Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Leyenda Julio 2018 Madrid

Solicitud de confirmación asistencia a mi modo - necesito opinión

Olga, el 23 de Marzo de 2018 a las 21:11

Publicado en el Grupo Manualidades 424

Hoy vengo a hablaros de un tema delicado, que es el de la confirmación. Quizá os parezca un poco fea mi manera de hacerlo, y hasta un poco nazi, pero yo soy de la opinión que en estas cosas hay que ser un poco contundente porque sino la gente te torea y te vuelve loca, y de lo que no se dan cuenta...

Hoy vengo a hablaros de un tema delicado, que es el de la confirmación.

Quizá os parezca un poco fea mi manera de hacerlo, y hasta un poco nazi, pero yo soy de la opinión que en estas cosas hay que ser un poco contundente porque sino la gente te torea y te vuelve loca, y de lo que no se dan cuenta es que están jugando con mi dinero, y me cuesta mucho trabajo conseguirlo.

La cosa es que en mi Palacio tenemos que dar el 50% del banquete un mes antes, y, claro, ese 50% depende del número final de invitados. Yo creo que la gente que quiere ir a la boda sabe perfectamente un mes antes que va a ir, a no ser que salgan cosas de ultimisima hora (generalmente malas) que se lo impidan. La gente que se anda “con el moco colgando” a estas alturas… No me dan confianza ninguna, es mas, es que casi me gustaría que no vinieran porque, si andas todavía así, es que mucho interés en venir no tienes, en mi humilde opinión.

Así que nosotros hemos ideado un plan de confirmación para intentar atar las cosas lo máximo posible. Lo primero es que en la invitación pusimos “rogamos confirmación antes del 01 de junio” (como nosotros nos casamos el 7 de julio, tenemos una semana para atar las confirmaciones).

A pesar de que la gente nos esté diciendo ya que si, el día 2 de junio vamos a mandar la imagen adjunta por whatsapp a todos los invitados para tener una confirmación ya mas real y cerrada.

A los indecisos los quito de la lista por una cosa muy sencilla… A la hora del pago, si pones gente de mas y al final te pasas, esos cubiertos no te los devuelven… En cambio, para poner unas sillas mas o hasta una mesa mas, siempre hay sitio y no hay problema, porque eso es mas dinero que les entra.

Espero que os sirva como idea a alguna para tratar este tema tan espinoso. Tengo una amiga que lo ha hecho de esta manera y la verdad es que la ha funcionado de maravilla, dice que tras el envío de la imagen la respuesta fue inmediata, y eso es lo que yo quiero.

La primera me ha parecido que queda un poco a lo bonzo no creéis?, he intentado suavizarla un poco y de ahí han salido la segunda y la tercera… cual os gusta mas? Se os ocurre algún otro texto mejor que diga lo mismo de una forma mas “polite” pero sin extenderse mas? Es que como quiero que sea una imagen para mandar por Whatsapp se tiene que leer bien de un vistazo.



cfb_959714.jpg

cfb_959718.jpg

cfb_959720.jpg

424 Respuestas

  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente!!!!!!!!!!!!!! por quedar bien? mira, si a mi de primeras me dices "no voy por X" pues lo entenderé mas o menos, pero hasta ahí... si ya me empiezas con largas, me haces tener que ir detrás de ti, y encima me cuestas dinero... Pues no... Si a estas alturas no sabes si vas a venir es que ilu no te hace, entonces, me sobras...

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias linda, y mira que yo soy de las de mas vale que sobre, pero en este caso, que falten y que se arrimen sillas

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya es que hasta por las mesas, que luego te pueden hacer un roto en el seatting bárbaro

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta noche subo la versión definitiva que ha quedado tremenda

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, es que hay que ver como es la gente muchas veces

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, de esa manera ya lo tendréis claro porque cada uno se tiene que pagar su habitación

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo que yo digo... si no te ape... no vengas!!!!!! es mas, me sobras!!!!!!!!!!!!! Pero tontadas no

    • Responder
  • Paco
    Novio Habitual Junio 2018 Zaragoza
    Paco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quién más quién menos ha ido a una boda o sabe de qué va el tema... el/la que todavía esté con dudas es que no quiere/no puede y no sabrá cómo decirlo:

    http://www.grazia.es/lifestyle/como-rechazar-una-invitacion-de-boda/

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bua, acabaramos... Una chica de la comu me ha dicho en este debate que se quedó pillada con 600€ por una pareja porque eran como tu... Los cubiertos + el bungalow.... Los mato fíjate

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, esta noche subo la versión definitiva que creo ha quedado tremenda

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley xd a mi me encantaría decir "me quieres decir de una vez si te sale de las narices venir o no?"... pero claro, hay que ser polite Smiley xd

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está claro, yo prefiero quedar d epesada o de borde pero con el dinero en mi bolsillo y gastado en piñas coladas tirada en la playa... Esta noche subo la nueva versión con todos los TIPS de la comu, creo que ha quedado genial, y tendréis el enlace para descargarlo

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es mucho el dinero que nos jugamos leñe

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ele ahí!!!!!!! ojala me dejaran a mi hacer eso, de verdad que es lo que me da ganas

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que ha encantado, esta noche voy a subir la nueva versión con todos los TIPS de las chicas y creo que ha quedado maravillosa

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verdad? es que hay que ver como son algunos

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuanto me alegro que te sirva

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro que te sirva, esta noche subiré la nueva versión con todos los TIPS de las chicas, creo que el texto ha quedado mucho mejor y os daré el enlace para que os lo descarguéis

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuanto me alegro que os sea de utilidad

    • Responder
  • Auri
    Súper Novio Septiembre 2018 Girona
    Auri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Olga,

    pues me parece estupendo que quieras dar el ultimatum, ya que las personas que quieren estar este día contigo en un minuto te han dicho que sí, las que se hacen las remolonas pues ni siquiera las tengas en cuenta, como tu dices, poner dos sillas más no hay problema, en cambio quitarlas juegan con tu dinero que no te devuelven, a mi la 2 o la 3 me parecen bien,

    un beso guapa

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda la razón del mundo. Yo no tengo que pagar nada antes.. pero estoy ansiosa yo a por las confirmaciones.

    De las tres, me quedaría con la segunda.

    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece una manera muy buena de confirmación. Es verdad que como invitados no valoramos la importancia que tiene el confirmar. Me lo apunto por si me hiciera falta.
    A mi personalmente me gusta más la tercera opción, un poco más sutil si que parece.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2018 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una buena idea. Si la gente se ofende es o porque nunca ha organizado una boda o porque ya no se acuerdan de la suya. Cuanto más claro todo mejor. Nosotros vamos a hacer algo similar.
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Julio 2018 Huesca
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaaa! Nosotros también nos casamos el 7 de julio y en nuestra invitación hemos puesto algo similiar. A ver que os parece: Para que la organización de la boda salga lo mejor posible necesitamos vuestra ayuda! Os pedimos confirméis asistencia mediante el pago del alojamiento, con fecha límite del 3 DE JUNIO!!!!!

    La empresa encargada de la organización del evento nos marca unas pautas a seguir. POR FAVOR🙏 AYUDARNOS A CUMPLIRLAS.Muchas gracias por vuestra implicación y colaboración!

    • Responder
  • Lau_Butterfly
    Súper Novia Julio 2018 Barcelona
    Lau_Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opto x la segunda! A mi me pasa igual q hay gente q no me ha confirmado y haré creo como tu, un ultimátum. Pero es flipante eh....de hecho hay gente q viene a la boda y es q realmente me la suda ya q vengan por feos q han ido haciendo...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta la idea y me gusta más la segunda también.
    Es que hay gente que es la leche... de nazi nada. Como bien dices, es vuestro dinero y si no se dan cuenta, bien, pero estas en tu derecho de velar por tus intereses. Yo estoy detrás de una pareja de “amigos” (y lo pongo entre comillas porque a estas alturas, tal y como se estan comportando, ya hasta lo dudo, pero bueno) para que me digan si o no... he quedado con ella en que hoy me dice ya algo. Si no me dice nada, creo que, aunque quede un poco mal, directamente me pondré bastante borde y seré yo la que los “desinvite”, y a tomar viento. Es que además, en nuestro caso, no solo es un menu, es que es una habitación de hotel todo el fin de semana, así que, imagínate ña gracia que me haría quedarme con ella vacía...
    • Responder
  • Yurena
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olga como siempre me encanta tu idea 😍
    veo más suave la Segunda 🤗
    • Responder
  • Wwj❤️sara
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Wwj❤️sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff eso para mí será lo más difícil. No por tener que mandar eso.. si no por que me da muchísimo coraje la gente que es así!! Seguro que acabaré mal con más d uno 😂😂😂 yo el icono final en vez de una cara triste soy capaz de poner esta cara 😉 oggggg me cagó en to!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro, yo cogeré una idea así, y si veo que ni con eso me contestan con seguridad pues llamaré y seré clara en el sentido de que si no están seguros si vendrán o no pues les pongo que no vienen y otro día después de la boda quedaremos.Prefiero quedar de pesada por insistir en que me den una respuesta que gastarme un dineral y que me dejen tirada... Hay que mirar por lo propio de vez en cuando jajajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2018 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedo con la 2 también.Si no lo entienden el problema lo tienen ellos pero mejor eso a que tengas que pagar por platos vacíos. Yo les voy a preguntar directamente y si me vuelven a responder q no lo saben aun les daré ultimátum. Face to Face.
    • Responder
  • Paco
    Novio Habitual Junio 2018 Zaragoza
    Paco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tú aún les vuelves a preguntar... jajajaja

    Nosotros lo hemos dejado bien claro: no contamos con nadie que no confirme (en las invitaciones pusimos "Necesario confirmar asistencia. Nos vale una llamada, un whatsapp o paso por nuestra web y confirma allí".

    Si luego se presentan allí sin haber confirmado previamente nosotros no podremos hacer absolutamente nada. Cuando el volúmen de invitados es considerable éstos tienen que entenderlo perfectamente.

    ¡¡¡El emoticono llorón!!! Smiley tongue

    • Responder
  • CAROLINA
    Novia Habitual Septiembre 2018 Vizcaya
    CAROLINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo con la segunda imagen. No es mala la idea.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración