Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kathia
Novia Experta Junio 2018 Pontevedra

Síntomas embarazo, primeras semanas

Kathia, el 15 de Febrero de 2019 a las 10:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 114

Hola chicas!! He decidido abrir este debate para que las embarazadas y las ya mamis nos contéis cuales fueron (o son) vuestros primeros síntomas del embarazo. He pensado que sería bueno tener un debate dedicado a solamente este tema, ya que en otros debates sé que tambien muchas nos habéis contado...

Hola chicas!!

He decidido abrir este debate para que las embarazadas y las ya mamis nos contéis cuales fueron (o son) vuestros primeros síntomas del embarazo.

He pensado que sería bueno tener un debate dedicado a solamente este tema, ya que en otros debates sé que tambien muchas nos habéis contado cuales fueron los síntomas, pero hay que ir a buscar en varios debates para encontar esos detallitos Smiley smile

Si además nos podeis decir, si los síntomas los notasteis antes o después de saber que estabais o estais embarazadas, mejor aún!

Muchas gracias a todas!

114 Respuestas

  • B
    Novia Adicta Diciembre 2018 Guipúzcoa
    BONNY79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas os cuento las mías, pinchazos ( diferentes a la regla), dolor riñones, mucho flujo ( con cierto olor) escozor de los peones, mareos y no poder pisar la pescaderia🤣🤣
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Agosto 2019 Valencia
    Orap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cada persona es un mundo!
    En mi caso, antes de ver el positivo los sintomas eran iguales q los de una regla normal.
    Y después a penas he tenido sintomas, estoy de 15 semanas y ni angustia, ni vomitos ni mareos. Cero, nada de nada. Lo único el pecho un poco más grande y la tripilla que va creciendo...
    • Responder
  • Mamá Feliz
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Mamá Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una vez supe que estaba embarazada, los síntomas en el primer trimestre han sido nauseas (pero casi ningún vómito), cansancio exagerado y calambres fuertes en el útero. Un trimestre un poco latoso.

    El segundo trimestre mejor. Estoy un poco cansada, pero nada que ver con el primer trimestre. Se acabaron las nauseas y los calambres. Han empezado algunas molestias leves como ardor de estómago, congestión y algún sangrado de nariz. Lo que me tiene incómoda es sobre todo el pecho, que lo tengo muy hinchado y congestionado.

    • Responder
  • Mamá Feliz
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Mamá Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buscadoras

    Mi bebé nacerá en julio y os puedo decir que, en mi caso, no noté nada diferente a un premenstrual: pechos hinchados y sensibles, molestias en los ovarios, estado de ánimo un poco sensible...
    Lo único destacable, quizá, es que estaba "claramente premenstrual" es decir, algunos meses de regla no tengo un SPM tan claro como el que me parecía tener cuando me quedé embarazada. Eso me hacía pensar que daría negativo. sin embargo, un par de amigas sospecharon que sería positivo precisamente por ese SPM tan "claro".

    Pero vamos, a mí me decían por aquí que paciencia y que es inutil intentar distinguir los síntomas. Cuandoe staba buscando no estaba de acuerdo pero una vez embarazada... la verdad es que coincido plenamente. Sólo sirve para comerse la cabeza, pero lamentablemente no tenemos una bola de cristal.

    Así que mi consejo es el mismo que me decían a mí: PACIENCIA y sobre todo ¡¡mucho ánimo!! Ya veréis que, cuando lo consigáis, os olvidáis de toda la búsqueda. Y ni te digo cuando tienes a tu bebé en brazos (tengo otra niña, os lo digo por experiencia).

    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo el mundo me decia q pasado el primer trismestre se acababa todo y era cierto! Aunque yo siempre he estado incrédula de q se pasara todo todo pero es cierto. Parece q renaces, aunq sueño y cansancio tengo q todas horas jajaj
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teresa leerte me da esperanza! Estoy deseando acabar el primer trimestre a ver si se van las náuseas

    Yo ahora estoy de 10+4. Antes de hacerme el test noté dolores de regla, por lo que la verdad que me pensaba que me iba a bajar. Lo único que fue un poco diferente fue que el pecho no se me hinchó tan de golpe como con la regla, ha sido más progresivo. Eso y que tenía los pezones como salidos, no sé bien como explicarlo pero se dió cuenta hasta mi marido xD

    Por otros síntomas nada, hasta la semana 9 que me empezaron ascos y náuseas. Eso sí, el dolor de regla de vez en cuando aún me dura (al principio era más intenso, ahora ya no tanto). Estoy deseando que llegue la semana 12 a ver si se me pasa todo ya!!
    • Responder
  • Loli
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primer embarazo unos 4 días antes de la falta empecé con sensibilidad en el pecho, sin embargo en este no he tenido ningún síntoma antes de la falta. Ya a partir de la 5-6 semana empecé en ambos con cansancio, sueño, me dan asco algunas comida y tengo náuseas. En el primer embarazo vomité desde la sexta semana hasta la 20. En este de momento no he vomitado, estoy de 7 semanas
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buscadoras! Seré mamá para octubre de 2019, y me paso por aquí para deciros que estuve buscando síntomas y no tuve ninguno😅 tan sólo que note justo después de la ovulación que me salieron granos en la cara a los que no soy propensa, y lo único que me llevo a sospechar que podía estar embarazada es que 3 días antes de la warry, por lo general, suelo manchar algo y este mes nada. Yo no he tenido ni sangrado de implantación, ni se me han hinchado los pechos, ni sensibilidad en los pezones....nada! Vamos que otros meses he tenido más síntomas (que serían premenstruales y yo los confundía con embarazo) que este mes que ha Sido el positivo! Así es que no os preocupéis si no tenéis síntomas y no perdáis la ilusión! Ánimo a todas y pronto OS llegará vuestro bollito!😘😘
    • Responder
  • Heket
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Heket ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo sospeche porque una semana antes de que me tocara me mareé en el coche y tenía náuseas, y vamos como que ya lo sabía, efectivamente fue positivo y al día siguiente 6 días antes el clearblue me dio 1-2 semanas. Luego ya fueron llegando vómitos y náuseas que parecieron mejorar a las 11 semanas pero volvieron después, estoy de 15 y sigo con ellos....y muy hospital granitos
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Mayo 2019 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues con la emoción ni pregunté jajaja

    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buscadoras!! Yo el único síntoma que tuve antes de hacerme el test fue la fiebre, temperatura de 37,5 , que yo pensaba que me iba a resfriar o a coger algún virus y nada más lejos de la realidad! Ahí estaba mi positivo. Despues de saber que estaba embarazada estaba muy bien, sólo me dolía el pecho y los pezones sobre todo. En la semana 7 empezaron los ardores y el asco en el estómago pero nunca he llegado a vomitar. Esto hasta pasar la semana 12 que se me fue todo todo. Ahora estoy de 23 semanas y continúo genial!


    Ánimo a todas con la búsqueda!


    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a sospechar que podría estar embarazada por varios motivos:
    ▪Días antes de la regla flujo liquido y transparente.
    ▪Los pechos me dolían, pero de una manera diferente a lo que me suelen doler cuando me viene al regla (solamente a los lados, no en general)
    ▪Dolores leves de regla.
    El primer día de falta, me hice el test y salió positivo. Ahora tengo unas pocas de náuseas por las mañanas, he perdido un poco el apetito, sobretodo de dulces (raro en mi, porque me encantan),algún dolor esporádico de tripa, y depende de que comidas me dan asco.
    Estoy de 5+4, aún es poquito, y estoy deseando de saber si todo está bien.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo dice MariM, los síntomas es mejor no tenerlos en cuenta para saber si estás, porque hay gran cantidad de chicas que no tienen nada de nada y se enteran por la primera falta, o incluso pasan meses y siguen sin saber que están.

    A mí por ejemplo me dolían mucho las tetis, pero imaginé que era porque me iba a bajar la regla. Me empecé a oler algo cuando vi que la regla no me bajó en su día, al tercer día ya me empecé a imaginar que podía ser por embarazo y esperé tres más para hacerme el test.
    • Responder
  • G
    Novia Novata Mayo 2018 Almería
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!! Yo en mi caso no tuve vómitos, ni nauseas, ni mareos... Empecé a sospechar del embarazo porque tenía el pecho muy inflamado y me dolía, pero nada más. Una vez confirmado (a las 5 semanas) tuve algunos días dolor como de regla (es normal no hay que asustarse), mucho sueño en el primer trimestre y muchas ganas de hace pis, pero nada más.

    El sueño se me pasó a partir de las 12 - 13 semanas y el pecho empezó a volver a su normalidad también sobre esa fecha.

    Ahora mismo estoy de casi 31 semanas y lo único que tengo son muchos gases y sigo con las ganas de hacer pis continuamente, pero te acostumbras (jejeje).

    La verdad que he tenido mucha suerte porque no he sentido tampoco calambres en las piernas, ni se me han hinchado, no he retenido líquidos, ni nada...

    Es verdad que en esta semana ya empieza a dolerme un poco la espalda por el peso del niño y que me canso más, pero es totalmente normal.

    De hecho yo sigo trabajando con total normalidad y hasta finales del mes que viene no tengo pensado en cogerme la baja (mi trabajo tiene días de todos; unos muy movidos y otros más tranquilos de estar sentada en el despacho, lo único que hago es intentar no coger peso).

    Es verdad que al principio te asustas un poco por todo, porque todo es nuevo y no sabes muy bien como gestionarlo, pero ante cualquier duda lo mejor es consultar con el médico o matrona.

    Lo dicho, yo estoy teniendo mucha suerte, pero cada embarazo es un mundo.

    Mucha Suerte a todas y a disfrutar del embarazo y de los peques...!!



    • Responder
  • MariM
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    MariM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola futuras mamis!! Smiley smile Os aconsejo que tampoco le deis muchas vueltas a los síntomas porque os podéis agobiar innecesariamente..cuando era buscadora los tenia todos, que si mareos, que si dolor de pecho, que si pinchazos.. en cambio el mes que me quedé, nada de nada.. solo sensación como de fiebre.. es decir que tenia sensación de frío con calor..no sé algo raro.. y unas pocas ganas mas de ir al aseo pero no tantas como cuando pasaron las semanas jeje me hice test cuando tenia la falta y me dio negativo.. lo repetí a los 4 dias y me salia una linea muy tenue.. y al repetirlo 3 dias después ya si que se marcaba bien!! Aun así, cuando fuimos al gine no se veia nada y nos asustamos por si era anembrionario pero volvimos la semana siguiente y ahí estaba.. 5mm de personita!! Fue increíble oirlo, después de la semana tan horrible que pasamos de incertidumbre.. resultó que estaba de una semana menos!! Asi que si os pasa, tampoco os asustéis..
    No os obsesioneis con los sintomas y disfrutad la búsqueda!! (Os lo dice una que se obsesionaba..jeje)
    Mucha suerte chicas, cuando os vayais a dar cuenta ya estaréis notando las patadas de vuestros peques!!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Mayo 2018 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo es posible que de 8 semanas los test dieran negativo? 😱 Te dio alguna explicación el gine?
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dolor en el pecho antes de saber que estaba embaraza y después de saberlo hasta la semana 6 estuve perfecta y ahí apareció todo de golpe. Lo tengo todo:
    Dolor pechos
    Náuseas
    Vómitos y ascos
    Mucha fatiga
    Ganas de orinar continuamente
    Pinchazos y dolor como de regla
    Mejor no sigo porque no acabaría jajajja
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Mayo 2019 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hooola! Yo en mi caso el síntoma fue que tuve visita al ginecólogo y me confirmó que estaba embarazada, de unas 8 semanas o así (no recuerdo exactamente). El tema está en que varios test me dieron negativo así que dejé de hacerlos y como me tocaba revisión, pues no me preocupó.

    No tuve síntomas de absolutamente nada. No se me hinchó el pecho hasta más adelante, no tuve dolores, ni náuseas, ni mareos..... Y al final pasa el tiempo y te crece la tripa!!!!!! Jajajajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración