Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen.trl
Súper Novia Noviembre 2024 Málaga

Socorro, mi novio tiene que ir solo a reservar la iglesia.

Carmen.trl, el 24 de Enero de 2023 a las 13:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola grupo!!
Menudo papelon! Yo trabajo de mañana y tarde a turno partido y la iglesia solo podemos ir a reservarla por la tarde por lo tanto va a ir mi novio el solito.
Me ha dicho que le escriba todo lo que yo necesito saber porque él está más perdido que el barco del arroz, aunque lo cierto es que yo tampoco sé que es lo que debo saber. Me ayudáis ? Que os pareció importante cuando reservasteis iglesia?

15 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 25 de Enero de 2023 a las 05:46
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaría tema decoración y lecturas y cositas así. Nosotros nos casamos por lo civil😊
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Umm pues nada nosotros preguntamos el tema de la música que dejaban, las flores, si dejaban tirar arroz... Ya el tema lecturas y tal más tarde decidimos

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No te preocupes mucho, nosotros tuvimos que ir dos veces y una de ella tuvo que ir mi chico sólo también porque yo tenía el mismo problema con el trabajo. Una de las veces que fuimos aprovechamos que teníamos vacaciones para ir los dos, pero a la otra le tocó ir a él solo. Nosotros preguntamos si tenían libre el día que queríamos y le preguntamos qué documentación necesitabamos y nos dijo que eso ya nos lo dirían en los cursillos, así que al final con saber si tienen libre el día que queréis creo que es suficiente
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, mi chico también fue solo, tranquila que no pasa nada.

    El habló con el párroco, le dijo fecha que queríamos y hora, como estaba libre no tuvimos problema en nada.

    Le tomó los datos de los dos y por whatsapp nos pasó todo lo que necesitamos.

    Ahora ya estamos en los cursos prematrimoniales y tan contentos jejeje

    Ya tendrás tiempo de preguntarle, lo primero reserva la fecha

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui sin mi marido, de hecho el hasta en día de la boda no fue. No pasa nada, reservar son dos minutos
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen!! Pues nosotros cuando fuimos a reservar la iglesia preguntamos:
    -si el día que queríamos estaba libre
    -papeles necesarios para el expediente matrimonial: nos pidieron fotocopia del DNI, certificado de nacimiento y fe bautismal, de gestionarlo se encargaban ellos.Y esa vez nada más, después vía mail nos informaron de los cursillos prematrimoniales y más adelante tuvimos otra reunión con el párroco para ver tema de lecturas, música y de más detalles.Espero haberte ayudado un poquito🥰🥰🥰
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que preguntar nada ese día es solo la fecha
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin y ¿no podéis ir un domingo tras la misa los dos a hablar con el párroco? Al final es poco lo que se ha de hablar, el párroco mirará su agenda de bodas y si tiene fecha libre os la dará y os dirá que hacer con los papeleos 😃
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya! Y no podéis ir un domingo después de misa? Mi cura es que era muy del siglo XXI y de hecho contesta por chat en google maps...

    A nosotros cuando fuimos nos cogió hora y fecha, nos preguntó si estábamos bautizados, nos contó un poco cómo era el tema de los prematrimoniales (pueden ser en donde vives por comodidad si no coincide la iglesia donde te casas), que el expediente es partida bautismo, certificado de nacimiento, fe de vida y estado, dni, toma de dichos, justificante de los prematrimoniales y creo que ya, que el expediente luego se lleva a la vicaría central y te dan ya el papel que te permite casarte...

    Tema música, flores, arroz, etc lo aclaramos más adelante. Nos enseñó donde iría la música también en ese día, y en nuestro caso nos sirvió también para ponernos cara.

    No te preocupes, suelen estar encantados de hacer bodas y aunque esta te la pierdas, seguro que si vas otro día estará encantado de hacer un resumen para tí.

    Nuestro cura jamás habló de dinero, le dimos luego un donativo que nosotros pensamos era adecuado, pero nunca nos dio una tarifa (cosa que en otras iglesias si nos daban estipulado).

    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita me es muy útil 😊😊😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A nosotros nos mandaron toda la documentación (y era mucha) a través de email. La reserva y pago y demás, todo también online y por email.


    Cuestiones que a nosotros nos recogieron (las que me acuerdo de memoria): si hay exclusividad de floristas, fotógrafos y músicos, si “ponen” cura o debe ser externo y llevarlo vosotros, costes, pagos que hay que hacer, permisos para acceso y aparcar coches, tipo de vítores a la salida (si aceptan arroz, flores, papeles, confeti…), también tiempo de espera y retraso, trámites y tiempo de cada trámite, expediente y documentación…
    😘😘
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos apuntaron la fecha y la hora. No había nadie más apuntado ese día, de la decoración floral nos encargamos nosotros y la ceremonia la empezamos a preparar dentro de unos meses. Nos preguntaron dónde vivíamos, porque el expediente lo gestiona la parroquia que os corresponda por cercanía a vuestra vivienda. En nuestro caso es diferente a la que nos casamos, así que el papeleo lo estamos gestionando donde vivimos y luego se lo llevaremos al cura que nos casa.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto lo que te dice Cristina, y lo que te van a cobrar , luego tema de algunas iglesias os hacen contratar a alguien para limpiar el arroz o que vaya alguien ( básicamente que os digan el funcionamiento como va y lo que os entra y lo que no) también en tema floral si hay bodas antes o después podéis comprartir el mismo adorno se repartirían los gastos ....
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaría sobre las lecturas, decoración, música, cursillos pre matrimoniales!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay cielo mi boda porque es civil... Preguntar por la decoración floral, si habrá alguna boda antes y después por saber el tiempo que tenéis allí, que podéis tirar a la salida de la iglesia, preguntar por la música porque en algunas iglesias son un poco reticentes con eso y no cualquier canción aceptan... Y ahora mismo es lo que se me ocurre. Seguro que alguna pareja te puede ayudar mas 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración