Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2017 Alicante

Síntomas antes del parto

Sofía, el 16 de Junio de 2020 a las 07:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 19
Chicas, podéis compartir experiencias? Sentisteis algo diferente unos días antes del parto? Y en el momento del parto lo notasteis claramente? Y otra cosa que me llama la atención... Todas os pusisteis de parto de noche o madrugada, que suele ser lo habitual?? Es que me falta ya nada y que nervios!!! Gracias!!!!!!!

19 Respuestas

Última actividad por Tania, el 22 de Junio de 2020 a las 09:35
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues igual suena a risa, pero yo me hice una foto pocas horas antes de ponerme de parto, y estaba como muy hinchada, va a ser verdad eso de que te cambia la cara. 😂
    Y si, en mi caso las contracciones empezaron a la 01:00, ingrese a las 17:00 con 5 ctm y nació a las 03:12. Más de 24h desde que empezaron hasta que nacio, así que aprovechad esas horas para dormir.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo dijeron en la semana 37 que ya me mandaron a monitores, mi embarazo era de riesgo. La analítica la hice en la 36, la primera semana en estado de alarma...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas gracias por contar vuestra experiencia! Al final nada de lo previsto! Empecé con ligeras molestias por la mañana, no le di importancia, llame a la matrona por si acaso y me dijo que fuera. Contra todo pronóstico me dijo que me quedara que estaba de parto. No mee dio tiempo ni al efecto de la epidural, mee quería morir pero lo soporte jaja! Y es que no note nada de dolor hasta minutos antes de expulsar a la peque así que no os confiéis como yo. Fue super súper rápido! Y la verdad que pese a los contratiempos todo genial! Ah y no fue por la noche, sino por la mañana jeje
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, yo el resultado del estreptococo ni lo sabía hasta q ingresara, y fui tranquilamente a casa, me ducha, y al hospital. Te dicen q ingreses cuando rompes xq a las X hiras te tienen q poner un antibiotico. Así estaba también más controlada jjj
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es justo así, si tienes aguas claras y el strepcoco es negativo puedes esperar en casa tranquilamente. Yo era positivo y me fui a urgencias cuando las rompi. Me monitorizaron, me pusieron antibiótico y ya me ingresaron.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Romper bolsa no es motivo de urgencia salvo que se tenga estreptococo positivo (hay que ir en las horas siguientes) o que las aguas estén teñidas. Pero con bolsa rota y aguas limpias se puede estar hasta 24 horas, esperando a que arranquen las contracciones, no es necesario ir al hospital 😉

    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo expulsé el tapón mocoso en el tacto vaginal y 4 días después rompí aguas cuando iba en el coche a las 9 de la mañana Jaja. Me dejaron a ver si dilatada sola y lo empecé a hacer a eso de las 11 de la noche. A las 10 de la mañana del día siguiente nació mi niña. Eso si, bendita epidural jajaja.
    Estate tranquila que cuando sean Dolores de parto lo vas a saber. En caso de romper aguas pues a ingresar y esperar! Mucha suerte!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, tu si notas algo raro a urgencias.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En mi caso 1 semana antes de dar a luz, notaba que mi pequeña se movía mucho más. La noche antes estube un rato en el baile de las fiestas de mi pueblo (que seguro que el ruido de la música hizo que se adelantara). Pasé la noche con alguna molestia, pero era algo normal para mi, cuando me levante había roto aguas, aunque fue poco. Ingrese un 5 de octubre por la mañana y hasta el día siguiente por la tarde-noche no nació mi hija. Quiso que mis últimas fiestas estando embarazada las pasara en el hospital jajajaja, nacio de 39+3.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, fue por privado y además pagando aparte del seguro médico para usar la unidad de parto natural y el equipo que lo lleva, así que tenía gine y matronas 24 horas desde las 37 semanas.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! He leído en algunos comentarios que llamáis a vuestra matrona, incluso de noche. Esto es así en la seguridad social? porque mi matrona está en su centro de salud por las mañanas y no tengo ningún contacto con ella. Y el parto será en un hospital público que no tiene nada que ver con el centro donde está mi matrona. Yo pensé que si te pones de parto te vas al hospital por urgencias y allí te dirán si te quedas o te vuelves a casa no? la verdad es que no tengo ni idea. Si todo va bien me tocará en diciembre!!

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te cuento yo no senti nada en los dias anteriores al parto de echo es que estaba ya de 39+1 y no habia tenido contracciones ni dolor de regla ni nada el dia que di a luz me desperte a las 3 y media al baño y al volver a la cama me empezo a dar un dolorcillo de regla que pense que se pasaria y no me tuve que levantar y ponerme en la pelota y cuando vi que me daban cada 5 min llame a mi marido y me fui al hospital y cuando llegue estaba dilatada ya de 6 centímetros soy primeriza y pensaba que ne iba a costar mas nose cada mujer y cada cuerpo es diferente
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2017 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Yo perdí el tapón mucoso un viernes y hasta la madrugada del martes al miércoles no nació mi niña. Los días previos a ponerme de parto notaba contracciones pero no eran dolorosas, aunque si molestas. Te traslado la frase que me dijo mi madre esa semana y que es la más certera que he escuchado en mi vida: "son contracciones de parto, cuando gritas al tenerlas" me metí en la cama el martes sobre las 21.00h y me dio una contracción que me hizo gritar mucho, las tenía espaciadas cada 7-8 minutos, llamé a la matrona y me dijo que me diera una ducha de agua caliente a ver si remitían, pero no, así que nos fuimos al hospital, llegamos de madrugada, me revisaron y me dijeron que no estaba de parto pero "casi...", en ese momento mis ojos se quedaron el blanco pensando madre mía si esto no es el parto?? Que es lo que me espera??? Jajajaj eran súper dolorosas!!! Optaron por ingresarme hasta las 8 de la mañana que pasaba mi ginecólogo, a ver si a lo largo de la madrugada me ponía de parto, y efectivamente, sobre las 4 de la mañana rompí aguas... Las contracciones erna muy dolorosas pero no querían ponerme todavía la epidural porque no las tenia muy seguidas... Después de llorarles y prácticamente suplicar les que me la pusieran me bajaron a paritorio, me revisaron y ya estaba de 3 cm! Por lo que me la pusieron y a partir de ese momento fue un camino de rosas y disfrute muchísimo del parto.... Mi hija nacía a las 14.25h tras literalmente 3 empujones, pesando casi 4kg!!!! La experiencia más brutal de mi vida sin duda alguna!!!!
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo único que noté dias antes del parto es que me despertaba a las 6-7 de la mañana con dolor tipo regla, pero a lo largo de la mañana se me pasaba. El dia del parto igual, me levanté a las 7 de la mañana con dolor tipo regla y malestar de estómago, pero en este caso no se pasó y a las 10 de la mañana empecé con contracciones dolorosas cada 3-5 minutos y vómitos. No perdí previamente el tapón mucoso y rompí aguas cuando ya estaba en paritoria. A las 17.30 nació mi hijo, asi que en mi caso fue rápido y no empecé ni de noche ni de madrugada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi primer parto, eché el tapón mucoso 48 horas antes, la tarde que estaba de 39+4. Al día siguiente, lunes, fui resolviendo lo que me quedaba pendiente porque intuía que entre ese día y el siguiente, me pondría de parto. El martes me desperté rara, pero estaba todo normal. No me apetecía ni salir pero quedé con una amiga y su hijo. Después de comer, me entró mucho sueño y me eché una siesta larga. A las 19:30 empecé con unos pinchazos suaves en la vagina, no dolía. Así dos horas, viendo que eran cada 5-6 minutos, pensé que serían contracciones y comencé a controlarlas con una aplicación. Seguían sin doler. A las 12 eran ya algo molestas y a la 1 me quise acostar y ya no pude, así que llamé a la matrona y me dijo que me tumbase del lado izquierdo durante 20 minutos y contase contracciones, la llamé de nuevo y me dijo que fuera entonces a qué me viera. Avisé a mi marido, nos duchamos, nos preparamos y a las 4 de la mañana llegamos, estaba de 4 cm, contracciones cada minuto. Solo una hora y veinte minutos después, había nacido El Niño, de 40 semanas. En cuanto a la rotura de bolsa, pedí que me la rompieran a los 8 cm para aliviar el dolor y me puse en completa al momento.


    Y el segundo parto...me di un baño y al salir, a las 20:15, estando de 39+6, me dio una contracción que me dobló en dos. Tuve otra a los 15 minutos y a las 21:05 ya nos estábamos yendo, iba sangrando y contracciones cada 3 minutos. A las 21:20, mientras aparcábamos, rompí aguas en el coche y A las 21:35 nació La Niña, entré directa a la bañera para el expulsivo. Yo no noté nada raro, tan solo que esa mañana eché el tapón mucoso y pensé que hasta el día siguiente tendría aún unas horas, así que hice vida normal, salí a la compra con El Niño (18 meses), estuve corriendo detrás de él incluso, comimos, siesta, todo normal.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Indicar que fui al hospital al romper aguas sin esperar porque era strepcoco positivo y me tenían que poner antibiótico. Me dijeron que debía ir sin prisa pero sin esperar mucho, que no podía quedarme horas en casa.
    Esperaron más 15 horas a ponerme oxitocina para que entrase en trabajo de parto. Aún así tardé 5 horas. Tras 12 horas de parto, tuvo que ser cesárea porque el niño no cabía por mi pelvis y no dilate ms que 4 cm.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve contracciones irregulares desde la semana 36. Había días que las tenia y días que no. A partir de la semana 38 notaba flujo más abundante, de hecho tuve dudas sobre si tenía la bolsa fisurada pero lo descartaba porque no era continuo. Si rompes bolsa el líquido sale continuamente aunque sea poco.
    Me iban a inducir a las 41 semanas, pero el día antes de 40+6, rompí aguas a la 1 de la madrugada y ya fui al hospital. Cuando llegué me pusieron el monitor y estaba con contracciones irregulares que no notaba. Me ingresaron ese día y mi niño nació al día siguiente por cesárea.
    No noté nada que no hubiera notado en la semanas anteriores el día que rompí aguas, estaba convencida que me iban a tener que inducir. Tenía muchas dudas de cuando debería ir al hospital, sobre todo por el covid, no quería exponerme sin razón. Al final lo tuve fácil al romper aguas.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te puedo contar mi experiencia porque aun no ha llegado jeje pero de una matrona escuche: si dudas si estas de parto, es que no estas de parto!

    Yo creo que dudar si estas de parto o no sera normal, sobretodo con contracciones leves, por eso te recomiendo que te bajes una aplicacion para contar contracciones "Contador de contracciones 9m" es la que me he bajado yo.

    Luego en cuanto notes que tienes una contracción, y luego otra, y luego para, pero al cabo del rato vuelve otra, date una ducha (pero una de esas largas) o un baño caliente a ver si se te pasan o siguen. Si se pasan, intenta relajarte y sobretodo DORMIR!

    Es normal ponerse de parto en la tarde/noche porque con la oscuridad se eleva la oxitocina, por ese motivo, si te pones de parto lo mejor es estar con la luz tenue, en la habitacion con persianas bajadas, etc.

    Y ya por ultimo (eso es un consejo personal) no saldria con prisas hacia el hospital, sino más bien cuando ya se tengan contracciones regulares y fuertecillas (por ejemplo contracciones cada 2-3 minutos que duran como minimo 1 minuto durante 1 o 2 hora seguidas); y en el caso de romper bolsa o notar sale algo de aguas (si son claras) esperar en casa unas 12 horas a que se inicien las contracciones por si solas (aprovechar para descansar a tope), ya que en muchos hospitales si llegas con bolsa rota y sin contracciones te empezaran a medicalizar con antibiotico y oxitocina (pero como he dicho, es mi opinion referente a no intervenir de forma excesiva, en un parto de bajo riesgo).

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo iba a parto inducido porque ya estaba de 41+3, pero cuando me desperté por la mañana, empecé a tener contracciones cada 5’ (de hecho, seguro que ya las tenía mientras dormía y ni me enteré), pero eran tan leves que seguí con rutina normal de desayuno, ducha...Llegué al hospital y cuando me pusieron los monitores me confirmaron que estaba de parto, pero las contracciones apenas me molestaban, por lo que me hubiera gustado saber cuando hubiera acudido al hospital sino fuera porque fui a inducido y ya no tuvieron que hacer nada🤷. El tapón no fue indicativo porque en mi caso se cayó 10 días antes, y rompí aguas cuando ya estaba en el hospital
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración