Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Junio 2012 Madrid

Sin tiempo para expediente matrimonial????

Patricia, el 2 de Abril de 2012 a las 20:21 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 141

Hola a todas,

a ver si alguna me podéis decir por vuestra experiencia cuánto tarda el Ministerio en aprobar el expediente matrimonial para una ceremonia civil. El problema es que fuimos al registro civilde nuestra localidad en diciembre para abrir el expediente, pero ese día sólo nos recogieron los papeles y nos citaron para hoy con los 2 testigos. Yo pensaba que ya hoy nos daban el expediente pero resulta que no, que ahora los papeles los mandan al ministerio y nos contestan en el plazo de 3 meses pero que pueden ser hasta 5!!!!!!!!!!!!! y la boda es esl 30 de junio....... me he quedado muy preocupada porque no sé si va a dar tiempo : (

si alguna me podéis decir cómo ha sido este trámite según vuestra experiencia os lo agradecería...

gracias!

141 Respuestas

Última actividad por Danielle, el 18 de Agosto de 2022 a las 08:19
  • Danielle
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid
    Danielle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que ahora que los notario también pueden realizar el expediente matrimonial la cosa va más rápida.
    Nosotros estamos en duda si hacemos ante notario o el registro civil de madrid. Por un lado, el notario nos pidió una provisión de fondos de 400€, y por lo que he leído, suele costar alrededor de 600€ el expediente matrimonial, lo cierto que es súper rápido, nos dijeron que a la semana seguinte de firmar nos casarían (a parte el coste de la acta matrimonial, claro). Por otro lado, creemos que ahora los expediente en el registro civil también sean más rápidos, ya que muchos optan por los notarios. Alguien que haya realizado expediente recién por el notario puede decirme cuánto tardó?
    Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2021 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te apoyo y no se como hacer valer mi derecho como usted indica

    casi un año mi expediente en registro civil mi pareja reside en marruecos y ni me dan cita para saber el estado de mi expediente

    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2019 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María,

    Me ocurre el mismo caso y estoy agobiadísima. Al final te llegaron a tiempo?

    • Responder
  • J
    Novio Novato Febrero 2016 Tenerife
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias saludos a todos lo que sufrimos este problema que se exponencia cuando se trata de matrimonio civil mixto extranjero con español, y es causado por una persecucion xenofoba y supina, porque se saltan a la torera la presuncion de inocencia persiguiendo un delito que no se ha cometido y que ni tan siquiera se puede saber si se cometera hablo del matrimonio por conveniencia o por papeles.

    Todo ese expediente y que se utilice a un fiscal para que olisquee si hay indicios de delito vicios de consentimiento es la palabra tecnica.

    El delito hay que investigarlo perseguirlo y castigarlo pero despues de cometido y que la presuncion de inocencia este destruida.

    España es un pais avejentado en el que las parejas no quieren concebir con lo cual es de gran importancia permitir las uniones mixtas asi sean por conveniencia por que quien dice que el roce no hace el cariño y terminan enamorados. Los foraneos son un combustible que cuadyuva a motorizar la economia culturisa y sanea aumentando el indice de nacimientos de nuevos jovenes que mantengan las pensiones y el ciclo economico de la seguridad social incluso mas a mas ayudarian a repoblar municipios fantasmas.

    ¿Que podemos hacer los que sufrimos este abuso amparado en laberintos juridicos?todos debemos quejarnos ante el diputado del comun, porque se puede investigar: El porque de las dilaciones de dos, tres meses o cinco meses de aprobacion del expediente, se puede investigar de los malos tratos de las funcionarias de registros las preguntas inmorales que hacen, los careos contra legen, pedir papeles a, veces imposibles de pedir, revisan los papeles en tres oportunidades y siempre falta un papel, cuando el tiempo maximo legal de estadia de un extranjero en España es de tres meses, tiempo que hace imposible que se pueda realizar la boda estando legalmente, y sj vas a pedir una extenciòn de noventa dias mas agarrense los machos que eso ss otra odisea por que no esta normalizado un protocolo aunque si la imposición arancelaria de un euro por cada dia de extención mas dieciseis de tasa.

    La justicia tiene que entender todas las circunstancias del hombre en sociedad y cubrir cada una de las contingencias humanas y sociales en el ambito de lo que interesa a la sociedad, asi mismo caben reclamaciones contra la administracion de justicia por las dilaciones y los daños que estas ocasionen incluso hay estancias internacionales que velan por los derechos humanos, asi que insto a activar los mecanismos de denuncias y acciones judiciales contra este sistema que se han inventado para disuadir a los extranjeros de contraer matrimonio con españoles por las dificultades economicas y de tiempo necesarias para sondear esta carrera de ostaculos burocraticos.

    Arengo a todos los que han logrado con exito estos concursos de oposiciones para contraer matrimonio, que es mas dificil que sacarse el carne! Y alos que estan atravesando este valle de lagrimas que se metan en la pagina del diputado del comun, sus quejas la pueden hacer por Internet asi que no cuesta nada poner vuestro granito de arena en pro de conseguir una sociedad mas joven y productiva en una comunjdad pluricultural que nos distinga y nos permita devolver un poquito de lo que nuestros antepasados conquistadores expoliaron, por ejemplo en america.

    Tambien los convido a reclamar ante el organismo comunitario de derechos humanos que tambien pueden hacerlo por internet asi mismo a los que puedan ahora que quitaron las tasas judiciales a demandar a la administración de justicia por tanto papeleo apostillas, legalizaciones, pasajes, pasaportes, visas papeleo en bucle interminable e insondable. CUANDO EL MATRIMONIO ES LA MANIFESTACION VOLUNTARIA INDIVIDUAL Y SIN PRESIONES DE MANIFESTAR A LA SOCIEDAD EL DESEO DE VIVIR EN PAREJA DE MANERA ESTABLE CON LA POSIBILIDAD DE FORMAR UNA FAMILIA Esto sin entrar en consideraciones del precepto biblico ya que la ley es laica.

    Las reclamaciones por daños causados por las dilaciones deben venir justificados los gastos por ejemplo pasajes, cancelaciones de ceremonias, legalizaciones y apostillas, gastos medicos por depresiones y tratamientos terapeuticos y medicamentosos, cambios de divisas, tasas impuestos o sea todos los gastos incluso los documentos que pidan vengan notariados. Esto lo podeis hacer incluso despues de haberos casado y no dejar la patata caliente para los que vengan atras.

    Ya he puesto mi granito de arena y pinso seguir divulgando el mensaje incluso con propuestas de ley y actos politicos con Podemos.

    Suerte y felices bodas.

    • Responder
  • J
    Novio Novato Febrero 2016 Tenerife
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias saludos a todos lo que sufrimos este problema que se exponencia cuando se trata de matrimonio civil mixto extranjero con español, y es causado por una persecucion xenofoba y supina, porque se saltan a la torera la presuncion de inocencia persiguiendo un delito que no se ha cometido y que ni tan siquiera se puede saber si se cometera hablo del matrimonio por conveniencia o por papeles.

    Todo ese expediente y que se utilice a un fiscal para que olisquee si hay indicios de delito vicios de consentimiento es la palabra tecnica.

    El delito hay que investigarlo perseguirlo y castigarlo pero despues de cometido y que la presuncion de inocencia este destruida.

    España es un pais avejentado en el que las parejas no quieren concebir con lo cual es de gran importancia permitir las uniones mixtas asi sean por conveniencia por que quien dice que el roce no hace el cariño y terminan enamorados. Los foraneos son un combustible que cuadyuva a motorizar la economia culturisa y sanea aumentando el indice de nacimientos de nuevos jovenes que mantengan las pensiones y el ciclo economico de la seguridad social incluso mas a mas ayudarian a repoblar municipios fantasmas.

    ¿Que podemos hacer los que sufrimos este abuso amparado en laberintos juridicos?todos debemos quejarnos ante el diputado del comun, porque se puede investigar: El porque de las dilaciones de dos, tres meses o cinco meses de aprobacion del expediente, se puede investigar de los malos tratos de las funcionarias de registros las preguntas inmorales que hacen, los careos contra legen, pedir papeles a, veces imposibles de pedir, revisan los papeles en tres oportunidades y siempre falta un papel, cuando el tiempo maximo legal de estadia de un extranjero en España es de tres meses, tiempo que hace imposible que se pueda realizar la boda estando legalmente, y sj vas a pedir una extenciòn de noventa dias mas agarrense los machos que eso ss otra odisea por que no esta normalizado un protocolo aunque si la imposición arancelaria de un euro por cada dia de extención mas dieciseis de tasa.

    La justicia tiene que entender todas las circunstancias del hombre en sociedad y cubrir cada una de las contingencias humanas y sociales en el ambito de lo que interesa a la sociedad, asi mismo caben reclamaciones contra la administracion de justicia por las dilaciones y los daños que estas ocasionen incluso hay estancias internacionales que velan por los derechos humanos, asi que insto a activar los mecanismos de denuncias y acciones judiciales contra este sistema que se han inventado para disuadir a los extranjeros de contraer matrimonio con españoles por las dificultades economicas y de tiempo necesarias para sondear esta carrera de ostaculos burocraticos.

    Arengo a todos los que han logrado con exito estos concursos de oposiciones para contraer matrimonio, que es mas dificil que sacarse el carne! Y alos que estan atravesando este valle de lagrimas que se metan en la pagina del diputado del comun, sus quejas la pueden hacer por Internet asi que no cuesta nada poner vuestro granito de arena en pro de conseguir una sociedad mas joven y productiva en una comunjdad pluricultural que nos distinga y nos permita devolver un poquito de lo que nuestros antepasados conquistadores expoliaron, por ejemplo en america.

    Tambien los convido a reclamar ante el organismo comunitario de derechos humanos que tambien pueden hacerlo por internet asi mismo a los que puedan ahora que quitaron las tasas judiciales a demandar a la administración de justicia por tanto papeleo apostillas, legalizaciones, pasajes, pasaportes, visas papeleo en bucle interminable e insondable. CUANDO EL MATRIMONIO ES LA MANIFESTACION VOLUNTARIA INDIVIDUAL Y SIN PRESIONES DE MANIFESTAR A LA SOCIEDAD EL DESEO DE VIVIR EN PAREJA DE MANERA ESTABLE CON LA POSIBILIDAD DE FORMAR UNA FAMILIA Esto sin entrar en consideraciones del precepto biblico ya que la ley es laica.

    Las reclamaciones por daños causados por las dilaciones deben venir justificados los gastos por ejemplo pasajes, cancelaciones de ceremonias, legalizaciones y apostillas, gastos medicos por depresiones y tratamientos terapeuticos y medicamentosos, cambios de divisas, tasas impuestos o sea todos los gastos incluso los documentos que pidan vengan notariados. Esto lo podeis hacer incluso despues de haberos casado y no dejar la patata caliente para los que vengan atras.

    Ya he puesto mi granito de arena y pinso seguir divulgando el mensaje incluso con propuestas de ley y actos politicos con Podemos.

    Suerte y felices bodas.

    • Responder
  • Veronica
    Novio Curioso Agosto 2016 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo una pregunta más, desde que pedisteis la cita hasta que pudisteis firmar,cuanto tiempo paso??
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Junio 2016 Madrid
    Alber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, nosotros ya abrimos el expediente (diciembre) tienen que entregarnoslo, que nos dijeron que estaría para abril como muy tarde (se retrasa por las navidades y semana santa). Y una vez que lo tengamos, en el ayuntamiento que nos casamos, podemos casarnos cualquier día jeje. Suerte a ti también.
    • Responder
  • Veronica
    Novio Curioso Agosto 2016 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro... Pero hasta que no haya expediente abierto nada... Smiley sad Gracias por ayudarme.Suerte y paciencia con los preparativos. Smiley heart
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Junio 2016 Madrid
    Alber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en otro Ayuntamiento, la apertura del expediente tienen que ser aquí porque estamos aquí empadronados, pero una vez abierto puedes pedir el traslado a otro ayuntamiento. En el que nos casamos nosotros no hay problema de fechas y ya la hemos elegido.
    • Responder
  • Veronica
    Novio Curioso Agosto 2016 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicos!

    A nosotros nos han dado fecha para firmar el 08 de Julio en Torrejón también.Smiley cry

    Pero...una pregunta...¿como sabeis ya la fecha de la boda? A nosotros nos gustaria en Septiembre, pero estamos paralizados por este tema

    • Responder
  • Cari
    Novia Habitual Noviembre 2015 Madrid
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo también quisiera saber cuanto tardan, yo he presentado los documentos el 1 de julio y fuimos con la testigo y me citaron el 28 de agosto para recogerlos pero después me llamaron para que vaya el 22 de septiembre ( la otra semana) para una audiencia con la juez y me dijeron que luego me llamarían para darnos cita para recogerlos pero no se si me dará tiempo xk yo me caso el 7 de noviembre y tengo que llevar el expediente terminado que rollo de verdad
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé a organizar la boda a finales de mayo y en julio ya tenía el expediente para llevarlo al ayuntamiento.

    Desde que fuimos al registro con el testigo hasta que nos llamaron para recoger el expediente paso un mes.Tambien es cierto que depende de cada sitio pero...

    Vas con tiempo más que de sobra!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que en dos semanas tenia todo el experiente cerrado eso en julio me dijeron , y volvi alas dos semanas y otras dos tenia que esperar , y a dia de hoy me caso el dia 26 y no tengo los papeles hemos ido y ya esta aprobado solo a falta que llegen de getafe pero parece que vienen de la china , en fin desquiciada estoy
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros fuimos en julio abrir el expediente junto a un testigo, nos dieron fecha para casarnos en septiembre dia 23 y ya no tenemos que hacer nada mas.
    • Responder
  • D
    Novio Novato Abril 2016 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empece los tramites el 7 de julio en el ayuntamiento de alcobendas, pero me dijeron que debian publicarlo en el pueblo donde estoy empadronado, y luego traerlo de vuelta y que me llamarian cuando estuviera.... puff. Entre envio y reenvio no lo publicaron hasta el !!15 de agosto!! y todavia estoy esperando que me digan en alcobendas que lo han recibido.

    ASi que mucho animo aimo chicos..yo me caso en Abril del año que viene, y ya me entran los sudores por si no llego : (

    • Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2016 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola

    Yo mande un mail a.la.dirección que me dieron en el juzgado y me dieron cita para el dia 02 de diciembre
    Hoy me acercado y me
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tenemos intenciones de casarnos el verano q viene x lo civil. La semana pasada fui a preg al registro civil de san fernando de henares para abrir el expediente matrimonial y me dijeron que iba un poco justa que estan dando cita para el año q viene!!! Alguno que lo hayais solicitado recientemente en san fernando sabeis cuanto tarda?? Porq la chica m asusto bastante, ademas no me ha dado cita ni nada solo me dijo q ya nos llamaria.... Eso tb m parecio un poco raro xk no tngo justificante ni nada... Si me pudierais aconsejar un poco os lo agradeceria michsisimo!
    Denunciar
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Junio 2016 Madrid
    Alber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta mañana hemos ido, pero los martes y jueves solo hacen temas de extranjeria... me han dicho que lunes, miercoles y viernes, puedo ir coger numero a las 09h y que me la den de forma presencial. Tras mucho intentarlo he cosneguido hablar por telefono con ellos! (un logro!) y me ha dicho la chica encargada de contestar al email que como agosto es mes no habil en temas legales, tiene como 170 emails sin repsonder! :o que estaba ya dando fecha para diciembre! :o le he dicho que nos casabamos a primeros de junio y ha dicho que una vez entregados los papeles y firmado el testigo (el dia de la famosa cita) tardan unos 3 meses! según ella nos daba tiempo... hasta que no lo tenga no me lo acabaré de creer... Smiley atonished

    • Responder
  • A
    Novio Adicto Junio 2016 Madrid
    Alber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros tmabién de Torrejón! e intentando cosneguir que nos den la cita... tú como lo conseguiste?? porque en el email no contestan y en el teléfono tampoco!! nosotros nos casamos el 04/06/2016 y ya nos estamos acojonando por si no nos dan cita!! Smiley atonished

    • Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2016 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

    Nuestra intención es casarnos el 25 de Julio y me han dado cita para firmar con el testido el.02 de diciembre...sabéis cuanto tardan en entregarme el expediente en Torrejon de Ardoz???
    • Responder
  • Mariluz
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que va en función de cada ciudad, nosotros después de firmar con los testigos nos lo tenía q aprobar el fiscal, nos tardó un mes y medio, con la carta que recibimos volvimos a los juzgados sin cita nni nada y escogimos fecha. La verdad q nosotros en 5 meses lo hemos tenido todo resuelto.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, nosotros ya fuimos a principios de julio con todo preparado con testigos y todo. Se firmó y la secretaria solo nos dijo que tenía que estar puesto en el Ayuntamiento del pueblo donde estoy empadronada y donde me voy a casar quince días y a partir de ahí pasaría a Algeciras que es el juzgado más grande y donde se tramita todo. Va a hacer un mes ya....una amiga lo hizo igual y al mes y medio la llamaron para su expediente matrimonial. A mi me ha tocado el mes de agosto de por medio, así que no sé. Supongo que cuando pasen dos meses si no recibo respuesta llamaré al juzgado. En el papel te l pone muy claro de 30 a 50 días. Solo es comprobar una documentación tampoco creo yo que sea para tanto. No nos casamos en el juzgado sino en el Ayuntamiento del pueblo donde estoy empadronada y donde hemos tramitado el expediente. Eso es aleatorio, como les de la gana digo yo....porque todo está bien y solo es dar un ok. No puedo coger fecha en el Ayuntamiento hasta no tener el expediente. ..asi que no me queda otra que esperar....
    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo presenté toda la do documentación en el juzgado de Los Barrios en Cádiz el día dos de julio de este año. Nos dijeron que debía estar en edicto municipal durante quince días por si alguien tuviese algo que alegar y de ahí pasa directamente al juzgado de Algeciras. Nuestra intención es casarnos por el Ayuntamiento en septiembre. A ver si no se demora mucho la cosa. Una amiga mía en Algeciras le tardó mes y medio. Alguien sabe como va eso de los tiempos por aquí por el sur?
    En los papeles que te hacen rellenar pone de 30 a 50 días así que.....
    • Responder
  • Evelin
    Novia Principiante Julio 2016 Barcelona
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dana gracias por los ánimos... Hemos estado preguntando y lo que nos han dicho es que el expediente nos lo tienen que tramitar desde donde estemos empadronados, después podemos pedir que trasladen el expediente donde queramos para poder casarnos.
    Espero que tengamos suerte y nos de tiempo!! Un abrazo
    • Responder
  • D
    Novia Novata Junio 2015 Madrid
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mari, no esperes hasta el 20 de enero...¡¡¡cuando vayas te dirán que te casan en el 2017!!! El mismo consejo, aunque vas con muuuucho tiempo, busca un Juzgado de Paz que te tramite el expediente y te case cuando tu quieras. Es gratuito. Que sea un pueblo pequeño de tu zona.

    Un abrazo y mucha suerte

    • Responder
  • D
    Novia Novata Junio 2015 Madrid
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Evelin,

    Mi consejo, busca un Juzgado de Paz en un pueblo de la zona de Barcelona, que tenga pocos habitantes. En internet encuentras la lista, llama a todos lados, seguro que alguno te tramita el expediente y te casa. Ahora en los RC están "de morros" por la hipotésis de que les privaticen y la factura la pagamos los demás...

    No desanimes, ya verás como lo resuelves rapidamente.

    Un abrazo

    • Responder
  • Evelin
    Novia Principiante Julio 2016 Barcelona
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, yo acabo de ir a pedir cita para abrir el expediente matrimonial en Terrassa (nos casamos en Julio de 2016) y me han dado hora para marzo de 2016!!! Estoy muy preocupada porque me han dicho que vamos muy justos, ya que después de la cita tardan unos tres meses en darte la aprobación... Me he quedado fatal, alguna se ha casado en Terrassa y me puede contar su experiencia? Gracias!
    • Responder
  • Loli
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marta de Barcelona, gracias por tu comentario ha sido justo lo que necesitaba!!!! Smiley heart

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros flipamos. Ayer fuimos al de Sabadell, en Barcelona. Queremos casarnos en Julio de 2016 y nos dijeron que teníamos que ir el 20 de enero!! Si no puedo coger mi fecha hasta enero como vamos a reservar restaurante ni nada?! Ya estará todo cogido...
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro yo me caso en un pueblo de barcelona yo soy de aki de siempre y no tube problemas en una semana ya tenia mis papeles y mi marido al no llevar dos años empadronado en el pueblo tuvo que ir a su cuidad a buscar los suyos en tres semanas ya habiamos entregadoal juez de paz nuestros papeles y los dni de los testigos y ya no tenemos que hacer nada mas hasta el dia de la boda, supongo que a sido mas rapido pq es un pueblo de 6000habitantes
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2016 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cambias de ayuntamiento te lo tienen q tramitar en el q estés empadronada. En mi caso cada uno estamos empadronados en un municipio y nos casamos en un tercero. Xr los tramites van igual la única diferencia q al ser pueblos pequeños van mas rapidos
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que pasará a recogerlos en 2 meses....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración