Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Junio 2012 Madrid

Sin tiempo para expediente matrimonial????

Patricia, el 2 de Abril de 2012 a las 20:21

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 141

Hola a todas, a ver si alguna me podéis decir por vuestra experiencia cuánto tarda el Ministerio en aprobar el expediente matrimonial para una ceremonia civil. El problema es que fuimos al registro civilde nuestra localidad en diciembre para abrir el expediente, pero ese día sólo nos recogieron los...

Hola a todas,

a ver si alguna me podéis decir por vuestra experiencia cuánto tarda el Ministerio en aprobar el expediente matrimonial para una ceremonia civil. El problema es que fuimos al registro civilde nuestra localidad en diciembre para abrir el expediente, pero ese día sólo nos recogieron los papeles y nos citaron para hoy con los 2 testigos. Yo pensaba que ya hoy nos daban el expediente pero resulta que no, que ahora los papeles los mandan al ministerio y nos contestan en el plazo de 3 meses pero que pueden ser hasta 5!!!!!!!!!!!!! y la boda es esl 30 de junio....... me he quedado muy preocupada porque no sé si va a dar tiempo : (

si alguna me podéis decir cómo ha sido este trámite según vuestra experiencia os lo agradecería...

gracias!

141 Respuestas

  • M
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro civil de Barcelona una vez vas con los testigos, tardaron 3 semanas un mes en darnos el certificado aprovado para poder formalizar la boda
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Girona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual.. Fui en setiembre y me dieron hora con los testigos para mayo.. Fuimos a entregarlo todo y nos tienen q llamar.. Y me caso en un mes....

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2020 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende el juzgado, valla de la ciudad. Nosotros somos de coruña, fuimos a mediados de abril para entregar documentacion, una semana despues fuimos firmar con los testigos y al mes ya teniamos el ok en el ayuntamiento
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos la entrevista el 8 de mayo y nos dijeron que en un mes estaria y así ha sido,ha tardado un mes justo.
    Ya los hemos entregado en el ayuntamiento
    • Responder
  • Dori
    Novia Adicta Octubre 2005 Badajoz
    Dori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo que depende del juzgado, porque nosotros el día que entregamos los papeles firmaron los testigos y listo. 2 meses después nos han mandado la carta con la que tenemos que ir al ayuntamiento
    • Responder
  • P
    Novio Novato Junio 2015 Madrid
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy citado el día 25 par entregar la documentación en el Registro Civilc/Pradillo Madrid con mi novia y el testigo para abrir el expediente. Me gustaría saber si es el mismo día 25 que se nos entrevistan o nos van a citar un día posterior para el mismo. Gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.... Yo fui ayer al registro a entregar los papeles y a firmar con el testigo. Allí me dijeron que les pusiera la fecha del enlace y mer toco correr e ir al ayuntamiento de fuenlabrada y me dieron para el 19 de septiembre. Volvimos al registro y lo dijimos y !e cogieron todosnlos papeles y nos dijeron que ya nos llamarían.... Si no llega el expediente y habiéndome obligado ellos a coger fecha y sabiendo la cogen losnpapeles\.... Llegaran a tiempo?????

    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Julio 2015 Toledo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas esto es horrible... por lo menos no somos las unicas en esta situacion...nosotras lo entregamos todo el 27 de Abril... nos dijeron que lo resolvian para ultimos de julio (aunque el salon esta cogido para el dia 4) asi que decidimos posponer sobre todo el viaje de novias poque no queriamos arriesgarnos a que en los trabajos no nos dieran 8 dias libres por la cara... (ya una vez casada tienes 15 dias...) retrasamos el viaje para el dia 10 de agosto y.... ahora resulta que no hay sitio en ninguna junta de distrito de madrid hasta octubre!!! hemos pensado en los ayuntamientos (yo he ido al de Humanes que es un pueblo pequeño) pero tambien nos dicen que hay que esperar 1 mes hasta que tengan el expediente resuelto alli.... En nuestro caso lo de la iglesia como que no es factible (jajajajaja) asi que...

    Yo me voy de luna de miel !!! me da igual todo pero me voy !!! ya me buscare la vida para ver si me dan los dias o si no les gusta que le pongan un lazo....

    Estoy desquiciada.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Toledo
    Arenita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo el mismo dia que entregue los papeles firme con mis dos testigos y me dijeron que en cuestion de tres o cuatro meses me llamarian para decidir el dia de la boda. Aun me falta un mes para cumplir los tres meses, asi que espero que no se retrase. Creo que eso depende de que juzgado
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!

    Yo fui a mi juzgado en octubre para entregar mis papeles. Me dieron cita para que ellos los recogieran el 5 de mayo. La chica me comento que a partir de ahi tardarian 4 meses en tener el expediente y en dar fechas para la celebracion de la ceremonia estaban dando 8 meses y el mismo dia de mi ceremonia hacian 5 bodas juntas porque hay mucho colalpso, total que yo me caso el 27 de junio y no me salen las cuentas. Les comente si una vez tenia el expediente podia ir a otro ayuntamiento, y me dijeron que no habia problema, pero si entrgo los papeles el 5 de mayo...y le sumo 4 meses sigue sin darme tiempo.

    No nos arriesgamos y decidimos ir a la esglesia a casarnos, era otra opcion que barajabamos. Nos dieron cita para el dia previsto y en arreglar el expediente tardan menos de 1 mes. Hice los cursillos en marzo y ya tengo el expediente arreglado.

    Espero que tengas suerte

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de cada juzgado. Nosotros que somos de un pueblo de Ciudad Real, presentamos los papeles a mediados de Febrero, a últimos de Marzo nos hicieron el "interrogatorio" a nosotros y a los dos testigos, firmamos el expediente y lo enviaron. Normalmente nos comentaron que tardaría unos dos meses en dar el ok.

    En cambio una amiga que se caso en Caceres le tardó casi ocho meses en total....cosas de la burocracia.

    • Responder
  • N
    Novia Novata Julio 2014 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenas ; escribo por si acaso alguien me puede ayudar. En Enero nos dieron cita de boda para el 15/05/2015 y os preguntareis sin expediente???(la comentamos a la persona que nos atendio que queriamos dejar cogida una cita pq yo estoy embarazada y no queria ir muy avanzada a la boda, a lo que nos dijo que sin problema que habia muchos meses de por medio.

    Visto que en Parla era imposible coger cita en el registro, lo hicimos en Pradillo y ya esta firmado desde el dia 17-03-2015 y la chica nos dio cita para recoger el expediente el dia 04/05/2015.

    Estas fiestas me han comentado unos amigos que hay que hacer entrega de la documentacion 1 mes antes y claro he llamado al ayuntamiento y de lo que me dijo la persona que me atendio a lo que es ahora pues me he llevado el disgusto porque tengo todo cogido, restaurante, viaje de novios...... en fin una faena.

    Mi pregunta es sabeis si puedo casarme en otro ayuntamiento por esas fechas??

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2015 Tenerife
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Tenerife es todo tan diferente, ti fui el 12 de febrero al juzgado de paz de mi Ciudad, se abrió el expediente y ya me han llamado para recogerlo el 6 de abril. Ese mismo día lo llevo al ayuntamiento para que lo registren y listo. Me caso el 25 de abril, y en menos de 2 meses se ha quedado listo el expediente. Por eso cuando leo que les dan fecha para firmar.....yo firme el mismo día con los testigos!!!!
    • Responder
  • Myri
    Novia Curiosa Julio 2015 Cádiz
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Julia! yo estoy en el mismo caso que tu, tengo fecha en el banquete el 17 de julio de este año y me han dado para abrir el expediente el 9 de julio, osea que imposible de todo punto! estoy preguntando por aqui qué puedo hacer, espero que alguien me de una respuesta!

    Como tu has dicho, mi idea también es celebrarlo y después firmar cuando tenga los papeles aunque sea 2 meses más tarde. No pasa nada, la gente no tiene por qué enterarse, solo vosotros. Qué tiene de malo? además... ya seriamos 2, jeje!

    Animo!!

    • Responder
  • Myri
    Novia Curiosa Julio 2015 Cádiz
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! estoy preocupadisima porque hace como 1 semana que he decidido casarme el 17 de julio de este año y al ir a pedir cita, me han dado para ir los 2 con el testigo el 9 de julio!!!!! es fisicamente imposible que me den los papeles a tiempo! además, me caso fuera de Madrid (soy de Madrid) y tengo que llevar los papeles al ayuntamiento. He pensado en abrir el expediente en el pueblo donde me voy a casar (Puerto Real en Cadiz) pero no me lo cogen, y he escuchado que hay que abrir el expediente en donde estes empadronado, en mi caso Madrid.

    Alguien me puede ayudar?? mil gracias! estoy desesperada!Smiley cry

    • Responder
  • Mlyndm
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Mlyndm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas.

    Ya fui con el testigo y me dieron cita para recoger el expediente el 12 de Mayo. Tengo que contaros que esta todo revolucionado y habia muchisma gente cogiendo cita para abrir el expediente y se la estaban dando para Julio....

    • Responder
  • D
    Novia Novata Junio 2015 Madrid
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, probar llamar a registros civiles de pueblos muy pequeños que ejercen al mismo tiempo de Juzgado de Paz...a veces dentro del edificio del Ayuntamiento o de la Policia Local. Cuanto más remoto y con menos población, mejor.

    Yo estoy en la misma situación que vosotras: fuimos a validar la documentación en el RC Madrid el 09/01/2015, nos dieron cita para ir con testigo el 17/03/2015 y solamente podemos recoger la documentación el 25/05/2015. Nos casamos el 13/06/2015 a través de la iglesia ortodoxa y es requisito obligatorio haber contraido matrimonio civil previamente. Así que estoy llamando a todos los RC en pueblos diminutos a probar suerte.

    Me han dicho que en el Ayuntamiento de Berzosa del Lozoya te casan sin cita. Es una posibilidad.

    ¡Mucha suerte con la búsqueda y no os estreseis que ya bastante llevamos con otros temas de la boda!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a preguntar, y nos dijeron que tarda tres a cuatro meses. Y una vez hecho el trámite y tener la conformidad tiene de validez un año.
    Los queremos presentar en mayo porque nos queremos casar en junio 2016.
    Calculamos orientativamente y para julio/agosto lo tendremos(eso si no nos hacen esperar hasta septiembre por vacaciones jajaja) vamos con tiempo!

    Espero haber ayudado
    • Responder
  • Nica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Barcelona
    Nica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui en Julio del año pasado a abrit el expediente, entregué los papeles y llevé al testigo en febrero y como para pedir fecha necesitábamos el expediente nos hicieron un papel en el registro donde ponía que el fiscal no tenía ningún impedimento y con este papel fue suficiente... No se si te servirá a ti, pero por preguntar... Ánimo, y no te agobies, porque es algo que no depende de ti. Relájate porque mi amiga del registro me ha dicho que son unos 2 meses pero que te dicen hasta 5 para curarse en salud. Espero que todo se arregle para ru gran día.
    • Responder
  • Mlyndm
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Mlyndm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiss ahora me ha entrado de nuevo el pánico y mira que me relaje cuando fuí a pedir cita para abrir el expediente en Pradillo en Enero.

    El 24 de Marzo tengo cita para ir con los testigos, firmar y abrir el expediente (vamos...dentro de 4 dias Smiley laugh) y luego...a esperar. ¿Cúanto tiempo os tardo el expediente?

    A mi la chica de alli me dijo que tardaría 2 meses o asi, pero ya no sé.

    Mi idea era casarme para el 17 de octubre de éste año y no sé si voy a llegar o no, porque en el ayuntamiento que quiero casarme me exigen tener el expediente un mes antes de la fecha de boda -__-

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 A Coruña
    Apple ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi casi tres meses tamnién !

    • Responder
  • Azaila
    Súper Novia Abril 2015 Castellón
    Azaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me tardaron unos 3 meses,fue bastante rapido
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A nosotros nos tardaron 3 meses, eso es lo que suelen tardar, iras justa pero supongo que estará. Pero yo iria hablando con el restaurante por si en caso de que no se pueda hacer, pueden retrasaros la fecha.

    • Responder
  • T
    Novia Novata Abril 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas. Espero tener Suerte de lo contrario no se que haré
    • Responder
  • Toñi
    Súper Novia Junio 2015 Vizcaya
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro q da tiempo nosotros el primer paso lo hicimos en febrero y nos dieron fecha para junio y el siguiente paso es en mayo Asike yo creo q les da tiempo sino un montón de parejas los matarían tu tranquila
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, seguro que da tiempo. En nuestro caso tardo poco menos de dos meses y lo hicimos en el registro civil de Madrid, que esta a tope siempre.
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso no me ha tardado mucho en tener el expediente matrimonial, fuimos en octubre a pregunar y nos dieron fecha para ir con el testigo, a los 15 dias nos llamaron de ke ya podiamos pasar a recogerlo y ya lo tenemos llevado ala ayuntamiento donde nos casamos el 05 de junio donde vivimos y el 6 lo celebramos en otra localidad, asike en mi caso no ha tardado tanto dependera de cada provincia, seguro k te da tiempo animoooo. Saludos
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no pero consultalo en el juzgado
    • Responder
  • T
    Novia Novata Abril 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas. Yo tengo la cita previa para presentar todos los documentos el 25 de marzo 2015 y estoy preocupada porque leyendo los comentarios veo que tardan 3 meses. Nosotros tenemos planeada la boda para Abril 2015 habrá alguna forma de agilizar el tramite para que puedan casarnos antes de finalizar el mes de abril?
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Yoyoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos en agosto, hicimos el trámite de ir al registro civil el 7 de enero y este viernes 6 de marzo vamos a buscar el expediente matrimonial para llevarlo al juzgado del pueblo donde nos casamos. Las gestiones las hemos hecho en L'Hospitalet (Barcelona), de donde somos. Espero que te sirva de ayuda.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA MARIANO

    perodna por tardar en contestar, pero desde que me case no me e vuelto a meter la verdad. A mi los papeles me tardaron mas de 4 meses despues de los testigos por eso decidimos casarnos en Cuarte de herva, la verdad que desde que dijimos que nos casabamos fuera agilizaron el tramite y en poco mas de 15 dias ya nos habian dado fecha para casarnos en el pueblo.

    Espero haberte ayudado, yo presente papeles en octubre del 2013 y nos dijeron que hasta el 2015 ya no habia fecha en zaragoza para casarnos.

    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso os iba a decir... Me caso en sept, y Yo con todo lo que fui leyendo y viendo q tardaban en llegar y demas, pedi todos los papeles en noviembre, certidicados de nac, padrones... En dos semanas lo tenia todo. Lo entregamos en el registro y en otras dos semanas teniamos el expedie te listo! Asi q ahora.lo tengo en casa(me caso x lo civil) para que dentro de un par de meses ir al ayto donde me caso y entregarlo. Llame al registro y me.confirmaron q el expediente caduca al año.
    Asi todo controlado.
    Hacerlo con tiempo aunq os miren como a unas locas.
    Espero q no me den ninguna sorpresa, xo hice lo q tenia qnhacer y asi x lo menos estoy tranquila
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración