Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Opala
Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz

Silla de auto para recién nacido

Opala, el 16 de Marzo de 2022 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 118

¡Hola chicas! Estamos en pleno proceso de búsqueda de silla de auto para nuestro futuro bebé. Queremos una silla segura ante todo, pero que tenga posibilidad de giro para facilitarnos la tarea de meter al bebé ya que nuestro coche es bastante bajo y por otra parte aunque sabemos que no es seguro nos...
¡Hola chicas! Estamos en pleno proceso de búsqueda de silla de auto para nuestro futuro bebé. Queremos una silla segura ante todo, pero que tenga posibilidad de giro para facilitarnos la tarea de meter al bebé ya que nuestro coche es bastante bajo y por otra parte aunque sabemos que no es seguro nos gustaría que diera la posibilidad de poder ponerlo a favor de la marcha, nuestra intención es llevarlo ACM todo lo posible y ello implica hasta los 4 años, pero sabemos de niños que con dos años vomitan en cualquier trayecto al ir a contra marcha y no queremos tener que cambiar de silla antes.
Sé que las más seguras son las que tienen el plus test pero esas ninguna gira 360 o da posibilidad de poner a favor de la marcha. Tengo de candidata la dualfix de britax romer que sé que pasaría el plus test si no fuera giratoria, había visto también la GB vaya 2 pero no se si es tan segura ¿alguna me sabe decir? ¿algún modelo más?

118 Respuestas

  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No no ya lo hemos hablado mi marido y yo que todo el tiempo posible la vamos a llevar ACM, hemos visto test de impactos y da puro miedo el tema de latigazos cervicales Smiley amazing

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá mi niña aguante ACM todo el tiempo posible igual que tu mayor Smiley heart

    • Responder
  • Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silla de auto para recién nacido 1
    Justo Mercedes hablando de esa silla en concreto…..
    • Responder
  • Pgg
    Novia Experta Noviembre 2018 Murcia
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, ni mucho menos quería decir que por tener una silla cara no se sepa conducir! Era una forma de decir que a veces no es sólo la silla sino que hay que ser consecuente con todo. Una amiga se ha comprado la GB y creo que es muy buena opción! Yo llego a mi hijo en una multigrupo 🤭 y le seguimos llevando ACM con 2 añicos y aún le queda mucho ACM!! Son pequeños gestos que también aportan mucha seguridad
    • Responder
  • Pgg
    Novia Experta Noviembre 2018 Murcia
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo ❤️
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es eso, yo no he parado de repetir que cada cual decida lo que crea que es lo mejor y bien hecho estará, yo ahí no me voy a meter.
    Por cierto, la GB es una muy buena silla, escogiste bien. Procura no ponerla a favor de la marcha, porfi 🙏🏻🙏🏻 😘
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te pido disculpas por mi tono pero repito, desde el momento que menosprecias lo mío entiende que me enfade. Saludos y buen día 🤟
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chicas yo creo que cada una elige lo que cree mejor para su bebé, es cierto que los multigrupos yo me informé también en su momento bastante y todo lo que leía y a todo el que preguntaba me decía que no lo aconsejaba para nada pero si ellas han sido asesoradas como que si su porqué tendrá.

    Ahora bien creo que no hace falta conducir mal para tener una silla de auto cara, se trata de seguridad y al final cuando vas a comprarla piensas en lo peor y al menos yo en mi caso quería invertir en ello, que es verdad que no todo lo caro es sinónimo de bueno porque hay sillas más económicas que otras como es el caso de la babysafe akita que dice Marta que ha pasado el plus test. Pero que bueno una vez dada toda la info cada una que compre lo que quiera y mejor le venga sin que tenga que ser criticada por nadie.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu manera de contestar deja mucho que desear, en todo momento me he dirigido con el máximo respeto y tú no lo has hecho. No tengo nada más que decirte.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que la forma de conducción en ciertos casos deja mucho que desear, eso no es discutible. Yo lo único que quería era aportar otro punto de vista, pero repito, no juzgo a nadie, que cada cual use lo que mejor considere para su bebé que para eso somos madres. Pero mucha gente no sabe siquiera de la existencia del plus test y ese es el test en el que hay que prestar atención, puesto que las sillas que lo pasan son las que aspiran a lesión cero en caso de accidente.
    Pero cada caso es un mundo y cada familia tiene sus circunstancias y ahí no me meto. Que cada uno decida pero, a ser posible, con la mayor información de la que puedan disponer y no por desconocimiento.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dije más abajo, las sillas pasan por unas pruebas de seguridad con ingenieros de la dgt, de seguridad vial, etc.
    Si no es segura no la van a homologar en el mercado. Pasa lo mismo con los vehículos, es de cajón.
    También te digo que comparar a pilotos con conducción de carretera es venirse un poco arriba. Las sillas vienen adaptadas con reductores para evitar el brinco en la cabeza tb ...Si te acabé respondiendo así es por una sencilla razón, has menospreciado toda mi información haciendo ver que la tuya es la única válida.. yo he preguntado a gente experta en el tema, alomejor no los más famosos ni los que más se publicitan en páginas, pero es gente que tb sabe de ellos.. mi marido porque ha sido piloto y es un obseso de la seguridad, mi padre instructor, compañeros nuestros del mundo del motor etc...No ser famoso, no significa no saber.
    • Responder
  • Pgg
    Novia Experta Noviembre 2018 Murcia
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguramente sea así pero yo me fío de lo que considero que tengo que fijarme. Esos expertos que comentas que no están en España, es una pena pero no puedo desconfiar de todos, igualmente pasa con la sanidad y no voy cuestionando lo que me dicen los sanitarios. Es mi punto de vista. Sobre las sillas, insisto en que por mucho experto, luego hay unas normas de trafico y me gustaría ver cómo conducen los que se gastan un dineral en las únicas sillas seguras de verdad del mercado
    • Responder
  • Pgg
    Novia Experta Noviembre 2018 Murcia
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te tomes a mal el comentario del "puntico en la boca" y si te ha sentado mal, te pido disculpas. Considero que tanto tú como yo estamos manteniendo un tono correcto y amables dando nuestra opinión cada una sin faltar a nadie. Y comparto tu última frase
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los verdaderos expertos son los que tienen la educación reglada para dedicarse a ello. Por eso di dos nombres más abajo de verdaderos expertos en sistemas de retención infantil que tenemos es España, que más quisiera la dgt contar con sus conocimientos. Y ojalá lo hicieran porque así cambiaría la legislación y no se venderían sillas que no son seguras, por mucha homologación que tengan.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me ofendo, yo simplemente he aportado mi granito de arena con educación y he dicho que ante todo respeto la decisión de cada uno de comprar una silla u otra porque no es mi decisión y no es mi hijo.
    Pero si, aún escribiendo de manera educada, leo que si nos deberíamos dar un puntito en la boca (opinar es libre y más si lo haces desde el respeto como yo he hecho) o como ha dicho la otra compañera, de manera bastante sarcástica, que le va a decir a todos que hay gente en el foro que sabe más que en la dgt… pues deja en bastante mal lugar a quien escribe.
    Repito: que cada una tome la decisión que considere que es la mejor, que bien hecho estará.
    • Responder
  • Pgg
    Novia Experta Noviembre 2018 Murcia
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El error es pensar que los verdaderos expertos son solos los que tú conoces y en los que tú confías
    • Responder
  • Pgg
    Novia Experta Noviembre 2018 Murcia
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajja mujer no te ofendas, es una expresión! A veces somos todas muy bocazas y es una forma de decir que deberíamos de callar más y ponernos en la piel de quién tenemos al lado, quién te cuenta sus preocupaciones. Tampoco entiendo muy bien a cuento de que tu refrán pero siempre me ha gustado. Igualmente!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo dicho, yo solo te doy la información de verdaderos profesionales que se dedican a ello. Tomate en cuenta lo relacionado con sistemas de retención infantil y la dgt cuando obliguen al uso de la contramarcha hasta, mínimo, los 4 años. Mientras tanto seguiré haciendo caso a los verdaderos expertos que, te aseguro, no están en la dgt. Que tengas un embarazo muy feliz. Buen día.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Puntito en la boca? No está hecha la miel para la boca del asno. Pasa buen día y que tengas un embarazo feliz.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo doy información, que cada una haga lo que crea conveniente y mejor considere para sus hijos.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose si sabéis que las sillas pasan unas pruebas de accidentes para poder conceder la homologación de seguridad.
    Tampoco podemos compararnos con pilotos de F1 que van a 300km/h y se chocan contra muros, ni con pilotos de otras categorías que tienen unas protecciones diferentes debido a las pruebas que realizan.

    Pero nada, mañana digo a todos los de tiendas, a formadores de seguridad vial, etc que hay gente en un foro que sabe más que los mismos ingenieros de seguridad vial y de la DGT.
    Otra cosa, yo jamás dije que quitaría la contramarcha de primeras, puesto que la voy a aguantar lo que pueda, al igual que tb dije que esa silla no la usaré los 36 kilos, sino menos tiempo.Pero oye, yo solo quise hacer un buen comentario, hay gente que no respeta, que piensa que su opinión en Dios y de ese burro no se bajan. También te digo, habrá que ver si nunca se saltan un ceda, van con el móvil, van a velocidad de la vía, etc. Porque tb la manera de evitar accidentes es ir circulando bien 😊
    • Responder
  • Pgg
    Novia Experta Noviembre 2018 Murcia
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que decís está muy bien pero habría que ver el conjunto completo.


    Primero sobre el dinero, caer en la creencia de que algo por ser más caro es mejor, es un error. Considerar que alguien no se preocupa por sus hijos por no hacer lo mismo que tú, es otro error, además de ser ofensivo. Menospreciar los argumentos de otra persona que te dice que se ha informado en varias vías distintas, porque no son las mías vías que las tuyas, es otro error. Y aparte de esto, luego se gastan 1000€ en una silla hasta los 9kg pero van saltándose los cedas, haciendo mal las rotondas o llevan la silla mal instalada. A lo mejor, habría q darse un puntico en la boca y considerar que esas sillas algo tendrán de seguridad, y que nuestra opinión no es la única, por mucha información que tengamos nosotros y pensar que la información de los otros puede tener algo de cierta
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente, por eso dije que la mamá se había equivocado en su comentario y no dudo que hayáis hecho esa compra pensando en lo mejor para vuestro peque. Pero habiendo estudiado mucho el tema no puedo dejar pasar la oportunidad de aportar mi granito de arena para ayudar, no para criticar tu decisión. Yo no soy quién para hacerlo.
    Deseo de corazón que no necesitéis nunca que la silla cumpla su función, puesto que esto significaría que no habréis tenido ningún accidente.
    Si te he hecho buscar más información acerca de los SRI y tienes alguna duda estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, está claro. La silla que tenemos en el coche de mi marido no puede ir en el mío por el mismo motivo y nos hicimos con una económica (Babysafe Akita con plus test) por 150 euros.
    Creo recordar que ahora la Avionaut está más cara que cuando salió porque aún no era oficial que había pasado el plus test aunque ya lo hubiese hecho y que se encareció en el momento en el que le plantaron el sello. Obviamente cada uno tiene sus circunstancias pero a mí me gusta decirle a la gente esta información porque muchas veces (la mayoría) es desconocimiento. Entonces yo lo digo y ya cada uno que decida, que bien hecho estará.
    • Responder
  • Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por explicarlo tan bien
    Quizás ayer no me expresé como debía y pido perdón si alguien se ha sentido ofendido
    Un saludo
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siento decirte que están equivocados. En España, por desgracia, la dgt ni siquiera obliga al uso de sillas a contramarcha más allá de los 15 meses, estamos muy atrasados con respecto a otros países europeos, con lo cual la seguridad vial con respecto a los sistemas de retención infantil deja mucho que desear.
    Las sillas multigrupo no son seguras por varias razones: ¿Le pondrías a tu bebé unos zapatos talla 24 recién nacido? Lo dudo mucho, puesto que no es su talla. Una silla que vale para un recién nacido y para un niño de 36 kg no puede adaptarse a ambos por igual porque sus necesidades y sus cuerpos son absolutamente distintos. Además, estas sillas cuando se usan como grupo 2/3 llevan arnés y se utilizan a favor de la marcha. ¿Te has fijado quiénes son los únicos que utilizan arnés yendo a favor de la marcha? Los pilotos de fórmula 1, que además de arnés llevan casco y un sistema de sujeción especial para el cuello, que obviamente tu hijo no lleva. Otro factor, la caducidad. Estas sillas suelen tener una vida útil de 5 años, salvo excepciones que la propia marca específica. Con lo cual cuando quieras seguir usándola ya será peligrosa puesto que los materiales de fabricación estarán caducados.

    Por este motivo, el objetivo de la normativa de homologación no es minimizar el riesgo de lesiones, sino garantizar que en determinadas condiciones, el ocupante de una silla no salga despedido. Siendo esto así, los requisitos estipulados en la normativa relativos a los ocupantes de los sistemas son escuetos y laxos.

    Entonces, ¿”Homologado” no es sinónimo de “seguro”?. No. “Homologado” en este contexto es sinónimo de “legal”. La seguridad va por otro lado.

    ¿Te probaron la silla en el coche antes de comprarla? ¿Vieron que da el reclinado correcto para un recién nacido? Ojo, yo no quiero hacerte cambiar de opinión con respecto a tu silla, estoy segura que la comprasteis pensando que es de una calidad buenísima y súper segura, como yo en su día estuve mirando sillas de este estilo. Tuve suerte que “abrí los ojos” y me di cuenta de mi error antes de comprarla y pude hacerme con una silla con todos los elementos de seguridad y de una calidad buenísima.

    Para terminar, ¿sabes lo que es el Plus Test? Te animo a que investigues sobre ello.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero decir que mi silla sea la totalmente mejor del mundo, puesto que hay sillas que tienen otros elementos de seguridad, hasta las hay con airbag incorporado!
    Pero esta silla cumple las homologaciones y es segura también.
    Que me juzguen o me digan que no velo por mis hijos es un comentario totalmente fuera de lugar y eso no debería consentirse puesto que todas queremos lo mejor para nuestros peques acorde a nuestras posibilidades.
    Yo por ejemplo opino que ese elemento de seguridad tiene que ser nuevo, pero jamás se me ocurriría ir a criticar a una madre que use una silla de segunda mano porque es lo que ella puede.Repito, todas buscamos lo mejor.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver opino lo mismo y he dicho una cifra por decir. La avionaut cuando el año pasado iba a mirarla para mi hijo de 600€ no bajaba... No se si será porque salió en ese momento o que pero en un centro especializado (como el de Oscar) tenía ese precio y la verdad q se me iba de precio.
    Yo tampoco soy partidaria de los multigrupos.
    Tbien te digo que a veces se exagera mucho e incluso en ese tipo de tiendas (especializadas) te meten por los ojos la silla q ellos quieren sin si quiera valorar el tipo de coche q tienes. En nuestro caso tenemos dos y evidentemente no íbamos a comprar dos sillas para cada coche porie daba la casualidad q la q se acopla a para uno no lo hacía bien para la otra... Y llegaban a hacerte sentir mal. La que compre no tiene plus test pero tiene el resto de elementos de seguridad, solo q gira 360° en u. Coche tiene más inclinación q en el otro y ahora no hay problema pero de recién nacido en uno de los coches si se le caía la cabeza e intentábamos siempre viajar en el otro, pero no siempre era posible. Por eso decía lo de q no se sabe la situación de cada uno
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido ha buscado en varias páginas de internet sobre seguridad, y no los comentarios positivos de "Amazon" como comentan.
    Mi padre es examinador y formador en seguridad vial, ha sido el primero en investigar sobre la silla desde que le dije el modelo que era
    He preguntado no en una, ni dos, sino en 4 tiendas diferentes sobre ese modelo y en todas han coincidido.Una así he buscado yo también info sobre seguridad vial.Conocidos nuestros han opinado también sobre esa silla.
    Sigo?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Dónde preguntasteis? ¿A qué gente entendida?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contando con que hay sillas con todos los elementos de seguridad que duran hasta los 25 kg (véase Avionaut Sky) por menos de 400 euros y que en este tipo de tiendas permiten financiarlo… no es cuestión de gastarse 700 euros.
    Obvio las mamás que han cogido estas sillas no están bien informadas. Yo recomiendo que sigan a Mercedes Barranquero y a Oscar Suárez Grueso, dos de las personas con más conocimientos acerca de sistemas de retención infantil que tenemos en España, profesionales con estudios que se dedican a ello, por si una de las mamás que abajo comentó lo duda. Obviamente la mamá no ha hecho bien diciendo esa frase, porque todas queremos lo mejor para nuestros peques, pero tiene razón cuando dice que esas sillas no son seguras. Yo solo expongo los hechos y si alguien necesita argumentación estaré encantada de ofrecerla porque la información es poder. Y cuantos más niños viajen en un sistema seguro, mejor.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas calma, nadie somos nadie para decir si está bien o mal, solo podemos dar nuestra opinión y sin faltar. Menos para hacer sentir mala madre a otra persona porqie no sabemos cuáles son las circunstancias.... Imaginar que no tienen grandes ingresos y no se puede permitir pagar 700€ en una silla y a los 4 años o antes volverla a cambiar, evidentemente no quiere lo peor para su hij@.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración