Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tasia
Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa

Silla de coche joie 360

Tasia, el 22 de Mayo de 2018 a las 20:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 44
Hola buenas!!! Acabo de adquirir una Joie 360 para la niña que nos viene en julio y al instalarla me ha sorprendido un poco lo facil que se menea con la mano. Luego hemos dado una vuelta y hemos visto que no se movia, asi que nos hemos quedado mas tranquilos, pero quisiera saber si alguien ha tenido esta experiencia o si es normal, gracias!

44 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 2 de Mayo de 2019 a las 21:42
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El coche es muy amplio, un mondeo, pero no podíamos poner la Century en los lados porque tienen airbag los cinturones, y resultó que en medio tampoco porque tiene el reposa brazos abatible y es peligroso para acm. En realidad la Triofix puede durar más acm que la kiss2 para niños altos porque da más altura el respaldo aunque duren igual 18 kg. Pero no era mi primera opción tras agotar el 0+.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la llevo en un Focus y no se anula el asiento delantero aunque mi marido ahí va incómodo porqye es alto, yo quepo bien.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El no poder instalar la century fue por el tamaño del coche o por otro problema?

    Nosotros tenemos un megane y un a3, pero me da sensación que no queda mucho espacio para la silla y me preocupa q no nos quepa
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, tenemos que ver bien el tema del isofix en el coche de mi marido pq hemos visto que si tiene pero no aparece en el listado de coches compatibles (miraremos el manual del coche para ver q tipo de isofix es y saber q opciones tenemos).

    Hemos hablado y nuestros coches no son muy amplios y quizás acm hasta 25 kg el nene tendrá poco espacio para las piernas (contactaremos con el proveedor para probarlas), así q a lo mejor nos decidimos por la kiss2 y sino iremos a por la century.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo las 3, quería decir.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como 2 y 3 tiene que ir AFM y sin arnés ni base isofix ya. Es decir a partir de los 18 kg. Aguanta ACM lo mismo que la Kiss 2.

    El isofix es sólo para grupos 0 y 1, todos los grupos siguientes van con cinturón y el isofix es sólo para sujetar la silla al chasis cuando va vacía.

    Yo no dudaría y si tiene Kiss, no cogería la Triofix y me iría a la Century. Tengo las!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una triofix co.orada hace 5 meses por no poder instalar en el coche la century. Como grupo 2 y 3 es afm obligatoriamente. Por eso no tiene plus test, aunque sí superó las pruebas instalada como grupo 1 acm.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta silvia, la triofix como grupo 2 o 3 hay q montarla afm o se puede seguir utilizando acm?

    Es una de las que estamos valorando, ya que mi peque es percentil 90 de peso y nos da miedo que la kiss2 la agote muy pronto, pero al revisar la documentación del fabricante no me queda muy claro.


    Además tenemos el problema añadido que vivimos en Menorca y aquí no tenemos muchas opciones, he encontrado 2 tiendas que venden sri pero no tienen mucha idea del tema, sólo nos informan de precios y poco más y además las marcas que tienen no nos convencen mucho, pero si hemos visto que tenemos posibilidad de adquirir sillas de klippan ya que hay distribuidor aquí y recomendado desde a contramarcha menorca, pero el tema de tener que llevarlo afm no nos convence. Sino también habíamos pensado en la centuri que a pesar de ir con cinturón (creemos que en el coche de mi marido no tenemos opción de isofix de klippan) es acm hasta 25kg y tiene plus test que creo q triofix no tiene.

    Muchas gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hijo mayor tiene 4 años y 7 meses, mide 110 cm y pesa 17 kg y cae aún por peso y estatura en la Kiss 2. Calculo que para verano la agotaría, así que unos 5 años de uso. La lleva mi hija, 3 años y 1 meses, 96 cm y 13,5 kg por lo que la quedan otro par de años por lo menos. PRa niños altos y delgados es la mejor opción.

    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve mirando en muchos sitios información de sillas y siempre coincidían en que de lo mejorcito era la klippan kiss 2.
    Finalmente cogimos una Cybex sirona para uno de los coches y ahora que tiene 2 meses necesitaba otra silla para el otro coche y probé la que os comento la kiss 2 y verdaderamente es que no hay color.
    El niño va mucho más cómodo, reclina un montón, los reductores comodidimos y a la hora de subirlo al coche es muy cómoda también, en la sirona me cuesta más abrocharlo y todo.
    Y además es que es súper compacta, a mí me coge en un Opel corsa y sin tocar el asiento del copiloto. Encima tiene una vida útil más amplia que las demás sillas.
    Vamos que de haberlo sabido para el otro coche hubiera comprado la misma.
    Además estuve mirando para comprar un grupo 0 y luego ya una silla de grupo 1-2 y es que me salía de precio más o menos igual, porque los grupo 0 con la base era unos 400 euros de media así que para la diferencia de precio que había cogí el grupo 0-1 y sé que mínimo me aguantará hasta los 4 años.
    Vamos que no es mentira lo que comentan de esa silla, las opiniones buena son muy merecidas.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi consejo es que si no tienes problemas de presupuesto con la silla del coche y sobretodo buscas seguridad y calidad para tu bebé, cojas una buena silla tipo klippan kiss 2 que es grupo 0/1, y luego cojas un dúo en el carrito, es decir capazo y silla, sin el maxicosi. Así seguro que aciertas en cuanto a seguridad y puedes estar tranquila con la seguridad de tu bebé. .
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que estáis hablando de que la silla se menea... A mí me instalaron el grupo 0+ (Kiddy Evo Luna isize) en la tienda y me llamó la atención que también si lo tocas lo puedes balancear un poco. Como no tengo ni idea de sillas de niños, se me hace raro que haga eso aunque no sé si es lo normal.
    La instalación la hicieron los de la tienda así que supongo que no hay errores. Lleva base Isofix y nos explicó lo de los indicadores verdes, ajustarla para que quede encajada entre los respaldos de la bancada trasera y el respaldo del asiento delantero...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, es que la Joie es una silla muy muy básica sin elementos de seguridad tan impprtantes como arco antivuelco y pata de apoyo. Y hay grupos 0, comoel Matrix de Jané, por ejemplo, tan malo como esa silla.


    Qué haría yo? Valorar el grupo 0 del carro, para saber si es bueno o no, si no lo es, comprar una biela silla 0/1 ACM. Si es buen grupo 0, agotarlo y pasar a una silla 1/2 ACM.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que así me sigo quedando con la duda.
    Realmente este es un tema muy complicado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende de qué grupo 0 se trate, los hay muy muy malos.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!
    Entonces recomiendas antes una silla que viene con el carro para el principio antes que la Joie 360?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, es solo ACM, por tanto, solo isofix para ir ACM. Ninguna silla con el sello de seguridad Plus Test se puede poner AFM, es muy peligroso viajar así.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa tiene Isofix en ambos sentidos?? Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si no ha nacido aún, cogería el grupo 0 que venga en el carrito y lo usaría hasta agotarlo, sobre los 12-18 meses, dependiendo del modelo. Y así después ya compraría un SRI de grupo 1/2 que sirve hasta 25 kg y 110-135 cm de altura, en función de la silla que se coja.


    Si no tenéis grupo 0 o no lo queréis, entonces necesitáis un grupo 0/1 y el mejor, por tiempo de uso, es la Klippan Kiss 2 Plus que sirve hasta 18 kg o 120 cm de altura. Mi hijo mayor aún puede ir en esa silla, tiene 4 años y 4 meses, mide 108 cm y pesa 17 kg.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sílvia veo que estás muy puesta en sillas de coche y cuál me recomendarías para una recién nacida ?? He leído que la marca britax? Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y debajo no debe haber hueco, es decir, que debe ser zona sólida. Por eso las sillas las deben instalar en los puntos de venta. Y en ese modelo en concreto, el asiento delantero debe ir pegado al respaldo. Me pasa a mí lo mismo con la Diono Radian 5, que el asiento delantero sujeta la silla cuando les faltan elementos de seguridad, en ambos casos, el arco antivuelco. Si el asiento no sujeta la silla, en caso de impacto, la silla se movería hacia el respaldo de su bancada y es cuando vuelvan con El Niño dentro.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A todo esto, lo de girarse puede ser cómodo pero no es imprescindible. Yo he llevado la Triofix y la Kiss en un tres puertas deportivo casi todo este curso escolar...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las que se giran tienen el inconveniente de que son más cortas de respaldo y se quedan pequeñas antes, no suelen durar más de 2,5-3 años ACM y hay que ponerlas ya AFM. Tampoco suelen dejar mucho espacio para las piernas porque no suelen llevar arco antivuelco por eso de ponerse en ambos sentidos.


    La Kiss, como grupo 0/1, es lo mejor que hay ahora mismo en cuanto a tiempo de duración y es la mejor opción para niños altos y delgados, porque la agotan antes por altura (da hasta 120 cm) que por peso. Para que te hagas una idea, mi hija pequeña va en una Kiss pero a mi hijo mayor le sirve aún, tiene 3 años y 7 meses, mide 106 cm y pesa 15 kg. Él va en una Triofix que da misma altura de respaldo que la Kiss y le queda al menos, año y medio para agotarlas, es decir, le llegan hasta los 5 años de edad.

    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pata de apoyo la tienes sobre alfombrilla? Te lo digo porque nosotros llevamos alfombrillas en el coche, también traseras, y cuando nos instalaron la silla nos hicieron hincapié en que siempre debíamos levantar las alfombrillas y que la pata de apoyo esté en contacto directo con el suelo, sin nada, por más fina que sea la alfombrilla, la verdad no Le preguntamos el por qué, supongo que porque puede rodarse..
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se me habia ocurrido mirar lo que dices, solo la he colocado y ya. Mañana miro y a ver que tal, gracias!
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te invito a que leas mis preguntas, arriba del todo. Creo que no ha contestado a ninguna. Gracias!
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La GB no sé qué tal, pero nosotros tenemos la Kiss 2 Plus, y sin duda te la recomiendo! Si lo que te preocupa es porque no se gira para montar al bebé, ya te digo que es muy cómoda, pero lo ideal es que la probéis en vuestro coche y monteis al peque Smiley winking además así además de aseguraros de que es compatible con vuestro coche, podéis hacer todas las pruebas que se os ocurran, yo probé mil veces a regular la profundidad en el asiento del copiloto, si podía o no regular el espaldar, el espacio que quedaba en los asientos traseros, etc
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah ok!! Entonces teníamos pensado gb o kipplan kiss pero nos tiramos más por la gb porque se gira para poder meter al bebé y nos parece muy cómodo eso pero no sé si eso influye negativamente en la seguridad de la silla..
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo cómo después de que has pedido opiniones, te las dan, se molestan en buscarte información sobre el tema que preguntas, además de una forma educada y cortés y de manera gratuita sin más interés que el de resolverte una duda que planteas de manera pública; respondes de esa forma tan desagradable.... Así se dejan de tener ganas de responder a nadie, ni de dar consejo. Sólo se consigue que las veteranas tengamos ganas de irnos... Y que no se le olvide a nadie, que sin el consejo de las veteranas, quien respondería a las preguntas?
    Está claro que hay mucha gente que solo quiere oír lo que tiene en su cabeza y si no les gusta se ponen a la defensiva... Para que abres debate entonces?? Desde luego que para recibir este tipo de agradecimiento...
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y con Silvia ☺️.
    La lista del RACE no es el lugar para elegir un SRI
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no quiero entrar en polémica, pero Silvia te ha dado una información muy correcta y válida, y desde el más absoluto respeto.
    Si quieres más opiniones de gente que la utilice o expertos en sri, de verdad que vale la pena que te unas al grupo de a contramarcha salva vidas.
    Y te lo dice una que tiene una joie en el coche de los abuelos, para usos esporádicos. Y para lo que la necesitamos está la mar de bien, pero comparada con la Kiss 2 que tenemos en nuestro coche se nota que es mucho más simple y menos cómoda para la niña.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración