Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Junio 2012 Madrid

Sin tiempo para expediente matrimonial????

Patricia, el 2 de Abril de 2012 a las 20:21

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 141

Hola a todas, a ver si alguna me podéis decir por vuestra experiencia cuánto tarda el Ministerio en aprobar el expediente matrimonial para una ceremonia civil. El problema es que fuimos al registro civilde nuestra localidad en diciembre para abrir el expediente, pero ese día sólo nos recogieron los...

Hola a todas,

a ver si alguna me podéis decir por vuestra experiencia cuánto tarda el Ministerio en aprobar el expediente matrimonial para una ceremonia civil. El problema es que fuimos al registro civilde nuestra localidad en diciembre para abrir el expediente, pero ese día sólo nos recogieron los papeles y nos citaron para hoy con los 2 testigos. Yo pensaba que ya hoy nos daban el expediente pero resulta que no, que ahora los papeles los mandan al ministerio y nos contestan en el plazo de 3 meses pero que pueden ser hasta 5!!!!!!!!!!!!! y la boda es esl 30 de junio....... me he quedado muy preocupada porque no sé si va a dar tiempo : (

si alguna me podéis decir cómo ha sido este trámite según vuestra experiencia os lo agradecería...

gracias!

141 Respuestas

  • M
    Novio Novato Julio 2015 Zaragoza
    Mariano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Luisa

    Sabes algo sobre esos plazos?'

    • Responder
  • M
    Novio Novato Julio 2015 Zaragoza
    Mariano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Lucia

    Supongo que a estas alturas ya estaras casada, pero dime, desde que iniciaste el expediente, cuanto tiempo tardaron en darte los papeles??

    Yo vivo en Zaragoza y fui en octubre 2014 a presentar la documentacion, y el proximo dia 12 de febrero voy a volver con la documentacion y testigos para iniciar el expediente. En mi caso es por poderes, asi que no se si se tarda mas o igual en tramitar todo.

    Agradeceria alguna orientacion en este tema, sobre todo en cuanto a tiemposde tramitacion.

    • Responder
  • Dilza
    Novia Adicta Noviembre 2015 Barcelona
    Dilza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo vivo en barcelona y les comentare mi tramite como fue. El 5/11/2014 fui a presentar la documenracion y solicitud de matrimonio, ese dia me citaron para el 25 del mismo mes con un testigo. Esto era para la solicitud de expediente me dijo quien nos atendio que esto se le envia al juez para que el diera su visto bueno de si o de no. (la señora que nos atendio se llama Charo y es un amor de persona) este dia nos explico que esto tardaba entre 2 o 3 meses, si el juez decidia hacernos una entrevista o algo asi tardaria mas. Mi sorpresa el 5/12/2014 me llama Charo a las 8:45 mas o menos para decirme que el juez lo habia aprobado y podia decidir cuando y donde casarme. A partir del 9 de Enero me podia casar hasta esa fecha la sentencia seria firme, con el expediente provicional q en la parte superior me puso la fecha a la cual podia ir de nuevo al registro a recojer la sentencia pedi la fecha mas proxima y me dieron para el 30/1/2015 ese dia sera mi boda civil un mero tramite. Desirles q recerve la fecha en diciembre en el ayuntamiento de Gracia. He entrado esta semana a la pagina web y no tienen mas fechas ni hora en estos 6 proximos meses Smiley sad . Espero q le sirva la informacion a alguien
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Noviembre 2015 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en noviembre y me lo pregunto mil veces la del registro
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Noviembre 2015 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver .. OS cuento lo q caduca son los papeles no el expediente! Eso es un año!
    Yo fui en enero a entregar mis papeles y firmo el testigo ya y me dijeron vq en mayo o junio tenía tenía ya firmado y sellado o lo q sea el expediente vamos q validado xa casarme y poder darlo al ayuntamiento
    No lo dejéis nunnnnca dos meses antes Xq no están ni de coña una vez entregados los papeles y sellados x el registro ya no caducan
    • Responder
  • J
    Novia Novata Octubre 2015 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola¡ Nosotros estamos alucinando. El viernes fuimos al juzgado-registro de Coslada donde residimos, y nos dieron fecha para tramitar el papel del juez el 5 de octubre¡¡ y teníamos idea de casarnos ese mes. Luego hay que sumarle otro mes y medio para que te entreguen el expediente y luego el juez decide que viernes te casa. Ni siquiera puedes elegir la fecha, y solo casan un viernes de cada mes¡¡ así que nuestro gozo en un pozo. Estamos viendo la opción de otros registros para tramitarlo, pero tienes que estr empadronado. He llamado al Ministerio de Justicia, y me dicen que me puedo empadronar en otro sitio, pero en todo caso, no saben el retraso que llevan en otros municipios.

    Se nos ha ocurrido hacerlo al revés. Pero no sabemos si se puede¡¡ es decir hacer la celebración cuando teníamos pensado, y cuando lleguen los papeles casarnos de verdad por el juzgado..es raro, y además no podríamos hacer el viaje de novios hasta ese momento, pero es la única opción que vemos viable para poder hacerlo cuando queremos.

    ¿Sabéis si esa opción se puede llevar a cabo?, ¿O sabéis otras opciones para conseguir antes los papeles?

    gracias a todas¡

    Saludos

    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2014 Zaragoza
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lucia, me puedes decir cuanto han tardado a darte en darte fecha en el registro civil de zaragoza?

    Gracias

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El 4 de octubre, el ayuntamiento nos ha dicho que mes y medio pero no se yo.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro,tu te tienes que guiar x el sitio donde habéis abierto expediente xq una vez q lo tengan vosotros mismos en ése mismo instante os lo podríais llevar al otro pueblo pero para eso tiene que estar ya tramitado...ojalá anden bien de tiempo y lo tengáis enseguida...cuando os casais??
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haber nosotros nos casamos donde estamos empadronados pero el registro es en donde nacimos y donde aun vivimos, que es un pueblo al lado. mi cuñado le tardaron 2 meses viniendo los papeles de otra provincia espero tener suerte porque estoy temblando

    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento mi caso...abrimos expediente y firmamos con el testigo el mismo día (27 de Marzo) y el viernes...que fue día 27 de Junio nos llamaron que ya estaba tramitado para ir a recogerlo,ya q yo no me caso en mi localidad...ósea 3 meses exactos!!! Yo pienso que aunque en agosto todo se pare un poco no tiene xq demorarse un mes más...pero hacerlo ya!! Suerte!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No os cuento lo que me ha pasado a mi. nos dijeron que sin prisa pues algunos certificados como el de nacimiento caducan a los 3 meses y dijimos pues cuando falten 3 meses para la boda vamos a por todo, osea la semana que viene. Y me han llamado antes de ayer que lo hagamos ya que si no no llegamos pero ahora hablando con gente me dice que tardan de 2 a 3 meses y ya me estoy asustando con que no vamos a tenerlos a tiempo. En donde nos casamos me dijo que tarda mes y medio y claro en agosto no trabajan y si quito agosto son 2 meses. solo de pensarlo llevo 2 dias que no duermo con unos nervios! mi chico dijo que de eso se encargaba el y he estado tan liada con otras cosas que sabiendo lo tranquilo que es no se como lo deje en sus manos. Solo falta que no me pueda casar con todo cogido ya y con invitaciones hechas y todo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapi!!! Al final te lo han dado el tramite
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Octubre 2014 Tarragona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente tardan entre 3 y 6 meses. Aunque me caso por la iglesia, lo mire para información.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi va a pasarme parecido a ti Patricia!!! Hasta octubre no nos han dado cita para ir con los testigos y despues unos 4 meses de espera (Y nosotros nos casamos en Marzo!!!)

    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA, YO ESTOY COMO TU...ABRI EL EXPEDIENTE EL DIA 29 DE MAYO Y SIGO ESPERANDO QUE ME LLAMEN.

    ME HE INFORMADO Y ME HAN DICHO QUE LLAMAN DE 2 MESES A TRES, PARA DAR LA CITA DE LA BODA...VAMOS SIN PRISA.

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en Madrid me ha tardado dos meses, pero claro, yo fui con mi testigo a entregar los documentos en Marzo a principios y me caso en noviembre lo hice con tantísimo tiempo porque como por aquí leí que depende de cada sitio...
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenas me caso el 27 de septiembre de 2014 y nos dieron cita para iniciar el expediente el 19 de mayo de 2014 y me preocupa que no lleguemos a tiempo alguien me puede decir cuanto timpo tardan en darte fecha en el registro civil de zaragoza?

    A este paso me veo cansandome despues de la luna de miel

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del lugar y del juzgado. Nosotros somos de un pueblo pequeño. El día 1 de abril nos comprobaron que los papeles fuesen correctos, el 14 del mismo mes firmamos con los testigos y me dijeron que en un mes aproximadamente tendría respuesta del juzgado. Después se haría el traslado de expediente al pueblo donde nos casamos....
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay q llevar fotocopia de dni,partida literal de nacimiento y empadronamiento de los dos últimos años. Y tb unos papeles q os darán a q rellenéis. Xa la separación de bienes tenéis q ir a una notaría y lo suelen hacer en el momento(cuesta entre 60/80euros)
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios!!:-S nosotras somos de Getafe, bueno ella pero yo me empadrono la semana que viene y nos casamos el 27 de junio de 2015 , estaba super tranquila pero me habéis acojonado... Qué papeles hay que llevar? Y para la separación de bienes que hay que hacer? Madre mía!!! Si es un año y medio de espera no nos da tiempo:-! En Madrid es más rapido?
    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pase un dia a preguntar que se necesitaba para abrir el expediente y me dijeros que los dni los certfic2 de nacimiento de ambos y que vinieran dos testigos. Asi q una vez teniamos todo el dia 31 de octubre de 2013 lo abrimos. Me llamaron el 15 de diciembre para que lo recogiera. En enero fuimos a entregarlo al ayuntamiento y pedimos la fecha. Asi q lo hicimos con tiempo pork con esta gente uno nunca sabe....ahora nos falta el ir a un notario para la separación de bienes ya que en Madrid el régimen estándar es gananciales jejejejeje.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2014 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy preocupada porque aunque ya llevamos todos los papeles a finales de marzo al registro civil de Alicante todavía no nos han llamado cuando nos dijeron que en 15 días nos llamarían para elegir la fecha. También nos comentaron que íbamos bien de tiempo para elegir una fecha anterior al 5 de julio que es cuando hacemos la ceremonia no oficial.
    Al no recibir noticias he pasado por el registro y parece ser que todavía no ha devuelto aprobado el expediente el ayuntamiento de muchamiel que es al que yo pertenezco. Y no sabemos cuanto puede tardar!
    Me veo casándome a la vuelta del viaje. Que agobio!
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo de la comunidad en incluso la ciudad donde te vayas a casar tarda un tiempo u otro.
    Nosotros fuimos un dia,entregamos los papeles,un mes después volvimos con 3 testigos (1 familir y 2 conocidos) y de ahí a 6 meses nos llamarán para que elijamos fecha!
    Antes de poner una fecha hay que hacer el papeleo para ir sobre seguro
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entregamos los papeles el 23 de Agosto de 2013, hoy, 25 de diciembre y aun estamos esperando a q se dignen a llamar para que nos digan algo... y por lo visto no hay prevision de que sea en un futuro muy proximo...

    Una desesperación! Aunke yo ya me estoy haciendo a la idea de que "me voy a casar sin haberme casado"... pq a esta marcha...

    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros empezamos el expediente en agosto y en diciembre lo tenemos concluido a la espera de pasarlo al pueblo de mi novio... osea que asi ... rapido no es la cosa

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu respuesta :-)

    Llamaré a la vuelta de vacas

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros cuando llevamos los papeles nos dieron cita para un mes despues para ir a firmar con un testigo. Y luego nos dieron cita para dos meses despues para pasar a recogerlo. Si necesitas mas informacion preguntame. Yo me case en abril de este año.
    Feliz Navidad!!!!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para saber lo que tardan llama tu misma al registro y pregúntalo por sí te interesa o no perder el día de trabajo entregando papeles, también puedes preguntarles si te darán cita para la ratificación directamente. Ya nos contarás que tal te ha ido.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Nos casamos en septiembre del 2014 en Madrid.

    Tenemos pensado ir al registro civil de la calle Padrillo, mi pregunta es: ¿cuanto tiempo tardan en ese registro civil en hacer el expediente?

    Otra pregunta: ¿si llevo todo cuando vaya en enero me dan la cita de una vez?, podría por favor alguna decirme cuales son los requisitos.

    Gracias chicas y felices fiestas!!!!

    :-)

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q igualmnt en el registro de Villaviciosa te lo hacen rápido. Una paciente lo hizo alli sin estar ninguno empadronado hace unos 4 años. Pregunta a ver si sigue siendo así. Un bsin y suert!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No me preocupa de momento donde casarme, eso viene después pero gracias por el consejo. Ahora lo que me trae de cabeza es abrir el expediente matrimonial y eso es lo q me esta costando más tiempo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración