Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Junio 2012 Madrid

Sin tiempo para expediente matrimonial????

Patricia, el 2 de Abril de 2012 a las 20:21

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 141

Hola a todas, a ver si alguna me podéis decir por vuestra experiencia cuánto tarda el Ministerio en aprobar el expediente matrimonial para una ceremonia civil. El problema es que fuimos al registro civilde nuestra localidad en diciembre para abrir el expediente, pero ese día sólo nos recogieron los...

Hola a todas,

a ver si alguna me podéis decir por vuestra experiencia cuánto tarda el Ministerio en aprobar el expediente matrimonial para una ceremonia civil. El problema es que fuimos al registro civilde nuestra localidad en diciembre para abrir el expediente, pero ese día sólo nos recogieron los papeles y nos citaron para hoy con los 2 testigos. Yo pensaba que ya hoy nos daban el expediente pero resulta que no, que ahora los papeles los mandan al ministerio y nos contestan en el plazo de 3 meses pero que pueden ser hasta 5!!!!!!!!!!!!! y la boda es esl 30 de junio....... me he quedado muy preocupada porque no sé si va a dar tiempo : (

si alguna me podéis decir cómo ha sido este trámite según vuestra experiencia os lo agradecería...

gracias!

141 Respuestas

  • P
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, el problema es que según me explicaron en el registro o así lo entendí yo, es que ahora los papeles los mandan al Ministerio Fiscal y ya son ellos los que los tienen que revisar y dar el visto bueno, es decir que no depende del registo de mi localidad cuanto tarden ni puedo ir a dar la lata porque no son ellos los que lo tienen que hacer....... ay que rollo tanto tiempo preparandolo todo, espero que no se me fastidie por esto :-(

    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marisol, lo mio es matrimonio civil, la verdad que por la Iglesia no tengo ni idea de cuanto tarda... tengo la idea de que es más fácil porque te lo hacen ellos casi todo pero ya de plazos no lo sé.

    • Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo civil nos casaremos (lo hará el alcalde del pueblo donde nos casamos) nosotros en junio del año 2013 y no tenia ni idea de estas cosas!!me he quedado......yosoy de asturias y mi novio de Coruña pero ambos estamos empadronados en asturias desde que no hicimos pareja de hecho. Sé que hay tiempo de sobra, pero me parece que en septiembre me pondré con ello para quitarnoslo cuando antes de encima. A donde tenemos que dirigirnos???

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2012 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia, yo te cuento mi experiencia. Depende de provincias o ciudades se tarda más o menos. Mira yo soy de Burgos y mi pareja está empadronada en Valdemoro, madrid, la cuestión es que en Burgos tardaban de 2 a 3 meses y en Madrid de 4 a 6. Al final lo hemos hecho en Burgos, el día 20 de Febrero, no dieron cita, aquí dan cita para la tramitación de los papeles, abrimos el expediente de matrimonio. LLevando dos testigos y entregando los papeles y fotocopias, todo debidamente cumplimentado, así como las partidas de nacimiento, que conseguir la de mi pareja fué una aventura. En fin que dos semanas más tarde nos llamaron para ir a ratificar el auto, ya había pasado por la fiscalía y lo daban todo de paso. Nos dijeron que teniamos que ir las dos, porque así se tramitaba más rápido todavía. Dijimos el ayuntamiento en el que queremos casarnos y el día. Sin embargo en Madrid es más complicado, porque hay mucha gente y centralizan las fiscalías por zonas, o algo así, entonces tienen más trabajo. La verdad que yo empecé a pedir papelotes en Noviembre y hasta febrero no lo hicimos. Lo peor es que nadie te avisa de estas cosas hasta que no estás en ello. Yo hablo del matrimonio civil, porque es lo que yo he tramitado. No sé muy bien como irá el matrimonio canonico o porla iglesia. Un saludito. Y espero que os sirva de algo.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esque el otorgo tienen que hacermelo en Julio a más tardar, porque el cura se va y quiere dejarlo todo hecho

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tanto tiempo ? yo fui para enterarnos de los papeles que necesitabamos y nos dijeron que mas de 3 meses no tardaban.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me acabais de descolocar por completo, yo me caso el 1 de Septimebre y pensaba empezar a averiguar el papeleo la semana que viene, pero al ver que esto tarda tanto se me ha hecho un nudo en el estomago la verdad.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas, a ver si es verdad que en un mes o dos está, porque la persona que me atendió en el registro no me dio nada de ánimos la verdad, me dijo que en unos 3 meses pero que podían ser hasta 5 y me dejó hecha polvo... encima me dice que no tenía que haber contratado nada sin tener antes lo papeles, snif...! pero bueno espero que se alineen los astros!!! muchas gracias!

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila mujer que te dara tiempo y si no como te dice Inmaculada, a dar el coñazo todos los dias jejje

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio tardo poco un mes ó algo así , fue todo muy rapido,pero tambien es verdad que entregue los papales en diciembre y a los 15 dias me citaron con los testigos y a primeros de febrero ya habian mandado el expediente y pagado las tasas. Han tardado un poco en citaros con los testigos, haber si el resto va mas rapidito.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío tardó mes y medio porque estuvieron las Navidades entremedias. No te preocupes que seguro que os da tiempo. A ellos les avisaste de la fecha, no? Porque si no, llama y pregunta si dará tiempo. Una vez que llegue, no tarda nada.

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio me ha tardado dos meses, ya lo tengo por fin.Te aconsejo que a los meses llames al juzgado o te acerques por alli y te dedicas al dar el coñazo hasta que te lo hagan.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración