmente, no compraría una silla que permita instalarse AFM.

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Lo revisaré para ver si puede ser eso. La verdad es que el tema de los arneses me lleva un poco frita, la pequeña va en la kiss y muchas veces se gira y ya no puedes abrocharla hay que sacarlo y ponerlo bien.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser que se haya girado una de las tiras por detrás (donde ya no la ves), revisa eso. Me pasaba lo mismo en otra kipplan y era eso.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si alguna mamá que la tenga te dice. Pero lo más seguro es acercarte por si estuviese enganchado con algo y no hiciese bien su trabajo.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Era por si alguien que la tenga le pasaba igual, y había truco. Me tocará acercarme, es que esta justo la compré en una tienda algo lejos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acércate a donde la compraste y que revisen bien, a tanto ya no llego y más aún sin verla 😂😂
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo en el debate para preguntar. Tengo la klippan century para mi hija mayor, y tenemos algo de pelea con los arneses porque al ajustarlos se queda uno flojo y el otro no ¿Alguna idea de porqué? Ajusto primero de la cadera y luego los brazos intentando tirar de frente 😥
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Por si te sirve, yo pasé a mi hija la mayor a un grupo 2 cuando nació su hermana pequeña, y le cogimos para un coche la romer Max way y en el otro la axkid minikid, la verdad que me encantan las dos, mi hija tiene ahora 4 años, y le queda silla para rato. La anterior, que heredó su hermana es la kiss 2, y la verdad que me gusta mucho más la romer y laminillas, y mi hija dice que son mucho más cómodas jaja. De precio andan las dos parecidas, ocupa un poco menos creo axkid. Ambas tienen plus test. De precio rondaron los 300€
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, mejor descartar porque aún es muy pequeño y en caso de accidente las consecuencias serían fatales 😓😓
    Mimos no la conozco pero si os pilla cerca podéis acercaros a ver qué os recomiendan. Si os mencionan siquiera la posibilidad de ponerle AFM, acercaos mejor a Goyvi.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2022 Navarra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las respuestas! Qué puesta estas Marta, hasta con tienda! La anterior la cogimos en mimos, creo que aconsejan bien también y te la montan, es que goyvi aunque está en Navarra es prácticamente Logroño, 45 minutos de aquí. Entonces grupo 2/3, que era lo que en principio habíamos mirado es mejor descartar verdad?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el percentil que tiene les va mejor la century.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo general las sillas 0/1 abarcan hasta los 105 cm o 18 kg. Mira si la cabeza ya sobresale de la silla, si lo hace deberías cambiar ya. Aún es muy pequeño para ir afm así que necesita una silla de los grupos 1/2 completa. Probaría con Klippan Century, Besafe Izi Plus, Axkid Minikid o Romer Max Way Plus.
    Pide cita en Goyvi en Viana, es la única tienda especializada que me viene a la cabeza en Navarra.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2022 Navarra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Le echaré un vistazo! Que no tengo ni idea de precios. En principio el presupuesto no está cerrado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración